Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por joselillo »

Yurtoman escribió: 20 Feb 2018, 03:48 Solucionado!! :Ok:

:aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

Yurtoman escribió: 20 Feb 2018, 03:48 Solucionado!! :Ok:
Antivirus/firewall supongo...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Yurtoman »

8igualdos0s escribió: 20 Feb 2018, 13:30
Yurtoman escribió: 20 Feb 2018, 03:48 Solucionado!! :Ok:
Antivirus/firewall supongo...
Pues al parecer no. Hice lo que me comentaste; copiar la carpeta de instalación en otra ubicación y así termino de arrancar. Luego probé la instalación de Steam y también iba bien. Que cosas!! :mrgreen:

Gracias por la ayuda y el interés. :Ok:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

Yurtoman escribió: 20 Feb 2018, 14:07
8igualdos0s escribió: 20 Feb 2018, 13:30
Yurtoman escribió: 20 Feb 2018, 03:48 Solucionado!! :Ok:
Antivirus/firewall supongo...
Pues al parecer no. Hice lo que me comentaste; copiar la carpeta de instalación en otra ubicación y así termino de arrancar. Luego probé la instalación de Steam y también iba bien. Que cosas!! :mrgreen:

Gracias por la ayuda y el interés. :Ok:

Saludos. Yurtoman.
Magias de la informática jeje aunque creo sospechar por qué te pasaba. En todo caso, me alegro de que lo pudieses arreglar. Y de nada! :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

En cuanto al tema de suministros que comentábais tiempo atras en este tema, no sé que pensar. No tengo tanta experiencia en el AJE como vosotros para poder valorar. Pero estos días he toqueteado un poco mi mod de las guerras cántabras y jugado una partida. Bastantes cosas sorprendentes están pasando en ese escenario.

En este mod, suministro, movimiento y metereología, entre otras cosas, están buffeados para afectar mucho más a los ejércitos, especialmente a romanos. Pues bien, a casi media partida, en agosto del 26, se me ha presentado Augusto con un superdoomstack de 6 legiones y sus auxiliares en una ciudad importante. Me han hecho una circunvallatio, han abierto dos brechas pero no acababan de poder tomarla. Era ya septiembre y el invierno estaba cerca... Me empecé a frotar las manos pues los cantabros estan más a adaptados a ese clima... Pues bien, antes de diciembre, la IA fue capaz de tomar esa ciudad, dividirse en dos, por un lado asaltar con éxito otra ciudad vecina y por otro lado hacer retroceder a mi ejército, para luego dejar guarniciones y retirarse a dos provincias con depósitos, antes de que Hispania se llenase de nieve. Me metieron un buen ostiazo, vaya, jugando al límite del suministro.

(dificultad alta, desgaste histórico, reclutamiento 50% más).
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por AlGharib »

La IA, en niveles de dificultad alto, se pasa por el forro las reglas de suministro y es fácil que haga ese tipo de cosas que un jugador humano no podría hacer jamás.

No hay juego perfecto :bang: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

AlGharib escribió: 20 Feb 2018, 18:09 La IA, en niveles de dificultad alto, se pasa por el forro las reglas de suministro y es fácil que haga ese tipo de cosas que un jugador humano no podría hacer jamás.

No hay juego perfecto :bang: .
Ya, desde luego. Nada lo es. El problema que comentábais de las guerras púnicas no lo conozco porque no he jugado ese escenario y en el gameplay que he visto en yt era un humano el que llevaba a Aníbal & co. Me gustaría saber detalladamente por qué se ahoga Cartago. Algún día tengo que jugarlo.

No obstante, esto lo comentaba como algo positivo de la IA del juego, que se adapta bien al escenario, incluso uno muy modificado. Tiene en cuenta época del año, mayor desgaste e incluso esos nuevos depósitos (que en el vanilla no existen, reconozco que uno de sus objetivos es permitir que Roma "apriete" ). Revisando por encima los informes, terrenos, etc. no me pareció que fuese 'cheateo"de Atenea, sino que ha implementado una estrategia realmente buena: juntando un ejército tremendo en verano (parte le venía por evento), concentrando ataque en ciudad objetivo (máximo nivel de fortaleza y mi mayor fuente de denarios, punto flaco de los cántabros), pero dividiendo parte de su doomstack con antelación para así atacar un objetivo secundario fácil, cuando sabía que el gran oppidum asediado ya iba a caer, si me cortaba el avance antes. La batalla es que fue cruzando un río y me pilló con baja cohesión. Malas decisiones mías previamente.. En fin.

Edito: la prueba del "delito". Aquí era junio, aún conseguiría Augusto otra legión más por evento.Y me pilló re-organizando ejércitos por un pequeño ataque desde el oeste.

Imagen
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Yurtoman »

Pues yo no pongo la dificultad en niveles altos precisamente por esto mismo; no soporto que la IA haga trampas. Me gusta jugar lo más histórico posible y con máximo realismo, y es una lástima en mi opinión que la IA se comporte así, pero qué se le puede hacer. Además luego está el problema ya conocido del Multi, el cual utiliza un sistema terrible y es una pena porque es dónde el juego gana una barbaridad. Si tuviera un sistema de turnos como los que ha implantado Silterine estaríamos hablando de un coloso de la estrategia. Estas particularidades del juego son las que me cansaron de él, aún así de vez en cuando me pego mis campañas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

Yurtoman escribió: 27 Feb 2018, 11:07 Pues yo no pongo la dificultad en niveles altos precisamente por esto mismo; no soporto que la IA haga trampas. Me gusta jugar lo más histórico posible y con máximo realismo, y es una lástima en mi opinión que la IA se comporte así, pero qué se le puede hacer. Además luego está el problema ya conocido del Multi, el cual utiliza un sistema terrible y es una pena porque es dónde el juego gana una barbaridad. Si tuviera un sistema de turnos como los que ha implantado Silterine estaríamos hablando de un coloso de la estrategia. Estas particularidades del juego son las que me cansaron de él, aún así de vez en cuando me pego mis campañas.

Saludos.

Primero, insistir que esto es un mod. No culparía al juego base, sino a mí. He modificado hasta la IA y sus preferencias.

Pero... Por qué os parece trampa de la IA? Por ser 5 legiones? Y por qué no os parece realista históricamente?

En Alesia fueron las mismas o más. En estas guerras, se cree que mínimo 3 o incluso 4 actuaron desde Segisama en ese frente. Y si calculamos unos 20-25 km día para el movimiento de una legión, en la realidad podrían haber hecho ese desplazamiento perfectamente. Y viendo datos de terreno y demás, ya digo que no me parece cheateo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Yurtoman »

Mi opinión iba dirigida al juego base, sin mods de ningún tipo. Tu mod no lo he probado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

Yurtoman escribió: 27 Feb 2018, 15:13 Mi opinión iba dirigida al juego base, sin mods de ningún tipo. Tu mod no lo he probado.

Saludos.
Ah ok, perdona Yurtoman, lo había entendido mal.

En todo caso, mi mod no evita "chetos" de la IA...solo que he intentado que los haga (si los hace) en la dirección que a mí me interesa según las campañas de esas guerras, es decir, le cambié el orden de ataque a ciertas zonas y algunos otros valores.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por AlGharib »

Hoy se me ha ocurrido jugar una partidilla al AJE (completo, con todos los DLC) y me encuentro con que me cambia la resolución de la pantalla a 2000x1200 (aprox.) y se ve todo enorme.

Es el mismo ordenador donde he jugado montones de veces, donde tengo instalados todos los juegos de AGEOD y solo me pasa con este, con los demás, va sin problemas.

He mirado en settings y no veo nada de resolución. Tampoco he instalado ningún parche ni le he hecho nada al ordenador.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió: 18 Jul 2018, 09:53 Hoy se me ha ocurrido jugar una partidilla al AJE (completo, con todos los DLC) y me encuentro con que me cambia la resolución de la pantalla a 2000x1200 (aprox.) y se ve todo enorme.

Es el mismo ordenador donde he jugado montones de veces, donde tengo instalados todos los juegos de AGEOD y solo me pasa con este, con los demás, va sin problemas.

He mirado en settings y no veo nada de resolución. Tampoco he instalado ningún parche ni le he hecho nada al ordenador.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.
Al ejecutar el programa Settings tienes una pestaña que pone "pantalla", en ese sitio vienen las diferentes resolucinoes :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por AlGharib »

picaron escribió: 18 Jul 2018, 12:07
Al ejecutar el programa Settings tienes una pestaña que pone "pantalla", en ese sitio vienen las diferentes resolucinoes :Ok:
Gracias, Picaron. Ya está, ya funciona bien. El caso es que en el archivo Display, en la línea del ancho y del alto, marcaba «Default», por lo que se supone que debería coger la resolución por defecto del escritorio. Pero no, me la cambiaba a lo bestia. He puesto 4096x2304 y arreglado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2013, 19:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por ferrenava »

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, estoy jugando una partida con un compañero al HAN, hace poco que hemos empezado, he utilizado las requisas en diversos turnos como unas diez veces y todas han fallado, eso nunca me habia sucedido antes, hablando con el me comunica que utiliza el ultimo parche en la version Steam, ¿¿teneis alguna explicacion razonable para ello??
Gracias.
Responder