Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por SilverDragon »

El problema de la nueva saga XCom y sus clones, es que se "limitó" exprofeso la microgestión de la antigua saga de Microprose. Si recordamos, desde el comienzo de XCom, como tuvieses dinero te podias montar una escuadra de 8-12 tios e intentar hacer movimientos mas tacticos, en los nuevos, eso desaparece porque parece que hay que "limitar" el sistema, como lo de gestionarte la base y demás. Como dice Zuekano, intentar reinventar la rueda.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por Roberbond »

Es que el problema que existe con este tipo de juegos es que la IA empieza a hacer aguas cuanto más unidades manejas en igualdad de fuerza. Por eso en los x-com está limitado. De hecho está programada para que si avanzas mucho algunas unidades enemigas retrocedan.

Con los mods te puedes saltar facilmente dicha limitación, pero entonces se debalancea ya sea porque el es enemigo es demasiado numeroso (como ocurrió cuando sacaron el mod de long war para x-com 2) o el humano arrasa con solo tener uno o dos unidades más. Ese balance entre lo máximo que puede gestionar la IA sin parecer un zombie atacándote en plan horda y el número de tus unidades es lo más dificil de gestionar.
Load ""
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por Leta »

zuekamo escribió: 08 Mar 2021, 15:49 Los turnos basados en iniciativa no es algo inventado por battle brothers, pero si muestra que se puede crear un juego exitoso y sobre todo realmente táctico sin necesidad de reciclar el IGOUGO de los juegos de tablero por n-sima vez.
XCOM ha solventado eso en el Chimera Squad. Los turnos no son IGOUGO sino alternos dándose el caso, por ejemplo, de que si tu escuadra de 3 soldados (pueden ser más o menos dependiendo de la misión) se enfrenta con 5 enemigos, los turnos pueden ser A-B-C-D-E-F-G-H, por ejemplo. La secuencia de turnos se puede cambiar bajo ciertas circunstancias (perks, objetos, habilidades, etc.) para intentar algún focus fire sobre algún enemigo especialmente molesto haciendo algo como A-D-B-C-E-F-G-H pero eso haría que, por ejemplo, el enemigo te pudiera realizar 4 ataques seguidos.

No me extrañaría que el CS lo estuvieran usando como laboratorio para el XCOM3 en ese sentido. Por cierto que yo me he hecho dos veces la campaña del CS y me he divertido mucho con él aunque en niveles altos puede ser un tanto frustrante ya que algunas misiones finales son una auténtica locura.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por SilverDragon »

X-Com 3 "Tendría" que ser un "Terror of the Deep", pero me huele que ni le llegará a eso.
Mas noticias desde el frente.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Xenonauts 2. Pronto en Early Access

Mensaje por Djiaux »

zuekamo escribió: 08 Mar 2021, 15:49 el IGOUGO viene con un problema de balance que ...
Muy bien analizado.

He de decir que yo no creo que los X-Com tengan esto como problemas. Creo que su objetivo principal era crear un shooter táctico más asequible para un público mayor; esto limitaba la profundidad táctica que podía tener el juego y su complejidad.
El juego que sacaron es un juego de compromiso, porque era para un público más grande pero no por ello quedaba un juego muy plano, sino que sí tenía bastante profundidad. Al menos para la mayoría de gente, algunos viejos fans amargados de la saga clamaron que el nuevo juego era una ful.

La situación actual es que al haber triunfado tanto X-Com pues se han echado todos al monte y parece haber definido un estándar. Que el creador de los X-Com originales haya optado por este sistema me parece una condena. Un tipo tan imaginativo y en lugar de tirar por un sistema más encaminado haca Laser Scuad pues tira hacia esta mierda.

- Esta mierda? TÚ eres uno de los viejos fans amargados, Djiaux!
+ EN MIS TIEMPOS sí molaban los shooters tácticos! Vale?!?


A quien quiera algo bueno, bueno y del mismo estilo... más le vale no haber jugado nunca al X-Com: Apocalypse, porque no se de nada similar nuevo (nunca jugué al Xenonauts).
El X-Com Apocalpse te apuñala la vista cuando lo instalas, pero te pones una tirita y al final resulta un dignísimo X-Com 3. Para mí tan bueno como los originales pero con unos aliens completamente distintos.
Si esque el creador de la saga original es un tipo hiperimaginativo, talentoso y creativo : ( Que el Chimera ese sea tal ful...
Responder