"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ahora mismo se está poniendo con el tema de las trincheras y fortificaciones, quizás como punto negativo decir que no se podrán poner en terreno que no sea abierto (bosques por ejemplo no podrán tener trincheras) porque sería muy poco claro :? la verdad yo he visto trincheras en bosques en juegos como los CC donde ni se veían bajo los árboles pero bueno...

Quizás sería mejor en vez de planta la trinchera en el terreno boscoso crear un terreno específico de bosque con trinchera aunque no se .... la manera de representar las trincheras es más bien como lo que en otros juegos serían pozos de armas (los gun pit) por lo que si, no hay espacio para poner arboles. Yo apostaría por trincheras que fuesen una simple línea en terreno arbolado y en terreno abierto como lo que están enseñando ahora como trinchera, ocupando todo el hexagono... y por cierto, hablando de hexágonos, cada uno en el juego representa 26,75m ajustado al centímetro, aunque no se ha revelado como lo han hecho :P :army:

Además el movimiento será diferente en las trincheras, como una especie de mazmorra, se tiene que encontrar un punto de acceso para poder subir a terreno elevado con trinchera... suena interesante lo cual me hace plantear si el juego será capaz de soportar guerra subterranea... ratas de tunel y ratenkrieg :ojeroso:

"The movement in trenches is also a bit special, one can move up/down the hill into a trench only when in a trench what makes it a dungeon. One has to find access to a trench first but not always..."

No pintan mal esos bunkers.

Imagen

Imagen

Yo veo que algo tipo 1ªGM sería posible y todo!!! :palomitas:

Imagen

Barrikadi!!!! Dios, que gozada para el que tenga tiempo y ganas meter mano al editor y ponerse a hacer escenarios... veo duelo en pueblo francés por la posesión de un banco :P

Imagen

Y en resumen este año esperemos que sea el año, que salga un buen juego para un jugador y que si tiene éxito lo expandan con sentidiño y lo completen poco a poco para dejar no ya un Steel Panthers del siglo XXI si no un sucesor espiritual pero que va más allá, donde ningún otro juego táctico ha estado antes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

Tanto trabajo y detalle, pero que no puedas tener estadística de bajas individuales... ¿Se siguen contando las bajas por pelotones como en el TOAW?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 10 Ene 2022, 19:59...para dejar no ya un Steel Panthers del siglo XXI si no un sucesor espiritual pero que va más allá, donde ningún otro juego táctico ha estado antes :Ok:
Todo apunta a que va a ser un táctico muy muy bueno, pero permíteme decir una cosa. Steel Panthers con gráficos mejorados, dejándolo como está, seguiría siendo, me atrevo a decir, el mejor. Repito, sólo con gráficos mejorados. Y mira que este Second Front va a ser muy bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por mikerohan »

CM escribió: 10 Ene 2022, 22:08
nomada_squadman45 escribió: 10 Ene 2022, 19:59...para dejar no ya un Steel Panthers del siglo XXI si no un sucesor espiritual pero que va más allá, donde ningún otro juego táctico ha estado antes :Ok:
Todo apunta a que va a ser un táctico muy muy bueno, pero permíteme decir una cosa. Steel Panthers con gráficos mejorados, dejándolo como está, seguiría siendo, me atrevo a decir, el mejor. Repito, sólo con gráficos mejorados. Y mira que este Second Front va a ser muy bueno...
Pues yo opino igual :x
Y además, con el Second Front, cada vez que me acerco a este hilo, me quedo con la misma sensación: ¿no se estará demorando demasiado por querer tener un envoltorio "demasiado bonito"? A ver, que ya se que es otro de los eternos dilemas, el de los gráficos en los wargames y encima aderezado con el otro dilema, el de la nostalgia. Pero al volver del curro y acostar a los peques me tira más la "realidad" de una partida a un Steel Panthers que no me dañe la vista, que "esperar" a otoño viendo unas capturas chulísimas.

Que conste que sí, que los gráficos son muy monos y con mucho detalle y que ojalá sea un éxito, pero el primer post es de julio de 2019 :Running:

Veeeeenga ya vale de desahogarme... ahora sigamos disfrutando con las imágenes y que los dientes se nos pongan tan largos que rayen el suelo :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el SP siempre será un clásico, mejorar gráficos ya lo dejaría a un nivel que hoy en día no se ve ya.

Second Front es cierto que lleva ya 2 años y medio en el candelero, quizás el que entrase Microprose ha sido bueno pero también malo, por un lado el desarrollador se ha podido preocuparse menos de las partes más comerciales y centrarse en el juego PERO al no necesitar un acceso anticipado vía kickstarter hay cosas que tal vez para mi no serían vitales (por ejemplo tanto detalle gráfico como posters y similares) pero que verán la luz, y otras que para mi si son básicas (como el no limitar las opciones a la hora de enfrentar naciones) que no se verán (aunque confío que si el juego tiene éxito se pueda ampliar esta parte, algo que por cierto ya tenía el SP incluso con campaña de la 3ªGM incluida).

En eso si que espero poder ver mejorado un aspecto que en SP no me gustaba mucho... tener bajas provocadas por unidad pero que no sean absolutas, quiero decir que si ayudas a destruir una unidad te computen una fracción, ya sea 1/4 o 1/3 o 1/2 y que se vean las bajas por tipo de unidad, más en la línea de CM y no en la de SP.

Al final lo que importa es que llegue lo más completo posible y con una base sólida que permita completar el juego con naciones-teatros no incluidos y si se tercia expandir el marco temporal.

Aún así, de los tácticos que pueden ser el nuevo SP, Second Front está más cerca que cualquier otro... que de tanta niebla ni se le ve :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IndiaVerde »

Yo espero pacientemente la fecha de Publicación, mientras para mi es VAPORWARE.

Perdonarme, pero lo creo así.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Durruti »

Por lo menos podrían ponerlo en Early Access. Así a la mayoría nos permitiría tener un sabor de boca de lo que realmente ofrece.

Si miramos a la gente de "The Troop", quizás su juego sea más sencillo, pero han conseguido poner una Demo Gratis en Steam para enganchar a la gente, y la versión de Early Access la van ampliando día a día con más escenarios. Yo sinceramente, despues de jugar todos los escenarios de la Demo, me he quedado con la versión de Early Access.

Esta manera progresiva de ganar adeptos en un entorno tan competitivo y tan saturado como este, es más fiable que el esperarte años y luego pensar que la gente se va a agolpar en la puerta a comprartelo.

Esa aproximación la puede hacer Paradox cuando saca una itearación de uno de sus juegos por que tiene una base de gente potente que está dispuesta a comprar la siguiente iteración. Pero no creo que una MICROPROSE renacida de sus cenizas vaya a tener el mismo exito.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

A mi lo que me escama es esas ganas de dar detalles como los carteles y los tranvías y dejar de lado cosas tan importantes como los camuflajes o la posibilidad de enfrentarse países del mismo lado.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Estoy de acuerdo con Stratos. Los detalles, en algunos juegos, sobran. Molestan más que aportan. Desconozco la importancia táctica que puedan tener esos carteles. Tambien me escama ese gusto por el detalle con tantas cosas troncales pendientes...

Que se centren en lo importante: posibilidad de batallas todos contra todos, mejorar la IA hasta lo indecible. No me importa esperar el tiempo que haga falta siempre y cuando lo dejen maqueado. No seamos ansiosos..., que ya somos todos maduros como para superar la posible frustración de que un juego tarde más o menos en salir.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, vaporware no es, al contrario que otros que llevan 3-4 años anunciados y que eso es todo eso es todo eso es todo amigos!!!!. El juego esta en alphatesting y al no tener ahora mismo multijugador creo que la parte de la IA debe de estar dando mucho guerra para tener un producto de calidad.

A ver, es cierto que el juego tenía una planificación más de nuestro gusto, con early access vía kickstarter, y que conseguir distribuidor aunque bueno en general, se cargó esa opción con lo negativo para lo que pudo ser otra ruta de desarrollo del juego, más "interactiva" con la comunidad... la cual ya iría creciendo y que ahora es más potencial.

Es obvio que hacer cosillas visuales es más "simple" que meterse en otros berenjenales, aunque ayudan a tener un producto más vendible por los ojos al final las cosas que realmente buscamos, esos detalles que no son tan detalle sino más troncales, son los que le dan calidad a la película.

Por ejemplo, ahora está con el tema de guerra anfibia, algo que hace mucho tiempo que no veo en un táctico y que aunque no es algo que me llame mucho... sin ella pierdes cosas como la campaña isla por isla del Pacífico lo cual nos pese o no quizás sea necesario para ver este teatro de operaciones y tocar cosas como la 2ª guerra sino-japonesa (esa gran olvidada, de la que por cierto me acabe el 1ª volumen de un libro muy interesante y del que me acaba de llegar el segundo), Birmania... y tal vez hacer cosas más "fantásticas" como ese escenario del SP en San Francisco :P

Quizás los carteles no sean algo ultrameganecesario pero que obviamente consume menos tiempo y recursos... tengo que decir que veo que trabaja tanto en temas secundarios como primarios, me da la sensación que tiene una línea de cosas importantes pero que llevan mucho tiempo y en paralelo una línea de cosas más accesorias pero que no requieren tanto tiempo ni recursos y que se pueden llevar al mismo tiempo entre huecos que deje la línea principal.

Yo tengo que decir que aunque hay cosas del juego que no me gustan en un táctico, y que no comparto ciertas decisiones en conjunto, el juego, es un táctico como no he visto en no años, sino décadas, tiene mucho sabor a los 90 pero con un look moderno (si, ya se, estilo cartoon) y la verdad és el proyecto que más me ha ilusionado en muchos años, proyecto 100% totalmente nuevo.

En resumen, el juego si que parece que saldrá este año, esté como esté y luego lo que falte se irá sacando muy seguramente aprovechando DLCs, pero bueno, tal vez me equivoque, aunque espero que no :palomitas:

Algunas capturillas para ir mojando los pinrreles en el mar :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, cosas interesantes.

Por un lado tendremos la opción de vadear ríos, será por zonas donde el agua no sea tan profunda, por ejemplo un escenario en el que están trabajando cubre este tipo de situación táctica, puente destruido, sovieticos al otro lado... y una zona vadeable.

Imagen
Imagen

Aún así la lucha promete ser dura, pasar el río es el primer, pero no único ni último problema a solucionar.

Imagen

Lista de los pros y los contras... en resumen, el paso del rio la falta de tiempo y de infantería por parte alemana contra todo lo contrario, menos calidad nada de blindados ni armas antitanque aunque mucha carne de cañon.

"German advantage: tanks, flamethrower tank, good moral.
German disadvantage: must cross the ford, not much time, only few infantry
Russian advantage: lots of infantry, two star leader, can defend the ford.
Russian disadvantage: no anti-tank weapons, low moral."

Hablando de escenarios...

"St. Bart", ataque acorazado desde dos lados VS pero con poca infantería y antitanques :nervios:
Imagen

"Fogged up beyond all recognition", tanques tanques tanques!!!! y nieve VS defensas débiles... que podría salir mal???
Imagen

"Vosges 44", camino estrecho, lleno de arboles con un enemigo atrincherado en bunkers y posiciones preparadas... la receta para un picnic!!!!
Imagen
Imagen

Se está mejorando el aspecto de las defensas

Imagen
Imagen

En cuanto a la guerra anfibia... la infantería y tanques tendrán que vadear los últimos hexágonos antes de la playa, no será como en SP donde se dejaban estos en terreno seco directamente, aunque eso sí, los carros anfibios podrán "navegar" por mar abierto, interesante punto que les da a mi modo de ver mucho valor táctico para cruzar ríos, tengo curiosidad por saber si podrán o no usar sus armamento de la torre mientras están navegando :?

Imagen
Imagen

En cuanto a cosas de juego... la infantería será diferente para cada país, por ejemplo tomemos la moral-recuperación de la misma.

Los USA tendrán niveles de moral bajos, se romperán más fácilmente PERO se el nivel de recuperación de moral será alto por lo que volverán al combate con mayor facilidad.

La URSS tendrá menores niveles así que recuperar tropas novatas rotas será complicado así que tocará tirar de carne de cañón.

Y como no, el poder reutilizar armamento en combate dará lugar a cosas que se dieron en el campo de batalla... colega donde esta mi MG-34!!! :W00t:

Imagen

También mejora a la hora de presentar las cosas para escoger en el editor
Imagen

Y como extra... está buscando meter un molino de piedra de estilo mediterraneo... en cuanto aparezcan los hijos de la pérfida Albión y los de la Bota... :babas:

Y poco más que añadir, un mes que se acaba y uno menos para que acabe 2022 :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Buenas e interesantes noticias. Da gusto verlo crecer así....

Tengo en mente un par de campañas de paracaidistas soviéticos en el frente del Este que podrían dar mucho juego con este juego....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Basurde »

Cuando salga, salvo ida de pinza con el precio, cae seguro. :babas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

No digas mas Patxi, tienes el librito de operaciones paracaidistas soviéticas de Salamina/Platea :mrgreen:

De salida tendremos lanzallamas... cosas que otros juegos tardaron en meter... y pagando por ello :roll:

Imagen
Imagen

Y se añaden cosas que pueden hacer BOOOM y churruscar cejas

Imagen

Como dijo aquel filosofo de la ya antiguedad a día de hoy... Me encantan que los churrascos y barbacoas salgan bien hechas!!!

Imagen


Coñas aparte.... da para reproducir la escena de la película... y las de otras muchas películas... Panzers en las Ardenas subiendo por una carretera para ir a por gasofa :mrgreen:

Se siguen añadiendo y probando nuevos escenarios

Imagen

En general se puede decir que cada vez queda menos, el juego parece bastante completo y la verdad creo que en cuanto la IA sea operativa deberían hacer no quizás un lanzamiento pero si un early access para ayudar a crear comunidad antes del lanzamiento definitivo el cual se podrían tomar con más calma y quien sabe, tal vez juntar más el contenido extra con la salida del juego base.

PD: Patxi, a mi lo que me ha venido a la mente es Novorossiysk pero faltan los rumanos :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por xtraviz »

Resulta agradecido que sigan mejorando el juego. Pero sinceramente, hasta que no saquen un "mod realism project" para los gráficos me va a costar.

Y no, no estoy llorando... :cry: :cry: :cry:

Imagen
Responder