Cold Waters NATO 1984 campaign

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Cold Waters NATO 1984 campaign

Mensaje por Durruti »

Buenos días,

Acabo de terminar mi primera campaña de la NATO en 1984 con un clase Los Angeles.
Imagen

Al final hice caso a los sabios del lugar y me quede en la versión VANILLA, que es más acorde con mis capacidades/conocimientos.

Lo que si puedo decir, es que me lo he pasado pipa con este simulador. Al principio lo minusvaloré un poco, pero haciendo caso en Akeno, me metí más en ambiente y empece a ver que realmente el juego tiene un montón de detalles profundos en cuanto a simulación que es muy facil pasar por alto.

La misión final de la campaña es cazar a un SSBN clase Delta que está rodeado de fragatas ASW y submarinos de ataque, y lo peor de todo es que el puñetero SSBN es más silencioso que un pedo de hamster.

Cuando ya había dado buena cuenta de todos sus demás acompañantes, seguía sin tener un contacto suyo. El puñetero no se mostraba.

No podía usar el sonar activo indiscriminadamente por que ya me había tragado 1 torpedo y estaba a 49% de Hull. Además, no me quedaban señuelos. Así que use la siguiente tactica:

1 - Lance 2 torpedos por la dirección que sospechaba que estaba el Delta
2 - Espere a que los torpedos estuvieran a una distancia prudencial de mí (2k yardas)
3 - Active el ping activo (valga la redundancia)
4 - Cuando empece a recibir retornos del Delta, reorienté los torpedos hacia el y di buena cuanta del mismo.

Evidentemente el Delta se defendió y me lanzó dos torpedos de vuelta en cuanto empezó a detectar mis PINGS, pero como le llevaba una ventaja grande, me dió tiempo a hundirlo sin tener que cortar los cables y una vez hundido, poner la 5º y escaparme en perpendicular.

A todos aquellos que esteis interesados en el mundillo y sepais algo de ingles, os recomiendo este canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/SubBrief

Es un sonarista de la armada Estadounidense retirado que tiene una colección de videos sobre submarinos y sobre Cold Waters muy extensa.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cold Waters NATO 1984 campaign

Mensaje por Akeno »

¡43 buques hundidos ¡318.000 toneladas! :shock: ¡Caray! :ojeroso: :aplauso:

Amigo Durruti, este juego es una apuesta segura. Su jugabilidad es brutal y si a eso le sumas un poco de "ambiente" pues ya está el lío montado. :Ok:

Por cierto, hablando de ambiente: :mrgreen:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Cold Waters NATO 1984 campaign

Mensaje por Durruti »

La verdad es que la banda sonora del Cold Waters está bastante bien. Pero a mí lo que más me pone es la voz que dice "Set ship for Ultraquiet". :army:
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters NATO 1984 campaign

Mensaje por Driftwood »

Que envidia Durruti. Al final parece que te ha convencido el juego. Me alegro :Ok:

A ver que tal el que está a punto de salir:



Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters NATO 1984 campaign

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Cold Waters NATO 1984 campaign

Mensaje por Durruti »

El siguiente que tengo yo en cartera es el título de "War in the Sea"
https://store.steampowered.com/app/1280 ... or_clanid=

En su dia ya compré el "Atlantic Fleet", pero no me pareció tan bueno como el Cold Waters.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Responder