Philippe Thibaut deja Ageod?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Nikel »

No anunciado por él, ha sido su compañero de fatigas Pocus, creador del motor AGE.

Parece que es el final definitivo de Ageod :sad:


http://www.ageod-forum.com/viewtopic.ph ... 30#p400218


Y parece que ha vuelto a los juegos de tablero.

https://www.wargamer.fr/wars-across-the ... e-bientot/
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Arsan »

:ojeroso:
Vaya! tanto silencio en sí foro era sospechoso...
Espero que a los dos Felipes les vaya bien sea donde sea que se metan :Ok:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Nikel »

Parece que Pocus sigue con el nuevo motor.

Es PhilThib el que abandona el barco.

Lo raro es que no hayan hecho ningún anuncio.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por AlGharib »

Mala señal me parece. Ahora que se supone que deberían estar en un momento crucial, el fundador de la empresa se cae. Como fan entusiasta de la compañía, esto no me gusta un pelo. Aun así, mantengo mis esperanzas. Ojalá el nuevo motor traiga mejoras en los aspectos más requeridos: el tema del juego pbem actual que es antediluviano.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por LordSpain »

Donde ha ido y hasta donde yo se, ha triunfado. Seguro que le irá bien y nosotros nos beneficiaremos :Ok:
AlGharib escribió: 05 Sep 2018, 19:15 el tema del juego pbem actual que es antediluviano.
Incluso el día 1 era anti-todo !! :rezar:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Qué se sabe del nuevo motor? ¿Hay alguna imagen/idea/boceto?
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Hetzer »

Se sigue trabajando en él y goza de buena salud. :D
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Nikel »

Declaración de Slitherine en el hilo anterior:

Pocus is the heart and sole of the development team. There are other full-time devs working on the project but it is Pocus' vision that drives everything. Philippe Thibaut was very much on the management side and supporting other devs to make games in the old engine. He contributed considerably in shaping up Ageod’s current line-up, but the market doesn't really support this kind of approach anymore. We, therefore, had to make the decision of focusing on less but bigger games. Hence the huge investment in the current game Pocus is leading on. This will be the biggest budget game Ageod has ever created.

With the transition to less but bigger games and the management structure at Slitherine, Philippe found he didn't really have a significant role left to play and wanted to try something new and has left to pursue those interests.

We wish him luck with his future endeavors.

We hope to be able to tell you more about the upcoming game very soon!

P. Thibaut ha vuelro a los juegos de tablero:

https://boardgamegeek.com/boardgamedesi ... pe-thibaut

https://boardgamegeek.com/boardgame/257 ... s-volume-1



Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vuelve a sus orígenes, y no me refiero a los juegos de mesa sino que, ese juego del que has puesto enlaces y fotos, fue uno que lanzó antes de abrir AGEOD: un juego sobre la Edad Oscura cuando la caída de Roma. Me apuesto que es es parecido, nada más ver el título y el diseño del mapa me he acordado de ese juego para PC que lanzó. Era curioso, diferente.

Saludos
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por 8igualdos0s »

¿Y se sabe cuál es ese juego más grande y con mayor presupuesto que nunca en el que trabaja ahora AGEOD?¿O en qué época se basará? ¿O se refieren al nuevo motor?.

Perdonad mi ignorancia pero ando perdido del mundillo últimamente...

Edito: Ahora he visto lo de que buscaban alphas y que no se sabe nada del juego aún, aunque ya estén probándolo.

Mi apuesta/deseo es que estará basado en la Alta Edad Media :wink: ¿Que pensáis vosotros?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Piteas »

Me imagino que juegos más "grandes" implican mayor generalidad temática. Algo así como un civilization o EU, que abarcan toda la historia o varios siglos.
Se acabaron los juegos de AGEOD dedicados a una guerra o pequeños periodos. No venden, por lo que parece.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió: 08 Oct 2018, 16:18 Se acabaron los juegos de AGEOD dedicados a una guerra o pequeños periodos. No venden, por lo que parece.
Pasan a ser incunables. Yo del Birth of America 2 no me separo en la vida. Diría que llevo más años con él que mi relación más larga que empezó un 08/08/08 hasta 28/12/18 !! :mrgreen:
Fecha de lanzamiento: 21 AUG 2008
ImagenImagenImagenImagenImagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por pao1983 »

Piteas escribió: 08 Oct 2018, 16:18 Me imagino que juegos más "grandes" implican mayor generalidad temática. Algo así como un civilization o EU, que abarcan toda la historia o varios siglos.
Se acabaron los juegos de AGEOD dedicados a una guerra o pequeños periodos. No venden, por lo que parece.

Para mi ese no es el problema de los juegos de Ageod,tengo algunos de ellos y lo que de verdad me hecha atras de jugarlos son esas interfaces tan "anticomodas",parece que esten hechas adrede para que sean feas,toscas,anti-intuitivas y que la gente pierda las ganas de jugar,una pena,porque los juegos en si estan muy bien
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por 8igualdos0s »

Como decís, "grandes" es probable que sea en relación con períodos temporales, por eso apuntaba lo de la Alta Edad Media, que en realidad puede ser una época amplia (aunque ya el AJE cubre un período importante).

Pero claro, ceñidos solo al tema bélico, abarcar "toda la historia" tipo CIV...no sé. Quizás amplíen el espectro y no sean "solo wargames", pero no creo que cambien el enfoque a un 4x, ni nada por el estilo. Otra opción es que sean mapas más grandes, o más micromanejo, más facciones y tecnologías...no sé.

En todo caso, me han intrigado bastante porque los dos que he jugado de AGEOD me han gustado mucho.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Philippe Thibaut deja Ageod?

Mensaje por Piteas »

pao1983 escribió: 08 Oct 2018, 20:43
Piteas escribió: 08 Oct 2018, 16:18 Me imagino que juegos más "grandes" implican mayor generalidad temática. Algo así como un civilization o EU, que abarcan toda la historia o varios siglos.
Se acabaron los juegos de AGEOD dedicados a una guerra o pequeños periodos. No venden, por lo que parece.

Para mi ese no es el problema de los juegos de Ageod,tengo algunos de ellos y lo que de verdad me hecha atras de jugarlos son esas interfaces tan "anticomodas",parece que esten hechas adrede para que sean feas,toscas,anti-intuitivas y que la gente pierda las ganas de jugar,una pena,porque los juegos en si estan muy bien
Sí, eso también tiene su parte de culpa. A ver el nuevo motor.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder