Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por cannon2004 »

Los del Caballero errante (precuela de Juegos de tronos) ¿te vale?
Imagen

https://www.amazon.es/caballero-errante ... 8499891063
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por Arsan »

CM escribió:Necesito consejo.
Busco comics, época medieval, castillos, reyes, caballeros, torneos, aldeanos, etc. Con dibujo realista, en color y lo más bonito posible (nada de trazos toscos y esas cosas...)

¿Hay algo por ahí?

Gracias
Hola!

En plan histórico muy buenos tienes la serie de "Las Torres de Bois Maury" de Hermann. Deben de ser unos 15 tomos actualmente. Los 10 o 12 primeros siguiendo las desventuras de un caballero sin tierras, una especie de "ronin" pero a la europea. Medioevo en plan realismo sucio, con mucho barro, miseria, sangre. Dibujo y recreación histórica de primera :Ok:
Los últimos tomos de la serie sobre descendientes de ese personaje, en épocas más recientes (final de la edad media, renacimiento...) Algo más flojos, pero también interesantes.

Todavía mejor que estos tienes "Los Compañeros del Crepúsculo" de Francois Bourgeon, que es quizás mi comic favorito del mundo mundial. Guión, dibujo y color fabuloso. Recreación histórica impresionante. Son tres tomos, pero el tercero es muy gordo, equivalente a otros tres.
Los dos primeros tomos mezclan ultra realismo en la ambientación medieval con trama fantástica. El tercero es realista al 100% y lo más parecido que he vivido a viajar en el tiempo a la edad media :mrgreen: Una pasada :Ok:

En plan más películero a lo hollywood pero muy bueno y con dibujo excelente tienes el clásico entre los clásicos: El Príncipe Valiente de Hal Foster que es una gozada de comic. Ambientado en la corte del rey Arturo. Foster fue el guionista y dibujante durante más de 30 años y aunque no he leido todo, las primeras y media es una maravilla. Hay diferentes ediciones en español, en blanco y negro, en color original o recoloreado, ... depende del gusto de cada uno.

Saludos
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Comics

Mensaje por Gonzalo »

El trono de arcilla, buenisimo, historico y dibujo preciosista.Los tienes en dos volumenes en español.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por CM »

Estoy muy satisfecho por los títulos que habéis dado, ¡¡¡ya lo creo!!! Ya tengo por donde empezar. :Ok:

Ya sabéis, que cuando uno va perdido en algo y no encuentra o no sabe buscar...
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

No se si llego tarde y no es epoca medieval pero prueba de ver Alix, estoy seguro que te gustará.

Romanos, eso si, va de romanos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Roberbond »

Pues yo te voy a recomendar un cómic de fantasía heroica medieval que acabo de terminar hace poco, pero que tiene un dibujo que me encanta.
Se trata de Crónicas de la luna Negra y en el país de los gabachos es muy conocido y llegaron a crear hace años incluso un juego de PC.
Spoiler:
Imagen
Una mezcla de fantasía y ciencia ficción, también medieval con un dibujo magnífico y alabado entre otros por Fellini tenemos el Mercenario que parece una película y además es producto patrio.
Spoiler:
Imagen
Delirante, pero totalmente recomendable una vez te acostumbras al dibujo con esos personajes con forma de animal(que es magnífico por otra parte) es toda la saga de la mazmorra.
Spoiler:
Imagen
Algo más realista, pero con un punto fantástico al estilo de GRR Martín es la Saga de los Landas Perdidos.
Spoiler:
Imagen
De corte más realista es más difícil encontrar, pero ya te han mencionado las Torres de Bois Maury que es todo un clásico.
Spoiler:
Imagen
Algo peor, pero también divertido y con un buen dibujo es la saga Shane:
Spoiler:
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Comics

Mensaje por Vladimir »

Asi que recuerde.
Caballero Walder, (teutonicos)çImagen

Cruzada (templarios) Imagen

El ultimo cataro Imagen


Los compañeros del crepusculo, Guerra Cien años. Imagen

No olvidar Conan, red sonja, Kull, el jabato, el capitan trueno.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Comics

Mensaje por Gonzalo »

Que buenas recomendaciones!!!!
Añado la impresionante saga el crepusculo de los dioses!!! :Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Añado a las recomendaciones anteriores :

Los Viajes de Takuan, de Le Tendre - Simeoni (los dos primeros) y Taduc los 3 siguientes. Medievo siglo XIV. 5 tomos. Personalmente me gusta más Taduc. En general muy recomendable

Imagen

Mucho más fantástico pero una enorme saga, Leyendas de los pueblos olvidados, de Chevalier - Segur

Una mágnifica historia condensada en 3 tomos sin desperdicio.

Imagen

Del pelo, en cuanto a temática medieval fantástica, En busca del Pájaro del Tiempo (Le tendre - Loisel) tomos 1 al 5 y su precuela (Le tendre - Loisel y otros) de los tomo 6 al 9.

Imagen

En cualquier caso, y por lo que dices, yo empezaría por la saga de Bois Maury. Efectivamante, a partir del 11, cuando se continúa con la descendencia del linaje de Bois Maury, la saga decae un poquito, pero es que en los 10 anteriores hay auténticas maravillas.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por CM »

Así da gusto :aplauso:

No esperaba ver tanto material y además bueno. Mis expectativas han sido superadas. Me habéis hecho muy feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Basurde »

Recientemente he visto reeditados los comics de Hernandez Palacios sobre el CID, son más viejos que la tos (de cuando de llamaban tebeos) pero están muy bien, la pena es que creo que son solo tres tomos y la historia queda como inconlusa.

Del mismo autor está Roncesvalles sobre la emboscada que le tendieron los Navarros a Carlomagno en el valle del mismo nombre.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Comics

Mensaje por Vladimir »

En este enlace hay dos series s sobre el CID , asi como sobre Ronsevalles, Felipe II y Carlos V, http://larabeau169.blogspot.com.es/ si no puedes buscar en La mansión del CRG
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por CM »

Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Comics

Mensaje por Vladimir »

Coincidiendo con el 13 aniversario de la mansión CRG, en la sección de link diarios, han publicado dos comic bélicos muy interesantes. ambos guion de Motofumi Kobayashi

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Comics

Mensaje por Vladimir »

30 aniversario de Bola de Dragón, 200 animadores le rinden homenaje , como ellos saben, pintando un episodio de la serie. Una gran variedad de estilos.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder