Field of Glory II: Medieval - Reconquista (Reseña)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Field of Glory II: Medieval - Reconquista (Reseña)

Mensaje por LordSpain »

Buenas a tod@s !!

Me han pasado una clave (cortesía de Hetzer de Slitherine - Matrix Games) para probar el nuevo dlc de la Reconquista, por el que se me caía la baba desde que me enteré :babas: Por si a alguien le interesa, paso a contar algunas cosas sobre este dlc, sobre todo recabar información de primera mano para hacernos una idea. Está claro que quien conozca la saga, verá un aporte más en forma de dlc. Quien venga de nuevo, que sepa que este dlc se enlaza con el juego base Field of Glory: Medieval y que es independiente del Field of Glory II de la época antigua.

Imagen
Fecha de lanzamiento prevista: 20 mayo
¿Qué nos podemos encontrar dentro del juego? Les dejo el listado que ofrecen el la página de steam, pero a modo resumen, la Reconquista en su vertiente de la península ibérica (a priori la que más me motiva) y en Italia y algunas islas del Mediterráneo.

Se pueden jugar como siempre, batallas, campañas, partidas multiplayer, ... y dentro de poco, las batallas elaboradas por la comunidad que se pueden descargar gratuitamente desde dentro del propio juego ... y que le va a dar una riqueza mucho mayor a medida que pasan los meses.

Hay que comentar que el juego está disponible en varios idiomas, incluido el español.
20 naciones y facciones más que cubren las penínsulas española e Italianos y el norte de África desde el 1040 d.C. hasta el 1270 d.C. Estos incluyen andaluces, almohades, árabes, Aragonéss, bizantinos catapanados de Italia, castellanos / leoneses, catalanes, granadinos, hafsíes, güelfos Italianoos, gibelinos Italianos, italo-normandos, lombardos, marínidos, murabits, navarros, papales, portugueses, el Sicilia y Tuareg. Cada uno de estos tiene su propio estandarte históricamente exacto.

41 unidades más rigurosamente representadas.

45 listas de ejércitos más que permiten unidades históricamente realistas para cada una de las facciones anteriores y sus aliados en diferentes fechas durante el período, y eleva el número total de listas de ejércitos medievales a 103. Además, los ejércitos pueden incluir contingentes de aliados históricos. Esto da más de cincuenta mil posibilidades distintas. Nunca te quedarás sin nuevos enfrentamientos con los que probar.

8 escenarios históricos más que cubren batallas clave del período a una escala épica. Estos incluyen Monte Maggiore 1041, Civitate 1053, Cabra 1079, Sagrajas 1086, Legnano 1176, Las Navas De Tolosa 1212, Montaperti 1260 y Benevento 1266.

Añadidos 33 enfrentamientos históricos más al modo Batalla Rápida, aumentando el total a 98, jugables desde cualquier bando.

4 campañas históricas que con líderes y conflictos de la época: more historically-based campaigns covering major leaders and conflicts of the era: El Cid, Muhammad II de Granada, Normandos en el Sur y Federico II Hohenstaufen.

La campaña Sandbox se expande para incluir todas las nuevas listas de ejércitos, lo que te permite liderar a cualquier nación (y sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), ofreciendo una re-jugabilidad infinita.
Más datos introductorios en la página del dlc en Steam:
El feudalismo no tuvo un impacto tan dominante en las penínsulas ibérica e itálica como en el noroeste de Europa. Ambas zonas tenían factores únicos que afectaban a la forma de hacer la guerra.

En 1050, más de la mitad de la península ibérica había caído bajo el dominio de estados islámicos, un área conocida como Al-Andalus. Después de la desaparición del califato omeya en 1031, Al-Andalus se dividió en varios pequeños estados musulmanes, conocidos como los Reinos de Taifa. Los taifas a menudo luchaban entre ellos, dejándolos incapaces de enfrentarse al reino cristiano más grande de Castilla que se creó en 1037 con la absorción del reino de León.

Este fue el verdadero comienzo de la Reconquista cristiana que no se completaría hasta 1492. Para ayudar a detener el ataque cristiano, en 1086 el emir taifa de Sevilla invitó a los bereberes Murabit del norte de África a entrar en España. Esto no funcionó como estaba planeado para los Taifas, ya que después de derrotar a los castellanos en la Batalla de Sagrajas, los Murabit rápidamente incorporaron la mayoría de los emiratos de Taifas a su imperio.

El imperio Murabit fue tomado en 1147 por una secta bereber rival, los almohades. Estos hechos supusieron un duro revés para los reinos cristianos españoles, pero se recuperaron para obtener una gran victoria sobre los almohades en Las Navas de Tolosa en 1212, quebrando para siempre el poder de los musulmanes en España. Pronto sólo quedó el emirato de Granada, pero como vasallo de Castilla. A lo largo del período también hubo frecuentes enfrentamientos entre estados con la misma religión, y los guerreros musulmanes y cristianos a menudo tenían pocos escrúpulos en servir a príncipes de una religión diferente.

En el norte de Italia, las grandes ciudades siempre habían tratado de mantener un cierto grado de independencia y, a menudo, lucharon enérgicamente contra los intentos del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de imponer su autoridad sobre ellas. Se hicieron cada vez más ricos en el comercio y, a finales del siglo XI, las milicias de su ciudad se habían convertido en el pilar de los ejércitos Italianoos, eclipsando el papel de los caballeros feudales. En 1176, las ciudades del norte de Italia formaron la Liga Lombarda y obtuvieron una gran victoria sobre el emperador Federico I Barbarroja en la batalla de Legnano.

Esto fue parte de las Guerras de los güelfos y los gibelinos. El papado y el imperio se habían peleado inicialmente sobre quién tenía el derecho de nombrar a los funcionarios de la iglesia, esto se conocía como la "Controversia de la Investidura". Los gibelinos eran los que apoyaban al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, mientras que los güelfos estaban a favor del Papa. Aunque la Controversia de la Investidura se resolvió en 1122, el conflicto entre el papado y el Imperio, y los güelfos y gibelinos, se prolongó durante cientos de años.

En el sur de Italia, los normandos surgieron de humildes mercenarios para conquistar todo el sur de Italia y establecer el gran reino de Sicilia, tras conquistar la isla a los árabes. Después de terminarse la línea de reyes normandos, cuando Guillermo II murió sin herederos varones, el trono pasó a la dinastía imperial alemana Hohenstaufen. En 1266, el Papa animó a Carlos de Anjou a atacar a los Hohenstaufens y, tras la victoria en la batalla de Benevento, se apoderó del reino.
Una vez dentro, puedes seleccionar lo que más te interese del dlc. Por ejemplo, podemos ir al módulo de Reconquista y ahí a batallas épicas ... y ver el listado de posibilidades

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hayamos elegido, nos saldrá la clásica imagen de inicio. En este caso nos hemos ido a las Navas de Tolosa (la famosa carga de los 3 reyes) para ver qué nos ofrece el juego. Aquí se puede conformar la batalla gastanto/invirtiendo puntos en tropas.

Imagen

Otra de las batallas, ahora con el Cid Campeador, casi nada !!

Imagen


La Batalla de Sagrajas ...


Imagen

También como es lógico, podemos enfrentarnos a otro jugad@r humano a través de los desafíos desde dentro del propio juego, muy cómodo porque los archivos los alojan la propia empresa. Es jugar, mandar turno y ... esperarlos !! A la derecha se pueden observar las 8 batallas disponibles (como comenté, aparecerán más a medida que la comunidad las vayan subiendo al juego).

Imagen

Si nos apetece jugar una campaña, tenemos varias en el dlc (El Cid, Muhammad II de Granada, Normandos en el sur):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las dinámicas, teclas, comandos, gráficas y demás componentes, son iguales a las del Medieval. Es la época medieval y aunque en la península no fue la clásica que podamos ver en las películas, sí que tiene un alto componente en la armadura, la caballería, los cuerpos de infantería y caballería pesados y el uso de arqueros y donde el "caballero" en su montura, armado y protegido hasta los dientes, era el "carro de combate" de la época.

Quizás podría mejorar un poco más el aspecto de las figuras/sprittes, un pelín más de detalle para mi gusto. Aún así, se notan las diferentes unidades bastante bien en tipo de armamento, indumentaria, facciones, ....

Un juego bastante recomendable aunque si quieres cosas más específicas, hay que tirar de dlc's, como éste por ejemplo. Además, si eres un apasionad@ de la historia, el juego te da "vidilla" para buscar más información sobre la época.

___________________________


Si alguien quiere ampliar o consultar más datos sobre el juego y la saga, les dejo algunos enlaces:

Enlace al dlc en Steam: https://store.steampowered.com/app/1548 ... conquista/

Anuncio en foro Slitherine/Matrix(En inglés): http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 5&p=920625

Aar de Stratos: [FOG2 Medieval-RECONQUISTA] AAR-Navas de Tolosa http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 00#p541100

Les dejo también enlaces a otros comentarios sobre el juego base, medieval y el reconquista en este mismo foro:

PijusMagnificus: FOG 2 dlc reconquista y otros http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 10&t=21182

Hetzer: Manual de Field of Glory II: Medieval en español http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 10&t=21178

Hetzer: Field of Glory II - Medieval http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 10&t=21018

Hetzer: Field of Glory II http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 10&t=19220

Hetzer: Buscamos alguien con conocimientos avanzados en la Reconquista http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 10&t=21208

Pirro: Field of Glory II - Lo mismo de siempre, pero con más caballos. http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 10&t=21169
ImagenImagenImagenImagenImagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II: Medieval - Reconquista (Reseña)

Mensaje por Silencioso »

Gracias, espero que en su salida hagan descuento del juego base y los compraré
Responder