AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

SPOILER! Misión Borgo Casino de CMFI nivel combatiente
Si en el CMBN y CMCW había q usar vistas alejadas del escenario (el bocage no permitía ver demasiado), se da todo lo contrario en el CMFI. Ahora hay q usar la vista "a ras del suelo" para percibir las mejores zonas de aproximación a los objetivos, esto es, con algún tipo de cobertura.

Imagen

Mi recomendación para encontrar esas coberturas en este escenario son las siguientes. Por la derecha, un pelotón. Por la izquierda el resto de de la compañía. Una vez, las unidades de la izquierda han llegado a un punto, se dividen para atacar el objetivo del bosque y las casas de la colina.

Imagen
En la siguiente imagen, se ve cómo desde la zona izquierda, hay bastante cobertura para acercarse. Pero hay un par de casas en lo alto q tienen buena visión de nuestro acercamiento. Así q serán el objetivo de un primer bombardeo. Hay q mencionar q tenemos apoyo de morteros de 81 mm fuera del mapa y un par de ametralladoras medias. Hay también un TRP que opté poner en el objetivo del bosque.Mientras q los morteros de 81 y las ametralladoras medias suprimen esos edificios. El resto de unidades avanzan. Tenemos bastante tiempo y fuí precavido. Pero creo q se puede ser un poco agresivo avanzando con las unidades una vez haya comenzado el bombardeo de esos edificios.

Imagen

En esta foto, las unidades de la derecha tienen buena cobertura, y vemos en un círculo rojo la casa desde la que podrían dispararnos o solicitar fuego de artillería.

Imagen

Mientras avanzamos por la izquierda, lo mismo. El peligro mayor podría venir de la casa rodeada con un círculo rojo. Esa casa está siendo bombardeada y suprimida con fuego de ametralladora. Al fondo, a la izquierda, arriba, un contacto que no da muchos problemas.

Imagen

El pelotón q va por la derecha, lo mismo.

Imagen

Aquí dos imágenes de cómo la misma sección de la izquierda, está relativamente a cubierto gracias al desnivel del terreno.

Imagen
Imagen

El pelotón de la derecha, también tiene cobertura, gracias al desnivel del terreno.

Imagen

Aquí un momento a destacar de la partida. Un enfrentamiento entre francrotiradores. Uno de los soldados de la sección resulta herido. Un compañero le presta ayuda mientras el francotirador de la sección comienza un tiroteo con la unidad enemiga. Al final, conseguimos hacerlos retirarse.
Imagen
Imagen

No pongo imágenes sobre el asalto a la colina y al bosque de la izquierda para no destripar el escenario completamente. Sólo diré q fue bastante complicado y q no me dio tiempo a tomar el objetivo de la carretera. Pulsé alto el fuego y el resultado fue "empate".La siguiente q toca ahora es "Alvano Anvil" q tiene muy buena pinta porq hay tanques... Podría haberme currado un poco más la edición de las fotos, pero para el siguiente AAR ya tengo algunas ideas...

En conclusión, hay q adaptarse al nuevo terreno y encontrarlas zonas de cobertura y aproximación naturales del terreno : las desenfiladas.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

SPOLIER! Mison Alvano Anvil. Dificultad combatiente. Bando americano Una misión con mezcla de infantería y tanques desde el principio y por lo tanto, interesante. El briefing del principio es bastante preciso. Las unidades enemigas se aproximarán, efectivamente, por las zonas previstas. Recomiendo tomar posiciones y no sobrepasar la línea roja. Esperar la llegada de las unidades enemigas en buenas posiciones, y una vez que la cosa se ha calmado, iniciar el asalto al pueblo en el centro del mapa.

Imagen

Aquí, una imagen de una muy buena posición desde la q observar el objetivo de los flak 88. Está a cubierto tras un terraplén. No doy más pistas para q lo encontréis por vosotros mismos. Está muy cerca de la línea roja q marqué antes. Hay otras posiciones a derecha e izquierda, desde la q se tienen visión de esos flak. Cuidado con avanzar demasiado con tus vehículos más allá de la línea roja. Podrías llevarte una desagradable sorpresa si esos flak no están destruidos.

Imagen

En esta última imagen, la zona por la q se accede al pueblo. Durante el asalto al pueblo, tuve que aprender por las malas la zona de acceso. Las unidades no avanzan directamente "escalando" el barranco. Variarán su ruta e irán por esa entrada marcada con una flecha en rojo. No lo planifiqué bien y tuve muchas bajas de infantería, así q tuve q dejar la partida.

Imagen

En resumen, ahí van mis recomendaciones: No ser muy agresivo y no sobrepasar la línea roja. Esperar a que las unidades enemigas se calmen un poco en su ataque y avanzar con cuidado hacia los objetivos del pueblo en el centro. Sólo cuando el pueblo haya sido tomado, avanzar hacia el objetivo de los flak 88. Un escenario bastante entretenido.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

SPOILER Niscemi Highway Dificultad combatiente. Bando Eje. Ya están haciendo un ARR en la página de battlefront de este escenario. Es bastante entretenido. Hay bastantes unidades de infantería y vehículos que manejar y eso lo hace muy interesante.

Las primeras unidades q tenemos en el escenario, son italianas. Estas unidades son muy frágiles. Creo q lo mejor es usar una parte de ellas para vigilar desde la colina en la línea azul y el resto de unidades a tantear el terreno en las direcciones de las flechas rojas. Como dice el briefing, no hay q aventurarse mucho en el terreno con estas unidades. Hay q usarlas para atraer el fuego enemigo y hacerse una idea de sus posiciones

Imagen

A los 5 minutos, tendremos acceso a fuego de artillería. La casa rodeada con un círculo azul, es una buena posición desde la que solicitar artillería sobre el objetivo de los edificios al final, rodeados con un círculo rojo.

Imagen

En la siguiente imagen, las flechas azules marcan direcciones de aproximación. La que está más cerca del borde de la imagen, abajo, está a cubierto, y una vez q se llegue a la izquierda, se puede seguir avanzando a cubierto por una especie de trinchera natural que llega frente al objetivo.
La línea más a la derecha es un poco más peligrosa. Así q si avanzas por ahí, hazlo con mucha más precaución.
La casa rodeada con un círculo amarillo, tiene buen campo de visión del objetivo y será una buena posición para dar fuego de apoyo.

Imagen

En esta última imagen, las posiciones desde las q iniciar el ataque a los objetivos. Las líneas azules marcan zonas a cubierto, sobre todo, la línea a la izquierda.

Imagen

En conclusión, una misión muy entretenida. Con montones de infantería, tanques y vehículos de transporte, con lo q se está bastante entretenido planificando movimientos. El buen uso de la artillería que llega a los 5 minutos también es importante. Hay que tener un poco de suerte y que la artillería caiga sobre los edificios sobre la colina, para poder maniobrar con relativa tranquilidad con las unidades mientras te acercas.
Pude llegar hasta todos los objetivos. Conseguí el de la colina con los muros bajos y el pequeño bosquecillo. Pero la artillería no estuvo muy fina y me frenaron en los edificios sobre la colina.
No he puesto muchas imágenes sobre el escenario par no destriparlo mucho. Son bastante entretenidos de jugar y no quería estropearle a nadie la diversión. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

C2

Imagen

- La unidad más cercana al HQ tiene la mejor comunicación posible, y por tanto, más ventajas.

-La unidad con icono "voz" : El HQ no la ve (casa como obstáculo) pero está lo suficientemente cerca, como para recibir órdenes verbales.

- La unidad pegada al muro bajo de la casan (derecha arriba) , no tiene contacto verbal (demasiado lejos) ni visual (casa como obstáculo). Tampoco gestual (el HQ no ve a su unidad con la casa de por medio) La crucecita roja, te indica que esa unidad no tiene C2 con su HQ

- La unidad junto al camión, está lejos para recibir órdenes verbales, pero tiene contacto visual con su HQ.


Toda la info del C2 en la página 30 del manual.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

La orden "apuntar brevemente" surgió, entre otras cosas, porque la gente quería poder disparar ráfagas con ametralladoras medias o pesadas, sin tener que replegar, desplegar y volver a dar orden disparar a la ametralladora. No quita que sea una orden útil en otras circunstacias diferentes a esta.

Otra cosa a tener en cuenta : Si haces fuego de área sobre una posición donde hay enemigos, va a ser asaltada por tus unidades y vas a terminar el movimiento de la sección de asalto en ese lugar. Ten en cuenta lo siguiente:

- Cuidado con usar orden fuego área "roja". Tus soldados pueden tirar granadas o disparar cohetes. Tus vehículos dispararán munición HE (explosiva). Esto matará a tus propias unidades.

- Usa orden fuego "amarilla", así evitaras sorpresas desagradables.

- Sacado del hilo del foro battlefront "friendly fire" : Calibre 12.75 mm y 0.50 : Calibres por debajo, no causarán bajas en tus unidades. Calibres por encima, como mínimo tus propias unidades sufrirán "supresión" (posiblemente heridos o muertos)

- En combates nocturnos, hay que ser doblemente cuidadoso con el "fuego amigo"

ASALTO:
Imagen

- Divide la primera sección con la orden "equipo de asalto"

- Orden fuego area amarilla en la casa

- Orden pausa sección asalto (por ejemplo de 45 seg.) y movimiento en la casa.

1) Así aseguras que los que estén dentro de la casa están pegados al suelo y

2) Evitas cruzarte con el fuego amigo.

Esta maniobra sería la básica, pero puedes "jugar" con las unidades y las órdenes según lo requiera la situación

Imagen

Te recuerdo que las unidades "verdes" no tienen la orden "asalto" solo las unidades más experimentadas pueden realizar esta orden
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Otra duda del foro y q yo tb tenía: los vehículos dan cobertura a la infantería.

De Vanir Ausf B, foro battlefront:Destroyed vehicles that are not burning block LOF, but not LOS, if the targeted unit is non-vehicular. If the targeted unit is a vehicle then destroyed vehicles do not block LOS or LOF. Burning vehicles always block LOS.

Una ametralladora tiene LOS de infantería detrás del tanke
Imagen
Damos orden disparo sobre infantería
Imagen
El tanke repele los disparos
Imagen
Idem con un tanque
Imagen
Imagen
Los cañonazos los detiene el tanque que cubre a la infantería
Imagen
Pero el q se asuste y se mueva...
Imagen
Imagen
Última edición por Vencini el 28 Jun 2013, 23:23, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

CARGAS DEMOLICIÓN Y ARMAS ANTITANQUE:

- Pueden usarse contra todo tipo de vehículos (e infantería) en terreno abierto.

- Dentro de edificios:

1) No funcionarán bazucas o panzerfaust (pero sí los PIAT ingleses)

2) Vehículos abiertos: rifles lanza granadas, granadas y cargas demolición

3) Tanques : rifles lanza granadas.

Imagen

Cuidado si lanzas cargas de demolición desde la primera planta: Dos muertos, un herido, la sección "clavada" y las fachadas de los dos edificios destruidas.

Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Adaptado del artículo "C2 & Artillery" : http://combatmission.wikia.com/wiki/C2_%26_ArtilleryMagistralmente explicado por "ricochet_tracer" http://www.battlefront.com/community/sh ... ostcount=6


1) Cualquier HQ o FO (Observador Avanzado) puede solicitar fuego indirecto, de cualquier unidad de artillería en el tablero, dentro de un radio de 50 metros, haya o no C2.
Imagen
2) Vehículos operativos, equipados con radio, desmontados o no, en un radio de hasta 20 m. de la artillería en el tablero, activará el fuego indirecto de todos los HQ o FO. Haya o no LOS (Línea de Visión) o C2.
Imagen
3) No se podrá solicitar fuego indirecto a más de 100 m. incluso si hay C2 viable.

4) El HQ de los morteros, dentro de un vehículo equipado con radio, puede pedir fuego indirecto, en un radio hasta 100 m. de la artillería. La artillería estará disponible a todo el C2.
Última edición por Vencini el 23 May 2016, 14:26, editado 2 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Erwin »

Muy buen trabajo Vencini.

Enhorabuena :aplauso:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Te recomiendo que practiques con el escenario "Devon Basic Training" de CMBN que tiene vehículos e infantería.

No se cómo hacer lo que dices. En mi opinión no se puede. Lo que sí puedes hacer y practicar es lo siguiente:
Imagen
1) Primera orden: Vehículo parado. Sin ninguna orden de movimiento ni encaramiento. La primera orden que tienes que dar a la sección de infantería dentro del vehículo es "desembarcar". A continuación márcales unas órdenes de movimiento. En este caso, "ligero" y "búsqueda" en paralelo a la carretera

2) Segunda orden : Orden de movimiento al vehículo. En este caso, "rápido"

3) Tercera orden: Orden de movimiento, dentro del camión, al "HQ" a la segunda planta de la casa. No le des orden desembarcar. Si lo haces, se bajaran con la sección de infantería.
Imagen
Et voilà!

1) La infantería se baja al principio del turno y continúan su camino a pie.

2) El camión arranca y se dirige hacia la casa. Una vez que ha llegado al último punto de movimiento...

3) El HQ se baja y se dirigen a la segunda planta.

Como te digo, practica con este escenario e intenta los movimientos que se te ocurran. Incluso prueba a "fallar" deliberadamente para que veas lo que pasas si te equivocas durante la secuencia de órdenes.

El tema de montar y desmontar unidades rápidamente tiene su miga, e incluso si lo haces bien, a veces, las unidades mongean y no suben, siguen al camión corriendo... Y mientras dura todo el turno, tú haciendo un "facepalm"... :mrgreen:

saludos y espero que te sea de ayuda
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

jcalderita escribió:Cuando las unidades están en hide, ¿vigilan a la vez?
Sí. Aún si están en "hide" conservan su capacidad de observación. Como puedes ver en la imagen, el pelotón está oculto tras el muro bajo, pero algunos de sus soldados están "observando". El tiempo que tardan, dependerá de si están en C2 (mando) con su HQ, estrés, condiciones meteorológicas, veteranía, etc.
Imagen
jcalderita escribió:O es mejor no ocultarlas y ponerlas con un arco de cobertura pequeño
Eso depende de tí y de las condiciones específicas. Si no están ocultas, la posibilidad de detectar es mayor.
jcalderita escribió:Si pones un tanque con arco de cobertura de blindados y vienen corriendo hacia a ti unidades anticarro, ¿les disparan?
No, no les disparan. Con ese arco sólo atacarán unidades "blindadas". Siquieres que disparen a infantería y blindados, o no les pones o les pones uno amarillo. La tripulación del tanque usará las ametralladoras para la infantería y el cañón para amenazas blindadas.

Puedes hacerte un mini escenario para probarlo por tí mismo.

saludos
jcalderita escribió:Muchas gracias
Muchas de nada, pregunta lo que quieras que aquí estoy de guardia... :mrgreen:

EDITO: te lo adorno un poco la respuesta sobre los arcos de cobertura:

Contacto de vehículo en la carretera. Los ingenieros, que son unos machotes, cruzan la esquina a pie para establecer contacto. El tanque aliado, que mala suerte, tiene la torreta orientada hacia su derecha.
Imagen
Los ingenieros establecen contacto con un tanque alemán e incluso hacen algunos disparos con sus rifles lanzagranadas. (28:33)
Disciplina fuego alemana : los ingenieros ofrecen un blanco clarísimo en el centro de la carretera, pero el comandante del carro les ha dicho que "arco de cobertura blindado" y mantienen el tipo.
Cuando el tanque aliado entra en su arco de cobertura en el minuto 28:01, ahora sí, disparan, y es destruido.
Imagen
Con arco de cobertura amarillo la cosa cambia. En cuanto el servidor de la ametralladora del casco detecta a los ingenieros en la carretera (28:45) abre fuego hasta el final del turno. La torreta duda un poco, gira para disparar con la ametralladora, quizá con el cañón...Y justo aparece el tanque (27:41). La ametralladora del casco sigue eliminando soldados en la carretera y el artillero del cañón abre fuego contra el lateral del tanque destruyéndolo.
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Imagen
¿Puede ser esto? Imaginemos que este heroico pelotón ruso, tiene un mortero. SEGURO, que, pegado a la pared de la casa y apuntando en la dirección de arco de cobertura, no van a disparar, porque se comerían el proyectil de mortero.

1) En esta posición, no estoy seguro. Pero intentaría separarlos un poco más. Quizá disparen, pero el proyectil podría dar sobre la segunda planta del edificio que está en frente... Recolocar...

2) Tiene mejor pinta. Menos posibilidades de impactar en la casa.

3) Yo los pondría ahí... ¿Le darán a la casa?

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

1)Por defecto el arma del vehículo, apuntará hacia delante. Desde el primer momento o si el vehículo está parado, puedes darle un arco de cobertura y apuntará el arma en esa dirección. EL casco del vehículo no se moverá si no le das ninguna orden.
2) Damos una orden de movimiento. El vehículo avanzará y mantendrá orientado el morro en la dirección de la orden de movimiento.
a) En el punto 2) el morro del vehículo estará orientado en la dirección del movimiento, pero podemos darle la orden de que gire la torreta con un arco de cobertura amarillo en esa dirección.
3) En ese punto le damos la orden de arco de cobertura contra blindados.
4) Durante estos puntos puedes dejar el arco de cobertura anterior (y lo mantendrá así hasta que no le des una nueva orden). O puedes darles nuevas órdenes: pausas, giros de torreta, arcos de cobertura, disparar con ametralladoras o cañón, mover el casco del vehículo, lanzar humo,etc. Las combinaciones son muchísimas.
5) Último punto de la orden de movimiento. El casco apuntará en la dirección en la que termina la orden y la torreta, puede terminar con una orden de arco de cobertura. En este caso, contra blindados.
Imagen
Ya verás como es muy fácil, todo es practicar y probar cosas.

Imagina que quieres hacer un giro "en seco" (por ejemplo en ciudades o terrenos difíciles).

1) Das una orden de movimiento y en el punto donde quieres girar, otra orden de, por ejmplo, 15 seg. Cuando el vehículo llegue allí, girará el casco en la dirección de la flecha azul (orden orientar). Una vez hayan pasado los 15 seg. seguirá cumpliendo las órdenes de que le hayas dado.

Ojo:

- No se puede combinar una orden de giro de casco con orientación de torreta

- No puedes abrochar y desabrochar durante la misma línea de movimiento un vehículo.

2) Para terminar, le doy la orden de girar el casco en la dirección que marca la línea azul al final del movimiento.
Todo es practicar y combinar ordenes durante las líneas de movimiento. El límite lo marca las ganas que tengas de dar órdenes... :-)
Imagen
verdugo94 escribió:Como mando a una unidas que este pendiente de una posicion lejana buscando enemigos?
La infantería prácticamente igual.

Al principio, no tienen arco de cobertura. Puedes darle una orden de girar (línea azul) y buscarán la mejor cobertura en esa dirección. Se los tienes sin arcos de cobertura, "escanean" toda la zona.

1) Llegan a ese punto de movimiento y les doy la orden de arco de cobertura en esa direeción. Esto quiere decir que atacarán a unidades que entren en ese arco o cumplirán ordenes como pararse, esconderse, etc.

2) durante el resto de puntos de movimiento de la línea, puedes dar órdenes. Encarar, disparar, tirar humo, arcos de cobertura, pausas, etc.
Imagen
Ojo :

- Si le das en el punto final la orden "esconderse" durante todos los puntos de la línea se irán escondiendo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Cuanto más símbolos de comunicación tengas, mejor reaccionarán y cumplirán las órdenes las unidades. Cuanto menos tengas, tardarán más.

1) Arriba izquierda. Esta unidad no tiene C2 con su HQ. Tiene un muro y una casa por delante. Como puedes ver, la línea que sale con la orden disparo, está en un tono azul y rosa. Esto quiere decir que no la ve. No tiene ningún símbolo de C2 y en el panel de cadena de mando, aparce una cruz roja con respecto a su HQ.
2) Centro izquierda. Tampoco tiene visión de la unidad (muro y casa de por medio) PERO tiene símbolo de comunicación por VOZ (50 metros o menos).
3) Esta unidad tiene símbolo de comunicación por gestos (más de 100 metros) porque tiene línea de visión con su HQ (línea gris de orden de fuego)
4) Esta unidad tiene comunicación visual (menos de 100 metros) y una línea de visión clara (azul) con su HQ.
Si hubiera otra unidad a menos de 50 metros y con buena visión de su HQ, aparecerían los símbolos de voz y visión. Los mejores para una unidad.
Imagen
En resumen :
- Menos de 50 metros : comunicación por voz y visual (si se puede)
- Hasta 100 metros : comunicación visual.
- Más de 100 metros : comunicación por gestos (si hay línea de visión)
Hay una opción de "mostrar líneas de mando" de la vieja escuela que a lo mejor te ayuda a entender mejor esto. Yo prefiro, por motivos visulaes, jugar sin esa opción

Quedan diez minutos. Llegan los tanques:
Imagen
Aquí puedes practicar con el movimiento de los tanques, subir y bajar unidades, etc.

Por último, antes del ataque:
Imagen
Intenta sacar de los pelotones, algún equipo de reconocimiento. Creo que este es un buen consejo:

"No mandes un equipo donde antes no has mandado un equipo de reconocimiento. No mandes un pelotón donde antes no has mandado un equipo. No mandes un pelotón donde antes no has movido una sección. No mandes un tanque donde antes no has mandado una sección..."
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

1º Compañía de fusileros: Ponemos en práctica el tema de los equipos de reconocimiento:

- Con el botón "dividir equipos", de cada sección, puedes sacar dos equipos de reconocimiento. Orden "ágil" y suben el terraplén con orden "búsqueda" y "esconderse".
- Si reciben fuego o detectan al enemigo mientras cumplen la orden, se pararán y esconderán.
- El resto de la sección les sigue, pero sin subir el terraplén. De esta forma, permanecen totalmente a cubierto y fuera de peligro.
- La misión consiste en reconocer el terreno "base de fuego", para encontrar las mejores posiciones donde colocar las ametralladoras.
- Dato curioso: El equipo recon de la sección HQ, lleva unos prismáticos, ya que esta sección tiene dos de éstos. La unidades con prismáticos detectan al enemigo más fácilmente.
Imagen
Sección de ametralladoras:

- Una de ellas, dará cobertura a los exploradores que van avanzar por el flanco izquierdo.
- La otra ametralladora, a la derecha, avanzará por la carretera por si encuentra alguna buena posición desde la que disparar.
- La carretera será un camino muy útil por el que mover rápidamente las ametralladoras, sin que los operadores se cansen demasiado.
Imagen
HQ de compañía: Está a cargo de la sección de reconocimiento que avanzará por la izquierda y la compañía de fusileros.

- Esta sección tiene como apoyo una ametralladora y dos vehículos ligeros.
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder