RoP Gold

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Arsan »

Ah! Esos escenarios creo que son los que metieron nuevos con la versión Gold que van sobre un conflicto anterior a la Guerra de los 7 años.
No los he juegado nunca. Ni idea de si están equilibrados la verdad.
Los consejos que te daba ayer para los austriacos son para la gran campaña de la guerra de los 7 años... animate con ella, que está muy bien :Ok:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Vik »

Arsan escribió:Ah! Esos escenarios creo que son los que metieron nuevos con la versión Gold que van sobre un conflicto anterior a la Guerra de los 7 años.
No los he juegado nunca. Ni idea de si están equilibrados la verdad.
Los consejos que te daba ayer para los austriacos son para la gran campaña de la guerra de los 7 años... animate con ella, que está muy bien :Ok:
A ella me pondré mientras espero por el AJE. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: RoP Gold

Mensaje por yenlowang »

La gran campaña del RoP está muy bien incluso contra la IA si la juegas como Prusiano. Yo que tú la probaba echando leches :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Schweijk »

Me he comprado este juego con las rebajas, pero como ya se comentó no trae manuales. El primero que salió, antes de la versión gold, lo he encontrado por ahí, pero creo que al sacar el gold publicaron una ampliación. En el foro de Ageod no está. ¿Sabéis dónde la podría conseguir?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Arsan »

Hola!

Deberias tenerlo en la carpeta de instalación del juego, en una subcarpeta que se llama docs. Has mirado ahi?
Al menos mi version de Matrix (la que era un upgrade para el RoP normal, no la Gold completa) lo tiene ahi. El manual original más la adenda del Gold (que realmente son unas cuantas paginillas contando como va el tema de las decisiones regionales y poco más) en varios idiomas (español no, que nunca se ha llegado a traducir).

Saludos
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Vik »

Buenas, estoy jugando la gran campaña con prussia. La partida ha sido como dar una leche a un hormiguero. Empece conquistando las grandes ciudades, y empezo a salir gente por todos los lados, al final no tengo nada que hacer porque me superan en 10 veces mas en tropas, apenas salen reemplazos y no hay dinero/reclutas para hacer mas divisiones.

Queria saber cual es el limite de moral nacional para la muerte súbita, ya que me quedan 50 turnos, y solo me queda una fuerza, voy ganando por puntos, pero no hay manera ya de ganar a ninguna tropa, no se si mas adelante por evento saldrá algún ejercito tocho o que, pero no se si intentar aguantar, que tengo moral nacional 90, o dejarlo e irme para el AJE.

Como afrontáis este escenario con prussia? Pense que Austria iba a estar mas débil, pero no solo supera en fuerzas, sino en aliados, prussia esta toda la partida como comenzó, menos un ejercito de británicos y de hanover que sale luego, que es fácilmente ventilado con la ingente cantidad de tropas francesas, suecas, y demás, que salen como señoras a las rebajas.

Da la sensación, que este escenario, es muy de ir pausado, a la menor herida, parar y esperar a que se repongan las bajas. Porque tienes una buena base de caballería, pero sale un par de reemplazos por año, con lo cual no cubres las bajas si sigues usando la fuerza. Después la zona interior de Austria es una movida, ya no solo por el terreno, sino porque esta incivilizado y apenas hay suministros para coger. Y con ejércitos tan grandes se te acaban enseguida los suministros, al poco que te metas para Viena o Praga.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Arsan »

Sobre los remplazos... sabes que se pueden comprar unidades de depot que lo que hacen son generar remplazos cuando completan su construcción, no? Es que esto funciona diferente que en otros juegos de la casa. Los remplazos no se compran directamente.

Si aguantas lo suficiente el zar ruso se muere y su hijo que es admirador de Federico hace que el país se pase a tu bando... eso ayuda bastante :wink: :mrgreen:
Si no fuera por eso Prusia hubiera probablemente acabado desmembrada en la guerra... :SOS:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Vik »

Arsan escribió:Sobre los remplazos... sabes que se pueden comprar unidades de depot que lo que hacen son generar remplazos cuando completan su construcción, no? Es que esto funciona diferente que en otros juegos de la casa. Los remplazos no se compran directamente.

Si aguantas lo suficiente el zar ruso se muere y su hijo que es admirador de Federico hace que el país se pase a tu bando... eso ayuda bastante :wink: :mrgreen:
Si no fuera por eso Prusia hubiera probablemente acabado desmembrada en la guerra... :SOS:
Si, lo se. Pero de caballería no hay, solo hay milicia , élite y de linea. Pero ya te digo son muy pocos para las bajas que tengo, no te salen todos los turnos y tardan un huevo y medio en crearse. Tendré que aguantar un poco mas a ver que pasa, lo que pasa es que es un poco coñazo, porque no puedo hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Schweijk »

Arsan escribió:Deberias tenerlo en la carpeta de instalación del juego, en una subcarpeta que se llama docs. Has mirado ahi?
Sí que he mirado, pero como ya se comentó anteriormente a partir de no sé cuándo, y por error de Ageod, la carpeta docs ha desaparecido. Aunque si la adenda solo trata de las decisiones regionales tampoco es muy necesaria. Gracias por la respuesta. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Dortmund »

Ese fue el milagro de Federico. Como ya dijo Yenlowang este escenario es de los que sí es entretenido jugar contra la IA porque contra otros jugadores lo llevas muy crudo. Recuperar las bajas es muy complicado y debes aprovechar en invierno. En algunas fechas (no recuerdo cuando) aparecen además unos cuantos reemplazos gratis que vienen de perlas, a parte de los reemplazos depot que, como dice Arsan, vas comprando.

Y ojo, no te olvides de mantener el suficiente número de ciudades y depósitos en tu poder, que los suministros pueden llegar a escasear... aunque si estás con un pie en Austria no creo que tengas ese problema.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Vik »

Dortmund escribió:Ese fue el milagro de Federico. Como ya dijo Yenlowang este escenario es de los que sí es entretenido jugar contra la IA porque contra otros jugadores lo llevas muy crudo. Recuperar las bajas es muy complicado y debes aprovechar en invierno. En algunas fechas (no recuerdo cuando) aparecen además unos cuantos reemplazos gratis que vienen de perlas, a parte de los reemplazos depot que, como dice Arsan, vas comprando.

Y ojo, no te olvides de mantener el suficiente número de ciudades y depósitos en tu poder, que los suministros pueden llegar a escasear... aunque si estás con un pie en Austria no creo que tengas ese problema.
Yo creo que mi error a sido ir muy a saco, aparte que he perdido infinidad de tropas por falta de recursos también. Estoy viendo y me faltan 70 turnos no 50, aunque vaya ganando creo que me rendiré, ya que poco me queda.

Mi análisis después de jugar todos los escenarios es bastante positivo. Jugando con los 2 bandos, los primeros escenarios son un paseo con Prusia y un dolor de cabeza para Austria, ya que empiezas con todas las tropas al sur, y no puedes hacer nada. Luego la gran campaña ya es al revés, como he puesto. Al tener los reemplazos tan limitados tienes que estar muy seguro de cuando decides atacar, ya que las carnicerías se pagan a largo plazo como me ha pasado a mi. También hay que tomar bastantes decisiones, si seguir hasta Viena con tus tropas o repartirlas en los 3 frentes que se te abren, ya que el norte queda indefenso, y en el oeste necesita muchas mas tropas.

Es el mas antiguo que tengo de AGEOD y por lo que he visto libre de bugs, es una lastimas que se tenga que ir jugando a estos juegos por antiguedad, ya que salen con mil bugs. Por ejemplo hace nada encontré un bug en el AJE, y eso que ya tiene tiempo, en el escenario de las guerras cántabras, lo reporte y lo arreglaran pero mirar cuanto tiempo ha pasado desde que salio. El RUS gold, recien actualizado a la version gold, se hacia injugable con la cantidad de salidas a escritorio, no se como estará ya. El que espero con ganas es el To end all wars, que lo dejen pulido para darle caña. Lo dicho, recomendadisimo el ROP.
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: RoP Gold

Mensaje por yenlowang »

Yo le he ganado a la IA con Prusia alguna vez y mi estrategia ha sido la de aguantar el chaparrón con todo tanto en Silesia como en Sajonia. Defensa a ultranza con el máximo de tropas en ejércitos con buenos mandos y raids de caballería para cortar las fuentes de suministros austriacas. Si aguantas los dos primeros años, las perspectivas mejoran cantidad e incluso te puedes plantear pasar a la ofensiva.

En el otro lado, dejo el ejercito de Braunsweig (Como se escriba), Hannover e inglés en barbecho, dejándolo que crezca en número. Generalmente al gabacho se le atragantan las ciudades fortificadas que hay por el camino y le cuesta llegar hasta Minden, punto crítico a mi entender de la estrategia en esta zona. Raids con caballería a saco y a molestar el suministro todo lo que se pueda. Si les das tiempo, los ingleses terminan mandando bastantes tropas y este sector puedes crear un ejército enorme y con muy buenos mandos que den por el culo a los franceses.

El ejército de Hesse yo lo utilizo como comodín para vigilar la zona oeste de Sajonia, para evitar la entrada de cuerpos de ejército austriacos por Leipzig o la entrada del ejército imperial por Erfurt. A partir del tercer año, ya se puede incluir este ejército como refuerzo del ejército principal de Hannover.

En cuanto a los suecos, hay que confiar en lo malos que son y aguantar en su sector con tropas milicianas. Yo suelo enviar el cuerpo de prusia oriental a acabar con los suecos y luego lo añado como refuerzo al ejercito prusiano que más lo necesite, el de Sajonia o el de Silesia.

Por último, los rusos son lentos y bastante malos. Lo suyo es dejar Konisberg sin tropas y confiar en que los rusos no la conquisten, a mi por lo menos no me la conquistan casi nunca.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
nerolf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por nerolf »

Sí que he mirado, pero como ya se comentó anteriormente a partir de no sé cuándo, y por error de Ageod, la carpeta docs ha desaparecido. Aunque si la adenda solo trata de las decisiones regionales tampoco es muy necesaria. Gracias por la respuesta. :Ok:
Hola,

¿dónde conseguir entonces el manual?
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Arsan »

Yo en la carpeta docs de la instalación del juego tengo todos los manuales. Cre que en la versión de steam falta la addenda del Gold, que es poca cosa.
Pero esta addenda la puedes descargar de aquí, que la subió un forero en el foro de AGEOD

http://www.ageod-forum.com/attachment.p ... 1441959823

saludos
nerolf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por nerolf »

Muchas gracias Arsan.

Pero me sigue faltando el manual general. En mi instalación falta esa carpeta de Docs. Ya lo comento algún otro usuario.
Lo compre con la oferta de Matrix.
Responder