Microsoft compra Activision!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Stratos »

Pues eso, franquicias como Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot... han pasado a manos de Microsoft, yo lo veo como el gran paso para la digitalización total de los videojuegos, juego en la nube o desde servicios como Game Pass, la pandemia ha dejado claro que el tema de Netflix, HBO, y otras daba mucho dinero, y creo que Microsoft se posiciona a lo béstia para conseguir gran parte del pastel.

Vosotros que opináis?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por pailleterie »

La digitalización en PC ya está muy avanzada desde hace tiempo.
Lo que me parece es una maniobra para quitarle catalogo a PlayStation frente a las plataformas Microsoft, es decir Windows y XBox.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por LordSpain »

Que ahora en vez de 2 hay 1 empresa tomando decisiones, así que menos alternativas y libertad a la hora de crear :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Vencini »

Buenas, me interesa el tema.

Tengo un PC para trabajo y juego exclusivo (Elite DAngerous), otro PC más perruno con GeForceNow para el resto de juegos (la verdad es que estoy contento con el servicio), y uso Steam.

La duda que me surge con la noticia es si esta configuración que tengo se adaptará bien para el futuro, o si tendría que ir pensando en comprarme una Xbox...En la radio he escuchado que es un movimiento para posicionarse de cara a "Meta", el mundo de realidad virtual que viene.

Saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Caid »

Yo estoy contento. Como sabéis, Activision compró Blizzard hace algunos años, y desde entonces las cosas han ido muy cuesta abajo para los jugadores de World of Warcraft (entre los que me incluyo)

Y es que Blizzard ha cometido errores, pero siempre fue una compañía con un sello de calidad, que sacaba sus productos al mercado cuando estaban listos y que respetaba a los jugadores.

Por contra, y siempre en mi opinión, Activision es un auténtico depredador financiero que compra otras compañías para exprimir sus franquicias de éxito. No importa la calidad del producto, no importa el futuro de la franquicia, no importa la confianza del consumidor, no importa la imagen de marca, importa sacarles el dinero a los jugadores aquí y ahora.

Ojalá con la compra por Microsoft las dos compañías se separen y Blizzard pueda volver a ser lo que fue. También me gustaría que los ejecutivos de Activision ardieran en el infierno, pero supongo que eso ya es pedir mucho :mrgreen:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Stratos »

Vencini escribió: 19 Ene 2022, 20:47 Buenas, me interesa el tema.

Tengo un PC para trabajo y juego exclusivo (Elite DAngerous), otro PC más perruno con GeForceNow para el resto de juegos (la verdad es que estoy contento con el servicio), y uso Steam.

La duda que me surge con la noticia es si esta configuración que tengo se adaptará bien para el futuro, o si tendría que ir pensando en comprarme una Xbox...En la radio he escuchado que es un movimiento para posicionarse de cara a "Meta", el mundo de realidad virtual que viene.

Saludos y salud.
No entiendo lo de Meta, eso está muy verde todavía, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Vencini »

"Meta" es en lo que se va a convertir "Facebook". Van a crear un "Meta Universo" virtual con juegos, entornos sociales y de trabajo, etc. (Ready PLayer One, vaya :mrgreen: ) Incluso al parecer, tendrá su propia criptomoneda...

Enlace a publicidad de Meta:
https://about.facebook.com/es/meta/

Pero vamos, que la verdad es que estoy contento con mi PC y Steam, lo que pasa es que siempre está la tentación de comprar una consola (incluso miré la Steam Deck tras leer algo aquí en el foro), pero parece que una Xbox podría ser ese capricho para comprar que a la larga saldrá "rentable"...

En fin, la Xbox pasa a primera posición como candidata a capricho-regalo...

Saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Piteas »

Es que Microsoft va a crear su propio "metaverso" jueguil.
Al final, como con las consolas, va a ver más de un metaverso con su verso propio.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Liant »

Microsoft a decidido invertir muy fuerte en su división de videojuegos y eso se traduce en la que creo que es la mayor compra de la historia del sector. Es evidente que están en plena fase de expansión, gastando dinero de sus arcas globales para una rentabilidad futura en su división de videojuegos.

Y cuando hablo de división de videojuegos me refiero al Gamepass. Creo que es evidente que Microsoft ha abandonado la carrera por posicionarse con el hardware (consola Xbox), el cual a pasado a ser un medio mas (y no el único si nos referimos a la consola en si) y lo que le importa realmente es que su modelo de suscripción se asiente definitivamente y crezca.

Ya sobre que opino, pues sobre el tema de demonizar o no a la compañía (que he leído mucho debate por otros lares) pues por un lado es un movimiento de esos que dejan huella, pero ni es el primero ni es mas teóricamente dañino que otros anteriores de otras compañias en otros momento de la historia del videojuego. Lo único que cambia es quienes son los perjudicados y quienes los beneficiados. Ese debate creo que se crea mas por el fanatismo/odio que hay entre buena parte de usuarios de consolitas que por razones realmente racionalizadas.

Y mas personalmente, no me agrada en demasía que el mercado del videojuego se encamine a algo como lo que a ocurrido con lo audiovisual (Netflix, HBO, Disney etc), pero reconozco que eso es un problema mio y reconozco también que tiene sus cosas buenas. Ademas tampoco es que la industria actual me agrade en demasía, Gamepass no ha traído las exclusividades, ni las microtransaciones, ni los DLCs mierdosos, ni el Always Online ni un montón de basura que ya esta en el sector. Al menos Gamepass si tiene cosas positivas (aunque las negativas no me gusten un pelo).


Hay temas mas, pero mucho mas, preocupantes que este movimiento de MS. Como por ejemplo como algunas compañías están dando pasitos para introducir y asentar la mierda del NFT en el sector del videojuego, que eso si que es pura basura que en nada mejorará la QOL de los aficionados a este hobby.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Vencini »

Ayer precisamente buscaba información sobre Game Pass para saber qué era, y la verdad es que no me atrajo la oferta. Una lista de juegos "que te comes" (hay tantos que jamás jugaré a todos), por una suscripción al mes / año que tampoco es que sea muy barato (o sí si puedes estar todo el día jugando).

Busqué otras alternativas y creo que lo que más se adapta a mis necesidades es PC+Steam+GForceNow+ ShieldTV Ndivia. Ya se a lo que me gusta jugar y lo elijo STEAM), no me hace falta un pepino de ordenador, juego en streaming pero con bastante calidad (GForceNOw), y desde una Smart TV con casi todo lo que me gusta centralizado (ShieldTV).

Afortunadamente, a mí me parece que hay bastante oferta. De hecho, tanta que incluso hay cosas muy chulas que nos son desconocidas y tal como está el tema, parece que te puedes montar la feria como más te guste / convenga.

Saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Liant »

Vencini escribió: 21 Ene 2022, 08:59 Busqué otras alternativas y creo que lo que más se adapta a mis necesidades es PC+Steam+GForceNow+ ShieldTV Ndivia. Ya se a lo que me gusta jugar y lo elijo STEAM), no me hace falta un pepino de ordenador, juego en streaming pero con bastante calidad (GForceNOw), y desde una Smart TV con casi todo lo que me gusta centralizado (ShieldTV).
Para mi GForceNow nació con una premisa mucho mas atrayente, para el jugador de Pc ya asentado, que su competencia Stadia. Y dentro de que actualmente no soy un usuario potencial del juego por streaming era la promesa ideal de todo aquel que tiene una nutrida biblioteca de Steam. Un pequeño sueño.

El problema a llegado cuando las compañías de videojuegos (junto con la competencia Stadia metiendo mano en el asunto) han despertado a Nvidia a base de gorrazos.

El resultado es que GForceNow a pasado de ser una potencial plataforma ideal a una mucho mas comedida (el numero de juegos de tu biblioteca de Steam que son compatibles bajó muchísimo), en la que creo que Nvidia no puede/quiere gastarse el dineral que haría falta para que volviera a ser algo parecido a la premisa inicial. Y eso que Stadia me da a mi que tiene un pie en la tumba, pero eso no cambia que a GForceNow ya le han recortado las patitas bastante entre unos y otros.

P.D: En relación a los NFT que comentaba en mi anterior mensaje: https://www.elotrolado.net/noticias/int ... atares-nft
:bang: :Rendicion: :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió: 19 Ene 2022, 20:40 Que ahora en vez de 2 hay 1 empresa tomando decisiones, así que menos alternativas y libertad a la hora de crear :?
Como decía Lenin, el capital tiende al monopolio.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Microsoft compra Activision!!

Mensaje por mikerohan »

Otra cosa con el GamePass, por lo menos con el Ultimate es que son 3 cosas en una.

Las dos primeras son la suscripción a los juegos de PC y a los de consola, claro. Pero la tercera, que cada vez me gusta más es el Cloud Gaming.

Mi hijo mayor tiene la consola ocupada... no pasa nada. En un PC muuuuyyyyyy normalito, de hace varios años, lanzo el navegador y me pongo a jugar a los juegos de consola, respetando los savegame, continuando donde lo dejé... y si mañana tengo la consola libre, pues sigo donde lo dejé hoy...

No digo cross-save entre PC y consola, sino entre la consola y la versión de navegador (que a nivel de HW, lo que hace es arrancar una XBOX, o una emulación, en algún centro de datos del mundo y mandarte el juego por streaming...)... sin necesidad de espacio en el ordenador, sin tener la útima NVIDIA MEGA X080...

Ojo, que esto no lo tienen todos los juegos... Los hay de consola sólo, de PC, de ambos, con cross save, sin cross save, con cloud... pero echad un vistazo si os interesa el tema...

Y en Instant-gaming (por ejemplo) se pueden comprar ofertas de subscripciones (mensuales, trimestrales, semestrales...) con descuento.

Eso sí, PC para los wargames de verdad... :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Responder