Varias dudas con CMBN

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Varias dudas con CMBN

Mensaje por Bisharrako »

Saludos.

Estoy jugando varias misiones para ir cogiendo el truco a todo esto y me surgen como no podía ser de otra forma varias dudas que espero podáis aclararme.

- ¿Por que cuando creo un recorrido con WP en según que momento las unidades asignadas a ese recorrido (inf) no cumplen la orden completamente?... No siempre me pasas esto, en la mayoría de los casos cumplen las ordenes hasta el final del recorrido pero en otros casos, las unidades no llegan al final? Yo imagino que tendrá que ver con la situación ambiental que les rodea, pero no estoy seguro.

- Por que al crear un recorrido de Wps para un blindado por ejemplo en el que comienzo con un movimiento y posteriormente con una acción de abrir fuego el WP que usa el juego como referencia es el de la posición original y no el del WP de combate? Me refiero a que usa el WP de origen para trazar la linea de fuego y no el último fijado con la orden de combate.

Buen ahí lo dejo a ver si podéis ayudarme.
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Varias dudas con CMBN

Mensaje por Von Patoso »

Hola Bisharrako:

A ver si soy capaz de solucionar tus dudas. Con respecto a la primera: intenta pensar en las órdenes que das en el CM como órdenes de la vida real. Tu le dices a una unidad que vaya corriendo a un sitio y dispare, por ejemplo. La unidad intentará cumplir las órdenes pero si por el camino pasa algo, tal vez no llegue a cumplirlas. Ese algo que puede pasar es muy variado, pero generalmente es porque reciban fuego enemigo y pierdan moral o se pongan a cubierto. Así que ten en cuenta que no siempre las unidades van a hacer lo que tu quieres, sino lo que ellas "pueden" hacer. Por más que mandes a una unidad desmoralizada hacia adelante no te va a hacer ni caso en cuanto les disparen. Sin embargo si la unidad es élite es muy probable que cumplan obedientemente todos tus deseos.

Con respecto a la segunda duda, no se si te he llegado a entender bien. Si quieres darle órdenes de disparo a cualquier unidad (no solo blindados) después de haberles dado alguna orden de movimiento tienes que seleccionar el último WP y desde ahí darle la orden de fuego. A ver si me explico: después de dar las órdenes de movimiento pincha en el punto del último WP. Una vez seleccionado ese punto da la orden de disparo. Verás que desde ahí tienes incluso una LOS distinta a la que tenías desde el punto de partida. Eso te permite avanzar y disparar a sitios que originalmente no podías ver, por ejemplo.

No se si te habré ayudado. Si te quedan más dudas, pregunta.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: Varias dudas con CMBN

Mensaje por Bisharrako »

Saludos Von Patoso!

Magnifico... todo aclarado muchas gracias!

Tengo que reconocer que los CM no me atraparon por el tema gráfico y ni me paré a pensar en probarlos para busca su lado estratégico y realista... ahora que me he decidido a probarlo estoy realmente encantado, es justo lo que busco en un wargame "digital". Es curioso como incluso me han cambiado los gusto... me explico, los juegos por turnos para pc nunca me terminaron de enganchar ya que pensaba que perdían realismo al pausar una acción y estudiarla detenidamente... ahora es todo lo contrario, después de disfrutar de la acción es como que estoy loco por parar y pensar para actuar nuevamente y así responder al enemigo!. Esto es todo un descubrimiento para mi.

Actualmente estoy jugando una misión de la comunidad "Bois de Baugin" (recomendable 100%) y estoy disfrutando como un loco frente a la pantalla!

Sin mas,. un saludo a todos!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Varias dudas con CMBN

Mensaje por Von Patoso »

Me alegro mucho de que estés disfrutando del juego. Nunca es tarde para llegar a jugar a los CM. A mi siempre me han gustado los juegos por turnos. Al revés que tu, no soporto los de tiempo real.

Antes PdL bullía con los CM. Ahora la cosa está un poco muerta, porque ha pasado mucho tiempo desde que sacaron el juego y tal vez necesite un "lavado de cara" gráfico. Pero sobre todo porque han segmentado mucho a los jugadores con los distintos juegos, los distintos DLCs y sobre todo los distintos motores gráficos. El mundillo de los jugadores de wargame es limitado y si encima pones trabas para poder jugar, pues aun más complicado.

Si tienes cualquier otra duda, pregunta, que siempre habrá alguien para echarte una mano.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Responder