LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Xerxes »

CM escribió: 30 Jun 2021, 16:25 Jugabilidad exquisita los dos.
Comparando uno con otro, si te digo la verdad no se que decir :D Los dos representan el combate táctico hexagonal por turnos de una forma soberbia y magistral. Cada uno con una apariencia y formas de jugar diferentes, con mecánicas no iguales pero parecidas por ser el juego del tipo de que son.
Muchas gracias. La verdad que me están gustando mucho los Squad Battles pero el precio regional del LnL es imbatible. Será cuestión de hacerme con el core y probar :D
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por thorpedo »

cuando pido fuego de artillería con un observador el juego tira dos dados, uno rojo y otro blanco algún alma caritativa que me explique que es lo que pasa, que parámetros utiliza :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Ronin »

Que escenarios recomendáis comprar? :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

thorpedo escribió: 01 Jul 2021, 21:03 cuando pido fuego de artillería con un observador el juego tira dos dados, uno rojo y otro blanco algún alma caritativa que me explique que es lo que pasa, que parámetros utiliza :shock: :shock:
Básicamente es "1 Dado, Distancia" y "1 Dado, Desvio del punto de impacto".

Recomiendo leer al manual para saber por qué ocurren las cosas.
Hablando de Squad Battles, este al ser un juego exclusivo de pc, el funcionamiento y las mecánicas son más abstractas. En LnL todo lo que pasa en el juego está detallado en el manual, por eso se comprende lo que ocurre y por qué ocurren.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CAMALEON »

Pues es dificil de decir.

Lo normal es el Normandía, creo yo, pero a mi no me gusta mucho para jugarlo en ordenador, la verdad. Mucha misión extremadamente sencilla, y alguna en las que el alemán patrulla y está bastante automatizado. Sin embargo, por esto mismo, creo que puede ser de las mejores para jugar en tablero en modo solitario. 50% descuento.

Vietnam ya he dicho que me ha gustado mucho y creo que le va el sistema como un guante. 50% descuento.

La de los japos, he jugado 1 sola misión y me ha gustado mucho, mucho. Pero tiene reglas especiales que si es la primera vez que juegas te van a desconcertar, así que y dado que es de las menos rebajadas, quizás pasaría como primera opción. ¿20% descuento.?

Lybia, he jugado también 1 sola. Es la más barata pero la mas corta, 4 misiones. La 1ª ni fu ni fa, pero si te va este tipo de guerra, tampoco está mal.
No sé el descuento pero era poco más de 1€

OJO, es un juego Beta, pero con mucho, mucho potencial y en el que diariamente arreglan bugs.
Ayer por ejemplo, jugamos online y hubo un par de cosas raras y una vez incluso tuvimos que cortar y cargar el save pues se desincronizó. Otro ejemplo, en el escenario japo, había una casilla mál, la marcaba como choza pero no daba los modificadores ni el bnloqueo de LOS que debería.
Son pocas cosas, muy puntuales y que no empañan un funcionamiento y diversión a muy alto nivel.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Xerxes »

CM escribió: 02 Jul 2021, 13:45 Hablando de Squad Battles, este al ser un juego exclusivo de pc, el funcionamiento y las mecánicas son más abstractas. En LnL todo lo que pasa en el juego está detallado en el manual, por eso se comprende lo que ocurre y por qué ocurren.
Lo curioso del Squad Battles es que tiene corazón de juego físico, ya que internamente usa "dados" de 6 caras (de ahí las estadísticas que van generalmente de A a F, es decir de 1 a 6) y hasta el rango de las armas está simplificado (completo o a la mitad), cuando podría aprovechar las posibilidades del ordenador para introducir cambios continuos y proporcionales. El problema es que el manual, a pesar de que describe la mayoría de las ecuaciones a un punto que otros wargames ni se molestan, está organizado de una manera innecesariamente complicada y es muy poco claro en muchos aspectos.

Últimamente he estado bastante activo en el foro de Squad Battles del Blitz y hasta he descubierto un bug bastante importante que afecta los asaltos a unidades desmoralizadas. En base a eso pude diseñar un mod que lo alivia considerablemente... hasta que descubrí otro bug que hace invulnerables a los vehículos pesados. :x

Si el LnL usa las mismas mecánicas exactas del tablero, y todas las reglas están al descubierto como dices, eso es algo que me atrae muchísimo... sé que hay mucha gente que juega de forma "intuitiva", pero yo soy un molesto al que le gusta entender cada numerito. :P
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,

Para todos aquellos que tenéis ganas de empezar pero no sabéis por donde cogerlo, os paso un mini tutorial, o primeros pasos.
Es un vídeo sencillo, poco planificado (sin un guión) y con algún olvido, pero que realiza una pasada rápida por las acciones más comunes en el juego para poder empezar a disfrutarlo a tope desde el principio. Espero no haber cometido demasiados errores graves aunque seguro que muchas simplificaciones.
La idea es ir al grano, no explicar pormenorizadamente todas y cada una de las opciones de los menús o de las acciones del juego.




Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Ronin »

Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por thorpedo »

se agradece el video :Running: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Granfali »

Me lo acabo de comprar. 8)

Normandía, Francia 40, Rhine y el Editor de Escenarios.
CAMALEON escribió: 02 Jul 2021, 19:35 Para todos aquellos que tenéis ganas de empezar pero no sabéis por donde cogerlo, os paso un mini tutorial,
¡Me viene fenomenal, muchas gracias Camaleón!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Xerxes »

Me decidí por el DLC de Libia, chiquito como para empezar. Veremos cómo viene. Gracias por el video!
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Granfali »

¿Lo del tamaño del dado está hecho a mala leche...? ¡tengo los ojos inyectados en sangre de forzar la vista! :sad:

Y encima al rojo le ponen los puntitos oscuros para que ya chorree por las mejillas :SOS:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Stratos »

Perdonad que me aclare, si compro la base (en Steam ahora por poco más de 1€) que me llevo? Hay escenarios o tengo que comprar algún pack? He visto videos de Vietnam, pero está para comprar?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,

Gracias por los buenos comentarios del vídeo, sois realmente magnánimos :D Cuando visioné el vídeo vi algún error, cosas que me dejé a medio explicar y algún que otro concepto que creo no dejé suficientemente claro, pero la idea estaba ahí, cosillas básicas para poder ir entendiéndolo.
Granfali escribió: 03 Jul 2021, 08:50 ¿Lo del tamaño del dado está hecho a mala leche...? ¡tengo los ojos inyectados en sangre de forzar la vista! :sad:

Y encima al rojo le ponen los puntitos oscuros para que ya chorree por las mejillas :SOS:
Si te refieres a los dados en 3D que aparecen rodando, yo los quité por lo mismo, son enanos. Fue un añadido muy reciente, de hace un par de días. En el vídeo no los tengo puestos. Igual en el futuro los ponen más grandes.
De hecho, si le das al F3 puedes enviarle un mensaje comentándolo. Yo les he enviado en su momento bastantes bugs, y muchas veces hasta te contestan y acabas "carteandote" con ellos. Son unos desarrolladores realmente majos.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Stratos escribió: 03 Jul 2021, 10:28 Perdonad que me aclare, si compro la base (en Steam ahora por poco más de 1€) que me llevo? Hay escenarios o tengo que comprar algún pack? He visto videos de Vietnam, pero está para comprar?
el core te da 4 escenarios.
Lock 'n Load Tactical Digital: Heroes of the Nam Battlepack 1 es el primer dlc de vienatm. ahora mismo 4 euros x 11 escenarios.
Imagen
Responder