Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Liant escribió: 18 Sep 2021, 18:41
Stratos escribió: 18 Sep 2021, 12:19veremos como muestr a los Fremen,
Ostia, ¿que no esta el libro entero? No sabia que iban a trocear la historia en varias pelis, que bajón... :sad:

No me entendáis mal, Dune da perfectamente para mas de una peli si, pero no me apetece ahora mismo ir a verla y quedarme con la historia inconclusa. Que en el fondo es lo mejor, si no que se lo digan a Lynch y los tijeretazos que le hicieron al pobre de mas del 50% de su, pese a todo, espectacular peli.

¿Cuantas partes van a ser?
Parece ser que la primera novela (la única que me importa a mí también) se compondrá de dos películas, la que se ha estrenado y la siguiente. Pero como aún no se ha rodado, y vete a saber con estas cosas de la industria... Para mí también es un poco putada, prefiero cascarme 4 o 5 horas de peli seguidas, como una ópera de Wagner. Pero eso no hace cash.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Soy un hombre paciente. Esperaré a que esté completa la versión de la primera novela.
Total ya sé de qué va :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 20 Sep 2021, 20:36 Soy un hombre paciente. Esperaré a que esté completa la versión de la primera novela.
Total ya sé de qué va :mrgreen:
No sería la primera vez que hacen una primera parte con vistas a una segunda y al final esta no se rueda. En los libros también pasa, y yo no he dicho nada, para no dar pistas, de una saga que ha escrito un gordo vago que empieza por Ju y termina por ego de tronos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Gracias @lecrop

Bueno, la peli está teniendo buenas criticas, a ver si eso se traduce en una recaudación suficiente para que la continuación no peligre. Villeneuve me gusta mucho, pero precisamente por no ser un creador de blockbusters nunca se sabe en estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por joselillo »

Liant escribió: 20 Sep 2021, 23:55 Gracias @lecrop

Bueno, la peli está teniendo buenas criticas, a ver si eso se traduce en una recaudación suficiente para que la continuación no peligre. Villeneuve me gusta mucho, pero precisamente por no ser un creador de blockbusters nunca se sabe en estas cosas.
La he visto y :babas: pensado en volver al cine a verla de nuevo. Es alucinante lo que ha hecho Villeneuve, parecía innadaptable, pero ha conseguido que se vea Dune. Acabo de verla. Impresionante, una joya y una BSO de 10.

Ya que estamos. Yo me he leído el primer libro y el segundo. ¿Recomendais el tercero?

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

No la he visto todavia porque me estoy esperando a verla este finde en Madrid en la pantalla más grande que pueda encontrar, pero sobre esto
Haplo_Patryn escribió: 18 Sep 2021, 01:33 Vista Dune. Visualmente es una pasada pero no es una película atrapante, demasiado "fría" y distante. Falta cierto "calor" en los diálogos y en el desarrollo de personajes para darle más vida a lo que se está narrando. No entiendo mucho que se gasten dinero en contratar a actores muy conocidos que luego salen en pocas escenas, creo que es un error.

Villeneuve usa decorados enormes que contrasta con la presencia de pocas personas, lo que le da un toque frío a todo. Dune es arena, son espacios apretujados, calor humano, sudor...no veo eso en esta Dune.
Precisamente la crítica de espinof cita la frialdad y falta de emociones, pero hecho como algo intencional (min 1:45):

Yo leí la novela de chaval hace ya unos 25 años pero como dice jubriqueno recuerdo que era una obra sin sentimientos, misántropa, muy racional y centrada en la política y el poder, al estilo de Asimov o 2001. Que desde ET ya estamos bien surtidos de historias sentimentales tipo "que penita mi padre me abandona (interestelar)" o "voy a buscar a mi papa perdido (Ad Astra)"

Ya opinaré cuando la vea, pero de entrada a mi me parece que en un mundo cada vez más dominado por el sentimentalismo barato y las emociones, un poco de frialdad racional no viene mal de vez en cuando :mrgreen:
Última edición por Niessuh el 21 Sep 2021, 11:18, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

JuanManuel escribió: 18 Sep 2021, 09:39
Patxi escribió: 17 Sep 2021, 10:14 La batalla olvidada. No la he visto anunciada aquí:

Ya está en Netflix España?
No tengo, pero eso parece. Anunciada en su página web está por lo menos....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

joselillo escribió: 21 Sep 2021, 00:11 Ya que estamos. Yo me he leído el primer libro y el segundo. ¿Recomendais el tercero?
En orden de mejor opción a peor:

Creo que la mejor elección es sólo leer el primero. Ojalá yo hubiera hecho eso en su día.

Ya que has cometido el error de leer el segundo, yo me leería el tercero (de perdidos al río).

Si sigues con muchísimas ganas, ve a por el cuarto, pero esta ya es una opción de Lado Oscuro.

Y para ya, no sigas.

Que no, que no sigas.

Como leí en una crítica que comparto (y no enlazo), la prosa de Herbert consigue combinar lo empalagoso de la mermelada de torrezno con la pretenciosidad de un meñique alzado tomando té.

Eso sí, los diálogos molan y el uso de la cursiva tambien. Y los gusanacos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Liant escribió: 20 Sep 2021, 23:55 Gracias @lecrop

Bueno, la peli está teniendo buenas criticas, a ver si eso se traduce en una recaudación suficiente para que la continuación no peligre. Villeneuve me gusta mucho, pero precisamente por no ser un creador de blockbusters nunca se sabe en estas cosas.
Que es blockbusters ? Como ves soy todo u experto en cine :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La película se me pasó volando a pesar de su duración, así que gustarme me gustó y tiene escenas muy logradas. Creo que el problema es más bien en saber que es una adaptación y partes por tanto de un conocimiento previo que hace que mires la película con otros ojos y te pares a pensar en cosas que a lo mejor en otras circunstancias ignorarías.

Dune es un gran libro y no recomiendo sus continuaciones porque pueden rebajar el sentimiento de aprecio sobre la obra original.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Ronin escribió: 21 Sep 2021, 20:41
Liant escribió: 20 Sep 2021, 23:55 Gracias @lecrop

Bueno, la peli está teniendo buenas criticas, a ver si eso se traduce en una recaudación suficiente para que la continuación no peligre. Villeneuve me gusta mucho, pero precisamente por no ser un creador de blockbusters nunca se sabe en estas cosas.
Que es blockbusters ? Como ves soy todo u experto en cine :mrgreen:
Literalmente un blockbuster es una peli que pega el pelotazo en cine y se ve mucho.

Pero se suele asociar mas a películas en el que lo que prima es lograr grandes números en taquilla sobre otros factores como la calidad de los demás aspectos de la cinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que hay series divergencias entre la productora y el director así que me temo que no veremos continuación.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Vistos la mayor parte de los capitulos de la serie Squid Game de Netfix.Yo la recomiendo.

Como fan del cine coreano veo los mismos arquetipos
Spoiler:
superbuenazos,el vulnerable,el mafioso,el investigador,los malvados,el astuto,la pasota,la norcoreana que no falte,el malo malote inclasificable
,la sobreactuacion,las subtramas,la evolucion de los personajes,el drama en el momento justo,el guion in crescendo...

No voy a insinuar spoilers del guion,pero se va haciendo interesante.



Edito.Termine de verla,y aunque el final es "meh",se luce en su critica.
Última edición por Valter el 23 Sep 2021, 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Para finales de año se viene un Shakespeare de Joel Coen :babas:

Imagen
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Quevedo »

Vista Dune.
Recomendación verla en cine, no esperar a HBO.
Hacia tiempo que no tenia esas sensaciones viendo una película.
Será que estoy mayor , que jugue al Dune , leí el libro y vi la peli de Lynch.
Me parece que te hace meterte en ese universo de una manera magistral. Fotografía y sonido impresionantes.
Los actores todos soberbios, un Paul Atreides que lo borda, sin necesidad de dialogo compartes sus visiones o sus sensaciones con sus poderes (no quiero hacer spoiler)
Y aunque se acerque alguien que desconozca ese universo también la disfrutará porque explica las cosas de forma muy inteligente , nada pesada, y visualmente espectacular
Spoiler:
Por ejemplo como con el uso de los escudos entiendes porque en ese mundo no hay blasters tipo star wars y las luchas son con espadas
fría, despiadada? si como la novela,
lenta, sin accion? si, muy atrevida para los canones disney/marvel actuales, pero me encanta que haya directores que se acuerden de que a algunos nos gustan otras cosas distintas...ojo que a mi Thanos me gustó...pero a veces cansa ver siempre lo mismo.
En definitiva y a modo de resumen propongo el baneo inmediato a todo aquel miembro de este foro (que pecamos mas o menos de los mismos vicios) que no vaya a verla. Sobre todo porque quiero que recaude para ver la segunda parte :Ok:
Responder