"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Solucionado el problema con la foto :Ok: por cierto en los comentarios de esta foto alguien comentó que prefería el juego sacado que tener que meter mas cosas como paracaidistas, JoBader (o alguien del equipo de desarrollo) comentó que como mecánica los paracaidistas no son muy complicados ya que simplemente "desembarcan" y luego funcionan como infantería normal lo que si que pasa es que disparar a objetivos en el aíre eso ya es otra cosa diferente. Por cierto, cada soldado tiene su paracaídas así que media escuadra tiene dos, una escuadra completa 4 y un líder uno.

Ahora toca añadir algunos gifs :mrgreen:

El último es un duelo que tiene poco que decir... T-34/40 atacado por la retaguardia por un Elefant :Rendicion:

Imagen

Luego hay dos que creo que ya subí, al menos el de la creación de una esceneografía de un granero, el del puente... no me suena así que ante la duda lo pongo

Imagen

La verdad el anuncio de The Troop y sobre todo el que ya se pueda meter mano al juego es algo que quizás reste lustre a Second Front, no por comparación entre ambos juegos, donde a mi parecer Second Front es bastante mas juego por motivos obvios tanto por mecánicas cubiertas como por contenido, si no porque no tener Second Front este año podría hacerle perder fuelle, siendo un juego más complejo y con estética mas "especial" necesita para mi más tiempo para crecer en ventas, aún con MicroProse detrás va a ser muy boca a boca y dependerá, y mucho, de buenas criticas en Steam.

Esperemos que en breve tengamos buenas noticias como una fecha de lanzamiento o el anuncio de una beta... algo que empiece a ponerlo mas en la línea de fuego :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Cada vez más veo "Accesos Beta" inmediatas en Steam. Tengo la sensación que Second Front está en posición de ofrecerla.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Granfali »

nomada_squadman45 escribió: 28 Feb 2021, 15:31El último es un duelo que tiene poco que decir... T-34/40 atacado por la retaguardia por un Elefant :Rendicion:

Imagen
[Modo tiquismiquis ON]Hmmmm, el movimiento transversal del cañón es excesivo... :blabla: [Modo tiquismiquis OFF]
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

Totalmente de acuerdo con Granfali .
Es intolerable ese movimiento de cañon, ¡Hemos sido engañados!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Granfali »

Piteas escribió: 01 Mar 2021, 12:07 Totalmente de acuerdo con Granfali .
Es intolerable ese movimiento de cañon, ¡Hemos sido engañados!
Gracias Piteas, se puede decir más alto, pero no más claro...

Imagen

Coñas fuera, estoy deseando hincarle el diente. A ver si sale prontito... :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por jubriqueno »

Granfali escribió: 01 Mar 2021, 11:08
nomada_squadman45 escribió: 28 Feb 2021, 15:31El último es un duelo que tiene poco que decir... T-34/40 atacado por la retaguardia por un Elefant :Rendicion:

Imagen
[Modo tiquismiquis ON]Hmmmm, el movimiento transversal del cañón es excesivo... :blabla: [Modo tiquismiquis OFF]
Por lo que puedo encontrar tenía unos 30 grados transversales, se les ha ido la mano en unos 15 grados :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, creo que es inevitable, cualquier cañón cubre inmediatamente los dos siguientes hexágonos como área de disparo y de hay cada hexágono al frente añade uno más, la única manera de evitar esto sería que la línea de fuego fuese (siendo el primer valor el hexágono donde está el vehículo) 1-2-1-2 etc etc para simular que sin una torre se tiene que girar el vehículo para tener en ángulo el enemigo a mas de 45º, se simularía el limitado ángulo de disparo a distancia forzando el tener que pivotar para apuntar.

Pero este problema está en todos los wargames tácticos basados en hexágonos, por la manera de añadir un hexágono cada vez que se aumenta la distancia... en el fondo el Elefant no es el peor ejemplo ya que para no tener torre tenía muy buen ángulo para su cañón... eso sí, luego si nos metemos con los Panzerjager improvisados, aquí si que los ángulos mejoran mucho

En todo caso habría que ver otros detalles relativos a los cañones de asalto y vehículos sin torre que seguro que tienen algo, o eso intuyo y espero.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Maldita panda de frikis..... ¡Dejad al programador en paz! :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si hace una beta y nos deja entrar... nos pensaríamos el dejarle vivir... un poco nada más hasta que meta lo que falta en naciones y teatros :P :mrgreen: :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, publicado video que explica algo mostrado anteriormente, concretamente eso de crear mapas "doblando" uno ya existente.

En realidad no es eso si no una herramienta del editor de "campañas" que permite que diseñes un mapa, lo establezcas como mapa 1 y luego apartir de el crees el mapa que se jugará tras acabar el primero conservando, ojo, el resultado del combate previo sobre el primer mapa tanto en destrucción del entorno como en posicionamiento de las tropas.

Me parece una característica interesante, no recuerdo un juego que permita al acabar una batalla abrir una nueva zona en ese mapa y tener que luchar sobre ella. Aquí si que conservar tropas y sobre todo saber acabar bien posicionado un escenario será clave. En juegos tácticos, no se si os pasa, muchas veces acabas un escenario en modo arrasamiento y con tus tropas apelotonadas en un una esquina o donde quedasen los últimos enemigos o puntos de victoria lo cual si la batalla siguiese te dejaría con el culo al aire por el pésimo despliegue.

Creo que esta herramienta permite que no solo pienses en ganar la batalla, ya no con el menor número de bajas, si no ganarla quedando bien cubierto por lo que pueda pasar en la segunda fase :army:

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Esto lo veo interesante por lo que comentas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Granfali »

nomada_squadman45 escribió: 03 Mar 2021, 19:38 En realidad no es eso si no una herramienta del editor de "campañas" que permite que diseñes un mapa, lo establezcas como mapa 1 y luego apartir de el crees el mapa que se jugará tras acabar el primero conservando, ojo, el resultado del combate previo sobre el primer mapa tanto en destrucción del entorno como en posicionamiento de las tropas.

Me parece una característica interesante, no recuerdo un juego que permita al acabar una batalla abrir una nueva zona en ese mapa y tener que luchar sobre ella. Aquí si que conservar tropas y sobre todo saber acabar bien posicionado un escenario será clave
Pfffffffff ¡¡¡Interesante es poco Nómada!!! Me lo acabo de hacer en los gayumbos :babas:

Eso le da un giro radical (y realista) a las batallas tácticas. Ahora sí que tendrán sentido operacional en su conjunto.

¡De 10! :Ok:

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 03 Mar 2021, 19:38 ...En juegos tácticos, no se si os pasa, muchas veces acabas un escenario en modo arrasamiento y con tus tropas apelotonadas en un una esquina o donde quedasen los últimos enemigos o puntos de victoria lo cual si la batalla siguiese te dejaría con el culo al aire por el pésimo despliegue...
Porque el escenario obliga a jugar así. Si no llevas tus unidades a esa determinada zona enemiga no logras vencer. Por regla general en los tácticos pocas veces o mejor dicho, ninguna, se dispone de una gran cantidad de unidades.
nomada_squadman45 escribió: 03 Mar 2021, 19:38 Creo que esta herramienta permite que no solo pienses en ganar la batalla, ya no con el menor número de bajas, si no ganarla quedando bien cubierto por lo que pueda pasar en la segunda fase :army:
No sé la forma que tendrán los esceanrios de solaparse unos con otros, ¿el enemigo con unidades nuevas al comienzo del nuevo escenario? ¿Y las unidades del jugador mermadas en cantidad y calidad? No tiene sentido. ¿O es porque al comienzo el jugador dispone de muchas unidades para ir gestionándolas? Creo que eso tampoco va a ser así.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Me da que su uso será para batallas dentro de una campaña, creada ex-profeso para el juego. Algo similar a las campañas del antiguo CM, donde ibas descubriendo terreno según avanzabas. Y lo digo sin haber mirado nada. Sólo por lo que comenta Nomada.
No me creo que esas unidades restantes puedan importarse a otros escenarios o batallas. "Eso" sería demasiado bueno para ser verdad.... :x
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

sure!
the player units will continue on the next map. if this is not a shifted map they will come in as reinforcements! :army:
If there are units still on the part with te red X they also come in as reinforcements. (perhaps a bit later if broken, but not when immobilized)
In the campaigns you design you setup a row of scenarios with (your)maps (shifted or not).
you can setup units on this maps what are reinforced by the units survived earlier scenarios in the campaign.
There will be a mode where only Leaders (no Infantry or Vehicles) will move into the next scenario as reinforcements.
Perhaps this scenario takes place some weeks later and you want a new mix of units.
And you will gather the Victorypoints over the course of the campaign.
And mybe, but just maybe your Radio alows you to spend Victorypoints to de-immobilized the tank you lost on the last map. :SOS:
Responder