Carrier Battles 4 Guadalcanal

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Anzacc »

Gracias por la preview MADREPUCELA. :Ok: Llevas dos días poniéndome los dientes largos, no aguanto más. Compra inmediata.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por MADREPUCELA »

Anzacc escribió: 06 Jun 2020, 17:07 Gracias por la preview MADREPUCELA. :Ok: Llevas dos días poniéndome los dientes largos, no aguanto más. Compra inmediata.
Me alegro de que te animes a comprarlo.
Siempre me han gustado los wargames aeronavales. desde los GNB de SSI no he disfrutado tanto.
Es facil de pillarle el hilo al juego, pero en cuanto te descuidas... zas !!!
Faltan los modders !!! A ver si se puede hacer algo ??? Fotos de los buques reales en vez de graficos genericos ???
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Panta »

¿Alguien lo está jugando en su versión de Steam para PC? Tengo un problema con el mapa, que no consigo dejar en una posición fija y quisiera saber si alguien tiene, o ha tenido, un problema similar.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Narci75 »

Hola Panta.
¿Tienes conectado al ordenador un joystick o algún otro periférico similar? En la Beta algunos participantes tuvimos problemas parecidos con el mapa, aunque decían que lo habían corregido ya. La solución sería desconectar el periférico.
Saludos.
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Panta »

Gracias, Narci75, creo que tienes razón. Tengo conectados en forma permanente los controles del simulador de vuelo y veo que moviendo algunos se altera la pantalla. Como me da mucho trabajo estar desconectando todos los mandos que tengo, lo voy a jugar en el portátil, donde ya sé que anda bien. Es obvio que los desarrolladores no arreglaron nada. Anteriormente le había hecho la pregunta al apoyo técnico de Steam pero nada, ni se molestaron en responder, es un servicio muy malo. Gracias por la información, fue muy útil. :Ok:
Slds
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por CAMALEON »

Yo tengo problemas con unidades que saltan de un hexágono a otro, así por que le da la gana.
Me pasa cuando intento arrastrar algo y como si se arrastrara ese otro y se va a tomar por culo.

Personalmente lo tengo abandonado por bugs varios, y lamentablemente no lo puedo recomendar. Mira que lo cogí con ilusión y ganas, pero de las 5 ó 6 partidas que hice solo pude acabar 1 sin bugs gordos que la jodieran.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Narci75 »

La última actualización permite por fin partidas PBEM. No lo he probado aún, pero son buenas noticias :D
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Roberbond »

Yo me lo compré al principio del verano para jugarlo en el iPad, pero los supuestos accesos a los videos de los tutoriales no funcionan y no me entero bien de las instrucciones ¿alguien tiene los enlaces a los videos oficiales u otros que expliquen como jugar?
Load ""
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Tiopepe2 »

Llevo practicando unos dias con este juego, y me parece un maravilla en el plano tactico. Tiene su curva de aprendizaje moderada, pero una vez le coges la mecanica y aprendes a controlar los tiempos de despegue, navegacion aerea, reconocimiento, ataque y aterrizajes sobre cubierta, es toda una delicia. El timing en todo ese proceso es lo mas complejo de dominar en el juego, y a la vez es la llave para controlar la batalla.

La IA me ha parecido muy competente. Aun no he conseguido ganar con claridad (solo llevo jugadas dos batallas) y cuando pienso que voy a conseguir una victoria decisiva, el enemigo me sorprende con un ataque sorpresa y me da la vuelta la partida.

Tiene su miga y no es simplemente lanzar los aviones y que se las apañen. Hay que controlar muchos aspectos, y como os digo, cuando piensas que tienes la partida controlada, es precisamente cuando mas te sorprende la IA. Son de los que a mi me gustan: Facil de aprender, pero dificil de dominar.

Este juego en PBEM tiene que ser una pasada, porque me parece que recrea muy bien la sensacion del combate aeronaval de aquel periodo.

Jugar muchas veces casi a ciegas sin apenas informacion del enemigo (te la tienes que construir tu a base de lanzar unidades de reconocimiento o enviando patrullas y flotillas de guerra) y rezando para que en el siguiente turno no aparezca por el horizonte un escuadron de TBD o Kates en el peor momento posible. La niebla de guerra esta muy bien lograda para simular esta manera de hacer la guerra.

Y aunque con pocos clicks de raton se dan facilmente las ordenes en este juego, casi sin darte cuenta estas continuamente barajando muchas posibilidades y tomando decisiones a cada turno.

¿Doy orden de despegar y atacar el convoy de transporte avistado o me espero y aguanto un poco mas a ver si localizo a la flota de guerra enemiga?. ¿Ese contacto que me ha transmitido el avion de reconocimiento sera fiable en cuanto a su composicion y ubicacion en el mapa y doy orden de atacar de inmediato, o lanzo otra unidad para que me confirme con mas informacion su fuerza y lugar exacto en el mapa?. ¿Lanzo un ataque en una unica oleada con el tiempo que conlleva que se reagrupen tras el despegue todos los aparatos o es mejor que ataquen por varias oleadas segun despeguen en pequeños grupos?. Y una vez localizen el objetivo, ¿me centro unicamente en las naves capitales o distribuyo el ataque entre los objetivos posibles?. ¿Fuerte escolta de caza o que vayan los bombarderos a pecho descubierto y reservo los cazas en la CAP por si aparece el enemigo en el peor momento?. Las posibilidades son muy amplias y a cada suceso que va ocurriendo en el juego se plantean nuevas posibilidades.

Vamos que este juego hay que catarlo para el PBEM, a ver como se comporta y poder sacarle todo el jugo. Algun valiente que se anime?? 8)
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Narci75 »

Tiopepe2 escribió: 20 Sep 2020, 02:06 Vamos que este juego hay que catarlo para el PBEM, a ver como se comporta y poder sacarle todo el jugo. Algun valiente que se anime?? 8)
Hola Tiopepe, yo me apunto. :army:
Mi correo electrónico es "narcimp@hotmail.com" y mi nombre de jugador "Narciso".
Hasta ahora sólo he jugado los tutoriales y una partida contra la IA del escenario de Wake.
No tengo preferencias de bando.
A ver qué tal va el PBEM :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Tiopepe2 »

Batalla de la isla de Wake- 1941

Eleccion de bando aleatorio.

Opciones aleatorias activadas (50% de probabilidad para cada una de ellas):

- Refuerzo de bombarderos norteamericanos desviados de Midway a la isla de Wake

- Posibilidad de carga de torpedos en los bombarderos japoneses

Que la divina providencia reparta suerte.

El japones mueve primero, asi que la suerte ha dictado que tu lleves al imperio del sol naciente, y yo a los orgullosos Yankees.
Te envio el primer turno por mail. He dejado las opciones de este escenario abiertas para dar mas aleatoriedad a la partida.

Buena suerte!!

Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Tubal »

MADREPUCELA escribió: 06 Jun 2020, 15:49

A ver cuando me llega el Empire of The Sun... que lo tengo pedido en una tienda...
Para los interesados, el Imperio del Sol ya está disponible en precompra, versión castellano de Devir.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por jubriqueno »

Tubal escribió: 13 Nov 2020, 01:37
MADREPUCELA escribió: 06 Jun 2020, 15:49

A ver cuando me llega el Empire of The Sun... que lo tengo pedido en una tienda...
Para los interesados, el Imperio del Sol ya está disponible en precompra, versión castellano de Devir.

Saludos.
Enlace a reserva por favor, me está quemando la pasta en el bolsillo.
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por corocotta »

Debo de ser muy torpe porque en la página de Devir no veo nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por Gonzalo »

Se puede precomprar en masqueoca, p ej.
Responder