The Last of Us 2 (sin spoilers)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Niessuh »

Pues motivado por este hilo de Haplo y la polemica existente está fin de semana me he zampado un Gameplay del juego completo... y me ha enganchado igual que una buena serie. Personajes sólidos y una historia muy potente muy por encima del juego en sí. No se si se puede llegar a hipérboles de elevarla a los altares de calidad artística y llegar a compararla con obras maestras del cine vengativo como Sin Perdón o Pulp Fictión o que se yo. Sólo se que me lo he pasado pipa VIENDO JUGAR un puto juego.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es lo que vengo diciendo, que la historia es lo fuerte y no tanto su jugabilidad, que también tiene sus momentos claro.

Si no habéis visto el primer juego os lo recomiendo para que entendáis mucho mejor la historia y el motivo de la polémica. Eso sí, hay que ver el gameplay con ganas y metiéndote en el papel. Las cinemáticas de la historia son en sí mismas una película que en el primer juego alcanzan más de 3 horas largas y que en este segundo no sé a cuánto puede llevar. Pero en la primera película son fundamentales para ir viendo cómo los protagonistas van desarrollando sus personalidades y llegan a estrechar esos lazos que son tan fuertes y que han dejado tan tocados al personal durante este segundo juego.

Si podéis, versión en inglés (hay con subtítulos en inglés e incluso en castellano). Los doblajes pierden.

PD: La primera media hora del primer juego están dentro de los anales de uno de los mejores comienzos en la historia del videojuego. Y la de lágrimas que ha desatado. Ese comienzo conmocionó a muchos jugadores y es una forma rápida de conectar emocionalmente con el personaje de Joel. Seguramente también es uno de los comienzos más espectaculares de una "película" de "desastre" o "pandemia".

Os dejo un gameplay de un conocido exyoutuber que se hizo famoso con este gameplay en su momento (2013):

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Niessuh »

Galahad78 escribió: 25 Jun 2020, 10:22 Vaya por delante que jugué al primer juego una hora o así y que de este segundo conozco lo que he leído sobre él, así que tomad mi opinión en lo que vale: decir que Naughty Dogs ha tenido "cojonazos" de "arriesgarse" de esta manera es un chiste. Lo que ha hecho es subirse al carro de la narrativa mainstream actual, ni más ni menos. Si eso es "arriesgarse"...

Es un caso que, salvando las distancias, me recuerda mucho al #GamerGate.
Hombre, un riesgo es, precisamente después de cosas como el gamersgate, mantener una decisión creativa sabiendo que tu juego va a ser prohibido en muchos países y una gran parte de la sociedad va a reaccionar contra tu juego solo por eso (como ha sucedido aquí en el bombardeo de las críticas de usuario) pues es un riesgo.
Como contraejemplo tenemos a Disney que a pesar de ser una empresa plagada de gays no tiene huevos de sacar ni un personaje homosexual, ni de insinuarlo siquiera Y con Frozen lo tenían en bandeja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Bandura »

¿Alguien podría poner en spoiler qué es eso que pasa tan polémico?
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Niessuh »

Son varias cosas, que yo sepa:
Spoiler:
-el personaje principal es una chica joven lesbiana, y durante todo el juego se ve como otra personaje la seduce, se tratan con cariño y conviven.
-La otra personaje principal es una mujer tremendamente musculosa, de las de pecho casi plano, de hecho parte de la polémica previa inicial fue que era transsexual, pero al final resultó ser una mujer hetero.
-El personaje principal del primer juego resulta horrendamente torturado por esta mujer a las primeras de cambio (mató a su padre)...y luego tienes que jugar con ella durante toda la segunda mitad del juego.

Homofobia aparte, el juego es una crónica de las consecuencias nefastas del odio y el afan de venganza, con todos los personajes puteados y perdiendo lo que más quieren por ello. Juegas con personajes que realizan actos completamente inmorales. Matas perritos, apuñalas embarazadas, hay niños amputados y asesinados...Todo eso combinado con unos gráficos de última generación donde los ves retorcerse, sangrar, llorar y poner gestos de dolor y sufrimiento hace que no sea una experiencia disfrutable para aquel que espera un juego mata mata de los de siempre.
Última edición por Niessuh el 29 Jun 2020, 08:43, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Bandura »

Mola, es el primer videojuego inspirador por:
Spoiler:
Almodovar :mrgreen:

Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sin spoiler, pero contado así como lo ha hecho Niessuh parece un culebrón pero lo bueno es cómo está contado y la profundidad de los temas que trata.

De hecho el primer juego ya abre un debate moral interesante con la decisión final que toma Joel, que tiene graves consecuencias en esta segunda parte. Moralmente los dos juegos ofrecen tema para debate, lo cual se agradece mucho en los juegos de hoy en día donde prima la acción y punto final. El hecho de que el jugador experimente tomas de decisiones éticas y morales y que tenga que convivir con ellas me parece un gran acierto. Y lo mejor es que está hecho de forma muy profesional, con buenos gráficos, mucha violencia y en modo película. De hecho se usaron actores profesionales para digitalizar sus reacciones físicas y faciales, lo que permite ese alto realismo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »



Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Roberbond »

Niessuh escribió: 28 Jun 2020, 22:49
Galahad78 escribió: 25 Jun 2020, 10:22 Vaya por delante que jugué al primer juego una hora o así y que de este segundo conozco lo que he leído sobre él, así que tomad mi opinión en lo que vale: decir que Naughty Dogs ha tenido "cojonazos" de "arriesgarse" de esta manera es un chiste. Lo que ha hecho es subirse al carro de la narrativa mainstream actual, ni más ni menos. Si eso es "arriesgarse"...

Es un caso que, salvando las distancias, me recuerda mucho al #GamerGate.
Hombre, un riesgo es, precisamente después de cosas como el gamersgate, mantener una decisión creativa sabiendo que tu juego va a ser prohibido en muchos países y una gran parte de la sociedad va a reaccionar contra tu juego solo por eso (como ha sucedido aquí en el bombardeo de las críticas de usuario) pues es un riesgo.
Como contraejemplo tenemos a Disney que a pesar de ser una empresa plagada de gays no tiene huevos de sacar ni un personaje homosexual, ni de insinuarlo siquiera Y con Frozen lo tenían en bandeja
Pues que quieres que te diga pero he tenido que tirar de la wikipedia para saber que desarrolladores estaban detrás del acoso del gamersgate del que poco sabía. Y no conocía a ninguno.

Sin embargo poco se ha dicho del acoso que sufrió el desarrollador del Kingdom Come, al que calificaron de racista, supremacista y muchos "istas" más porque en su juego había pocas mujeres combatientes. A partir de ahí me he llegado a encontrar reacciones más locas ante la industria del videojuego (igual que en el cine) cuando despidieron al dibujante de meristation por las presiones recibidas por una "feminista" por publicar esta viñeta de humor:
Imagen

Ya nos estamos acostumbrando, pero a veces duele cuando se nota que en películas y series te meten con calzador personajes y roles. Y si hay que cambiar la historia se cambia: en el último assesins creed en la portada te ponen a una espartana que seguro que reparte de lo lindo, en el próximo salen vikingos negros, etc, etc... y claro a veces cansa tanta chorrada. Ayer mismo jugando al Gears Tactics, los dos personajes secundarios que rescatas en la primera misión es una china y un negro para tener el equipo multicultural desde el principio.

Dicho esto os comento que yo tuve una ps3 y disfrute mucho con el primer "The last of us", en el que ya aparecía un personaje gay y del que poco se ha hablado en esta polémica. Y es que era un viejo amigo del prota y hablaba de como los infectados habían matado a su compañero. Era un personaje secundario pero muy bien caracterizado, lo suficiente para que un colectivo gay le diera un premio a la mejor inserción de un personaje gay en un videojuego: sin alardes, ni florituras, simplemente humano. No hubo ni una sola protesta que yo sepa.
http://www.juegosdb.com/personaje-gay-d ... of-us-ps3/

En el juego a nivel de jugabilidad no era especialmente original, pero todo funcionaba perfectamente y con una historia muy bien narrada. Artísticamente era una maravilla y a nivel técnico sin duda era de lo mejor de la PS3. Pero sin duda donde destacaba era en esos momentos mágicos como ese encuentro con las jirafas después de haberte enfrentado a varios horrores. Y por supuesto en todo el tramo final:
Spoiler:
Ese final donde se daba una vuelta de tuerca al concepto de héroe y te das cuenta que realmente manejas a un personaje casi psicopata enfrentándote a todos que lo único que quieren es salvar a la humanidad. El final es de esos que se te quedan grabados en la retina, pura después de salvar a Ellie tienes que apretar el gatillo (tienes que hacerlo tú no es una cinemática) y matar a la médico porque sino los estará persifuientod. Finalmente cuando Ellie le pregunta a Joel si todo lo que ha contado es verdad, el le jura que si y manteniéndole la mirada le suelta: vale. Fundido en negro y letras. :aplauso:



Con ese vale ha aceptado toda la patraña que le ha contado, aun sabiendo que es mentira.
Como no tengo la PS4 y no creo que me agencia la 5 por lo que creo que me voy a quedar con las ganas de jugar a esta segunda parte. El tiempo suele poner todo en su sitio y ya veremos si tanto revuelo tiene sentido o solo ha servido para dar más publicidad al juego.
Load ""
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por xtraviz »

No sabía lo del Kingdom. Mira que me gustó ese juego :aplauso:

La futura reedición del ajedrez :mrgreen: :
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estamos llegando a unos niveles de "corrección" que da miedo. En TLOU2 ha habido quejas por alguna escena de sexo pero en cambio la violencia, que es exagerada y bastante hardcore, no ha levantado polémica alguna. Es curioso que moleste la presencia de personajes homosexuales pero no que moleste la durísima plasmación de la violencia que muestran los dos juegos.

Estamos llegando a un punto donde estamos mezclando churras con merinas y que nos olvidemos de cosas muchísimo más importantes. Querer juzgar la forma de actuar de nuestros antepasados con parámetros actuales de corrección nos puede llevar a "prohibirlo" todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Niessuh »

Roberbond escribió: 29 Jun 2020, 12:10 Ayer mismo jugando al Gears Tactics, los dos personajes secundarios que rescatas en la primera misión es una china y un negro para tener el equipo multicultural desde el principio
A mi del gears Tactics me hacía gracia que, efectivamente tienen la cuota de género y color de piel cubierta, pero luego resulta que los "gears" son unos armarios roperos musculosos hasta las cejas y por el contrario, las "gears" féminas tienen un cuerpo estándar delgado y normal.. eso sí, ninguna diferencia en capacidades por supuesto :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Bandura »

¿Juego o película interactiva?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bandura, si hablas del TLOU2 entonces es un juego pero que usa el propio motor para crear escenas de película donde se narra la historia, sin interacción. Son escenas dramáticas o escenas importantes que dan peso a la historia.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Bandura »

Pero si el centro de la experiencia es la narración, ¿no sería mejor definirla como película interactiva? ¿Es rejugable?
Imagen
Responder