Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por yenlowang »

En las últimas partidas que estoy jugando al HAN (Hannibal) en el escenario de la segunda guerra púnica me esta ocurriendo algo curioso. Jugando como romano scipión el africano se me muere antes de salir en la partida siquiera, algo que no me había ocurrido hasta ahora :ojeroso:

¿Alguien sabe si hay que cumplir algún requisito para Scipión salga o si es una cosa al azar? :SOS:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Que ves? Un mensaje en el log?
No será el padre del africano el que te dicen que se muere? Públio Cornelio? Es uno de los generales que tienen los romanos desde casi el inicio de la partida...
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por yenlowang »

No, no, el hijo es el que se me muere (Sin haber aparecido en el juego siquiera) :bang:

En el resumen de los movimientos del mes que aparece debajo de la pantalla me pone en rojo un "Scipion the african has been killed" o algo así y cuando clicas el mensaje te dice que ha muerto no sé como y que es un día terrible para Roma.

¿No os ha pasado esto nunca? :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

No, jamás me ha pasado... por suerte, porque sin Escipión Roma pasa de tenerlo chungo a tenerlo muuuy chungo :shock:
Has probado a retroceder un turno y volver a procesarlo otra vez? Lo mismo hay algún evento con un pequeño % de que Escipión muera joven y has tenido la mala suerte de que te pase... :SOS:
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por nhefob »

yenlowang escribió: 14 Ene 2019, 11:47 No, no, el hijo es el que se me muere (Sin haber aparecido en el juego siquiera) :bang:

En el resumen de los movimientos del mes que aparece debajo de la pantalla me pone en rojo un "Scipion the african has been killed" o algo así y cuando clicas el mensaje te dice que ha muerto no sé como y que es un día terrible para Roma.

¿No os ha pasado esto nunca? :Rendicion:
Si me pasas la save, lo mirare.
Te mando mi email por MP.

Saludos
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Nikel »

Puede morir en batalla igual que Anibal.

Pero evidentemente tiene que haber aparecido antes.

En qué año estás?
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por yenlowang »

Arsan escribió: 14 Ene 2019, 13:28 Has probado a retroceder un turno y volver a procesarlo otra vez? Lo mismo hay algún evento con un pequeño % de que Escipión muera joven y has tenido la mala suerte de que te pase... :SOS:
Lo curioso del caso es que de las últimas cinco partidas que he jugado se habrá muerto en cuatro. Una autentica desgracia para el romano, efectivamente.

Y sí, he probado a echar el save para atrás pero ni por esas, fiambre del todo el pollo :Ko:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Qué raro! :ojeroso:
Pásale el save a nhefob que es un crack y seguro que encuentra la solución :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por yenlowang »

Aings, si yo supiera hacer eso. Soy muy malo con la informática :oops: :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Es bastante sencillo. Busca la carpeta de instalación del Alea Jacta Est. Ahi dentro, habrá una carpeta llamada "saves". Dentro de esta busca una carpeta con el nombre de la partida.
Dentro de la carpeta de la partida encontrarás varias subcarpetas con los diferentes turnos que el juego guarda automáticamente (suelen ser los ultimos 6 si no recuerdo mal). Mira la fecha de modificación de esas subcarpetas para localizar cual es el más reciente (el último turno que has jugado) y copia esa carpeta y si quieres la anterior, por si le hace falta a nhefob.

Esas carpetas o se las metes en un zip y se las mandas por email o las subes a google Drive o Dropbox o algo así y le pasas el enlace.
Contado parace largo, pero es secillito :wink:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por MiguelHQ »

Lo mas ''sencillo'' es recargar, pero antes editar el script con ese evento y simplemente borrar el evento y grabar. No te volvera a salir jamas. En ninguna partida, pero eso es alterar el juego.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Leibst escribió: 19 Ene 2019, 09:49 Lo mas ''sencillo'' es recargar, pero antes editar el script con ese evento y simplemente borrar el evento y grabar. No te volvera a salir jamas. En ninguna partida, pero eso es alterar el juego.
Hala, hala, a lo bruto.... :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder