Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

Guerrilla escribió: 06 Feb 2021, 14:45
LordSpain escribió: 04 Feb 2021, 00:02
Ineluki escribió: 03 Feb 2021, 20:00 Después de 183 horas de darle al Battle Brothers [...], una joya.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy por 70h sin dlc's y cada partida me entretiene igual o más que la anterior.
Otro más. Aunque nunca he hecho una partida larga, y sigo jugando en Beginner y haciendo scumsaving, precisamente si no me he aburrido con tanta partida fallida es porque me parece uno de los mejores juegos tácticos que existen, por no decir directamente uno de los mejores de estrategia en general.
Eso que es? :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Ronin escribió: 08 Feb 2021, 18:40
Guerrilla escribió: 06 Feb 2021, 14:45
LordSpain escribió: 04 Feb 2021, 00:02

Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy por 70h sin dlc's y cada partida me entretiene igual o más que la anterior.
Otro más. Aunque nunca he hecho una partida larga, y sigo jugando en Beginner y haciendo scumsaving, precisamente si no me he aburrido con tanta partida fallida es porque me parece uno de los mejores juegos tácticos que existen, por no decir directamente uno de los mejores de estrategia en general.
Eso que es? :?
Entiendo que se refiere a que guarda la partida antes de determinadas batallas para que si machacan a sus mercenarios poder volver a intentarlo, como hago yo.

Lo opuesto a eso es jugar en Ironman, como un machote, sin poder salvar partidas y si tienes un mal encuentro y te destrozan pues te jodes y a volver a empezar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

Ineluki escribió: 09 Feb 2021, 15:04
Ronin escribió: 08 Feb 2021, 18:40
Guerrilla escribió: 06 Feb 2021, 14:45

Otro más. Aunque nunca he hecho una partida larga, y sigo jugando en Beginner y haciendo scumsaving, precisamente si no me he aburrido con tanta partida fallida es porque me parece uno de los mejores juegos tácticos que existen, por no decir directamente uno de los mejores de estrategia en general.
Eso que es? :?
Entiendo que se refiere a que guarda la partida antes de determinadas batallas para que si machacan a sus mercenarios poder volver a intentarlo, como hago yo.

Lo opuesto a eso es jugar en Ironman, como un machote, sin poder salvar partidas y si tienes un mal encuentro y te destrozan pues te jodes y a volver a empezar
Me imagina que se refería a ir a los archivos locales y hacer una copia de seguridad de "lo savesgames" por si acaso :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Guerrilla »

Ineluki escribió: 09 Feb 2021, 15:04
Ronin escribió: 08 Feb 2021, 18:40
Guerrilla escribió: 06 Feb 2021, 14:45

Otro más. Aunque nunca he hecho una partida larga, y sigo jugando en Beginner y haciendo scumsaving, precisamente si no me he aburrido con tanta partida fallida es porque me parece uno de los mejores juegos tácticos que existen, por no decir directamente uno de los mejores de estrategia en general.
Eso que es? :?
Entiendo que se refiere a que guarda la partida antes de determinadas batallas para que si machacan a sus mercenarios poder volver a intentarlo, como hago yo.

Lo opuesto a eso es jugar en Ironman, como un machote, sin poder salvar partidas y si tienes un mal encuentro y te destrozan pues te jodes y a volver a empezar
Así es. Hay juegos donde las partidas duran decenas de horas (o incluso cientos), y donde además un pequeño fallo, que ni siquiera tiene que ser culpa tuya (un mal clic, un despiste, una llamada de teléfono inoportuna...), puede destrozarla totalmente. Creo que BB es uno de esos juegos y en mi opinión en estos casos el modo Ironman es un poco masoquismo gratuito, aunque por supuesto cada uno se divierte a su manera, y desde luego la emoción con la que afrontas las batallas en un día 250 y la satisfacción al resolverlas bien nunca será igual con Ironman que normal. Supongo que lo más equilibrado es controlarse y no cargar cada vez que no te salga todo perfecto.

Por cierto, la próxima vez que los rebajen seguramente compraré algún dlc. Me suena que en el hilo ya se resumió lo que aportaba cada uno (creo que Zuekamo) pero no encuentro ese post. ¿Alguien puede enlazarlo o contarme si alguno de ellos cambia el juego más o mejor que los otros? La verdad es que en todos hay cosas que me atraen mucho, antes o después los pillaré.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por LordSpain »

Ineluki escribió: 09 Feb 2021, 15:04 Lo opuesto a eso es jugar en Ironman, como un machote, sin poder salvar partidas y si tienes un mal encuentro y te destrozan pues te jodes y a volver a empezar
Al principio jugaba salvando de vez en cuando, ahora juego solo ironman. Qué cara se me queda cuando me fulminan en una partida que llevo ya avanzada y mis muchachos bien armados !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

LordSpain escribió: 24 Feb 2021, 23:26
Ineluki escribió: 09 Feb 2021, 15:04 Lo opuesto a eso es jugar en Ironman, como un machote, sin poder salvar partidas y si tienes un mal encuentro y te destrozan pues te jodes y a volver a empezar
Al principio jugaba salvando de vez en cuando, ahora juego solo ironman. Qué cara se me queda cuando me fulminan en una partida que llevo ya avanzada y mis muchachos bien armados !!
Yo es que creo que le pegaría un puñetazo a la pantalla del ordenador, y no es plan. Tengo muy mal perder con los videojuegos :mrgreen: En todo caso, mi más incondicional admiración hacia usted, MACHOTE jajaja :Ok:
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por LordSpain »

Ineluki escribió: 25 Feb 2021, 19:37 Yo es que creo que le pegaría un puñetazo a la pantalla del ordenador, y no es plan. Tengo muy mal perder con los videojuegos :mrgreen: En todo caso, mi más incondicional admiración hacia usted, MACHOTE jajaja :Ok:
Tan machote que llevo 2 partidas en dos sesiones de hora y pico cada una y ... ¡¡ me han reventado !! :bang: Y con ganas de empezar otra. Nivel masoca ON !! :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

Considero que en battle brothers la no existencia de Superarmas como en cualquier RPG clásico, ayuda bastante al combate táctico, que se mantenga como un reto de posicionamiento y pequeñas ventajas y no simplemente de farmear mejor equipo.



hablo un poco de eso, que puede ser uno de los factores principales para que me guste tanto este juego. :D
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por EDIPO »

Buenas,
el juego sale en la switch la semana que viene. ¿Vale la pena pillarse el pack de dlcs de entrada o con el base ya se chuta bien hasta que hagan un megadescuento? El juego simple sale a unos 25 pavos y el completo, con todos los dlcs, a 50...nene no sabe que hacer! :SOS:
Imagen Imagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por pao1983 »

Jugando con todos los dlcs con el penúltimo parche, he desbloqueado todo el mapa mFclWsjzpF pero me es imposible encontrar la cabaña de la bruja y la localizacion legendaria de los no muertos ¿alguien puede echarme un cable?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

EDIPO escribió: 01 Mar 2021, 10:24 Buenas,
el juego sale en la switch la semana que viene. ¿Vale la pena pillarse el pack de dlcs de entrada o con el base ya se chuta bien hasta que hagan un megadescuento? El juego simple sale a unos 25 pavos y el completo, con todos los dlcs, a 50...nene no sabe que hacer! :SOS:
el juego base da bastantes horas, pero los dlcs aumentan bastante la jugabilidad. Ambas opciones son validas para viciarse un rato.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

pao1983 escribió: 01 Mar 2021, 19:38 Jugando con todos los dlcs con el penúltimo parche, he desbloqueado todo el mapa mFclWsjzpF pero me es imposible encontrar la cabaña de la bruja y la localizacion legendaria de los no muertos ¿alguien puede echarme un cable?
habría que explorar los bosques para la cabaña de las brujas. es molesto cuando no se encuentra rápido.

El monolito por lo general está en una de las orillas del mapa, por lo que habría que mirar en esas lejanías.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por LordSpain »

Monolitos, brujas, :ojeroso: ... estoy aún verde en el juego, tengo solo el base (72.7horas pone steam) y aún no siento que necesite más dlc's.

¿¿Entiendo que los dlc's no cambian dinámicas de juego, solo aporta enemigos, armas, escenarios, localizaciones, ... ?? :? :? ¿O es como Paradox (por ejemplo), que un dlc te cambia la forma interna del juego?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

sí, los dlcs principalmente aportan armas y enemigos.

Pero también dan mejoras a la armadura (dlc bestias) o nuevos eventos como poder reclutar a un guardia del rey.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por LordSpain »

zuekamo escribió: 02 Mar 2021, 19:52 sí, los dlcs principalmente aportan armas y enemigos.

Pero también dan mejoras a la armadura (dlc bestias) o nuevos eventos como poder reclutar a un guardia del rey.
Gracias :Ok:

Poco a poco iré ampliando, no creo que venga un "Battle Brothers 2" en años ... si es que eso ocurre algún día.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder