Until the last plane

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Until the last plane

Mensaje por Tiopepe2 »

Tiene buena pinta. Con los ingleses lo tienen facil. Gestionar el aerodromo de Biggin Hill durante batalla de Inglaterra con los Hurries y Spits en plena refriega puede ser muy divertido.

Asi a bote pronto se me ocurren muchas situaciones a recrear: Aerodromos improvisados a todo correr mientras se avanza por la estepa rusa en plena campaña Barbarroja, o la gestion de una base durante los bombardeos aliados en el 44/45. Un aerodromo en pleno asedio en Malta, o el frente libio.

Todo dependera del grado de simulacion y detalle que le quiera dar su autor. Pero el concepto de juego es muy interesante.

Veremos en que queda todo. Aun es pronto. Pero si teneis novedades, somos todo oidos! :Ok:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Until the last plane

Mensaje por Santiago Plaza »

Voy a preguntar si tengo ya permiso para escribir y os comento.
De momento imágenes no me dejan poner.
Pregunto y os digo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Until the last plane

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi lo que me llamaba la atención del juego era el concepto de base, quizás baja mas de lo que me gustaría, algo mas a nivel manejo de un "frente" me llenaría más porque la parte de combate no se, la veo aun poco clara, aquí abstracción en el combate me convencería si llevase la guerra aérea en un teatro de operaciones por ejemplo, pero bueno.

Lo que si me motiva es que ese vídeo en el que se ve el manejo de una escuadrilla de Chatos... y el juego apunta maneras para que cubra diferentes períodos, no solo 2ªGM en diferentes frentes por lo que aparte de la Guerra Civil se podría ver la 1ªGM que me motiva mucho más quizás y si el sistema funciona quien sabe, incluso pasar la barrera del 45.

La duda que tengo es si al final te vas a ver limitado a jugar una campaña pasando secuencialmente por teatros y períodos o si podrás empezar cuando y como quieras, siendo cada uno independiente sin necesidad de eventualmente pegar un salto a otro escenario, vamos, que si me apetecer hacer no se... campaña del norte de Africa como Alemán (o mejor aún, como italiano) poder hacerla sin más.

Otro punto en el que tengo dudas es si el juego sera el típico en el que no puedes perder ni un solo avión/piloto y los llevas todos de principio a fin o si será más realista y las bajas serán parte del día a día en la partida.

Nada, a ver que te dicen y si puedes dar información pero siendo beta y demás... lo dudo, al menos hasta que este muy cerca la salida y quieran empezar a promocionar el juego.

Disfruta del juego :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Until the last plane

Mensaje por Santiago Plaza »

Vaya por delante que es una Beta. Y que mis comentarios son personales.

He podido jugar la demo y parte de la primera campaña.

En la demo se juegan escenarios de la guerra civil española, pudiendo seleccionar, evidentemente, bando republicano o bando nacional.
En la campaña beta se tiene acceso a la campaña americana.

El desarrollo del juego es el siguiente.
Primero lanzas un avion de reconocimiento que tu decides si se queda cerca de tu base o se aleja para encontrar más eventos y por ende gasta más gasolina.
Puede no encontrar nada, por lo que vuelves a lanzarlo o puede encontrar varias misiones.
Normalmente son de luchar contra otros aviones o de 'escoltar' a un vip, de bombardeo, etc... Salvo las de bombardeo, por lo que he visto las misiones no se diferencian entre si.
Tu decides cuantos aviones de los que tienes quieres que vayan a la misión que selecciones. Los aviones despegan y hay una barra de tiempo que se va consumiendo y en la misión que has elegido te indica la meta que has de cumplir. Derribar x aviones, normalmente.

Cada x tiempo te sale un evento de que un avión tuyo está atacando a un oponente o de que un avión tuyo está siendo atacado.
Tienes unos segundos para decidir si quieres tomar el control y ayudarle o dejarle a el el combate.

Si tomas el control, tienex x movimientos a realizar. Cuanto más experimentados sean los pilotos más movimientos o maniobras podrán hacer.
En esa ventana de combate se ve como en la máquina de arcade de 1942 para que os hagais una idea. Tu va eligiendo que maniobra quieres hacer.
Normalmente de acercarte al avión enemigo si estás atacando o de alejarte si te están atacando.
Al final de los movimientos de ambos (no se nota el cambio de altura, ni nada. Aunque en las fintas, si parece que pueden subir o bajar, en la representación gráfica solo se mueven para delante, atrás, izquierda y derecha), si quedan como dentro de un rango que aparece representado en rojo que sería como el alcance del arma, pues el avión es derribado y si quedan fuera del rango, se libran.
O el combate es muy abstracto o es muy arcade. Todavía no lo sé.

En la campaña además. Si completas misiones con éxito te dan dinero y eso te permite comprar munición, gasolina y recambios para aviones.
En e HQ, cada vez que una misión se completa puedes ir mejorando unos árboles de habilidad. Pues que los pilotos tengan mejor puntería, que puedan esquivar mejor, que los mecánicos sean más rápidos, etc...

También tienes un edificio en el que construir partes de los aviones. Motor, cola, alas, cabina, etc... eso es para tenerlo en el Stock de repuesto cuando los aviones han sido dañados.

En los combates o si tu avión es atacado si acabas bajo el rando de acción de las armas del enemigo te derriban. El avión puede llegar o no al aerodromo. Si llega, hay que repararlo con piezas como he comentado antes.
También durante el combate pueden volver a por gasolina o munición.

Al terminar las misiones, individualmente los pilotos pueden ganar experiencia al tiempo que ganan fatiga y estrés. Si los dejas descansar mejoran en ambos estados. Si suben de nivel, pues mejoran en puntería, en capacidad de movimiento, etc.
Yo no he notado diferencia entre uno aviones y otros o entre unos pilotos u otros, aunque es verdad que cada avión tiene sus propias estadísticas al igual que los pilotos. Quizá esos valores tomen relevancia si los dejas luchar a ellos solos y no tomas el control. No lo sé.

Si ganas misiones, te van dando dinero y eso te permite reparar los aviones, comprar nuevos, fabricar gasolina, muición, etc...

La campaña se divide en días. Llega un día, lanzas el avión de reconocimiento, salen eventos, luchas, se termina el día. Llega el siguiente día de la campaña, se le pone un poco de trasfondo y otra vez lo mismo. Lanzas el avión de reconocimiento, salen eventos, etc... En la demo, la campaña americana, por ejemplo son seis días.

He llegado a una misión que es de bombardeo y es tan dificil que siempre pierdo. Es muy arcade si coges el control de los aviones.
Y MUY, muy dificil bombardear. Tienes un porcentaje de que te intercepten. Así que acabo perdiendo los aviones y no consigo bombardear.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Until the last plane

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muchas gracias por la información :Ok:

A mi eso de lanzar un explorador para buscar misiones... no se, no me acaba de convencer, al menos si es la única manera de tener misiones... me refiero a que si, tener un explorador para mantener tu base protegida y para buscar misiones de oportunidad está bien... pero claro, también tener que cumplir misiones-objetivos a largo plazo sería interesante. Tomando como ejemplo la guerra civil, si juegas de republicano lograr mantener libre los cielos de bombarderos enemigos y al mismo tiempo que te pidan cada ciertos tiempo que mandas un par de aviones con sus respectivos pilotos y parte de tus recursos al frente norte, por ejemplo, vamos, una manera de que lo que el alto mando te da, el alto mando te lo quita.

Quizás veo el juego algo... arcade en este aspecto y estaría bien dar la opción de hacerlo menos mundo abierto como alternativa a un modo de juego mas libre.

Otro punto sería tener la opción de poder llevar escuadrillas de bombarderos-aviones de ataque a tierra.

Por curiosidad, los escuadrones nacionales/rebeldes empiezan con CR-32, He-51 o con los Nieuport 52??? gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Until the last plane

Mensaje por Ronin »

nomada_squadman45 escribió: 25 Sep 2020, 22:11 Muchas gracias por la información :Ok:

A mi eso de lanzar un explorador para buscar misiones... no se, no me acaba de convencer, al menos si es la única manera de tener misiones... me refiero a que si, tener un explorador para mantener tu base protegida y para buscar misiones de oportunidad está bien... pero claro, también tener que cumplir misiones-objetivos a largo plazo sería interesante. Tomando como ejemplo la guerra civil, si juegas de republicano lograr mantener libre los cielos de bombarderos enemigos y al mismo tiempo que te pidan cada ciertos tiempo que mandas un par de aviones con sus respectivos pilotos y parte de tus recursos al frente norte, por ejemplo, vamos, una manera de que lo que el alto mando te da, el alto mando te lo quita.

Quizás veo el juego algo... arcade en este aspecto y estaría bien dar la opción de hacerlo menos mundo abierto como alternativa a un modo de juego mas libre.

Otro punto sería tener la opción de poder llevar escuadrillas de bombarderos-aviones de ataque a tierra.

Por curiosidad, los escuadrones nacionales/rebeldes empiezan con CR-32, He-51 o con los Nieuport 52??? gracias.
Eso mismo estaba pensando yo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Until the last plane

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el último vídeo tocan el tema de las misiones, interesante lo de misiones encadenadas... algunas con eróticos resultados :lol:

El árbol de habilidades... no se que decir, aun esta algo así como verde.

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Until the last plane

Mensaje por jubriqueno »

Demo abierta ahora mismo en Steam, corred insensatos :Running:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Until the last plane

Mensaje por zuekamo »

la demo no me convenció nada. muy simplón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Until the last plane

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya partiendo de que no es el tipo de juego que buscaba para guerra aerea... no se, me ha parecido poco interesante desde un punto de vista táctico, está aun verde y no se... a ver como evoluciona, lo que si puedo decir con total sinceridad es que la parte de las voces me ha llegado al corazoncito, ya quisieran otros tratar con tanto respeto a la guerra civil (no miro para ti Tito Tiller :bang: ).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Until the last plane

Mensaje por jubriqueno »

Ayyyy Nómada, esos milicianos mejicanos del Squad Battles al ritmo del “ándale, ándale!!!” :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Until the last plane

Mensaje por Piteas »

Sale el 4 de marzo.
A ver qué tal.

https://store.steampowered.com/app/1240 ... ast_Plane/
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Until the last plane

Mensaje por Santiago Plaza »

zuekamo escribió: 08 Oct 2020, 08:48 la demo no me convenció nada. muy simplón.
Igual. Lo probé cuando me dejó acceso el desarrollador y me dejó muy frio. Algo comenté por aquí en su momento.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Until the last plane

Mensaje por Piteas »

Acaba de salir. A 9€ durante una semana y traducido al castellano desde el principio. Se agradece.
Pero esperaré los primeros comentarios, que los vuestros me han dejado un poco desganado.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder