STALKER. Un Fallout en formato FPS

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

STALKER. Un Fallout en formato FPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.ultimonivel.net/index.php?op ... &Itemid=44


De momento todo indica que será uno de los juegos del año con un multiplayer espectacular y con un singleplayer novedoso: un mundo abierto, con dosis de rol y libertad de acción.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 01 Abr 2007, 23:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buffff...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Alguien lo ha probado ya? Me está gustando muchísimo, es una mezcla de géneros muy acertada, sobre todo rol y acción. Libertad absoluta en el área de Chernobyl, quests y misiones de todo tipo, una IA muy buena, de lo mejorcito que he visto en shooters, gráficos ambientales impresionantes, transcurrir de días y noches, inmersión total, terror, miedo, angustia, nervios, sorpresas...

Como shooter es un juego muy original porque la libertad de acción es enorme. Nada de caminos prefijados o rutas inamovibles por donde debes avanzar. El mundo del juego es amplio, puedes hacer lo que quieras, ir a donde quieras, etc. ¿Que quieres entrar en una fábrica abandonada y en ruinas? Pues lo haces. ¿Que quieres visitar una pequeña población abondonada? Pues eso. Y en cada sitio hay enemigos, quests y demás. Es como un juego de rol, la verdad. De shooter tiene bastante pero en un formato muy distinto de lo que es un shooter tradicional. Mezcla de géneros muy buena. Este juego marcará un antes y un después en los shooters. Si miráis en Meri y en el resto de foros habituales este juego está levantando pasiones.

Candidato al juego del año en el apartado de acción seguro, aunque yo lo catalogaría más como un juego de rol, la verdad.


Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Añado un vídeo para que veáis de qué hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=fk9OUdtlIA0
Última edición por Haplo_Patryn el 30 Mar 2007, 14:06, editado 1 vez en total.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A mi es que estos juegos de tanto susto me acojonan :nervios: y como encima el movimiento sea relativamente rápido me mareo así que no se si probarlo o dejarlo cuidadosamente a un ladito :mrgreen:

Por cierto no se por qué cojones me pasa, con el counter strike podía jugar perfectamente pero con otros pillo unos mareos que no veas, a ver si va a ser la edad...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

He leido comentarios sobre el juego diciendo que todavía tiene muchos fallos de programación. Que una vez eliminados los enemigos , estos vuelven a salir, no se , alguien que lo este jugando que nos vaya diciendo sus defectos ... :rezar:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Tranquilo, Nihil, a mí también me pasa. Con lo simuladores de vuelo no tengo problemas, puedo hacer cualquier maniobra y siempre tengo conciencia de dónde estoy y de dónde está el suelo, pero con los shooters no puedo. En la primera esquina que tenga que girar me mareo como si me hubiese arreado dos cubatas. Y si no lo dejo enseguida el mareo me puede durar un par de días.
Lo he probado decenas de veces y no hay manera. Ya lo he dejado por imposible.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eso que tenéis es una "enfermedad" o lo que en el ámbito de la medicina se llama como tal. Bohemundo también la sufre, creo recordar. Tiene un nombre técnico, no recuerdo ahora cómo se llama. Suelen verse sus efectos en juegos donde la retina no puede "almacenar" la velocidad de las imágenes o donde hay mucho dinamismo o una alta tasa de frecuencia de imágenes por segundo.

Es una "enfermedad" cada vez más extensa ahora que las consolas y los pcs están tan de moda.

Saludos

PD: Respecto al juego, los problemas existen, como en todos los juegos. No sé de qué os sorprendéis. Es totalmente jugable, es lo importante.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:Eso que tenéis es una "enfermedad" o lo que en el ámbito de la medicina se llama como tal.
Coño! y la cubre la seguridad social? puedo pedir baja laboral por ella? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Alguien sabe en que plataformas estara disponible?

ojala salga en mi flamante PS3 :mrgreen:
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

Seraft escribió:ojala salga en mi flamante PS3 :mrgreen:
yo lo que quiero ver de la PS3 es el nuevo grand theft auto, si es que hacen uno
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues después de haber jugado ya bastante, sólo puedo decir que este STALKER es uno de los mejores juegos a los que he jugado en los últimos años. Soy de tendencia a exagerar pero esta vez he querido esperar un tiempo antes de aventurarme con según qué afirmaciones.

Una de las razones de mi entusiasmo es que no estamos ante un shooter tradicional puesto que esta vez el mundo en el que transcurre la historia está "vivo" y tú eliges qué hacer o no, hacia dónde desplazarte, qué misiones o submisiones quieres cumplir, etc, etc. Y, sobre todo, no es un shooter tradicional porque tiene elementos de rol y aventura que sólo se pueden comparar a juegos como el Gothic, por ejemplo.

La historia en STALKER transcurre con ciclos de día y noche que ayudan a ambientar muchísimo el juego. No sólo eso. El clima es variable totalmente: lluvia, día soleado, nuboso, ventoso, etc, etc. Un ejemplo ayudará a entenderlo. Estos dos pantallazos que siguen son de un mismo lugar tomado en momentos diferentes:

Imagen

Ahora fijaros en la siguiente. La luz que veis es la que provoca el rayo que se ve al fondo. Sin ese rayo la oscuridad es casi total.

Imagen

La ambientación del juego es INMERSIVA. Es un placer jugar con los cascos y escuchar el tronar de la tormenta y los rayos que iluminan el paisaje para luego dejar la más completa oscuridad, sobre todo si es de noche. El viento, la lluvia, el contador Geiger que se dispara al acercarte a un lugar radioactivo, el sonido gutural de las bestias que merodean en los paisajes que recorremos, los gritos de auxilio de un STALKER en apuros, el sonido inconfundible de los helicópteros militares rusos, el sonido de los fenómenos paranormales (llamadas "anomalías") que son trampas mortales, etc, etc.

Imagen

El juego es una mezcla de Mad Max y Fallout. Para mí es un Fallout en tiempo real, un shooter en tiempo real pero que no tiene nada que envidiar al fantástico juego de rol con combate táctico del Fallout. Sencillamente STALKER combina perfectamente rol, aventura, acción con un mundo postapocalíptico al estilo Fallout. Bandas de ladrones, comerciantes, grupos paramilitares, bares, campamentos militares, restos de ciudades abandonadas, vertederos industriales, mutantes de todo tipo, animales salvajes transformados por la radioactividad, etc, etc.

Imagen

Al ser un shooter tan atípico, con una ambientación tan extraordinaria resulta difícil no quedarse enganchado y lo mejor de todo, NO te aburres. Tienes misiones secundarias, escenarios de todo tipo, un mundo vivo que permite que una zona inicialmente habitada y que es masacrada por algún combate pase a ser una zona de "pastoreo" para animales salvajes, etc, etc.

Imagen

Hay como un cierto toque "Fallout" en este shooter, es algo que los que hayan jugado al juego de rol entenderán perfectamente la comparación.
Al llegar al campamento militar donde hay un bar repleto de STALKERS y trotamundos, oyes el megáfono soltando discursos militares, intentando animar al personal para que se aliste, bazofia psicológica, etc. La gente se sienta alrededor de un fuego, uno toca una guitarra y suena una música pegadiza y muy triste, se oye el retumbar de la lluvia sobre el tejado, las risas que viene del bar, los destellos de las linternas de los guardias de seguridad, etc.

Imagen

Siempre me han gustado los juegos inmersivos y seguramente por eso recuerdo con tanto cariño al Fallout y por eso me está gustando tanto este STALKER. Se nota que ha habido un desastre nuclear y que el mundo alrededor de la central de Chernobyl ha entrado en un era apocalíptica.

Imagen

Imagen

El juego ofrece dosis de tensión y terror. Si en tu ruta cae la noche y no hay luna llena ni rayos de tormenta que te iluminen el camino, tienes que recurrir a un linterna que tienes enganchada en tu cabeza. El efecto es sensacional porque no ves nada más que a 4 o 5 metros por delante tuyo. De pronto oyes un rugido, no sabes si cerca o lejos, y un par de ojos rojos como la sangre se acercan a un ritmo endiablado, no tienes tiempo ni de disparar que ya tienes una jauría de perros atacándote como loco.

Imagen

Los animales salvajes se atacan entre ellos o atacan a otros personajes no jugadores, provocando situaciones muy reales. Un ladrón te ataca y de pronto un jabalí salvaje se le echa encima, obligándole a cambiar su objetivo para salvarse, momento que aprovecho para perderme antes de que sea demasiado tarde. A mis espaldas se oyen rugidos y gritos, sonidos secos de disparo y las ráfagas de luz de la linterna del ladrón, moviéndose desesperadamente para encontrar a su presa...


Imagen

El juego no me ha dado ningún fallo ni cuelgue y es totalmente jugable. No he encontrado ningún bug y juego con todo al máximo. Estas screenshots están sacadas de mi partida. El juego gráficamente es una preciosidad, sobre todo si tienes las luces dinámicas activadas. El problema es que al activar las luces dinámicas aparecen los dientes de sierra. No se puede combinar el antialising con las luces dinámicas, cosas de la tecnología. No obstante el juego es una gozada visual y por suerte es un componente más de un juego que reúne muchas virtudes, no el único. Es aire fresco para el mundo de los shooters.

Imagen

Si os gustó Fallout, Mad Max y demás, este juego es un MUST HAVE.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 17 May 2007, 12:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Yo lo estoy jugando y es una marivilla la verdad, por cietro en el minimapa, que es el numerito ese que sube y que baja, el que esta en el margen inferior derecha, la verdad es que yo lo veo cambiar y no tengo ni idea de que es xD.

Eso por no añadir que aveces aparece un disco pequeña en la margen inferior derecha de la pantalla, que tampoco se que es.

ahora encima tambien estoy liado con el C&C3 un juegazo para los amantes de la saga.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El numerito refleja el número de personas identificadas en la zona por la que te mueves.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Seraft escribió:Yo lo estoy jugando y es una marivilla la verdad, por cietro en el minimapa, que es el numerito ese que sube y que baja, el que esta en el margen inferior derecha, la verdad es que yo lo veo cambiar y no tengo ni idea de que es xD.

Eso por no añadir que aveces aparece un disco pequeña en la margen inferior derecha de la pantalla, que tampoco se que es.

ahora encima tambien estoy liado con el C&C3 un juegazo para los amantes de la saga.
El disco significa que el juego esta cargando algo. Que yo sepa no hay zonas de carga, sino que el escenario se va cargano dinamicamente.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues lo cierto es que el juego, visualmente, parece una preciosidad. La verdad es que los juegos cada vez menos se les puede llamar así, "juegos". Ya empiezan a parecerse a auténticas películas interactivas.
Saludos
Responder