LA BURBUJA INMOBILIARIA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Hago un corta-pega mientras me limpio la lagrimita porque me he emocionado.

"Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un macaco electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi puta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se mean de la risa ante los muertos de hambre que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario chupapollas por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.

Escrito por un tal "Mouguias" en el foro del enlace del post anterior.

De verdad se me ha puesto la piel de pollo :shock:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

BLAST2003 escribió:Hago un corta-pega mientras me limpio la lagrimita porque me he emocionado.

"Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un macaco electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi puta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se mean de la risa ante los muertos de hambre que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario chupapollas por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.

Escrito por un tal "Mouguias" en el foro del enlace del post anterior.

De verdad se me ha puesto la piel de pollo :shock:
Realmente impactante :shock:
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

El Señor Roca que llevo dentro me dice que debería vender el piso que compré por 8 millones ahora que me dan 40, de hecho con venderlo en 30 esta misma tarde me daría por satisfecho, el dinero no me quita el sueño si tengo para dar de comer a mis hijos y viajar. Luego podría irme de alquiler dos o tres años a un ático con vistas al mar con los beneficios y volver a buscar cuando los pisos bajen el 20 o 30% que aseguran algunos expertos.

Y eso sin tener el cuenta la que muy probablemente se líe este año en Oriente Medio, sí, ese sitio con tanto petroleo donde cualquier guerra altera los mercados occidentales.

Si yo fuera un inversor en bolsa lo que barrunto hacer se llamaría recoger beneficios y esperar una nueva oportunidad de inversión. ¿Pero, me dicen, cómo vas a vender tu piso, ese chollo donde está y lo barato que lo compraste? Pues como se vende cualquier otra cosa, joder, que parece que si no tienes piso no eres persona. Uno sabe lo que es sin que nadie le coma el coco.

Si convenzo a mi mujer... me tiro al barro.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Siddartha escribió:
BLAST2003 escribió:Hago un corta-pega mientras me limpio la lagrimita porque me he emocionado.

"Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un macaco electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi puta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se mean de la risa ante los muertos de hambre que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario chupapollas por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.

Escrito por un tal "Mouguias" en el foro del enlace del post anterior.

De verdad se me ha puesto la piel de pollo :shock:
Realmente impactante :shock:
Lo es, lo es y que cierto.
gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Mensaje por gonhec »

Quien piense en esperar a comprar piso porque estos vayan a bajar creo que está perdiendo el tiempo. Siento aguar las espectativas de muchos pero los pisos no bajaran, no al menos de una forma apreciable o relevante. No tanto desde luego para que merezca la pena arriesgarse a esperar. Ese cuento lo llevo oyendo desde finales del siglo pasado (el XX, ¿eh? :wink: ) y no sólo no han bajado sinó que ha sido cuando más han subido.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

gonhec escribió:Quien piense en esperar a comprar piso porque estos vayan a bajar creo que está perdiendo el tiempo. Siento aguar las espectativas de muchos pero los pisos no bajaran, no al menos de una forma apreciable o relevante. No tanto desde luego para que merezca la pena arriesgarse a esperar. Ese cuento lo llevo oyendo desde finales del siglo pasado (el XX, ¿eh? :wink: ) y no sólo no han bajado sinó que ha sido cuando más han subido.

Han finales del siglo pasado un piso no valia casi tres veces mas que ahora , la diferencia entre los ingresos del trabajador y el coste del piso no eran nada comparados con los de ahora , a finales del siglo pasado los sueldos eran practicamente los mismos que ahora y los pisos valian mucho menos .La unica diferencia entre entonces y ahora es que no habia 2 o 3 viviendas pro cada habitante , conozco pueblos de 3 habiantes con proyectos urbanisticos de 5 casas ... cosas aberrantes ... y si no los que se han ido a vivir a 40 km de su trabajo en una ciudad dormitorio ... hace años nos reiamos de americanos y japos que tenian que pegarse unos madrugones de espanto para meterse en atestados transportes urbanos que les llevaban a sus trabajos , y ahora los imitamos tan contentocs por haber comprado un zulo en medio de la llanura manchega a precio de piso en una ciudad normal ... los mas cachondo de esto es que al parecer para mucha gente la ley de la oferta y la demanda nos aplica al ladrillo ... eso pensarian tambien en EEUU y mira ahora las bajadas que ha pegado la vivienda ... pero claro sera que spain is diferent ... auqnue parece que los bancos ya no dan hipotecas con tanta facilidad . Antes con una nomina mileurista ya podias acceder a tu hipoteca a 25 años , ahora la cosa ya esta mas jodia ... en fin que señales de recesion hay , sobre todo te das cuenta si trabajas en el mundo de la construccion , ves como los pedidos de cemento y ladrilllo baja , si ves como muchas cuadrillas ya no tienen trabajo , si ves como los promotores ahora no vende ni una bolsa de pipas ... en fin ... siempre tendra que haber nuncabajistas . La economia de un pais la mueve el consumo , si toda tu pasta te la gastas en comprar un monton de ladrillos y con dinero prestado el consumo se ira a la mierda asi como la economia del pais . Esos cientos de pisos de 40 millones impagados son riqueza falsa que tiene el pais , son deuda que tenemos que cubrir y no consumo como tal ...la cosa esta muy jodida en la construccion y no se arregla trllendo inmigrantes que compren pisos , coo dicen ciertos secotres politicos , al menos no mientras ellos sigan como muchos de nosotros , con sueldos mileuristas de mierda.

P.D:Trabajando como tecnico informatico , lo que estudie , mi sueldo jamas a lelgado a mil euros , en el mundo de la construccion , como simple albañil enconfrador el mes que menos gane eran 1800 euros limpios ... mierda de pais y mierda de progres sociatas y peperos convertidos en caciques y estranguladores de sus jovenes. Que bien que se esta en la CNT cojones :evil2:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

[Modo YO contra todos] ON

Aqui uno de esos niñatos que cobra como minimo 1800 al mes, horario de lunes a viernes de 7 a 15.....

A diferencia de lo que escribio Mouguias yo tengo estudios, grado superior solo, pero algo es algo.
Mientras yo estuve estudiando como el resto de mis compañeros tambien trabajaba mis 8 horitas de currito, tanto trabajos por la mañana como turno de noche(estuve un años de noche). Estudiaba en el autobus y fines de semana y tuve que saber compaginar amigos, fiesta y novia y seguir con mis obligaciones.

Mientras yo trabajaba y estudiaba ese hombre solo se dedicaba a estudiar. y lo logico es que ya que te dedicas solo a eso saques buenas notas ya que si consigues buenas calificaciones al acabar la carrera se te rifan las empresas...
Pero claro si te has dedicado a la vida de juerga y estudios sacando las asignaturas como podias, necesitando algun añito mas para acabar la carrera acabas con 25-28 años con una carrera aprobada y sin ninguna experiencia laboral, asi que te toca comerte un trabajo de mierda por una mierda de sueldo, al igual que yo solo que yo con 18 años.

No nos engañemos el que estudia y saca buenas calificaciones no gana 1000 €...

Por cierto esos que critica con mono de trabajo pasan frio en invierno, calor en verano....no como los de oficina que tienen climatizador, que el maximo peso que levantan es el de un archivador...
Es facil ver las comodidades del otro y no sus "jodiendas".

Yo ahora voy a dejar mi trabajo de currito por uno de mis estudios, ganare menos pero tengo que hacer una inversion de futuro....

PD:LUEGO SIGO QUE ME TENGO QUE IR :mrgreen:
PD2:No va con mala leche, ni a nadie en particular, solo pienso en escrito :wink:

[Modo YO contra todos] OFF

No me blasfemeis mucho, luego contesto.

Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Con todos los respetos esta burbuja ya se vivió en los 70 cuando hubo una especulación brutal con la vivienda y una corrupción bestial.

Debemos recordar que los ayuntamientos se financian con el suelo de sus municipios y que del valor de la vivienda que se paga un 50% es coste del suelo. No importa cuanto barato se ponga el suelo al final es un 50% del valor de la vivienda, por que los promotores van a ganar pasta. Al menos en la vivienda libre. Nos queda la vivienda de protección esa que va a cuentagotas, pero va.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Lord BLade escribió:No nos engañemos el que estudia y saca buenas calificaciones no gana 1000 €...
Te podría contar la historia de alguien con premio extraordinario fin de carrera (foto con el Rey en Madrid en la entrega de los premios), con doctorado cum laude y trabajando por 900€ al mes en España. ¿Su error? Querer trabajar como investigador, aquello para lo que el Estado lo había estado formando durante más de 7 años y no de asesor en una gran empresa. Al final, afortunadamente para él, se fue a los USA, en donde por hacer el trabajo para el que este país lo formó (y le costó mucho dinero) está ganando sus buenos 5000$ mensuales
voline
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2006, 13:04

Mensaje por voline »

:evil2: Veamos tres carreras (historia, magisterio y frances esta en la Université Paul Valerie de Montpellier) , mejor expediente en la especialidad de Historia de america en españa el año en que acabé, y hoy estoy muy contento porque me confirmaron un curro en mayorca, vivo en cadiz, de 6 meses como recepcionista de hotel por 1100 euritos y no tengo casa. :bang:
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Lo verdaderamente admirable es que sigamos con humor para poder contar tanta pena....

"Carpe diem"(vive el momento, creo que se escribe así).
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

hehehehe el post ese de que no somos ya jovenes está llenito de verdades como un templo. Que rebueno.

Y ahora un flambeado de djiaux.

Al que dice que gana 1800 al mes y tal y cual. Lo primero quisiera preguntarte si te sacaste una ingenieria o, pongamos, magisterio infantil (con todos mis respetos para quien estudie esto) si es lo primero felicidades, eres una cabeza lucida y te mereces tu sueldo. Si es lo segundo no veas como odio a los que tenian una carrera tirada y critican a los industriales que se sacan el titulo a los 25.

Se de muuucha gente que se saca la carrera a curso por año y con buenas notas y NO está mejor que yo (mis notas no son nada malas x ciert) "se te rifan las empresas" ??? Eres ingeniero de caminos??? Arquitecto??? en ese caso eres un puto genio por sacarte la carrera miestras currabas.

No se pero en mi mundo lo que hayas hecho en la carrera vale de bien poco y cuando te pones a currar la empresa de valora por lo bien que curres y en el futuro las proximas por tu experiencia y currículum. Que va a ser por lo que tienes tu sueldo, porque curras desde los 18 y además has sacado estudios. ESO vale y tiene peso, la experiencia y la capacidad de trabajo.


En fin, esto no va con el tema de la vivienda. Todos aquellos de mis amigos que no solo no fueron a la universidad sino que no fueron al instituto están bastante mejor que yo. Por de pronto porque se pusieron a currar y antes del boom ya tenían el piso comprado. Mi consuelo es que soy vocacional y lo que hubiese querido es un curro más o menos como el que tengo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Djiaux escribió:hehehehe el post ese de que no somos ya jovenes está llenito de verdades como un templo. Que rebueno.

Y ahora un flambeado de djiaux.

Al que dice que gana 1800 al mes y tal y cual. Lo primero quisiera preguntarte si te sacaste una ingenieria o, pongamos, magisterio infantil (con todos mis respetos para quien estudie esto) si es lo primero felicidades, eres una cabeza lucida y te mereces tu sueldo. Si es lo segundo no veas como odio a los que tenian una carrera tirada y critican a los industriales que se sacan el titulo a los 25.

Se de muuucha gente que se saca la carrera a curso por año y con buenas notas y NO está mejor que yo (mis notas no son nada malas x ciert) "se te rifan las empresas" ??? Eres ingeniero de caminos??? Arquitecto??? en ese caso eres un puto genio por sacarte la carrera miestras currabas.

No se pero en mi mundo lo que hayas hecho en la carrera vale de bien poco y cuando te pones a currar la empresa de valora por lo bien que curres y en el futuro las proximas por tu experiencia y currículum. Que va a ser por lo que tienes tu sueldo, porque curras desde los 18 y además has sacado estudios. ESO vale y tiene peso, la experiencia y la capacidad de trabajo.


En fin, esto no va con el tema de la vivienda. Todos aquellos de mis amigos que no solo no fueron a la universidad sino que no fueron al instituto están bastante mejor que yo. Por de pronto porque se pusieron a currar y antes del boom ya tenían el piso comprado. Mi consuelo es que soy vocacional y lo que hubiese querido es un curro más o menos como el que tengo.
Jajaja, lo primero todavia tengo menos categoria que el que ha hecho magisterio infantil :wink:

Lo segundo es que no has entendido mi respuesta del todo, las contestaciones que esperaba son como la tuya.Yo queria decir es que soy un ejemplo de eso que llama el currito, analfabeto e ignorante, asi que yo he hecho mas o menos la respuesta que le daria a el; que se queja de su vida criticando y calificando de estupidos a los que se visten de mono de trabajo.

Elementalmente ya sabia que aqui se mueve gente por el foro de una elevada cultura y con carreras y estudios bastante mayores que los mios, con lo cual era de esperar que levante asperezas mi respuesta.

Yo todavia soy "joven" y baso mi opinion en mis vivencias y en los de los que me rodean, muchos de mis amigos estan estudiando carrera, las carreras que estan estudiando, su dificultad y salidas.
Tambien me baso en conocidos y amigos de familiares que al acabar la "carrera de investigacion del apadeamiento del pinguino albino" se quejan de que no encuentran trabajo de lo suyo y se quejan, y se quejan...y asi hasta el infinito.

Estudiar lo que se quiere es cosa de corazon e importante, pero no se puede dejar de lado la cabeza y el saber si esos estudios te serviran de algo el dia de mañana.

Yo me meto con aquellos comodones que estudiaron poco y mal, que se pasaron unos años de juerguistas de universidad y que culpan y critican a los que tienen "menos" estudios que ellos o que ellos califican de inferiores y tienen sueldos o condiciones mejores.

Por cierto esto como comentario aparte que a mi me sirvio de leccion moral: Estuve trabajando con un muchacho de mozo y yo pensando lo guay que era que yo aun estaba estudiando y que a su edad no estaria como el currando de mozo...
El cabron(con cariño) era medico, con practicas en inglaterra, unas notas de la leche y que estaba trabajando en ese momento ahi para pagar el alquiler de la casa mientras empezaba un super curro de lo suyo....
Yo me lleve ese palo y aprendi....otros como todavia no se lo han dado y piensan que todo lo que no vista de traje es imbecil. :mrgreen:

Ta lego!

PD: Mi post estaba escrito en formato que guay soy,porque yo lo valgo y soy lo guay del paraguay para encontrar respuestas mas simples y con menos terciopelo :lol: .
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

? esta respuesta no me parece que se corresponda con tu primera. Esta es más como defensa de todos aquellos que no van con traje. Yo voy con traje y te digo una cosa -> Ir con traje significa bien poco bien poco <-. La de tiempo que he estado yendo con traje y sabiendo que cobraba la mitad poco más o menos que el de la obra de abajo y haciendo muchas horas más. Lease YO soy el puto babuino.

Sí, el tío que escribió el post de 'no somos jovenes' se mete bastante con los que no estudian y eso no está bene. sin embargo si te quedas con el mensaje de lo que dice está muy bien.

En fin, mi respuesta a tu post se mantiene 'quien estudia y saca buenas notas no cobra 1000 euros' pues no, en el caso de muchos conocidos míos cobra 870 después de las deducciones. Es lo que tiene vivir en el segundo mundo. Y te hablo de gente muy muy válida eh? Quien estudia y saca buenas notas y se pasa algunos años currando no gana 1000 euros (esta sí).

Argh! este no es el tema de esta hebra y lo he vuelto a hacer! he vuelto a contestar! :_( perdón pero esque hoy ha habido reunión de amigos y cada uno ha explicado su status laboral y no veas como está el patio, triste mi puesto de saber a que se dedica ahora XX o YY. De todos mis conocidos solo están bien los que se han metido a funcionarios o los arquitectos o industriales (y estos últimos medio bien).
Porqué si veo a mis amigos españoles tan buenos como a mis amigos franceses hay tanta diferencia entre ambos paises y entre la situación laboral de los dos grupos? Mierda país.

Uuuuf siento el Nuke pero esque si ayer quería que explotase hoy quiero que se dinamite la burbuja.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Mi experiencia:

Las buenas notas en la carrera no significan más que lo que son que una persona ha demostrado capacidad de estudio y que ha superado brillantemente los exámenes. Un empresario paga por resolver problemas no por estudiar y examinarse. Existen de hecho casos de gente brillantísima en la carrera que luego en el mundo real se comen los mocos porque no resuelven problemas que es para lo que se les contrató, y por otro lado existe gente que ha sido mediocre en la carrera pero que luego se desenvuelven de miedo y al cabo de unos años de experiencia si que se los rifan.

En cualquier caso para progresar en el trabajo no es suficiente ser desenvuelto y eficaz, te tiene que tocar esa lotería de que tu jefe no haya llegado hasta su "máximo nivel de incompetencia" o dicho de otro modo, que tu jefe sepa valorar tu trabajo (tu aportación). En caso contrario te puedes pasar la vida con jefe-tapón encima tuyo por los siglos de los siglos amén.

En España seguimos con la cultura del pelotazo, es decir, no se busca el crecimiento de la empresa, la responsabilidad, el largo plazo.... no, se busca meter 10 y sacar 1.000 a costa de lo que sea:
- quedar mal con los clientes
- pagar malos sueldos
- contratar personal inadecuado
- adquirir maquinaria o material de calidad mediocre
- contratar becarios
- hacer trabajar a la gente 9 y 10 horas diarias
- hacer trabajar a la gente fines de semana
- pagar a 90 días
- no pagar

etc etc etc...os suena no?

Pues eso. Para muestra un botón. Mi hermana trabaja en un buen despacho de abogados, ha sacado derecho con muy buenas notas y luego se ha preparado 4 años (de 8 de la mañana a 10 de la noche) oposiciones a abogado del Estado que por desgracia no sacó. Entra a las 9:30 y sale a las 22:00 todos los días de lunes a viernes (algunos fines de semana también trabaja) creo que le están pagando 2.000 euros. Ahora se va a casar y se va a meter en un piso hagamos cuentas por lo bajo.
800 euros de hipoteca
300 euros de coche
300 euros de comida
120 euros de telefono
120 euros de gasolina/seguro/mantenimiento

Sin pestañear le quedan en torno a 400 euros al mes para respirar (sin niños) o sea que si se decide a tener hijos mejor que vengan con una panadería debajo del brazo.

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder