Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por joselillo »

Jaitoraken escribió: 19 Ago 2018, 17:01 Hola muy buenas, soy nuevo en alea jacta est.

La cuestión es que he empezado con los escenarios mas cortos como aconsejan, para ir cogiéndole el punto al juego. He empezado con el escenario de la revuelta de espartaco, y aunque la ia me ha parecido flojilla, por lo menos la he visto que ha aguantado el tipo mas o menos.

Pero el problema ha venido cuando he pasado al escenario de la revuelta de los esclavos contra Cartago. He elegido los esclavos y he acabado asediando y conquistando todas las provincias del norte de África del escenario, menos Cartago que solo la he asediado. La ia ni siquiera se ha dignado a aparecer y hacerme frente. Simplemente ha estado acumulando un ejercito en Cartago, para eso sí, sacarlo en los últimos 2 turnos. Al final he conseguido una victoria en el escenario.

He visto muy flojala ia en ese escenario, luego he seguido haciendo pruebas en el mismo escenario y cambiando de bando y veo que hace cosas muy raras :sad: La ia la tengo puesta como acosejan en los foros de ageod.

La cuestión es si podría ser que tuviera algún problema con los últimos parches(los instalé todos),o que la ia en unos escenarios se comporta mejor que en otros ¿hay alguien que le suceda lo mismo?, ¿es solo ese escenario?.

La verdad que se me han quitado las ganas de seguir jugando contra la ia, aunque probaré el siguiente escenario a ver que tal.

Un saludo
Hola Jaitoraken,

¿Como tienes configurado el setup de la partida? Te viene el problema ahí.

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jaitoraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2018, 18:38
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Jaitoraken »

Hola Joselillo, gracias por contestar.

Pues el setup de la partida lo tengo configurado como dicen en los foros de ageod, con dificultad media alta de ia, con bonificaciones a la detección y a la activación, dar mas tiempo a la ia... etc, vamos que eso lo tengo claro.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por joselillo »

Jaitoraken escribió: 19 Ago 2018, 22:51 Hola Joselillo, gracias por contestar.

Pues el setup de la partida lo tengo configurado como dicen en los foros de ageod, con dificultad media alta de ia, con bonificaciones a la detección y a la activación, dar mas tiempo a la ia... etc, vamos que eso lo tengo claro.
dnd!

Yo juego así:

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jaitoraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2018, 18:38
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Jaitoraken »

Hola joselillo

Lo tengo como tu pero una casilla mas en dificultad, detección y activación de la ia.
La otra pantalla la tengo sin desgaste histórico.
Pero creo que ya se que puede ser, ya que he pasado todos los escenarios a un juego para no tener tres instalaciones, y investigando, el juego con todos los escenarios no tiene todos los scrits de la ia. La cuestión es que me he liado con tanto parche y demás. Volveré a instalarlo todo y supongo que se solucionará.

Gracias
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por joselillo »

Jaitoraken escribió: 19 Ago 2018, 23:51 Hola joselillo

Lo tengo como tu pero una casilla mas en dificultad, detección y activación de la ia.
La otra pantalla la tengo sin desgaste histórico.
Pero creo que ya se que puede ser, ya que he pasado todos los escenarios a un juego para no tener tres instalaciones, y investigando, el juego con todos los escenarios no tiene todos los scrits de la ia. La cuestión es que me he liado con tanto parche y demás. Volveré a instalarlo todo y supongo que se solucionará.

Gracias
Ok! Ya nos dices :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Hola!

La IA tiene sus limitaciones, como cualquier ia. Pero no es de las peores. Falla sobre todo en su capacidad de tener suministrados a sus ejércitos y protegerse de los daños del invierno. Pero eso son cosas que a veces no consigue ni un jugador humano veterano :SOS: :wink:
Otro punto débil es organizar sus ejércitos, pero esto de nota más en juegos con divisiones y cuerpos.

Por supuesto tampoco hace planes a largo plazo ni cosas muy complejas, como ninguna IA que yo sepa, salvo que esté scripteada... Esta no lo está, lo que al menos le da variabilidad. Cada vez hace las cosas diferente.

Una vez ya no te da guerra, lo mejor es probar el PBEM, que le da otra dimensión a estos juegos :Ok:

Un par de consejos sobre las opciones del setup de la IA de Ageod:

- no os paséis con el bonus de detección. Si tiene demasiado ve tú retaguardia, con esos objetivos lejos del frente tan jugosos y poco protegidos y se vuelve loca tratando de conquistarlos a saco en lugar de centrarse en el frente. Con un nivel de bonificación va que chuta.

- jamás le pongáis desgaste histórico a la IA. Bastantes problemas tiene ya con el normal... Ponerlo solo para el humano, para igualar un poco las cosas.

- en cuanto a nivel de dificultad, uno por encima del normal está bien. No da bonus en combate, pero si en cohesión y penalización de mando lo que ayuda bastante.

Con esto y dejando el bando más fuerte a la ia puede hacer un papel digno contra humanos experimentados.
Yo estos días estoy jugando como Roma contra sertorio y Ponto en la tercera guerra mitradica y me está costando lo mío meterles en vereda. Sobre todo a Sertorio. No es lo mismo que contra un humano, pero es entretenido :Ok:

Saludos!
PS: jaitoraken, no te fíes decesos escenarios tan limitados que has probados. Juega alguno más grande. En los pequeños a veces un bando no tiene mucho que hacer...
Avatar de Usuario
Jaitoraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2018, 18:38
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Jaitoraken »

Al final lo he reinstalado todo pero parece que es lo mismo.

Hola arsan.

Pues la verdad es que si, hay que aceptar que la ia es así pero es que tiene comportamientos demasiado erráticos a mi modo de ver...

En el escenario de la revuelta esclava, la ia llevando a los esclavos se va directamente a por la capital, Cartago. Comienza el asedio y tras unos turnos asediando la capital se retira con todas sus tropas completamente mermadas y bajo mínimos. Tiene ciudades cerca que puede asediar y conquistar, con buenos suministros y se va a por lo que no puede. Para derrotarla simplemente llevas tu ejercito fresco cuando se retire y le metes la estocada final. Da igual el bando que elija, con los dos acabas haciendo lo mismo.

El problema del pbem es que no puedo comprometerme de momento, ya que el ordenador solo lo utilizo los fines de semana.

Probaré con otro escenario porque es una pena, ya que el juego me encanta. ¿Me recomendáis alguno contra la ia?
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Si te gusta sufrir, prueba a Pompeyo contra César. Incluso un César IA es de temer :wink:
O el que te comentaba de la tercera guerra mitradica jugando como Roma.
O el de Mario contra Sila jugando como Mario...

Saludos!
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Estoy jugando el escenario de Carrae llevando a Roma. Por evento muere Craso y... me desaparecen un monton de legiones, así como otras tropas romanas y tb creo que líderes.. :nervios: Esto a que se debe?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Ni idea la verdad...
Haciendo una busqueda en el foro de AGEOD he encontrado este hilo con un problema similar al tuyo en ese escenario

http://www.ageod-forum.com/viewtopic.ph ... ae#p383942

No sé si será el mismo problema... echa un vistazo a ver si puedes solucionarlo como explican allí.

Saludos
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Tamburini »

Pues precisamente Craso y las tropas estaban en Edessa... repetiré el turno moviendo las tropas a ver que pasa.
Gracias!
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Tamburini »

Pues al moverlo a otra provincia, no pierdo las tropas y no ocurre el evento de la muerte de Craso. Eso sí Edessa cae bajo dominio Parto, sin saber el porque... podría estar mejor explicado... se pierde toda inmersión en la partida que hasta ahora estaba de lo más entretenida.
Gracias Arsan!
Avatar de Usuario
Jaitoraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2018, 18:38
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Jaitoraken »

Buenas

Hace unos mensajes atrás escribía un mensaje diciendo que veía la ia del juego muy flojita. Pues resulta que no. Ahora probando escenarios mas grandes que me habéis recomendado veo como me esta plantando cara pero bien.

Esta claro que nunca será igual que jugar contra un humano, pero me alegra saber que es una ia que da guerra.

Gracias por las recomendaciones, un saludo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por dehm »

Tamburini escribió: 28 Ago 2018, 22:31 Pues al moverlo a otra provincia, no pierdo las tropas y no ocurre el evento de la muerte de Craso. Eso sí Edessa cae bajo dominio Parto, sin saber el porque... podría estar mejor explicado... se pierde toda inmersión en la partida que hasta ahora estaba de lo más entretenida.
Gracias Arsan!
Estoy jugando con los partos. Hay un evento donde pagando se prodice revuelta en Edessa y los romanos pierden las unidades que tuviersn allí.

Ten en cuenta que dicho monarca se pasa al bando romano porque aparece Craso con sus legiones... y luego vuelve.con los buenos.... digo... con los partos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Tamburini »

Si, es lo que dices. Volvi a jugar el escenario, y si que esta vez lei lo de la traicion del gobernador de Edessa. Que deja al romano en pelotas. Si tienes tropas te las da matarile y sino te crea un problema logistico de ordago.
Este escenario como romano es un gran reto.
Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva lo pienso jugar otra vez, que sera como la cuarta...
Responder