Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Jommat escribió: 22 Oct 2019, 19:39 Guau, este tema creo que requiere su propio hilo, pero con copyright, que luego se nos copìan y nos cobran una pasta por "nuestro" juego :shock:
Bueno, son un poco ideas inconexas y muy generales, me podría meter mucho más en profundidad, pero ojalá un desarrollador lo leyese, "copiase" e hiciese un juego así. Lo mantengo en este hilo porque no sé el interés que despierta un tema así...y he cogido la costumbre de escribir siempre en este hilo :mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió: 23 Oct 2019, 03:18 Debéis probar el Pax Nova, esta en EA pero ya apunta a ser un gran juego y tiene mucho de lo que detallas mas arriba. Saludos
Habla mas de él :D. Hay estrategia en espacio y tierra :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

nadia911 escribió: 23 Oct 2019, 03:18 Debéis probar el Pax Nova, esta en EA pero ya apunta a ser un gran juego y tiene mucho de lo que detallas mas arriba. Saludos
Llevo tiempo siguiendo el Pax Nova porque es cierto que en teoría tiene buenas ideas, con esa mezcla planetaria y de space-4x...

Pero he visto algún gameplay y leído cosas bastante negativas de él, como que puedes ganar el juego sin llegar a salir de tu primer planeta, que los eventos son muy pobres, muchs bugs, poco profundo, árbol tecnológico muy simple, etc. Está claro que está aún en desarrollo y que puede mejorar y convertirse en un gran juego, porque ha recibido recientemente una actualización grande y tal. Pero no me olvido que esa compañía (Iceberg) es la misma que la de Lords of the Black Sun o Dawn of Andromeda, dos 4x que también prometían mucho y que se quedaron en nada o en muy poco. Antes de darles un euro más, voy a esperar a ver hacia dónde tira el juego y si no lo abandonan por el camino.

Aunque quizás si tú lo has probado, puedas comentar mas en profundidad...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

8igualdos0s escribió: 10 Dic 2018, 13:25 - el Pax Nova que puse hace unas semanas que incluye la novedad del combate terrestre y está inspirado en el Emperor, pero es una incógnita que pasará con él.
Me sonaba que había hablado de él aquí, pero siempre me ha tenido con la mosca detrás de a oreja por el tema de experiencias anteriores con juegos desarrollados por ellos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Hace un tiempo comenté sobre el Dominus Galaxia, un 4x "sencillito" muy inspirado en el MoO 1 aunque con bastantes cosas innovadoras: árbol tecnológico semialeatorio a lo Stellaris, diseños de naves con un coste tipo SotS, combate táctico por turnos con ciertas particularidades, etc

Ahora se puede probar gratis una beta en Steam:

https://store.steampowered.com/app/1173 ... S_Edition/

Web: https://dominusgalaxia.com/



Imagen

Imagen

Tienen un kickstarter abierto que ya ha alcanzado su objetivo, así que parece que va para adelante:

https://www.kickstarter.com/projects/st ... ia?lang=es

Espero que interese a alguien.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Una nueva noticia que no es en realidad noticia.
Ok, I can't say much yet but let me say this. Elliot and I took the benefit of our experience with DW1 started over with an entirely new engine with DW2 to build a better Distant Worlds, not some completely different game. The original Distant Worlds, which was in many ways less ambitious, still took more than five years of development, design, art and testing to create. Our ultimate goal is to deliver a better and bigger Distant Worlds for everyone. I can't speak about timelines or schedules unfortunately, but I will pull back the curtain as soon as I can.
https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... =&#4711203


Distant Worlds 2 sigue en el horno, pero me da que es un horno de cocción al vacío, de estos que hornean muuuuy lentamente...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Parece que antes de que acabe el año, va a haber noticias del DW2...
Hi everyone,

We are going to pull back the curtain a bit before the end of this year. Stay tuned...

Regards,

- Erik "
Por otro lado, Star Dynasties, un 4x del que hablé hace poco, finalmente será publicado por Iceberg. Lo que no sé si eso es algo bueno o malo, viendo el recorrido de muchos de sus juegos. En todo caso, se estima para 2021.

https://store.steampowered.com/app/1194 ... Dynasties/

Por cierto, Iceberg tiene fin de semana del editor con hasta el 85% de descuentos. Por si a alguien le interesa.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Han filtrado esta imagen in-game del Distant Worlds 2 y algo de información, que ampliarán el día 19:

Imagen

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4732812

No se puede extraer mucho de ella, aunque por mi parte el interés lo tienen asegurado. El estilo del UI es clavadito al del 1 y los gráficos no van a deslumbrar a nadie (no creo que nadie juegue a DW buscando eso, sino complejidad), pero parece que va a dar un salto al 3D con las naves (o un 2.5D, por así decir). Me impacta la escala en comparación con otros juegos del estilo, es decir, la "enormidad" del planeta respecto a las naves de carga y demás que se ven.

A ver si sale en 2020 y junto con el Autora C: (que se supone que sale en marzo) le dan un buen "meneo" al género de los 4x. :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 14 Dic 2019, 16:24 Han filtrado esta imagen in-game del Distant Worlds 2 y algo de información, que ampliarán el día 19:

Imagen

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4732812

No se puede extraer mucho de ella, aunque por mi parte el interés lo tienen asegurado. El estilo del UI es clavadito al del 1 y los gráficos no van a deslumbrar a nadie (no creo que nadie juegue a DW buscando eso, sino complejidad), pero parece que va a dar un salto al 3D con las naves (o un 2.5D, por así decir). Me impacta la escala en comparación con otros juegos del estilo, es decir, la "enormidad" del planeta respecto a las naves de carga y demás que se ven.

A ver si sale en 2020 y junto con el Autora C: (que se supone que sale en marzo) le dan un buen "meneo" al género de los 4x. :Ok:
bufff! El primer Distant Worlds es una obra de arte. A mi esa imagen no me ha gustado mucho, si te fijas bien se pueden sacar algunas conclusiones. Espero que no lo fastidien como están haciendo últimamente con segundas partes de otros juegos que la están cagando pero bien. De momento para mi cero confianza e interés hasta que tengamos más datos. Tu lo has dicho : "Nadie: juega al DW buscando gráficos deslumbrantes, sino complejidad", esperemos que les entre en la cabeza esas palabra y se dejen de mariconadas cosméticas para atraer más publico que al final no sirve de nada.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 14 Dic 2019, 16:33
8igualdos0s escribió: 14 Dic 2019, 16:24 Han filtrado esta imagen in-game del Distant Worlds 2 y algo de información, que ampliarán el día 19:

Imagen

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4732812

No se puede extraer mucho de ella, aunque por mi parte el interés lo tienen asegurado. El estilo del UI es clavadito al del 1 y los gráficos no van a deslumbrar a nadie (no creo que nadie juegue a DW buscando eso, sino complejidad), pero parece que va a dar un salto al 3D con las naves (o un 2.5D, por así decir). Me impacta la escala en comparación con otros juegos del estilo, es decir, la "enormidad" del planeta respecto a las naves de carga y demás que se ven.

A ver si sale en 2020 y junto con el Autora C: (que se supone que sale en marzo) le dan un buen "meneo" al género de los 4x. :Ok:
bufff! El primer Distant Worlds es una obra de arte. A mi esa imagen no me ha gustado mucho, si te fijas bien se pueden sacar algunas conclusiones. Espero que no lo fastidien como están haciendo últimamente con segundas partes de otros juegos que la están cagando pero bien. De momento para mi cero confianza e interés hasta que tengamos más datos. Tu lo has dicho : "Nadie: juega al DW buscando gráficos deslumbrantes, sino complejidad", esperemos que les entre en la cabeza esas palabra y se dejen de mariconadas cosméticas para atraer más publico que al final no sirve de nada.
Hola joselillo, un gusto siempre leerte. Pues sí que estás reticente con el juego. Me gustaría saber por qué te ha "mosqueado" tanto la imagen. No sé exactamente qué es lo que has visto que te hace pensar eso...

Yo creo que un poco de mejora gráfica no está mal tampoco, aunque sea algo muy secundario y mientras no provoque que el juego tenga más lag o haya que reducir el tamaño de las galaxias como en Stellaris. Es cierto que se ven luces en el planeta, que tiene una luna según se ve abajo, y que hay una tormenta en la parte izquierda como comenta el desarrollador. También lo que supongo que será el puerto espacial del planeta. Pero yo me refería a que se extrae poco de su futuro gameplay, de si va a haber 15 o 50 recursos, de como será el editor de las naves, arbol tecnológico, etc. Han recortado toda la UI excepto eso de abajo de las naves, donde por cierto solo han dejado un "carguero pequeño" seleccionado que es del que se ve su trayectoria en la imagen.

Yo sí que confío en él y creo que no va a simplificar para nada el juego, solo darle un lavado de cara. Es lógico que quiera abrir el juego a más gente, pero no creo que se olvide de cuál es la seña de identidad de su juego. Pero bueno, no sería la primera vez que me llevo una sorpresa (negativa) con una segunda parte, ahí tienes mucha razón.....
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

Me gustaría saber por qué te ha "mosqueado" tanto la imagen. No sé exactamente qué es lo que has visto que te hace pensar eso...
Que no es un Distant Worlds II.
Hola joselillo, un gusto siempre leerte
Gracias! Igualmente :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió: 14 Dic 2019, 21:03
Me gustaría saber por qué te ha "mosqueado" tanto la imagen. No sé exactamente qué es lo que has visto que te hace pensar eso...
Que no es un Distant Worlds II.
Hola joselillo, un gusto siempre leerte
Gracias! Igualmente :Ok:
Yo lo veo mas o menos igual que el 1, pero con los planetas mas grandes y las naves mas chiquitillas. Es cierto que el uno que las estaciones fueran casi igual de grandes que las naves me chirriaba un poco mas que nada por que me quitaba visión
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Ahora se ha visto MUCHO más. Hacía mucho que no tenía tantas ganas de que saliese un 4x espacial.Que no se duerman en Paradox porque esto sí que les puede comer la tostada. Gráficos mejores con un engine de 64bits pero complejidad y profundidad, "marca de la casa", yo creo que aseguradas. ¡Qué guapo es!. Prometen interface escalable, galaxias de 2000 estrellas,...y se confirma para 2020.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Ya veremos, por lo que se ve en las imagenes no parece gran cosa... Y el año que viene tendran mucha competencia (Aurora, Shadow Empire)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

Sigo pensando igual que en la primera que pasaste.
ImagenImagen
Imagen
Responder