Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Siempre a la espera de un buen western

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió: 08 Sep 2021, 17:46 Siempre a la espera de un buen western

Cine o plataforma online?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista "Lincoln", Spielberg haciendo magia, como casi siempre, qué actorazos y qué peliculón:




Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Ronin escribió: 09 Sep 2021, 01:57
lecrop escribió: 08 Sep 2021, 17:46 Siempre a la espera de un buen western

Cine o plataforma online?
Creo que se estrena en EEUU el 1 de octubre.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

The Crown, me han encantado las 2 primeras temporadas. He arrancado la tercera, veamos qué tal va.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

La batalla olvidada. No la he visto anunciada aquí:

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Dune. Visualmente es una pasada pero no es una película atrapante, demasiado "fría" y distante. Falta cierto "calor" en los diálogos y en el desarrollo de personajes para darle más vida a lo que se está narrando. No entiendo mucho que se gasten dinero en contratar a actores muy conocidos que luego salen en pocas escenas, creo que es un error.

Villeneuve usa decorados enormes que contrasta con la presencia de pocas personas, lo que le da un toque frío a todo. Dune es arena, son espacios apretujados, calor humano, sudor...no veo eso en esta Dune.

En muchos aspectos la de Lynch está más lograda. No creo que sea la mejor película de Villeneuve pero a mí me parece que en su Blade Runner por ejemplo encajaba mejor el ambiento frío y distante porque la mayoría de los personajes son robots. La llegada me parece una gran película por ejemplo que tiene un gran guión y una historia atrapante.

Esta Dune es una película preocupada por gustar a los fans y seguir un guión "fiel" pero se deja el alma y cierto calor en el camino. Si has leído el libro pues vale pero si no lo has hecho pues habrá cosas que te parecen puestas ahí porque sí. Le falta alma.

Aconsejo a los directores de hoy en día ver de una sentada la filmografía de David Lean que logra en sus películas combinar grandes historias con grandes personajes, combinando muy bien la gran épica con momentos de introspección, mezclando lo grande con lo pequeño. Villeneuve no logra lo segundo porque sus personajes son fríos, convirtiendo la experiencia en algo puramente visual pero sin alma y, por tanto, insustancial.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

En la obra literaria los personajes son témpanos de hielo que se mueven al son de la política, la religión y la economía, salvo el poso de amor materno de Dama Jessica y el anecdótico caso del doctor Yue el resto son un grupo de frías y crueles criaturas que sacrifican al prójimo sin remordimientos en aras a sus propios intereses. Hasta los “buenos” son malos. Frank Herbert tenía una visión escéptica sobre el ser humano y sus motivaciones, el alma y la esperanza se encuentran en el ecosistema, en el ciclo del desierto y, sobre todo, en los gusanos de arena.


La segunda parte, que sin duda rodará, se desarrollará íntegramente en el desierto, en los “sietch” fremen, ahí tendrá Villeneuve la oportunidad de dirigir la película hacia planos más íntimos.


En fin, en mi opinión Villeneuve ha pulverizado a David Lynch, ha sabido mantener lo mejor de la original, el diseño de producción es un claro homenaje, y ha optado por un reparto acojonante, Oscar Isaac está grandioso, qué buen actor es¡¡¡. las tres veces mal contadas que aparece Stellan Skarsgård da escalofríos, y Paul, Timothée Chalamet, me transmite todas las dudas y el peso de la responsabilidad que cae sobre sus espaldas, frágil y fuerte, tal y como Herbert lo reflejó.


Está claro que hay múltiples concesiones al espectáculo, y menos mal¡¡¡¡ a ver quien narices se traga 2 horas y media largas sin haber leído el libro y sin conocer nada del universo Dune sin tiros, explosiones, peleas y naves dando vueltas por ahí. El sentido del cine es crear arte entreteniendo al público (para lo demás ya tenemos a Terrence Malick) , en mi opinión Villeneuve lo consigue. La prueba de fuego fue llevar a mi hija adolescente a verla ayer, tras una somera explicación del contexto del universo Dune pudo disfrutar de la película, de hecho se admiraba de no haberse aburrido que ya de por sí es un mérito con la duración que tiene. En fin, misión cumplida, Villeneuve jamás defrauda.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por JuanManuel »

Patxi escribió: 17 Sep 2021, 10:14 La batalla olvidada. No la he visto anunciada aquí:

Ya está en Netflix España?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Stratos »

Vista Dune también, a mi si me ha gustado mucho y la veo una muy buena adaptación de la novela, se muestra plenamente lo despiadado que és el mundo del futuro en relación a los "grandes", veremos como muestr a los Fremen, ganas ya de ver la segunda parte.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Stratos escribió: 18 Sep 2021, 12:19veremos como muestr a los Fremen,
Ostia, ¿que no esta el libro entero? No sabia que iban a trocear la historia en varias pelis, que bajón... :sad:

No me entendáis mal, Dune da perfectamente para mas de una peli si, pero no me apetece ahora mismo ir a verla y quedarme con la historia inconclusa. Que en el fondo es lo mejor, si no que se lo digan a Lynch y los tijeretazos que le hicieron al pobre de mas del 50% de su, pese a todo, espectacular peli.

¿Cuantas partes van a ser?
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Yo he escuchado muy buenas criticas de expertos en cines de la película Dune. Eso si, cada cual tendrá sus expectativas y concluirá si le gusta o no. A ver cuando puedo verla :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Creo que hay 16 libros de la saga Dune, así que pueden hacer las partes que quieran
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Es un universo muy interesante!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Ya bueno, yo me refería a si estaba completo el primer libro en esta peli, y se ve que no. El resto de novelas de la saga me dan bastante igual.
Imagen
Responder