Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Vista Dune. Me ha gustado bastante. Visualmente me impactó más la estética de la primera pero creo que es una adaptación del libro buena.

Una pena que llegue a tan poca parte de la historia. Hubiera preferido una hora más de metraje
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La estética de la de Lynch es mucho mejor, efectivamente.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, bueno, bueno...llevo viendo 20 minutos del primer episodio de La Fundación y me está encantando, mariposas en el estómago. La fotografía es preciosa, los decorados, la música, la ambientación, los efectos especiales. De momento la pinta es estupenda.

Seguiré contando.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Visto el primer episodio. Hoy va a ser una noche larga de cojones, voy a ver los otros dos ahora mismo.

Muy buena, puede ser una de las mejores series de ciencia ficción que se hayan hecho.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy muy callados. ¿Alguien más que haya visto los tres primeros capítulos de La Fundación? ¿Ese cliffhanger del 2º y del 3º y ese gran capítulo que es el primero, que hoy he vuelto a ver por segunda vez? Venga, aficionados del scify, yo os convoco.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

A mi me ha gustado y casi me han dado ganas de releer los libros. Más sorprendente aún... a mi mujer le ha gustado también. Aún así no me gustaría que se comenzasen a abrir muchos hilos argumentales. Me encantaría que explicasen aún más el trasfondo :Ok: Me parece que está bien "hecha", no rechina en ningún efecto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las críticas se ceban en el tema del cambio de sexo y del uso de actrices negras en los papeles que Asimov dio a hombres blancos. Como siempre, ya la tenemos liada con el mismo rollo. No creo que importe mucho si es blanca, amarilla o negra, pero bueno.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Haplo_Patryn escribió: 07 Oct 2021, 21:54 Las críticas se ceban en el tema del cambio de sexo y del uso de actrices negras en los papeles que Asimov dio a hombres blancos. Como siempre, ya la tenemos liada con el mismo rollo. No creo que importe mucho si es blanca, amarilla o negra, pero bueno.
En el contexto de Asimov creo que da igual. Otra cosa es que en temas históricos metan con calzador cosas así... cruzados de color... en fin. A mi no me ha rechinado en ese aspecto
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Tiene potencia visual, algunos actores muy bien, el guión, pues nada, han hecho lo que han podido pero, en mi opinión debería llevar la coletilla “inspirada en…..”. En la escenografía y vestuario me encuentro los dos extremos, mucha fuerza en, por ejemplo, la representación del planeta ese de las casas lacustres y el vestuario de pescador futurista pues espectacular, pero la corte imperial pues ni fu ni fa, plana y gris. Veremos como avanza.

Pd. En novelas Asimov envuelve a los acólitos de Seldon, la Fundación, la segunda Fundación y todo lo que las rodea en un halo de bondad y superioridad moral aburridas hasta la náusea . Recuerdo que las leía y deseaba que algún nostálgico del imperio les lanzara unos misiles balísticos para acabar con tanta tontería transcendental, sí, me aburría y quería muerte y destrucción.

Está claro que la saga es hija de su tiempo, los años 50, donde solo había buenos y malos, los grises nacerían en mayo del 68…..
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

He vuelto a ver El cuarto protocolo, seguramente una de las mejores películas sobre la Guerra Fría, del 87, con Michael Caine y un jovencísimo Pierce Brosnan. Sigue siendo igual de buena, si no la habéis visto echadle un ojo porque es una joya del género y mola ver a Pierce haciendo un papel de malo malote de los que asustan.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por miluquitas »

Haplo_Patryn escribió: 08 Oct 2021, 15:18 He vuelto a ver El cuarto protocolo, seguramente una de las mejores películas sobre la Guerra Fría, del 87, con Michael Caine y un jovencísimo Pierce Brosnan. Sigue siendo igual de buena, si no la habéis visto echadle un ojo porque es una joya del género y mola ver a Pierce haciendo un papel de malo malote de los que asustan.
Me leí el libro y después me atreví a ver la película y me encantó. Tiene unos años pero si eres capaz de situarte en la época (a los que tenemos una edad no nos es difícil) es buenísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Terminada la tercera temporada de "The Americans", es sin duda la mejor temporada o por lo menos la que le ha dado el empujón necesario para mi gusto, pues plantea escenarios y trasfondos a los protagonistas para que entendamos mejor sus motivaciones y no caigan en el estereotipo de psicopatas que parecían en las dos primeras temporadas. Eso si, tiene cosas muy duras:
Spoiler:
Como cuando tienen que descoyuntar a la espía rubia y meterla en la maleta. Pero al menos se ve que todas las muertes les van dejando una huella cada vez mayor.

Otra que he empezado es "Das Boot", que vi recomendada por aquí, y se basa en la película del mismo título. Si has jugado a cualquier Silent Hunter es de obligada visión. Veremos como se desarrolla la trama, pero lo que es la atención al detalle del submarino es increíble. Tal vez cante un poco los efectos visuales (a mi me parece que las escenas del submarino navegando por el mar está hecho por ordenador), pero el interior, como actúan con los diferentes diales, la opresión y la atmósfera está muy conseguido. Parece que te estás moviendo con el capitán por el Silent Hunter V.
Load ""
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Vista Dune. El sonido apabullante. El resto un poco meh. Lo peor la psicología de los personajes, y el trabajo actoral reguleras, excepto Paul y Jessica.

Ah y batallas y tal casi sin sangre, un poco Disney. Me voy a Sitges a ver Titane.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso, me lo pasé mejor viendo la de James Bond.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Visto el 4º capítulo de La Fundación. Me está gustando todas las cosas nuevas que han metido en el guión - si siguieran el del libro Dios nos ayude - y el enfoque sobre el individualismo - la dinastía genética - y el ser "diferente". El tema de la Dinastía genética me parece un gran acierto.

Es una serie basada en el libro de Asimov pero le han dado varias vueltas de tuerca y creo que de momento lo están haciendo muy bien.
Responder