CyberPunk 2077

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por NicolaiMa »

Lo he comprado a modo de regalo navideño para mi hermano. Había leído tantas críticas positivas y conociendo los gustos de él, que adora BladeRunner o Akira, creía tener regalo top. No podía fallar. Y resulta que...

Me acabo de enterar que es injugable en consolas (yo soy jugador de PC, no entiendo mucho de otras plataformas).He comprado la versión para la PS4 y estoy a la espera de recibirlo en casa. ¿Me aconsejáis devolverlo? ¿esperar a un parche? ¿tiene tantos problemas técnicos como lo pintan? ¿Aunque no funcione como en PC es jugable?

Oh gurús de este gran foro, os invoco para iluminarme...

Muchas gracias.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Renki111 »

No tengo consola pero estos días estoy mas o menos informado. En líneas generales ahora es injugable. Aunque hay gente que dice que puede jugar.

CD Projekt ha hecho un comunicado comentando que su prioridad es arreglar el juego.

Imagen

Puede molestar a la gente que ahora sea injugable, pero no es una compañía que vaya a dejar tirados a los jugadores.

Ahora ya es decisión de cada uno de esperar unas semanas para jugarlo o sentirse engañado y devolverlo. Todas las decisiones son lícitas.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Ronin »

Niessuh escribió: 14 Dic 2020, 11:00 Este finde he estado viendo en twitch a la gente jugar al Cyberpunk, se nota que es el juego hype de moda y la gente tiene que jugarlo para que les vean :mrgreen:

Como hace unos 25 años fui director de partidas del juego de rol de mesa, y era mi juego favorito, me tocaba el corazoncito y tenía interés.

Prefiero hablar de cosas que me gustan y guardarme las que no me gustan para mi...pero en este tengo que hacer una excepción...macho que llamen ROL a esto es lamentable... visualmente será todo lo que quieras, pero el juego en si es una estupidez.

Pillar misiones de una lista donde puedes tener decenas de cosas que hacer simultaneamente, seguir en el mapa un caminito de puntos amarillo marcado que te lleva justo donde es, matar a todo el mundo alrededor y ale a por la siguiente, una y otra vez. La historias y personajes tienen su interés claro, pero al final solo son un relleno que cubre las mecánicas mata mata del juego. ¿qué mérito y qué disfrute tiene hackear y freír a un enemigo con un par de clics?

Sí, hay muchas opciones tácticas para llevar las misiones a cabo...pero al final es un trabajo rutinario, y digo un trabajo porque casi que prefiero trabajar que jugar a esto, es que pensándolo bien mi propio trabajo me parece más interesante, satisfactorio y menos repetitivo que esto (salvo por lo visual claro).

De hecho más de la mitad del tiempo de juego parece que estás trabajando de carroñero, rapiñando objetos interesantes entre la basura y los muertos y arrastrando contigo un inventario que más bien es un arsenal cuantico donde puedes elegir entre decenas de rifles de asalto en cualquier momento.

Sinceramente, poner consoladores gigantes con pinchos en escaparates no hace que un juego sea para "adultos".

Y encima al final del juego eres un genocida que ha matado LITERALMENTE decenas de miles de personas. Y te paseas por la ciudad como pedro por su casa, estrellándote contra coches, atropellando gente sin querer y matando policías dia si y dia tambien.

Honestamente creo que llevados por los mata mata, los GTA y similares el mal llamado género de "rol" en los videojuegos ha perdido el Norte.

En fin, siento amargarle el dulce a la gente, ya digo que suelo evitar poner comentarios negativos en general pero es que este juego me tocaba el corazoncito, menos mal que existe Twitch, sino ahora habría tirado 60€ y estaría pero que muy rebotado.

Debe ser que me estoy haciendo viejo joder... menos mal que sigo disfrutando del Mandaloriano y de Blood Bowl...
Ya habido gente que ha terminado el juego? :ojeroso:

El Manddaloriano? Eso no es una serie de TV?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Niessuh »

Ronin escribió: 14 Dic 2020, 23:04
Ya habido gente que ha terminado el juego? :ojeroso:
En Twitch hay gente que vive de ser visto jugando juegos y cuando lanzan uno como este con el hype máximo en el que medio mundo tiene interés le dedican maratones de 16-20 horas al día hasta que se lo acaban.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Ronin »

Niessuh escribió: 15 Dic 2020, 07:58
Ronin escribió: 14 Dic 2020, 23:04
Ya habido gente que ha terminado el juego? :ojeroso:
En Twitch hay gente que vive de ser visto jugando juegos y cuando lanzan uno como este con el hype máximo en el que medio mundo tiene interés le dedican maratones de 16-20 horas al día hasta que se lo acaban.
Que bestias. En el World of Warcraft hacen lo mismo cuando sale una expansión. En pocos días, o incluso horas, suben todos los niveles
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Bueno, para mucha gente Twitch (o Youtube) es un trabajo (para una afortunada minoría, el trabajo del que comen), así que igual que mucha gente curra 12 ó 14 horas en trabajos de mierda que odian y en los que a lo mejor ganan menos, estos streamers trabajan muchas horas en algo que les gusta, y que hacen cómodamente sentados en casa y siendo su propio jefe. Parecido a como pasa por ejemplo con un beta tester (o pasaba antes de que mágicamente el puesto de beta tester pasasen a ocuparlo los jugadores no sólo no cobrando sino pagando), un streamer no juega necesariamente para divertirse, o no como lo hacemos los demás jugadores.

Sobre Cyberpunk en sí, el problema, como muchas veces pasa, es de desmesuradas expectativas (alentadas por la propia compañía). Mucha gente pensaba que este juego iba a ser un punto de inflexión en la historia de los videojuegos, y la impresión que me da por lo que he visto y leído es que "solamente" es un buen rpg. Incluso un gran rpg si quieres, pero sin gran cosa que lo diferencie significativamente de otros muchos. Que puede tener cosas que haga mejor que otros del género, pero pocas o ninguna que nadie haya hecho antes. Si sumas que además miles de jugadores de consola han sido directamente estafados, al final es lógico que quede un cierto sabor agridulce.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Guerrilla escribió: 16 Dic 2020, 10:27
Sobre Cyberpunk en sí, el problema, como muchas veces pasa, es de desmesuradas expectativas (alentadas por la propia compañía). Mucha gente pensaba que este juego iba a ser un punto de inflexión en la historia de los videojuegos, y la impresión que me da por lo que he visto y leído es que "solamente" es un buen rpg. Incluso un gran rpg si quieres, pero sin gran cosa que lo diferencie significativamente de otros muchos. Que puede tener cosas que haga mejor que otros del género, pero pocas o ninguna que nadie haya hecho antes. Si sumas que además miles de jugadores de consola han sido directamente estafados, al final es lógico que quede un cierto sabor agridulce.
Pues es al reves.Videjuegos como Cyberpunk,the witcher 3y otros pocos como the Last of us 2 en consola,si algo hacen es romper los generos y crear brecha con muchos juegos.No tienen ni comparacion a la hora de verlos como "lo mismo que se ha hecho hasta ahora",porque 2077 por no tener lo mismo,no lo tiene ni en los aspectos mas habituales como son su shooter o como aborda los vehiculos,por ejemplo.Incluso con muchos aspectos e historias sin pulir..Te podra gustar mas o menos el guion-historias.Y a mi no me entusiasman algunas historias,parte del guion y los finales.(Y del sanbox lo mismo dije).Pero tantas horas de juego con cinematicas y desarrollos voluntarios,ya sea para llenar el plan de un golpe.Un funeral-homenaje.Una cita-romance.Una chorrada-turbia,una amistad entre mercs, y tantas misiones que se superponen con personajes que te desarrollan y la de la propia ciudad,es de lo que no hay.

Los que no lo juegan ven una marca de dificultad,una guia,unos puntos.Un GTA que te señala peligro moderado antes de liarte a tgiros con el negraca que trafica.Luego vas a esa mision de "peligro moderado" y consiste en ir a un sitio a rendir homenaje a un amigo muerto que conociste en la historia.A hablar con su pareja.A buscar entre sus cosas.A recordarle.A hablar despues con su madre.Con sus conocidos.A escuchar sobre su pasado.A hablar sobre el.A brindar por el(porq se hace el funeral en una tasca,no en un cementerio,ole sus huevos).A poder cambiar algunos aspectos"sociales" de la historia con tus opciones.Pero irrelevantes.No habra combate.No habra mas violencia que una frase,una mirada,que acaba en agravio,a veces inevitable.Como de hecho antes, por tu trasfondo y tu eleccion,has posibilitado o"desbloqueado" este encuentro.Como otras muchas misiones,relaciones o romances.Y con suerte tendras un regalo.Un arma,un coche,un polvo,una amistad,o 4 perras.O poco mas.Solo ver como reaccionaron los NPCs y algun puntito para subir tu atributo.Eso es una mision convencional en Cyberpunk.

O visitar a tu vecino poli traumado por la muerte impune de un crio por las corruptelas de la ciudad ,con sus compañeros en la puerta,entre el escepticismo y la incomprension(si la cagas se vuela la tapa de los sesos y sus compañeros reaccionan...bueno..).Hasta en las visperas de los grandes"combates" de la historia,te meten un rollo de puro rol introductorio que supera frecuentemente el tiempo de "trabajo violento" que tienes que hacer(y a veces son sigilo,ni eso).Y cuando lo acabas,otro mas grande aun.O sea,entre el monton de historias al profano le van a gustar algunas,y menos otras.Pero la cantidad de tiempo conociendo y creando historias de personajes,es que no lo tiene casi ningun juego.

Ir por la calle disparando random y robando random es lo que hacia yo con el gta.El uno.Si.A finales de los 90.Compararlo con un GTA es lo mas "cuñao"del momento.Pero es como siempre.La serie del momento.La pelicula del momento.El juego del momento.Siempre tienen lo mismo en foros y redes sociales.Especialmente de los que no las ven o juegan.

Mata mata lo llaman... Lo que se tendria que focalizar es que la historia o las historias son malas,son una mierda.Porque eso es el juego.Historia y personajes.Para un tio que no le guste esto,tiene que sufrir con esos dialogos interminables.Ir de aqui para alla para tragarse mas historias e interactuar interminablemente.Con no muchos resultados"tangibles" por hacer esto o lo otro,en muchas ocasiones,ademas.Solo tu propia conclusion sobre este chulo y aquel.Y todo para que,para sufrir.Para que te trolleen y no te den perdices ni felicidad.Porque la historia no te da una satisfaccion,ni en eso.Casi todo es drama cyberpunk.Y te lo van recordando desde el principio.
Última edición por Valter el 16 Dic 2020, 15:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por JAMR »

NicolaiMa escribió: 14 Dic 2020, 20:31 Lo he comprado a modo de regalo navideño para mi hermano. Había leído tantas críticas positivas y conociendo los gustos de él, que adora BladeRunner o Akira, creía tener regalo top. No podía fallar. Y resulta que...

Me acabo de enterar que es injugable en consolas (yo soy jugador de PC, no entiendo mucho de otras plataformas).He comprado la versión para la PS4 y estoy a la espera de recibirlo en casa. ¿Me aconsejáis devolverlo? ¿esperar a un parche? ¿tiene tantos problemas técnicos como lo pintan? ¿Aunque no funcione como en PC es jugable?

Oh gurús de este gran foro, os invoco para iluminarme...

Muchas gracias.
Si es para la PS4 standar, devuélvelo. Es injugable, y tardará bastante en serlo.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Niessuh escribió: 15 Dic 2020, 07:58
Ronin escribió: 14 Dic 2020, 23:04
Ya habido gente que ha terminado el juego? :ojeroso:
En Twitch hay gente que vive de ser visto jugando juegos y cuando lanzan uno como este con el hype máximo en el que medio mundo tiene interés le dedican maratones de 16-20 horas al día hasta que se lo acaban.
Quizas los no normales seamos los demas.Mis amigos chinos(vivo en asia)cuando me preguntaban cuanto jugaba y les decia..pues en un dia intenso 4 horas..me miraban con cara rara:Para ellos "viciar" es estar un sabado 8 horas pegado,e incluso mas.Los jovenes de España igual se les acercan..
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Stratos »

Valter, veo que muchas veces hablas de romances, pero a que te refieres exactamente?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Boores »

Stratos escribió: 16 Dic 2020, 18:43 Valter, veo que muchas veces hablas de romances, pero a que te refieres exactamente?
Ñaka Ñaka :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Stratos »

Boores escribió: 16 Dic 2020, 19:07
Stratos escribió: 16 Dic 2020, 18:43 Valter, veo que muchas veces hablas de romances, pero a que te refieres exactamente?
Ñaka Ñaka :mrgreen:
Es que eso es lo que me da miedo, que solo sea ñaka ñaka para los obsesos, que no puedas profundizar en la relación. (ya me entendéis :mrgreen: )
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por NicolaiMa »

JAMR escribió: 16 Dic 2020, 15:26
Si es para la PS4 standar, devuélvelo. Es injugable, y tardará bastante en serlo.

Voy a descambiarlo porque cada vez leo cosas peores. Me gustaría probarlo antes para comprobarlo por mí mismo, pero si lo desprecinto pierdo esa opción.

Muchas gracias.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Stratos escribió: 16 Dic 2020, 18:43 Valter, veo que muchas veces hablas de romances, pero a que te refieres exactamente?
Me refiero mas que nada a esos extras en la historia que te descubre mas.A lo que llamariamos un puzle o ruta"desbloqueada" que basicamente te da otra "experiencia", que te permite conocer mas al personaje y el juego,ademas de items o ventajas.

A ver,que el "rollete" o "polvo" de turno tambien esta currado graficamente y tal(y estan estrictamente cuarteados entre heteros,lesbis,bises,gays..).Pero que no deja de ser otra cinematica sin dialogo apenas(ovbiamente..).Los romances que he visto aportan mas que psicologia de los personajes.

Por ejemplo,el romance/amistad con la nomada es la mejor muestra de que ese grupo son lo mas noble de Nightcity(aunq vivan en las afueras). Una vez les has ayudado(y son 3 misiones con mucho dialogo)y vas a tu rollo, la chica te sigue mandando mensajes de afecto y animo a tu telefono movil(q puedes contestar o no).Te insiste hasta en que te vayas con ellos.Su lealtad y agradecimiento son abrumadores.Y contrasta con el cero interes del resto ,que solo te quiere para sus chapuzas e incluso alguno te borra directamente de sus contactos al poco de hacerle el trabajo sucio.En la linea de la cantidad de paranoias y enfermedades mentales que sufren.Para ellos el mundo se divide entre"mercs",bandas y "Fixers",poco mas.

Pero es que llega a tal punto la importancia de ese romance,que solo con esa relacion y/o amistad currada, podras desbloquear un final del juego(y el mejor,ademas).

O el de la muchacha lesbiana,Judy.Igualmente cuando ya vas a tu rollo un dia te llama y te invita a una excursion en un entorno "paradisiaco-contaminado" alla donde el profeta perdio su sandalia(obviamente en funcion de como has actuado con ella en la historia).Si.Cuando ya la tenia completamente olvidada y amortizada.De repente me llama.Y te aparece una historia-bonus donde se te sincera,se te confia,se te "rompe",todo junto.Te cuenta lo que le paso,lo que le ha pasado a sus amistades.Te cuenta su vida,su pasado,sus planes de futuro,y el juego te "desbloquea"una experiencia submarina que es una pasada.

Y te preguntas..en serio han desperdiciado estos recursos e invertido tanto desarrollo por un puñetero romance de la historia?Salvando las distancias es como la fisica de la cuerda de The Last of Us 2.Un detalle nimio,una chorrada que afecta nada al juego,que provoca tanto curro.Por ese perfecionismo que quizas muchos no disfrutaran(en Steam solo el 4% tiene este logro-romance).Te pasas un buen rato de juego solo para conseguir (si eres "tielno")una novia y un nuevo apartamento-"piso franco"?O una breve cinematica caliente.Es eso?Pfff...Yo lo veo como que te has comido una nueva historia.Mas exclusiva ,que te ha desarrollado aun mas otro personaje.Y que incluso ya va a estar alli,a formar parte de tu historia,en el presente y futuro de tu personaje.Historias como las de Panam,Johnny,Takemura,Judy,Jack y su funeral.,etc....Para mi, esas son las recompensas de Cyberpunk.

Y si le interesa a alguien apreciar en esa historia tambien los brutales graficazos del juego...Aqui esta.

Última edición por Valter el 19 Dic 2020, 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por NicolaiMa »

Sony anuncia la retirada del juego de su Play Store y el reembolso a todos los compradores.

Las críticas han debido ser masivas para que retiren el juego...
Responder