A los que nacieron antes de Naranjito...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Told escribió:Buenas.
Última edición por Told el 10 Nov 2005, 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pues sí, mejor seguimos con la Abeja Maya, los Madelman y esas cosas tan poco discutibles.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Estaba leyendo el hilo, pero joer 8 páginas son demasiadas para seguiros :D
Aquí uno del 74: nacimos con el aguilucho, pero no sabemos nada de Franco. Yo tengo recuerdos vagos de mi infancia. De cuando la UCD, realmente nada. Recuerdo que todo era un poco "gris", tristón. A partir de los 80 recuerdo cuando arreglaban las aceras y ponian esas zonas bajas para los carritos, las primeras papeleras (que ardieron enseguida jejeje), los coches la música... Tocata, La clave, los toros los viernes tarde, el futbol, el bocata metido en Albal, jugar al pillao con las chicas :mrgreen:
Hoy en día todo es diferente. Yo no quiero ponerme en plan "Ay estos jóvenes" aunque pienso como vosotros. Realmente es complicado: tienen muchas horas libres, y mucho ocio. Sus padres están muy ocupados, porque somos más ricos, pero pagamos un precio muy alto. A los 3 meses, muchos ya van a la guarde, mientras muchas madres se les rompe el alma camino del curro. Y todos, preocupados o cabreados, rodeados de ruido: muchas cadenas de TV, de radio, digitales, Internet... Mucho ruido. Yo creo que es eso: estas son las generaciones del ruido; no del sonoro, dino del ruido en general, mediático, urbano, musical. No se potencia la creatividad ni el esfuerzo, sino la pasta facil, la desgana, la frustración. Tal vez a los chavales más que religión o educación para la ciudadanía habría que enseñarles a ser felices. La Naturaleza, tal vez?

Y de la educación; yo soy profesor, aunque de niveles superiores. Entiendo lo que dicen Told Y Camile. Aunque parezca contradictorio, ambos lleváis razón. Porque es posible que cuando uno lee las teorías nuevas, en contraposición de lo pasado piense: joder esto es cojonudo. Lo malo es cuando se lleva a la práctica; cuando, como han dicho por aquí, a nadie (ni políticos ni ciudadanos) les interesa más que mantener a la juventud ocupada. Les hemos educado en las prisas, y cuando su nivel es tan alto que exigen de más, se les aparca. Mi futura mujer me dice: si tengo un hijo, me quiero pedir la excedencia, aunque no cobre, y estarme al menos 1 año con él. Y me parece genial; pero no todo el mundo puede hacerlo, pena de sociedad de mierda.
El otro día en 59", salieron unos jóvenes y era curioso cómo calaba en ellos la idea de "esto no me interesa, luego es un rollo y no lo quiero ni ver". Decir eso con 14 o 16 años es de un arrogante que espanta. A mí las asignaturas que mejor se me daban eran las ciencias, pero me encantaba la Historia y la Filosofía; materias que "no sirven para nada"; sólo para hacerte un ser humano.
Ayer, volvi empecé de nuevo con una asignatura que hacía 2 años no daba. Llevaba mi clase en PWP, impecable, con animaciones y fotos tocadas en PShop... Vaya caras, vaya bufidos... Incluso, qué arrogancia. Qué caras de disgusto y cansancio infinito. El año pasado, no conseguía que se cayaran en prácticas. Y yo pensé, Dios, esta es la creme de la creme!
El otro día, por msn, hablaba con uno de los benjamines del CM, que tiene 15 pa 16. Y se lo decía: no seas tonto, no te dejes embaucar por los cantos de sirena que aullan en el aire. Estudia, y esfuérzate, porque entre medias de este ambiente de barbarie, los que trabajéis duro, saldréis mucho mejor parados. Si la de ahora, la nuestra, es la generación de los mejor preparados, y hemos acabado en las ETT, imaginaos cuando esta gente llegue arriba... Estos son los que se supone que nos van a pagar las jubilaciones :mrgreen: :mrgreen: :bang:
En fin, ánimo a los colegas profes de la web. Y por cierto, cada vez que alguien me dice: joer que bien vivís los profesores, yo, ni corto ni perecoso, les recuerdo que las convocatorias para cuerpos de primaria, secundaria y Universidad exigen ser mayor de 18 años, nacional español o de la UE, no estar separado de cargo público, y claro, tener la titulación mínima exigida en cada caso. Pero clarooooo luego hay que pasar unas oposiciones muy putas, y estarte varios años dando vueltas. Así que si tanto te mola, sácate la plaza!
En fin, este post no va mal, como válvula de escape :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Del 67, de abril. Y del pan con aceite y sal. Y de las noches de verano, interminables, sin peligro, sin tanta mala gente.
Y de Marco y Heidi y de sábados a capítulos, interminables.
Y del fin de la televisión a las 12 de la noche. Y de las tardes a la fresca, con la silla en la calle, de "charreta" con los vecinos. Y de mi Villena, oliendo a alábega, en Setiembre...
Pero bueno, akistamos, también hay que vivir el presente.
Salu2.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Pues yo estoy en el limite, en el 80..... y sí, el otro día me quede acojonado cuando fui a la Granada, donde vive casi toda mi familia y vi como estaba el percal con mis primos que ahora tienen de 13 a 16 años... Díos mío... que panda... Coincido con Kalvera en lo que ponía en la página 2 de este (tremendo) hilo. Es la leche como han cambiado las cosas desde que mi madre me educó a mí y cómo ha educado a mi hermano, "solo" 8 años menor: yo no me levantaba de la mesa hasta que no dejeba el plato de comida limpio como la patena, a la mesa siempre a la hora, a las personas mayores con el mayor de los respetos, ni una respuesta mal dada a mis padres, los deberes según llegaba del colegio.... y sin embargo, los niños ahora.... ¿Qué ha cambiado?
Por cierto, qué curioso que las conversaciónes acerca de los dibujos animados y series que veíamos cuando niños SIEMPRE triunfe :mrgreen:
Ea, me voy a comer un bocadillo de chocolate, que me ha entrado morriña.
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Ah se me olvidaba. Mi primer ordenata fue un Amstrad CPC6128 con disquetera!! Aunque ya llevaba tiempo dandole al vicio en casa del veicno de turno. Recuerdo la fascinación de los juegos del Commodore 64, o los gráficos a 4 colores del Spectrum :D
Y juegos? El mítico Knight Lore, El Sorcerer, el Ikari warriors, el 1942, el Commando, el Gauntlet... Aun recuerdo un sábado que me tiré todo el día con un compañero jugando a dobles al Gauntlet, que gozada!!!
Como comentaba Granfali, con los años tiendes a dulcificar e incluso magnificar esa época. Al fin y al cabo son sólo recuerdos, parece que no hubiera pasado, nadie salvo tu lo recuerdas... Pero ahí está el recuerdo, tozudo :D
Os imagináis los chavales de hoy en día? Para ellos el ordenador, Internet, la tele digital, el DVD, el móvil... La comida prefabricada, el MP3... Para ellos eso existe desde SIEMPRE. No es aojonante?
Recordáis cuando las chicas eran educadas para ser señoritas y dueñas de su casa? Cuando aprendían a coser? jejeje. Ahora se portan igual de mal que los tíos, y todo arreglado :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
nazarì
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 27 Sep 2005, 16:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Copado en alguna parte entre Motril y Lorca

Mensaje por nazarì »

Bocadillos de tulipan con azucar que siempre acababan volando por la ventana, pedradas con los niños de fuera del cuartel, Juan Pardo cantando en Tocata, la gallina Caponata con el caracol Peregil, Hostias y Hondonadas de hostias por llegar con los pantalones rotos, o en su defectos con algun huesecillo fuera de su sitio, arañazos , mordiscos, bofetadas y demas lindezas con mi hermano, Espinete y esos ojos penetrantes, Verano Azul, verano azul y mas verano azul, y ese gran olvidado de la infancia Sport Billy, ese pequeño cabroncete que sacaba millones de artilugios de su bolsa, y por mas que me esfuerzo nadie lo recuerda. Soy del 77 pero a veces estar rodeado de micos hace que te olvides de todo lo que has vivido.
Hay una canción del Canto del Loco que habla de todo esto, pero no recuerdo el titulo, echadme una mano, y gracias por alegrarme la tarde con recuerdos tan chulos.
:P
Estoy frito!!!!
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

:? No se como borrar un mensaje en blanco que tampoco se como lo he llegado a a escribir!
Última edición por Told el 10 Nov 2005, 19:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pues aunque parezca mentira, aqui uno del 69 (y no es conya). Yo me apuntaba a eso de un futbol regateao, al rescate, a la chapas de cinzano (que eran las mejores para las redondillas), a los ojos de gato tan preciados, las colecciones de cromos de galactica y la guerra de las galaxias (el maldito Chubaca que nunca se encontraba), los cuernos en el recreo de la manyana (como jodia cuando te tocaban sin chocolate!)...

Y yo que pensaba que era el abuelo aqui! bueno, a la cama no iras sin saber una cosa mas... Petete.

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Caronte escribió:Ah se me olvidaba. Mi primer ordenata fue un Amstrad CPC6128 con disquetera!! Aunque ya llevaba tiempo dandole al vicio en casa del veicno de turno. Recuerdo la fascinación de los juegos del Commodore 64, o los gráficos a 4 colores del Spectrum :D
Y juegos? El mítico Knight Lore, El Sorcerer, el Ikari warriors, el 1942, el Commando, el Gauntlet... Aun recuerdo un sábado que me tiré todo el día con un compañero jugando a dobles al Gauntlet, que gozada!!!
Yo también tuve un CPC 6128!!! Con esos comandos "ICPM" y no se que mas. Gauntlet jugando 4 en el mismo teclado, Renegade y Target Renegade, Operation Wolf, Mercs, el 1942 que era la leche y el Commando con esas puertas rojas de final de fase!!!

Ains... que tiempos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Bueno, como nadi se ha animado a responder a la pregunta futbolera...aquí va la respuesta:

Primeros extranjeros en el Madrid:
Gunter Netzer
Oscar ''Pinino'' Mas
Primeros en el Atlieti:
Heredia
Ayala
Primeros en el Barsa:
Johan Cruyff
Hugo Sotil

Y los he visto jugar a todos!!!! :P :wink: :mrgreen: :mrgreen: y también tuve sus cromos!!! 8) 8) :lol:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Quixote escribió:Un ejemplo: el otro dia nos vamos todos a correr al parque. Teniamos que estar 20´cada uno a su ritmo sin parar .......a los 5 minutos de una clase de 27 alumnos (y alumnas, que luego se enfadan los psicologos) 16 se habian parado. ¿Creeeis que es porque su cuerpo no daba para mas? No, ni mucho menos, lo hacen porque no saben lo que es el esfuerzo, el apretar los dientes para consguir una cosa, porque para ellos correr es una perdida de tiempo como lo es todo lo que se hace en el sistema educativo. Y lo peor no es eso, sino que los que estaban sentados se reian de los que sí hicieron el esfuerzo por terminar lo que habian empezado. ¿es esto lo que nuestra educación quiere que hagamos con nuestros chicos y chicas? ¿Cuantos de los "sesudos" políticos que hacen las leyes se ha pasado por un centro de la periferia para ver los verdaderos problemas de la educación? ¿cuantos nos han preguntado a los verdaderos ejecutores de "sus" leyes como podrian mejorar estas? NINGUNO.
Aaaaay, como cambian los tiempos... yo recuerdo que nuestro profe de gimnasia nos hacia correr hasta la ermita, allá arribita arribita, y él iba en coche delante!!! os lo juro. Los 10 que llegaban primero jugaban el partido en la pista buena, el resto al grijo a joderse las rodillas si caías... Aunque tenía un juego muy divertido -para él, claro- que consistía en acertarle con un balón medicinal a los compañeros, los cuales no podían salir de la pista para evitar ser alcanzados. Al que le daba le mandaba correr al "super" (así llámabamos al circuito grande de carrera continua). Detrás del mismo colegio, ocultos a la vista del profe, los "eliminados" nos servimos de un charco para aliviar el escozor en nuestra piel de los tremendos pelotazos (era un hombre muy serio y todo lo hacía a la tremenda)... era tan divertido, tan didácticos aquellos ejercicios... aaaaay, qué tiempos aquellos....
Avatar de Usuario
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 07 Mar 2005, 10:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: batallando contra gigantes ¿o son molinos?

Mensaje por Quixote »

Gracias a Dios, Xtraviz, algunas cosas si han cambiado a mejor, y, aunque este mal por mi parte decirlo, el nivel de los profesotres de Educación Física, tanto en primaria como en secundaria es infinitamente mejor que lo era hace 20 años. Los profesionales son mas jóvenes y no son rebotados de otras asignaturas, con lo que, afortunadamente, la "cantera" se ha tenido que trabajar y se ha hecho bien, con una carrera seria y muy aplicada a la enseñanza.
Ahi estan los resultados:
antes correr, correr y de vez en cuando lo que decia en otro post, las cuatro P: pito, patio, pelota y partido.
ahora, en nuestro instituto (y es público) damos judo, relajación, tai chi, acrosport, hockey, orientación, bailes, expresión corporal...amen de los deportes tradicionales (y el año que viene queremos dar esgrima)
fijate el cambio :shock:
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

juer ,aki el nocturno, hace tiempo k no posteo pero este post trae buenos recuerdos de la infancia ,aki uno del abril del 67 hinchandose a ver la abeja maya con mis hijos jejeje
komo me gustaria retroceder 20 años e irme a tomar unas birras al "watio mudejar" a escuchar a los Maiden a los Motor y ese estilo nuevo k empezaba por akellos entonces con grupos nuevos como los Metalica.... aaaa k epoca ...heavys, punks, mods ,roketas ,pijines, jejej cuantos recuerdos 8) 8) 8) 8)
saludos
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Ah que tiempos!....las tribus urbanas, cuando era un chavalin me fascinaba todo ese mundo, de hecho fui un Psychobilly (The Meteors, Klingonz, etc) durante unos años.....pobrecillos mis padres :mrgreen:
Alguno mas por aqui que haya pertenecido a alguna tribu urbana???
Saludos
Responder