The Last of Us 2 (sin spoilers)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Gonzalo »

Jajajajaja
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por cardolan »

Metacritic

Crítica de ejpertoh: 95
Crítica de usuarios: 43

La comunidad al final siempre se hace oír y señala al emperador desnudo. Y aunque haya cierto review bombing, hacer pasar a todos los críticos con el juego por tontos garrulos que no pueden comprender, es un insulto a la inteligencia.

Salvando los gustos particulares de cada uno, todo apunta a que TLOU2 es un juego con una trama mediocre, aunque gráficamente excelente.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por jubriqueno »

Última opinión encontrada aleatoriamente; “panfletazo progre” :mrgreen: Desde “Disco Elysium” (en los foros norteamericanos hubo hasta amenazas serias a los desarrolladores) no había leído críticas tan salvajes a un juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las críticas me las paso por el forro de los cojones: yo he visto lo que he visto y tengo mis propias opiniones. Sigo pensando que el primer juego es mejor que el segundo porque es una historia más redonda y más "sencilla", donde el jugador se siente identificado con los personajes y todo sigue un patrón que es comprensible para el jugador de consola. El segundo juego es una pasada pero es otra historia, más dura, más arriesgada y mucho menos complaciente donde el jugador se siente traicionado, engañado y contrariado sobre todo si esperaba encontrarse "más de lo mismo". A partir de ahí ya cada uno que haga la lectura que más le convenga.

Hace falta jugarlo y cocinar las sensaciones que provoca a fuego lento porque el mensaje es duro y la forma de contarlo y de que los jugadores lo vivan no es para todos los paladares. Me gustaría concretar que yo no digo que sea un juegazo (sí lo he dicho del primero de la saga) sino que es revolucionario en la forma de tratar a personajes clave y en la forma de trasladar la historia al apartado de la jugabilidad, obligando al jugador a tomar una postura que no lo he visto en otros juegos hasta ahora. Me quedo con el mensaje y la forma de trasladarlo al juego, el que después la jugabilidad no guste...eso depende de cada uno.

Luego está el hecho de que el personaje nuevo que aparece en esta segunda parte no ha calado hondo en absoluto (seguramente porque hemos empatizado demasiado con Joel y con Ellie como para aceptar a esta tercera persona y más después de lo que hace al poco de aparecer en el juego) pero está hecho adrede. Pero es ese rechazo, ese odio que despierta el personaje, lo que mueve el juego al ponernos en la piel de los que quieren vengarse de ella. El juego te empuja a empatizar con la venganza sintiendo rabia absoluta para luego darte una vuelta de tuerca (no lo cuento) y remarcar que el ojo por ojo no lleva más que al infierno. Es una historia ya conocida y es la forma de explicarla y de obligarla a jugar a los jugadores lo que supone una sorpresa.

A mí el rollo de que haya lesbianas y que se diga que la personaje nueva es un marimacho me la suda bastante, son cosas secundarias que despistan sobre el verdadero objetivo del juego. Tampoco entiendo que haya periodistas que comparen este juego con no sé qué película o no sé que libro, porque eso me parece ya pasarse tres pueblos. Esto no deja de ser un juego de consola que sorprende por ser arriesgado en su propuesta narrativa. Haced lo que os plazca con las reseñas y comentarios que haya por ahí y mi recomendación es que miréis un gameplay de alguien que os guste y que saquéis vuestras propias conclusiones. Por cada reseña desdeñando el juego yo os puedo poner otra de gente de la que me fío diciendo lo contrario, en Twitter o en reseñas escritas.

Al final el juego ha conseguido lo que quería: que se hablara de él, aunque no todo sea ni mucho menos bueno :)

Saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por xtraviz »

Es por estos hilos por los que sigo a PdL. :Ok:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Parece que el problema es aceptar el concepto "arriesgarse". Si yo soy ND y hago un juego que sé que va a ser un superventas, pues simplemente hago lo mismo que han hecho con otros juegos: más de lo mismo, cambiando un poco por allí y por allá y todos contentos (jugadores y desarrolladores).

Pero no, no han hecho eso. Y eso es lo que jode a los jugadores. Se han cargado lo que esperaban encontrar y eso les jode.

Te dejo este twitter, no es nadie "famoso" con millones de seguidores. Es un escritor, de mi edad más o menos. Os recomiendo sus libros, por cierto, están muy bien (perdón offtopic). Su opinión no vale más ni menos que las de muchos otros pero bueno, ahí lo dejo:

https://twitter.com/DavidBGil/status/12 ... 8984402944

En vez de "más de lo mismo", han arriesgado deshumanizando y desmitificando a los personajes del primer juego. Los han hecho "odiosos". Y luego te han demostrado que todas esas muertes y decisiones duras que han tomado y toman tiene sus consecuencias y que al otro lado hay otra persona con los mismos sentimientos y las mismas reacciones vitales. Y si esto no es suficiente, te ponen en la piel de...no sigo por spoiler. Eso es arriesgarse. No seguir los cánones convencionales y no ceder ante lo que sería "lo fácil".

Cuando hayas visto los gameplays entonces puedes venir aquí y debatimos lo de "no arriesgarse" y "seguir la narrativa mainstream actual".
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Gonzalo »

David B Gil, pedazo de escritor. Tambien lo recomiendo al 200%, mas aun en este foro de onvres guargameros. En especial el guerrero a la sombra del cerezo, no podeis no leerlo insensatos!!! :Running:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ah, y la banda sonora. Increíble lo que han hecho con la banda sonora. Ya era buena en la primera parte pero en esta segunda es oscura, triste, melancólica. Brutal.

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió: 23 Jun 2020, 22:23
Ronin escribió: 23 Jun 2020, 21:22 Esta en PC el juego, o solo en consola?
Sólo consola.
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Leta »

cardolan escribió: 24 Jun 2020, 15:10 Metacritic

Crítica de ejpertoh: 95
Crítica de usuarios: 43

La comunidad al final siempre se hace oír y señala al emperador desnudo. Y aunque haya cierto review bombing, hacer pasar a todos los críticos con el juego por tontos garrulos que no pueden comprender, es un insulto a la inteligencia.

Salvando los gustos particulares de cada uno, todo apunta a que TLOU2 es un juego con una trama mediocre, aunque gráficamente excelente.
Pues los usuarios parece que ya han opinado:

The Last of Us Part 2 rompe récord de ventas histórico de PlayStation 4

Ventas de The Last of Us Parte 2: 2,8 millones de jugadores concurrentes y el más vendido en Reino Unido

The Last of Us 2 es el juego más vendido de esta semana en Japón

The Last of Us Part 2 es ya el juego de PS4 más vendido de la historia
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Guerrilla »

El que está enfadado o disgustado siempre es más proclive a manifestarlo que el que está contento, y ocupado jugando. Además, seguro que algunas de las malas notas son de gente que ni siquiera tiene el juego, pero tenía ya su reacción "política" preparada, por los temas ya comentados.

Sigo recomendando los vídeos de J. Sterling para entender que más allá de la superficie es un juego complaciente, (porque es) para un público masivo. Sacó un segundo vídeo donde desmonta algunos de los "trucos" que pretenden ser trascendentales pero en el fondo son sólo cosmética.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por netskaven »

esta es la prueba de que no se han arriegado. Sabian que lo iban a vender si o si solo con ese nombre. Arriesgarse hubiera sido un juego nuevo con esas caracteristicas y, ¿pensais que se hubiera vendido tan bien?. Las ventas son un rasero peligroso porque se hacen antes de ver el producto (sobre todo con el hype de inicio) pero desde luego no son lo que mide la calidad de un producto. Una vez comprado no es posible echarse atrás aunque luego te encuentres una mierda (sin pretender que este juego lo sea). Se han aprovechado de un exito seguro para hacer un experimento y no parece que les haya funcionado todo lo bien que les gustaria.

Y que conste que Naughty Dogs me parecen un equipo imponente de desarrollo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Está claro que siempre es más fácil arriesgarse sabiendo que vas a vender mucho porque la primera parte está considerada como una "obra maestra" para consola y han sido muchos años de espera, con el hype muy alto. El riesgo está en que después de este lanzamiento y en caso de que saquen una tercera parte (hipotéticamente hablando), ya no van a poder arriesgar de la misma forma, no si la gente no sale contenta con esta 2ª parte. En todo caso me sigue pareciendo un juego que arriesga en su modo de enfocar la historia y en no ser nada complaciente.

Cada cual que saque sus conclusiones.

PD: El hecho de que haya habido el Covid supongo que también ayuda porque indirectamente es publicidad gratuita para un juego donde una pandemia ha dejado el mundo desolado.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Viajero »

Que el juego es un éxito de todo tipo, incluído el record de polémicas, es indudable. A mi personalmente TLOU no me atrajo demasiado cuando lo intenté jugar en su momento y visto como es en Twitch este LTOU2 etc no creo que lo juegue tampoco. Este es el tipico juego donde prefiero ver a otros jugarlo que jugarlo yo :P La historia en sí ha arrancado bastantes emociones encontradas a la gente que he visto jugarlo; y aunque en algunos casos fuera de enfado la gente seguía entregada al juego, lo cual habla muy bien de sus escritores y de los diseñadores. Si una historia te arranca emociones tan fuertes y sigues pegado a ella, por algo será.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder