Carrier Battles 4 Guadalcanal

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por corocotta »

Gracias le echaré un vistazo.

No entiendo que en la propia página de Devir no se mencione para nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por jubriqueno »

Gonzalo escribió: 13 Nov 2020, 12:49 Se puede precomprar en masqueoca, p ej.
Negativo, la página de Masqueoca es de la versión en inglés del EOS, no la de la reedición, de Devir no dice nada :Rendicion:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Gonzalo »

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por jubriqueno »

:bang: Buscaba “Empire of the Sun” y claro , salía lo otro. El don de lenguas me ha traicionado. Te doy las gracias, mi bolsillo te maldice.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Gonzalo »

Jajaja, lo quieres en español y lo buscas en ingles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Viva el cartón¡!
Yo este mes estoy que me salgo: next war Vietnam, Iron curtain y la serie fleet games entera de segunda mano...... :shock:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por jubriqueno »

Gonzalo escribió: 14 Nov 2020, 18:33 Jajaja, lo quieres en español y lo buscas en ingles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Viva el cartón¡!
Yo este mes estoy que me salgo: next war Vietnam, Iron curtain y la serie fleet games entera de segunda mano...... :shock:
Pues yo he conseguido dos incunables; el "Cruel Necessity" y el "Thirty years war" de GMT...
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Hollywood »

Buenos días estaba pensando en comprar el juego para Ipad para los días que estoy fuera de casa, vale la pena? es igual que el de PC? Gracias!

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Tiopepe2 »

Si te gusta el periodo historico que simula, sin dudarlo.

El desarrollador sigue mejorando el juego poco a poco. Compre al addon que incluye poder manejar los hidroaviones para mayor control del juego.

Pero donde mas brilla el juego es en PBEM. La IA es buena, pero jugarlo contra otro contrincante es una maravilla. Ademas el juego dispone de variantes en los escenarios que puedes añadir para que ninguna partida sea exactamente igual. Buena rejugabilidad.

Eso si, es un juego tactico. Se basa principalmente es gestionar muy bien la cubiertas y hangares de tus portaaviones que son los reyes del campo de batalla, aunque tambien puedes manejar los buques de guerra y transportes para operaciones anfibias.

En definitiva, para mi es un juego totalmente recomendable y si puedes probarlo en PBEM mejor aun.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Hollywood »

Tiopepe2 escribió: 13 Ene 2021, 18:04 Si te gusta el periodo historico que simula, sin dudarlo.

El desarrollador sigue mejorando el juego poco a poco. Compre al addon que incluye poder manejar los hidroaviones para mayor control del juego.

Pero donde mas brilla el juego es en PBEM. La IA es buena, pero jugarlo contra otro contrincante es una maravilla. Ademas el juego dispone de variantes en los escenarios que puedes añadir para que ninguna partida sea exactamente igual. Buena rejugabilidad.

Eso si, es un juego tactico. Se basa principalmente es gestionar muy bien la cubiertas y hangares de tus portaaviones que son los reyes del campo de batalla, aunque tambien puedes manejar los buques de guerra y transportes para operaciones anfibias.

En definitiva, para mi es un juego totalmente recomendable y si puedes probarlo en PBEM mejor aun.
Buenos días, gracias por la aclaración, un saludo! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Me estoy planteando comprarlo en las rebajas de Steam. ¿Alguién lo ha jugado ultimamente?
Gracias!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por CM »

A mí me gusta bastante, tiene un toque a wargame de mesa que todavía me hace disfrutarlo más.
Tengo algunos más que tocan misma mecánica (War on The Sea, Carriers at War, etc.) y prefiero CB4G.
Imagen
pmpeon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2019, 16:49
STEAM: No Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por pmpeon »

Una pregunta: el mismo autor Cyril Jarnot ha sacado otro juego ( al menos para iOS) llamado Carrier Battles a secas. Que diferencias hay? El sistema es el mismo? Merece la pena?

Cualquier aclaración es bienvenida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Roberbond »

pmpeon escribió: 28 Jun 2022, 23:26 Una pregunta: el mismo autor Cyril Jarnot ha sacado otro juego ( al menos para iOS) llamado Carrier Battles a secas. Que diferencias hay? El sistema es el mismo? Merece la pena?

Cualquier aclaración es bienvenida
Es el mismo juego. De hecho el de PC nace del de IOS. Hace poco que lo han actualizado con nuevos gráficos y con algún añadido que lo hace idéntico al del PC. Yo tenía el original y apenas lo había catado pues no me enteraba de nada, y el tutorial no funcionaba bien ya que enlazaba a videos que ni siquiera funcionaban. Pero con esta actualización me ha parecido todo más asequible y funciona muy bien. Creo que sale por unos 15€

Por poner un pero te venden demasiadas cosillas en formato dlc: niebla de guerra avanzada, hidroaviones, submarinos y lo peor el multijugador únicamente por 6 meses luego a renovar. Si metes todos sube a 22,5€. Desconozco si en PC tienes todos esos añadidos, pero dudo que tengas que pagar por el multi.

Eso sí, en el iPad es muy cómodo y se nota que ha nacido en dicha plataforma. Con el juego base viene un buen puñado de mapas aparte de poder jugar con las 2 naciones, lo que cambia bastante el juego. Se han añadido también muchos "what if" para darle más variedad.
Load ""
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Gonzalo »

Yo lo tengo solo en el ipad tambien y es el unico juego que nunca he desinstalado…
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Narci75 »

Roberbond escribió: 29 Jun 2022, 09:54 Por poner un pero te venden demasiadas cosillas en formato dlc: niebla de guerra avanzada, hidroaviones, submarinos y lo peor el multijugador únicamente por 6 meses luego a renovar. Si metes todos sube a 22,5€. Desconozco si en PC tienes todos esos añadidos, pero dudo que tengas que pagar por el multi.
Yo tengo la versión de PC y no hay que pagar por el multijugador. Sí te cobran por los tres DLCs (niebla de guerra avanzada, hidroaviones y submarinos).
Imagen
Responder