Frases bélicas célebres, reales o no.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Y por cierto, Nihil, no propongo que se quite, sino que se mantenga, para destacar el contexto racista de esa época y el racismo del personaje que la dijo.

Pero tu post inicial comentando la frase me pareció blando, en el sentido de "no tiene importancia, sólo es un deje lingüistico". Veo que realmente no es así :D

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Viajero escribió:Alguien sabe si los racistas toman ketchup Heinz?

Saludotes!

Viajero
No, sólo la gente que no entiende de salsas ;)
ImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Mira que os estais liando..... (lo mas seguro algún día me pasareis por la cara lo que voy a decir :mrgreen: ) pero dejad de un lado el tema político que eso sólo puede llevar a una discusión bizantina e improductiva; que si, que muy bien, que cada uno tiene sus ideas y formas de expresarse pero creo que esas diferiencias las tendríamos que tratar en otro foro cuando no en privado.

Como me parece que este post iba de frases bélicas y similares voy a ello (y perdón por el sermoncete)

"Desperta ferro¡¡" Grito de batalla de los Almogávares que la liaron por medio Mediterraneo. Traducido al español actual "¡¡ Despierta hierro !!". Con las pintas que tenían y gritando esto a la vez que golpeaban las armas contra el suelo o entre ellas ante el enemigo tenían que dar bastante miedito.

"¡¡AAAAAARRRRGGGG!!" Esta tiene que ser una de las más universales, aunque frase, lo que se dice frase no es :bang:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Hay otros hechos históricos en que hemos dado evidentes muestras de ineptitud y no por ello dejan de comentarse, a mi por ejemplo lo de Armada Invencible me parece un chiste tremendo.

Por contra muchas veces podemos leer "el perro inglés" "el perro frances" "la pérfida albión" o frases muy del estilo y muy típicos en su época y tampoco creo que nunca hayan sido motivo de escándalo alguno.

En la frase de la polémica ni siquiera se habla de los judíos sino del infierno que debió ser para aquel hombre la batalla del Ebro y utiliza una coletilla como podría haber usado cualquier otra, que la coletilla se basa en estereotipo racista, pues seguro, y por ello debemos apercibir a quien pone la cita o incluso desautorizar la frase en el foro, pues sinceramente me parece ridículo.

Pero bueno dejemos el tema que al final veo que nos caen otros 10 posts mas de ketchup y esos si que son odiosos y debieran desautorizarse XDXD
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Nihil Nihil.......deja de excusarte yo lo veo muy claro, no es la primera vez que hay algún comentario de este y tipo saltas. Lo curioso es que siempre saltas en dirección contraria a la mia. Por cierto deja ya de hablar de quema de libros, nadie excepto tu habla de quemarlos.

Si todo se limitara al lenguaje no habría ningún problema, pero desgraciadamente no es así, sabes perfectamente que se puede insultar al inglés, al francés, al chino, al negro, etc...., todo ello denota racismo, pero da la casualidad de que yo no soy ninguna de esas cosas, y esa frase en concreto hablaba de un racismo que a mi me afecta en persona, y que es quizás el peor de todos los racismos que haya podido existir, te hablo del antisemitismo. Hoy gracias a Dios en paises civilizados como España dichas conductas se encuentran tipificadas en el código penal.

Deja de insistir, creo que ha quedado claro, que siempre es mas importante para ti defender la dignidad del lenguaje que la de las personas.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Si si Komsomol si está claro que soy un antisemita, me has pillado macho, otra vez tu Santa Cruzada a dado sus frutos mis más sinceras felicitaciones :P
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Venga señores.
Aparcad la riña que no lleva a ningun lado.
Komsomol y Nihil, sigamos adelante con el hilo teniendo presente que no siempre en la historia, los hombres que la escribieron eran como nosotros, y que antiguamente había frases al uso que hoy serían tachadas de muchas cosas.
Pero era otro tiempo, otros hombres y otra forma de concebir el mundo y la sociedad y eso hay que tenerlo presente.

Así que haya paz y sigamos adelante.

Yo tengo estas que aunque no son bélicas las tengo en alta estima:

- No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague (Antonio de Zamora)

- A menudo, la fortuna nos hace pagar muy caro lo que creemos que nos ha regalado (Vincent Voiture)

- Hay un momento límite en el que la paciencia deja de ser una virtud (Edmund Burke)

Y la última que puede valerme un rapapolvo o que se me cuelgue un San Benito.

- Que en todas las partes de España el Apóstol Santiago nos libre de los sarracenos (rey Ramiro I)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Editado para tener la fiesta en paz :mrgreen:
Última edición por che guevara el 06 Oct 2005, 13:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Los polemizantes a lo suyo y yo al post....

"No tengo tiempo para sangrar" El ametrallador de Depredador al asaltar el campamento de guerrilleros... ¡Hay que ser chulo! todavía me parto cada vez que la recuerdo

"Sus ordenes mi capitan" Creo que esta es atemporal en el ejército español...
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Creo que no se ha indicado ... El famoso grito de guerra español de ... ¡Santiago y cierra España!

Por otro lado el yanki McArthur al salir de Filipinas, con su famoso Volveré pero el tipo se las piró a lugar seguro dejando a unos cuantos de los suyos allí...

Tambien una muy famosa es la que le dijo Masinisa (?) a Anibal tras su victoria en Cannas, Sabes vencer, pero no sabes qué hacer con tus victorias
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Saturnino Martín Cerezo escribió:
"No tengo tiempo para sangrar" El ametrallador de Depredador al asaltar el campamento de guerrilleros... ¡Hay que ser chulo! todavía me parto cada vez que la recuerdo
:lol:

Esa me ha recordado a otra de la misma peícula:

"Ya es hora de sacar 'la impaciente' del saco."
No recuerdo bien que personaje lo dice. Pero entonces sacan la ametralladora esa tubular y siegan la selva con ella.... :shock:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Alm. Makarov escribió: Tambien una muy famosa es la que le dijo Masinisa (?) a Anibal tras su victoria en Cannas, Sabes vencer, pero no sabes qué hacer con tus victorias
Dudo que fuera Masinisa porque fue un personaje posterior a la caída de Cartago, un numídida que se aprovechó de la caída de Cartago para crear un pequeño imperio en África antes de que chocara, otra vez, con los intereses romanos. Mario se encargó de derrotar a Masinisa si mal no recuerdo en una campaña de dos años.

Se le atribuye esa frase uno de los subalternos de Aníbal que estaba con él en la península italiana, no recuerdo quien exactamente, pero era uno de sus mandos.

Otra frase famosa es: Gili-Gili es mía. Es de un tal Haplo_Patryn :mrgreen:


:wink:
Última edición por Haplo_Patryn el 06 Oct 2005, 12:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Un dia un camarero dice:
" Llevo todo el dia trabajando como un negro".
Un compañero le dice a un contable:
" Pareces un Judio con esas cuentas..."
Una madre le dice a un niño:
" Deja de hacer el indio "
Un trabajador le dice a otro...
" Eso es trabajo de chinos. "

El usar este tipo de frases es común, no por que se sea racista, si no
por que llevas escuchandolas toda la vida y se te escapan como cualquier
otra muletilla o dicho.

Tanta culpa tiene el verdadero racista que las usa con saña y continuamente
mofandose y usando palabras mucho peores (se nota a la legua cuando
alguien es verdaderamente racista).

Como el que siempre se siente ofendido, siempre piensa mal, siempre
piensa que el otro es racista y está a la que salta.
¿Quien es mas conflictivo de los dos?

La inteligencia es algo que tenemos para saber distinguir este tipo de cosas.
¿Por que una persona de color no iba a decir "Hoy he trabajado como un negro"?.
Si es inteligente, lo dirá y se reirá como el que mas y seguro
que será mas feliz.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jajja lo de la impaciente es todo un clásico, no sé donde leí que al realizar la película para que girara el cañón del arma (porque evidentemente ese arma no la puede manejar una persona) estaba conectada a un motor mediante unos cables que se metían entre las ropas del actor para disimularlo, se ve que entre que el "cableado" no estaba muy bien hecho y la humedad del ambiente aquello le soltaba al tío unos calambrazos de muerte XD

vamos que sufría más el que disparaba que el disparado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Otra frase famosa es: Gili-Gili es mía. Es de un tal Haplo_Patryn
je, je... si nos ponemos así yo añadiría andestánmisportaviones de un aprendiz de witp...


Maharbal era el jefe de la caballeria Numida con Anibal en Cannas, y no Masinisa... je, la memoria falla ... debemos de consultar primero con el maestro google...
Maharbal -hijo de Himilcon, uno de los generales preferidos de Amilcar Barca- amigo y compañero de armas de Aníbal desde las guerras ibéricas hasta el final de la II Guerra Púnica y el mejor jefe de su caballería, dicen que estalló indignado al no poder convencer al bárquida de que atacase Roma inmediatamente después de Cannas: "Evidentemente, los dioses no derraman todos sus dones sobre un sólo hombre. Sabes vencer, pero ignoras como se aprovecha la victoria"...
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Responder