Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Rafaleitor96 »

Hola gente! Bueno, como digo en el titulo, se me hace imposible el Shock Force 2 y creo que es por algo en relación al juego, el enemigo tiene algún boost o algo por que no tiene sentido, os expongo 2 situaciones que he vivido en 2 escenarios diferentes a ver que opináis.

Escenario 1: Varias unidades; de reconocimiento, pelotón de infantería y equipo de tiradores. Están apostados en una colina, detectan a 3 enemigos, nosotros en la posición formando una base de fuego y reconocimiento seremos en total unos 14 o 15. Empiezan a abrir fuego contra estos 3 enemigos, pasan los minutos y NI UNO del enemigo es abatido. No solo eso, es que además parece ser que no les afecta la supresión, me devuelven el fuego y me abaten a 4, entre ellos al tirador selecto y al líder de pelotón. La unidad no tarda de un par de minutos mas en salir cagando ostias del terreno, 3 talibanes le ganan a 15 y sin sufrir una baja. Este enfrentamiento se produce a aprox. 300 metros. No le encuentro ningún sentido, superioridad de fuego, mejor equipo (tenemos miras, ellos en teoría no, como mucho entre ellos hay un tirador) y ni las ametralladoras del pelotón les suprimen. El enfrentamiento quizás ha durado 6 o 7 minutos. He intentado varias veces el escenario por que suponía que habría sido mala suerte, nada, mas o menos mismo resultado. Los stats de liderazgo y moral son normales, a 0 o +1, ningún negativo que justifique tan pésima actuación.

Escenario 2: Una carretera y una colina que la flanquea, he supuesto que habría tropas esperando para emboscarme en esta colina, subo 3 pelotones de infantería y a lo lejos como a 200 metros divisamos 1 enemigo. Uno de los pelotones empieza a intentar abatirlo y mismo resultado, enfrentamiento de 7 u 8 minutos y mi pelotón de 11 canadienses no tiene cojones a abatirlo, él, sin embargo, me abate a uno. Al final le cae una granada de 40mm y muere, pero ni una sola bala ha conseguido si quiera suprimirlo, pero lo peor esta por llegar. Efectivamente, en esa colina tras un cambio de rasante hay alrededor de 5 enemigos, la encuentran los otros 2 pelotones de infantería (un total de mas o menos 22 o 24 tios vs 5), comienza el enfrentamiento a escasos 30m y ellos me matan a mi en un minuto un total de 13 tíos mas o menos y nosotros a ellos les abatimos 1. Resultado, los 2 pelotones clavaos en el suelo bajo supresión y posterior huida.

Después de ver esto he mandado el juego a la mierda, me ha parecido un poco injusto y sin sentido ninguno, y no creo que yo lo hago mal, llevo a las tropas en formación según el terreno y el posible enfrentamiento, me paro a reconocer, divido los equipos, hago fuego de supresión a posiciones sospechosas, uso artillería (que eso es otra, no entiendo como la artillería falla tanto, y cuando impacta parece que disparan proyectiles de airsoft por que no hace prácticamente nada) apoyo de vehiculos... pero lo que pasa en este juego no me había pasado nunca, por ejemplo, en CMBN.

Cual es el problema? Soy yo que creo que soy decente y en realidad soy mas malo que la peste? El enemigo tiene mejor equipo que yo yendo con ak sin mira? o es que son super hombres? (Juego obviamente en Hierro, pero tengo entendido que ello no afecta a los stats enemigos)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Patxi »

Sin conocer ese juego en concreto, te preguntaría a ver si llevabas a las tropas con su líder cerca.
Otra posibilidad podrías ser que esos talibanes tuviesen la moral por las nubes y el fuego de supresión no les afectase en absoluto.

No sé. Por decirte algo... A ver si alguien nos saca de dudas porque suena raro de narices.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Panta »

Yo hace tiempo que he decidido no volver a los CM, versiones 2GM y posteriores, por las mismas razones que el amigo Rafaleitor96: la resolución de los combates entre vehículos es relativamente fácil (se ven/no se ven; se aciertan/erran; penetran/rebotan y de ahí calcular el daño o la destrucción total o parcial), pero los algoritmos para la resolución de los combates de la infantería son patéticos. Las tropas parecen tontas y no saben echarse a tierra y procurar abrigo cuando les disparan, los proyectiles que rebotan (y causan bajas) salen disparados siempre igual, independientemente de la superficie contra la cual rebotan, etc., etc. Los de battlefront se llenan la boca conque sus juegos son utilizados por los militares, pero no dicen para qué, si para fungir de mesas de arena virtuales o qué y qué tablas utilizan para calcular los combates (que son aportadas por los propios militares). De la artillería, ni hablemos. La artillería e, estadísticamente, la gran asesina en la guerra (lo dijo Jim Dunnigan en su excelente libro "How to Make War" hace ya bastante tiempo) pero la mayoría de los wargames (incluyo a los de Tiller entre ellos) no lo consideran así. Pero ya lo habían expresado hace tiempo los desarrolladores de las serie CMx1 respecto a incluir artillería: si lo hacían de manera demasiado realista, no había juego y adiós diversión y clientes.
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Rafaleitor96 »

Patxi escribió: 18 Jul 2021, 13:13 Sin conocer ese juego en concreto, te preguntaría a ver si llevabas a las tropas con su líder cerca.
Otra posibilidad podrías ser que esos talibanes tuviesen la moral por las nubes y el fuego de supresión no les afectase en absoluto.

No sé. Por decirte algo... A ver si alguien nos saca de dudas porque suena raro de narices.
Sip, llevo a los lideres cerca normalmente, separándolos a una distancia prudencial pero dentro del rango de comunicación por voz y visual normalmente
@Panta

Es exactamente esa la sensación que tengo, que las tropas parecen tontas e inútiles xD
Que puede ser que yo este haciendo algo mal? Posiblemente, pero no entiendo que en CMBN no tengo esa sensación, teóricamente deberían usar los mismos algoritmos para el combate no?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Roberbond »

Es muy raro lo que te pasa porque posiblemente el SF2 es el más descompensado de los juegos de battlefront... para el lado americano.
Contra la IA debería ser dificil que te ganara a no ser que vayas a lo loco. Contra otro jugador los talibanes hacen daño si se esconden y emboscan porque sus armas y tropas son peores.

Yo aparte del SF2 solo tengo el Fortress Italy y no ocurren los fallos que comentas. Las tropas se tiran al suelo, se cubren, lanzan humo o se quedan aterrorizados y huyen. Su comportamiento dependera de si pueden realizar la acción, de la moral y estado de la tropa, si tienen su oficial cerca, de si reciben fuego enemigo, etc... El exito además también depende muchísimo del tipo de orden; por lo que no es lo mismo dar la orden de asaltar que mover/ágil. No es lo mismo avanzar cubriendote con otra unidad que ir a pecho descubierto... Hay tantas variables que es dificil saber que te ha pasado. ¿Podrías poner un video?

Hay una cosa de la que me comentas que si me llama la atención: dices que te pasas 5 minutos disparando ¿juegas en tiempo real? el juego está pensado para jugar por turnos. Aunque la reacción debería ser la misma.
Load ""
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Rafaleitor96 »

Roberbond escribió: 19 Jul 2021, 22:41 Es muy raro lo que te pasa porque posiblemente el SF2 es el más descompensado de los juegos de battlefront... para el lado americano.
Contra la IA debería ser dificil que te ganara a no ser que vayas a lo loco. Contra otro jugador los talibanes hacen daño si se esconden y emboscan porque sus armas y tropas son peores.

Yo aparte del SF2 solo tengo el Fortress Italy y no ocurren los fallos que comentas. Las tropas se tiran al suelo, se cubren, lanzan humo o se quedan aterrorizados y huyen. Su comportamiento dependera de si pueden realizar la acción, de la moral y estado de la tropa, si tienen su oficial cerca, de si reciben fuego enemigo, etc... El exito además también depende muchísimo del tipo de orden; por lo que no es lo mismo dar la orden de asaltar que mover/ágil. No es lo mismo avanzar cubriendote con otra unidad que ir a pecho descubierto... Hay tantas variables que es dificil saber que te ha pasado. ¿Podrías poner un video?

Hay una cosa de la que me comentas que si me llama la atención: dices que te pasas 5 minutos disparando ¿juegas en tiempo real? el juego está pensado para jugar por turnos. Aunque la reacción debería ser la misma.
Antes de nada, gracias a todos por las respuestas!
No he grabado las partidas, pero a ver si en estos días me pongo e intento repetir completamente las acciones en esas partidas y lo veis.

Respondiendo a tu duda, juego por turnos, a lo que me refiero con los 5 minutos son el tiempo del contador al hacer 5 turnos.

Edit: Y que va, eso es lo que me extraña, que no voy nada a lo loco, de hecho quizás incluso peco de ser cauteloso xD Siempre intento tener tropas cubriendo a otras durante los saltos, supresión, formaciones, llevo los vehículos con sectores concretos de responsabilidad, hago bases de fuego, etc... Pero todo esto me funciona en CMBN y sin embargo, en este, da igual lo cauteloso que sea que a mis tropas les cuesta la misma vida hacer blanco, y el enemigo me barre, estén escondidos o no que es lo peor, que muchos están en zonas abiertas y aun así no les damos xDD Mis americanos son hacendado.

Edit2: Y sip, juego contra la IA, que por cierto, si alguien se quiere animar algún día a echar unas partidas al multi del CM que me diga! Estaría encantado
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Roberbond »

Pues si te animas pon un mensaje en el CAMPO DE BATALLA y ya verás como recibes varias solicitudes, aunque ahora con las vacaciones igual cuesta algo más.
Load ""
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Vencini »

A ver si van a ser spetsnaz rusos disfrazados con barba y turbante... :mrgreen: Lo único que se me ocurre es que tu tropas estén sobre un Target Reference Point enemigo... Pero la verdad, por lo coherente de tu mensaje y cómo planteas los turnos, yo tampoco veo porqué te está pasando eso...

¿Es un escenario del shockforce que se pueda jugar con la demo gratuita del juego? (nunca he jugado ningún título moderno y podría probar el escenario). ¿Qué shockforce es ? (hay trescientos mil)

saludos y salud
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Rafaleitor96 »

Vencini escribió: 20 Jul 2021, 18:31 A ver si van a ser spetsnaz rusos disfrazados con barba y turbante... :mrgreen: Lo único que se me ocurre es que tu tropas estén sobre un Target Reference Point enemigo... Pero la verdad, por lo coherente de tu mensaje y cómo planteas los turnos, yo tampoco veo porqué te está pasando eso...

¿Es un escenario del shockforce que se pueda jugar con la demo gratuita del juego? (nunca he jugado ningún título moderno y podría probar el escenario). ¿Qué shockforce es ? (hay trescientos mil)

saludos y salud
Nop, creo que son escenarios que no vienen en la demo, al menos no me suena haberlos jugado en esta. La versión es la de Steam.

Y si, deben ser Spetsnaz disfrazaos por que no veas que palizas :mrgreen: A ver si saco tiempo y pruebo otras misiones, quizás simplemente es que he tenido mala suerte en la elección de escenarios y en los combates como tal. En la demo recuerdo que jugué todos los escenarios y no me dieron en ningún momentos estas somanta ostias, aparte de que mis tropas llevaban armas de verdad y no mosquetes de juguete :lol:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Djiaux »

A mí se me ocurre una posible explicación.

El juego lo tienes legal o pirata? Nadie se ofenda. Hace años jugaba con un amigo PBEM al CMSF, yo tenía el juego legal pero él no pensaba comprarselo, así que le pasaba yo mi clave para descargarlo e intalarlo. No eran ni medio normales las tandas que me metía, tanques mucho peores que los míos se convertían en stealth-Abrahms-M4-Turbojet, etc.

Tengo la teoría de que BF, que son unos polla, ha metido en el código eso, que en versiones no legales del juego todo funciona y se resuelve como el culo para que te jodas.

Si no es así puesss : S no se me ocurre explicación. Yo jugando al CMSF-Marines tenía la sensación de que no necesitaba Abrahms ni IFVs ni nada más que mis PixelTruppen. Un par de escuadrones de marines podían con todo el ejército sirio infantería, blindados, aviación y marina incluídos. Sin el módulo de marines pasaba parecido, los PixelTruppen de la US Army eran increíblemente buenos igual.

No se, puede que hayas tenido muy mala suerte, pero lo que describes no debería suceder. Este juego tiene muchos comportamientos extrañísimos muchas veces.

- Escenario Ruso vs Ucraniano. Un escuadrón de rusos puestos en fuga por un equipo de RPGs ucraniano que estaba siendo suprimido por fuego de ametralladora. AORK.
- Escenario USA vs Ruso. Un equipo de ametralladora ruso que está siendo asaltado por la mitad del US Army en una pequeña casa que estaba siendo suprimida con suficiente munición como para tomar las islas Seycheles devuelve fuego y me causa dos bajas antes de que el asalto finalice.
En que quedamos BF? Son mierdas o son superhombres?!?!?

En fin, que cosas raras ocurren. Si seguimos jugando es porque MAYORMENTE se supone que los comportamientos normales son mayoría y que los comportamientos impredecibles le dan sal a esto. SE SUPONE.

Muerte a Battlefront sea como sea.
A ver si sale de una vez el CMCW
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por Rafaleitor96 »

Djiaux escribió: 23 Jul 2021, 17:12 A mí se me ocurre una posible explicación.

El juego lo tienes legal o pirata? Nadie se ofenda. Hace años jugaba con un amigo PBEM al CMSF, yo tenía el juego legal pero él no pensaba comprarselo, así que le pasaba yo mi clave para descargarlo e intalarlo. No eran ni medio normales las tandas que me metía, tanques mucho peores que los míos se convertían en stealth-Abrahms-M4-Turbojet, etc.

Tengo la teoría de que BF, que son unos polla, ha metido en el código eso, que en versiones no legales del juego todo funciona y se resuelve como el culo para que te jodas.

Si no es así puesss : S no se me ocurre explicación. Yo jugando al CMSF-Marines tenía la sensación de que no necesitaba Abrahms ni IFVs ni nada más que mis PixelTruppen. Un par de escuadrones de marines podían con todo el ejército sirio infantería, blindados, aviación y marina incluídos. Sin el módulo de marines pasaba parecido, los PixelTruppen de la US Army eran increíblemente buenos igual.

No se, puede que hayas tenido muy mala suerte, pero lo que describes no debería suceder. Este juego tiene muchos comportamientos extrañísimos muchas veces.

- Escenario Ruso vs Ucraniano. Un escuadrón de rusos puestos en fuga por un equipo de RPGs ucraniano que estaba siendo suprimido por fuego de ametralladora. AORK.
- Escenario USA vs Ruso. Un equipo de ametralladora ruso que está siendo asaltado por la mitad del US Army en una pequeña casa que estaba siendo suprimida con suficiente munición como para tomar las islas Seycheles devuelve fuego y me causa dos bajas antes de que el asalto finalice.
En que quedamos BF? Son mierdas o son superhombres?!?!?

En fin, que cosas raras ocurren. Si seguimos jugando es porque MAYORMENTE se supone que los comportamientos normales son mayoría y que los comportamientos impredecibles le dan sal a esto. SE SUPONE.

Muerte a Battlefront sea como sea.
A ver si sale de una vez el CMCW
Pues fíjate que no lo había pensado... Efectivamente, el Shock Force 2 concretamente lo tengo pirata, es el CMBN el que tengo comprado y donde no pasan esas cosas, es curioso pero podrías tener razón, no es la primera vez que en juegos así meten sistemas anti cheat que te vuelven la experiencia mas difícil o incluso imposible.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 764
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por IndiaVerde »

Quería hacer un Video sobre algo muy importante de los Contactos del CMx2 con Voz.

Pienso acabar el Escenario que sirve de ejemplo porque voy al Ataquer!!

Es del CMBS.

Que el juego sea pirata no tiene nada que ver. Yo juego original.

A los contactos directos que ves el que tropa es: DA A TUS TROPAS LA ORDEN DE DISPARO SIEMPRE.

A los contactos grises DISPARALES IGUAL. IGUAL.

Veréis como cambian las cosas!!!!

Lo he descubierto JU GAN DO.

Verbigracia o Ejemplo Mi video. Creo que queda MUY CLARO. Que os divirtáis viéndolo porque lo explico de Viva Voz. :army:



En el próximo Video ya me meto en Harina porque voy a atacar. Con mi sistema. Aún no he jugado. :nervios:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 764
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por IndiaVerde »

Segundo Video.

En Columna!!



Ataco el Complejo Gubernamental al O. o subo al N. limpiando la Carretera? Ustedes que opinan? CM POWA!!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 764
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por IndiaVerde »

Nos ordenan avanzar... :army:

Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 764
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Noob o injusto? Se me hace dificilisimo el Shock force 2

Mensaje por IndiaVerde »

Y Victoria!!!

a) Menor. Muy pocas tropas y muchos enemigos. Muy difícil de por sí el CMBS. Los escenarios no están muy afinados en cuanto a puntuación y tropas tuyas y enemigas. Al final parece OK Corral. Y tomar el Complejo es imposible aunque bombardeo. Ver al final que está lleno de Rusos. Falta Gila EPD llamando al enemigor.

b)Acordaos de los Contactos Rojos/Azules y Grises. Tirarles a Todo!

Y el Vidrio está ahí. Está sin Voz en off porque no me he dado cuenta. Muteé el Micro sin darme cuenta.



Soy un pequeño gran desastre. 8)

En breve un Video del CMSF2 explicativo con Voz y los dichosos contactos. Veréis que cambio.

Felices Pascuas. :palomitas:

Reitero que siento lo de la Voz en Off. :bang:
Responder