[AAR] Mar Revuelto CaS

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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SilverDragon
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Re: [AAR] Mar Revuelto CaS

Mensaje por SilverDragon »

GeneralGandhi escribió: 06 Mar 2021, 17:20

En caso que las condiciones de visibilidad empeoren, deberá tomar medidas para impedir chocar entre los buques y que la navegación sea segura. Si se produce combate, el Alsalso y el Lazaga podrán lanzar bengalas en paracaídas para iluminar los blancos. No se debe usar las luces de navegación para no delatar nuestra presencia a ojos indiscretos. Está autorizados a usar señales luminosas para comunicación entre buques de la formación y los transportes.

Pero, por ejemplo, tomando las republicanas ¿cómo se traduce en la simulación eso que resalto arriba? ¿O es abono y adorno para dar verismo a la orden que se despacha?

La verdad que dejas epatado a uno con la profundidad del enfoque y las referencias que manejas. Con un poco de aliciente visual ganaría enteros, entiendo que a nadie le disgusta la pornografía naval. No obstante prefiero encontrarme mil veces con esto antes que crónicas de enanos con mazas y druidas. :mrgreen:

El sabor que dejan esos textos es que el juego atañe más a una escala de directrices y reglas de enfrentamiento, ¿no?, ¿o se abre una fase más táctica y dinámica ahora? Parecen salidas del puño de un González de Ubieta desde su despacho en Cartagena. Ahí nadie se ha mojado de salitre.
Ok vamos a las reglas de CaS que he traducido aqui (menos del 35%..... :mrgreen: y perdón por los errores al traducir): http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 08#p538508

Sobre Lanzar bengalas por paracaídas.
5.4.5.5 Disparo de Bengalas en paracaídas. Las bengalas en paracaídas se pueden utilizar para iluminar un objetivo de superficie. Pueden ser disparados por la batería principal de un buque menor, la batería secundaria de un buque mayor o, a veces, por un cañón especial. En la Fase de trazado o Fase de fuego de reacción, elige un cañón (debe poder disparar en la dirección deseada) para disparar rondas de iluminación (bengalas en paracaídas). Ese cañon no puede hacer nada más mientras se ilumina el objetivo.

Resuelve el disparo de cañón de las bengalas por paracaídas en busca de impactos o fallos y la ubicación de la iluminación. En la siguiente fase de fuego, ya sea la Fase de fuego de reacción o la Fase de fuego planificada del siguiente turno táctico, el resto de los cañones de la nave pueden disparar y beneficiarse de cualquier iluminación que proporcionen las bengalas por paracaídas. Otros barcos también pueden disparar al objetivo iluminado.

La iluminación de las bengalas de paracaídas en realidad requiere una serie de proyectiles, disparados durante todo el turno táctico de tres minutos. Las bengalas en paracaídas individuales se queman rápidamente y si los cañones cesa el fuego, la luz se desvanece rápidamente. Si el cañón se detiene al final de un turno o cambia a otro objetivo, el objetivo deja de estar iluminado en la siguiente fase de disparo. Las bengalas de paracaídas debe renovarse para cada turno táctico.

Las bengalas en paracaídas tienen un alcance mínimo de 4.000 yardas (2 nm). Dentro de ese rango, el proyectil se mueve demasiado rápido para que el paracaídas se despliegue sin destrozarse. Las bengalas en paracaídas no se pueden disparar en la banda de rango extremo. Además de los problemas de precisión en el rango extremo, a esta distancia la altitud del proyectil es tan baja cuando se enciende que no hay iluminación útil. Si una bengala en paracaídas no alcanza un objetivo y entra en la banda de rango extremo, falla automáticamente.

El jugador tiene la oportunidad de disparar con el arma normalmente, excepto que debe ignorar el aspecto del objetivo. Si es un éxito, las bengalas en paracaídas aterrizan en la ubicación deseada, ya sea en un punto trazado en tierra o en un barco designado. Si fallan, tira D10 nuevamente. En un 1-5, el fuego aterriza entre 1.000 y 3.000 yardas de distancia. Con un 6-10, aterriza de 1,000 a 3,000 yardas de largo.
Tabla de Fallos en Bengalas por Paracaídas

Tirada de 1D10 / Distancia de fallo (yardas)
1 / 3000 corto
2 / 2500 corto
3 / 2000 corto
4 / 1500 corto
5 / 1000 corto
6 / 1000 largo
7 / 1500 largo
8 / 2000 largo
9 / 2500 largo
10 / 3000 largo

Si el rango modificado está dentro del rango mínimo de las bengalas de paracaídas de 4.000 yardas (2 nm), el paracaídas se rompe y no funciona.

Cualquier unidad dentro de 1,000 yardas (media milla) del punto se ilumina inmediatamente para la siguiente fase de fuego. Las unidades entre bengalas de paracaídas las conchas estelares y otra unidad se recortan en un rango de 6 kyds desde el punto de impacto.
Sobre Luces de Navegación:
5.4.5 Iluminación nocturna. Una unidad puede detectarse visualmente por la noche, pero sigue siendo un objetivo de artillería deficiente. Sin una fuente de luz de algún tipo, un barco es solo una sombra, con su forma, rumbo e incluso su dirección incierta. Un objetivo debe estar iluminado para que los disparos controlados visualmente sean completamente efectivos.

Los reflectores pueden controlarse manualmente o por radar. Los reflectores controlados por radar están basados en tierra. Las bengalas incluyen bengalas lanzadas desde aviones y proyectiles estelares disparados por armas. Los reflectores, bengalas y munición iluminadora están limitados por el clima. Si las condiciones meteorológicas incluyen precipitaciones, reduzca a la mitad el radio de iluminación.

Los barcos o bases terrestres también pueden usar sus propias luces. Las luces de funcionamiento normales y otras luces nocturnas generalmente se mantenían apagadas, "oscurecidas", si existía la posibilidad de un ataque. El uso de luces permitirá operaciones nocturnas o con mal tiempo, pero las unidades que las usan están iluminadas.

Cualquier barco que esté iluminado por cualquier medio se trata como un objetivo de artillería de luz diurna normal, ignorando los modificadores de visibilidad (menos del 20% y menos del 40% de visibilidad, consulte la Tabla de modificadores de probabilidad de impacto de disparos, páginas 6-2 y 6-3).
Sobre enviar señales desde buques
5.4.9 Señalización visual. Las banderas de señales y las señales de luz intermitente tienen un alcance limitado. Las banderas de señales solo se pueden usar durante el día. Los rangos de luz diurna y nocturna se enumeran en la tabla siguiente. Debido a los límites del personal y el equipo de señales, solo se puede enviar una señal de luz intermitente por lado (babor / estribor) a la vez.
Hay una tabla de alcances según visibilidad. Sobre lo que se podria transmitir por banderas y señales de luz intermitente, pues "regla casera" de 3 lineas de texto tipo telegrama (en si tomaría 3-5 minutos en enviarla), osea un turno tactico de tres minutos de retraso entre lo que se recibe y se ordena.
La verdad que dejas epatado a uno con la profundidad del enfoque y las referencias que manejas. Con un poco de aliciente visual ganaría enteros, entiendo que a nadie le disgusta la pornografía naval. No obstante prefiero encontrarme mil veces con esto antes que crónicas de enanos con mazas y druidas. :mrgreen:
Que a uno le gusta también dar "bolita de fuego" para goblin a la brasa :mrgreen:
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Re: [AAR] Mar Revuelto CaS

Mensaje por GeneralGandhi »

Vamos, que hay que hincar codo para hacerse con las reglas. Ciertamente parece todo muy bien engranado, como integrado en una especie de "ecosistema" que no deja detalle sin abordar. Supongo que el Command at Sea es un titán de los juegos de tablero navales.

Imagen

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Entiendo que ese tipo de cosas son el "apartado gráfico" o la faceta tangible que hacen digerible la densa reglamentación, ¡o invitan a hacerlo!

Te animo a continuar con el AAR. :palomitas: :aplauso:
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Re: [AAR] Mar Revuelto CaS

Mensaje por SilverDragon »

Como OT:
Sobre si CaS es un titan de los juegos navales, dejo esto por aquí:
https://news.usni.org/2013/10/08/interv ... tom-clancy

Da algunas Pistas.... debido que CaS es el trabajo de Larry Bond, pues (y eso que la pagina está desactualizada):
https://www.larry-bond.com/games.htm

En si CaS, Harpoon y otros se usan en las academias navales de unas cuantas marinas.

Editado:
Ya hace unos buenos pocos años, PijusMagnificus puso un tutorial de CaS jugando la Batalla del rio de la Plata en las anteriores versiones de CaS
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17215
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Re: [AAR] Mar Revuelto CaS

Mensaje por GeneralGandhi »

SilverDragon escribió: 10 Mar 2021, 17:40 Ya hace unos buenos pocos años, PijusMagnificus puso un tutorial de CaS jugando la Batalla del rio de la Plata en las anteriores versiones de CaS
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17215

Es oro puro ese AAR. Tanto es así que la providencia ha querido que se conserven esas imágenes 6 años después de haber sido subidas, algo extraordinario.

Pese a todo, vistas las entrañas del sistema tengo que admitir una brecha generacional insalvable. Esos cálculos, tablas a consultar, tirada de dados, fases, etc.
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Re: [AAR] Mar Revuelto CaS

Mensaje por SilverDragon »

Todo el sistema de AT es mas facil de lo que parece, en si, si se le coje con calma y sin tirarse mucho a la palestra, sino ir paso a paso, se coge tranquillo y se puede jugar rápido
video en ingles en Tabletop simulator:
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Re: [AAR] Mar Revuelto CaS

Mensaje por GeneralGandhi »

Gana enteros, pero a años luz de algo así, si se llegase a culminar:

Imagen

Por alguna clase de bug -probablemente anglosajón- la castiza preposición "de" no les deja soltar amarras a los buques en el juego y he tenido que omitirla. Las posibilidades de edición son ciertamente pasmosas y se adecuaría muy bien a la guerra naval del 36-39.

Naval Battles Simulator

Estos son los hijos del coito entre el wargame de tablero y los PCs.
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