CyberPunk 2077

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Una vez sales a la ciudad mejora todo mucho y tienes gran libertad. De todas formas he querido empezar otra vez pero como un nómada. Choca el cambio de inicio en el desierto.

He puesto un mod para desactivar los iconos de la pantalla. Lo recomiendo porque te limpia la imagen para no distraerte no solo con el puntero de la misión principal sino con los objetos. https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/555

No sé porqué pero ya me he acostumbrado a la voz del "mejicano". Es gracioso que en inglés el tipo suelta palabras en español de vez en cuando, aunque muy mal traducidas. No sé si han querido darle ese enfoque. Realmente con la traducción se disfruta más porque muchas veces escuchas varias voces a la vez y en inglés soy capaz de entender pero de una en una. Como parece que es rejugable creo que para la segunda vuelta lo pondré en hereje.

Ya he visto también mis primeros bugs, nada grave pero en la ciudad si que han aparecido "de la nada" algunos personajes, es como si hubiera puntos de respawn. No recuerdo que eso pasara en el witcher 3. Eso sí la ciudad está petada de gente.

Esto promete.
Load ""
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

En nuestro doblaje, los personajes latinos (que son muchos) hablan en mejicano o sudamericano.

Supongo que lo han decidido así (decisión que comparto) porque es la mejor forma de diferenciarlos del habla de los personajes "estándar", que en el original hablan ingles y en nuestro doblaje español de españa).

También se encuentran rusos, chinos, japos etc y todos tienen acento cuando no hablan en su idioma (que entonces solo se traduce mediante texto con un efecto muy chulo).

Es una barbaridad el curro y dedicación que han tenido con el doblaje.

Como dato curioso hay un personaje trans (una camarera) para el que también han buscado una voz digamos "diferente". Aunque, a decir verdad, en mi opinión este/a doblador/a es quizás el mas flojo/a actuando de los que me he encontrado en el juego.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Todos son gustos.Que un gangster del distrito Heywood como Jack tenga hablar latino ,es logico.Alli anda la banda de los valentinos y hay muchisima gente hispana.Cuando luchas contra ellos sus expresiones de jerga latina son unas risas.Por eso me gusta como habla Jack.Es parte de sus origenes y familia.

Pero que algunos personajes importantes como Panam o Judy(aunque se apellide alvarez) te hablen a base de "chinga-pìnche-brother" cuando una es Nomada y la otra vive en Kabuki(y crecio en un suburbio de las afueras)me choca.Por detalles asi prefiero jugarlo en ingles.Pero no desmerece nada.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Valter escribió: 01 Ene 2021, 04:18 El problema es cuando se cuelan falsedades.Que es "injugable" en consolas no solo no es cierto,sino que hay un monton de videos publicos, recientes y no tan recientes, donde se demuestra que es jugable.
El juego en las consolas de la anterior generación era injugable cuando salió. Literalmente injugable.
BShaftoe escribió: 07 Ene 2021, 18:19 Edit: ah, y leyendo cosas del comentario. Mi configuración es un intel i6700k (oceado a 4400 Mhz), con 32 gigas de RAM (2666), un SSD y una Vega 56. Con esto, en nivel medio/alto que se ve DE LUJO, pero de LUJO, me va a unos 60 en exteriores en zonas que no son el centro de Night City, 35/40/45 en el centro, y en torno a 50/55 en interiores. Pero es que los gráficos son flipantes, eh.
No sé, jugar a 35-40 fps en medio/alto con un pc de gama alta... Bueno, cada uno pone el listón donde quiere.

Y para ambos: decir que hay otros que hacen lo mismo o peor para mí no justifica nada. Yo no estoy diciendo que CDPR sean los peores del mundo ni se merezcan nada que no se merezcan otras majors. Al final es lo que decía: como nos hemos acostumbrado a que nos tomen por el pito del sereno, siempre se puede considerar injusto quejarse porque ninguna está haciendo algo que no hayan hecho otras.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Guerrilla escribió: 10 Ene 2021, 10:47
Valter escribió: 01 Ene 2021, 04:18 El problema es cuando se cuelan falsedades.Que es "injugable" en consolas no solo no es cierto,sino que hay un monton de videos publicos, recientes y no tan recientes, donde se demuestra que es jugable.
El juego en las consolas de la anterior generación era injugable cuando salió. Literalmente injugable.
Aver....No se cuantas veces tengo que decirlo.Y repito.No lo digo por joder.Sino porque lo vi con mis propios ojos.Repito:Es falso.Y lo se porque el dia que salio a la venta, una de mis youtubers favoritas que juga con consola PS4 del año de la pera Lo empezo a jugar en directo,aqui en japonlandia .
Spoiler:
(lo se pq cuando un amigo y yo la invitamos a jugar al division 2 nos dijo, lo siento,chicos,tengo PS4..ahorrandose el "nojuegoconsuchiosextranjeros"..)


No la segui mucho,porque no queria spoilers.Pero mas adelante revise sus videos.Y Jugar,era jugable.De hecho ella lo estuvo jugando y subiendo videos entre el 10 y el 14 de diciembre.Es decir,nada mas salir.Subio 4 directos largos antes de ponerse a cantar villancicos(un espectaculo mucho mas de agradecer,creo yo).

De hecho pensaba como tu.Por lo que habia leido las quejas.Por eso eso el mismo dia del estreno le comente por su canal que el juego no valia para play4(eso habia leido,q yo soy de PC,pero credulo).Diplomaticamente,le deje caer que como que no estaba optimizado para las consolas.Y ella me respondio que psee..que la pantalla a veces como q se cortaba.Y ya.(Y si a alguien le gustan las youtubers japonesas gamers,pongo su canal,y video de marras sin problema ).

La chavala siguio jugando como digo,4 noches de directos, pasandose el prologo y explorando cual leming.Asi que cuando digo que es falso,es por que lo he visto.Injugable seria para otros.Con sus razones ,que seguro que las tendrian.Pero no era "Literalmente"injugable.

Guerrilla escribió: 10 Ene 2021, 10:47Y para ambos: decir que hay otros que hacen lo mismo o peor para mí no justifica nada. Yo no estoy diciendo que CDPR sean los peores del mundo ni se merezcan nada que no se merezcan otras majors. Al final es lo que decía: como nos hemos acostumbrado a que nos tomen por el pito del sereno, siempre se puede considerar injusto quejarse porque ninguna está haciendo algo que no hayan hecho otras.
Esas son opiniones subjetivas.Y las comparto.Los hechos,cuando no son verdad,pues como que no.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por BShaftoe »

Guerrilla escribió: 10 Ene 2021, 10:47 No sé, jugar a 35-40 fps en medio/alto con un pc de gama alta... Bueno, cada uno pone el listón donde quiere.

Y para ambos: decir que hay otros que hacen lo mismo o peor para mí no justifica nada. Yo no estoy diciendo que CDPR sean los peores del mundo ni se merezcan nada que no se merezcan otras majors. Al final es lo que decía: como nos hemos acostumbrado a que nos tomen por el pito del sereno, siempre se puede considerar injusto quejarse porque ninguna está haciendo algo que no hayan hecho otras.
Mi ordenador ya no es de gama alta. La cpu era de gama de alta en 2016 cuando la compré, ahora de gama media, quizás media/alta. La memoria lo mismo, pero más tirando a gama media pura. La tarjeta era de gama media/alta cuando la compré en 2018: una Vega 56 era la segunda gráfica más potente de AMD en ese año por debajo de la Vega 64, y ambas estaban algo por debajo de las de Nvidia. La Vega 56 sería equivalente a una 1070 (algo por debajo de ella en según que juegos). Sería de gama alta (o "altilla" xD) en 2018... pero resulta que las Vega han salido bastante meh y hoy día ni de coña es gama alta. Gama media y gracias.

Así que no, no tengo un ordenador de gama alta, tengo un ordenador de gama media, media tirando un poquito a semi-alta si quieres. Y el tema es que incluso si pones el juego en detalle mínimo (ojo, en PC), se ve mejor y con mejores gráficos que la mayor parte de juegos de rol que hay, y tendría más frames por segundo de los que tengo, pero yo elijo jugar con un poquito más de calidad visual y menos frames, es lo que me gusta. Es cuando intentas poner el detalle gráfico lo más alto posible cuando empiezas a perder frames. Hay cosas que tienen que pulir (ejemplo, los bajones en el ecentro de la ciudad), pero a nivel de rendimiento no está en absoluto mal. ¿Una media de 50/60 frames con los gráficos que tiene este juego? Me iba bastante peor el Kingdom Come Deliverance de salida, y ese es un juego que no tiene mejores gráficos que este Cyberpunk, diría que más bien al contrario.

Y lo siento por quien piense que si yo digo que mi ordenador no es de gama alta el del resto que será, pero es la realidad. Mi configuración NO es de gama alta de ninguna manera, como dicen los guiris "by any strech of the imagination".

Y entiendo lo que dices, que hay que exigir a las compañías. Y lo comparto, yo nunca he idealizado a CDProjekt. Tiendo a ser permisivo con los desarrolladores, por empatía profesional, pero a las compañías per se les tengo menos simpatías. Lo que digo es que el juego no ha salido de forma desastrosa en PC, sólo eso. Ha salido de forma desastrosa y chapucera en PS4 y la Xbox One, algo mejor en las nuevas generaciones de consolas y podría haber estado mejor en PC (ver debajo), pero en PC ha salido jugable sin bugs mayores al 99'99%.

Pero en PC el problema, en mi opinión, no son tanto los bugs (insisto, a nivel de bugs me parece que ha salido con problemas, pero en la línea con otros lanzamientos similares, nada grave, y lo que fue grave lo arreglaron en una semana o semana y media, fueron rápidos). El problema en PC es el recorte a nivel de las cosas prometidas (ejemplo, lo dinámica que es la ciudad como juego de mundo abierto) o que se intuía que iba a traer y de cosas narrativas (creo que deberían expandir un poco las misiones principales y secundarias... se necesita MAS contenido en mi opinión).

Necesita parches y expansiones para pulir algunas cosas y para, sobre todo, expandir bastante el contenido, pero el juego se puede disfrutar perfectísimamente ahora mismo, y la historia es acojonante, siendo algo lineal, ojo, como la del Kingdom Come Deliverance. No se puede afectar mucho los finales (que hay varios, como 6/7, aunque son 3/4 principales y variaciones sobre esos), pero si puedes cambiar la forma en que resuelves cada misión, sobre todo en las secundarias. De hecho, el KCD me parece un ejemplo de juego muy paralelo a este: juego de rol bueno, muy buena historia, concepción muy similar en cuanto a cuanta libertad rolera tienes, pero con salida rocosa con diversos problemas, sólo que en mi opinión, el Cyberpunk ha salido lanzado comparativamente mejor que el KCD, que bueno, el KCD también era el primer juego de una compañía más pequeña y con menos recursos, pero esto es así, salió peor que el Cyberpunk.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Después de 14 horas creo que puedo hacer una mejor valoración del juego.

En general me está encantando, pero es verdad (y eso es algo bueno) que tiene margen para la mejora. No es que sea bueno que hayan sacado el juego con bugs, pero no me parecen en absoluto preocupantes. El juego para nada esta roto, y salvo la versión en consolas (que reconozco que me importa bien poco) no entiendo tanto lloriqueo.

¿Son molestos los bugs? si claro, pues la IA a veces parece un poco estática, otras sin embargo me ha sorprendido porque el arsenal es muy amplio (no solo de armas, si no que te intentan piratear, te tiran granadas, otros atacan cuerpo a cuerpo, etc). A veces es verdad que se quedan muy quietos, y no son capaces de subir una escalera para perseguirte. Bugs gráficos también los hay, algún personaje que cuando se hagacha traspasa el mobiliario y algún objeto flotante he visto (hablo de 2 ó 3 en las 14 horas jugadas hasta el moemnto). El despliegue visual es tan apabullante que se te olvida rápido. Como he dicho antes no veo nada "roto" que no se pueda arreglar con un/os parche/s.

Lo que más me ha gustado es que tienes mucha libertad para hacer las misiones (solo he hecho secundarias por ahora). Me ha recordado un poco al Deus EX de última generación, pero sin que te marquen por donde puedes ir y con muchas opciones. Puedes ir a lo bruto, o buscar alguna puerta, saltar desde la azotea de otro edificio para colarte por la cubierta o piratear algo que te de más información. Yo intento ir con sigilo, pero casi siempre alguien termina dandose cuanta y empiezan las tortas. Negativo el que la IA enemiga tenga patrones de movimiento en bucle, que hace muy fácil tender emboscadas e ir eliminando uno a uno. Aunque al principio me mataban muchísimo una vez que aprendes algunos trucos y empiezas a desarrollar habilidades te transformas en una máquina de matar. Aunque se pueden desactivar muchos iconos, el que te muestren los posibles enemigos, el punto amarillo de la misión, los objetos brillantes para que los cojas e incluso una alerta de que un enemigo se ha fijado en ti me parece un diseño terrible. En la primera misión te pasas más tiempo recogiendo cosas que intentando rescatar a la rehen, y lo peor no es que solo sea intrusivo es que entre toda la basurilla que recoges a veces si pillas algo bueno por lo que el sindrome diógenes se incrementa. Con el mod que te quita los icónos y con dificultad muy alta se disfruta muchísimo más.

La conducción si que debería mejorar un poco, aunque por ahora solo sirve para ir más rápido de un sitio a otro, no tiene un peso tan importante (por ahora) como en el GTA. Como no, existe un mod que arregla bastante(better vehicle handling), por lo que vuelvo a recalcar que los fallos parecen más uno afinamiento que un problema. Benditos mods. Hay motos, se pueden conducir y hay muchas aparcadas, pero no he visto todavía a ningún NPC con una.

La ambientación es fantástica, pasear simplemente viendo a las personas andar (gordos, flacos, mujeres, niños con indumentarias de los más estrambóticas o volando un dron, yonkis renqueando, hablando, jugando, haciendose fotos, los anuncios hipersexualizados, las luces de neones, etc) es todo un espectáculo. Un poco más de interacción no hubiera estado mal, porque es cierto que lo máximo que hacen es decirte una frase. El juego tiene muchísimos guiños, algunos claros y otros como el enfrentamiento con una teniente en un patio con agua por los tobillos que es todo un homenaje al Ghost in the Shell.

Con mi 1070, y un i7 6700k a 1k se ve fantástico con casi todo en ultra o alto, y aunque me gustaría que fuera a más FPS es jugable al 100% (y ojo que lo juego con el servidor del ark en funcionamiento que la parienta se ha aficionado y puesto ue ella me ha regalado el cyberpunk no lo puedo quitar). Es noprmal que un juego de esta envergadura intente exprimir al máximo los equipos actuales, no creo que sea tanto problema de optimización como que de verdad es una salvajada el nivel de detalle y carga gráfica. Siempre se puede bajar el nivel de detalle si se quieren más fps. Recuerdo haber jugado al Skyrim en torno a 22-25 fps cuando salieron los ENB y lleno de mods. Este cyberpunk es más estable y se ve infinitamente mejor (y no necesita ENB porque la iluminación es fantástica).

De la historia poco puedo decir. Acabo de llegar a un garito donde se practica una especie de sexo virtual y me han presentado a la chica que sale en todos los anuncios del juego y parece que cada vez empieza a liarse más la cosa.
Load ""
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Valter escribió: 10 Ene 2021, 17:29 Aver....No se cuantas veces tengo que decirlo.Y repito.No lo digo por joder.Sino porque lo vi con mis propios ojos.Repito:Es falso.Y lo se porque el dia que salio a la venta, una de mis youtubers favoritas que juga con consola PS4 del año de la pera Lo empezo a jugar en directo,aqui en japonlandia .
Spoiler:
(lo se pq cuando un amigo y yo la invitamos a jugar al division 2 nos dijo, lo siento,chicos,tengo PS4..ahorrandose el "nojuegoconsuchiosextranjeros"..)


No la segui mucho,porque no queria spoilers.Pero mas adelante revise sus videos.Y Jugar,era jugable.De hecho ella lo estuvo jugando y subiendo videos entre el 10 y el 14 de diciembre.Es decir,nada mas salir.Subio 4 directos largos antes de ponerse a cantar villancicos(un espectaculo mucho mas de agradecer,creo yo).

De hecho pensaba como tu.Por lo que habia leido las quejas.Por eso eso el mismo dia del estreno le comente por su canal que el juego no valia para play4(eso habia leido,q yo soy de PC,pero credulo).Diplomaticamente,le deje caer que como que no estaba optimizado para las consolas.Y ella me respondio que psee..que la pantalla a veces como q se cortaba.Y ya.(Y si a alguien le gustan las youtubers japonesas gamers,pongo su canal,y video de marras sin problema ).

La chavala siguio jugando como digo,4 noches de directos, pasandose el prologo y explorando cual leming.Asi que cuando digo que es falso,es por que lo he visto.Injugable seria para otros.Con sus razones ,que seguro que las tendrian.Pero no era "Literalmente"injugable.
Suponiendo que esa chica pudiera hacer un playthrough entero sin crasheos ni gamebraking bugs, que no lo sé (ni supongo que tú a no ser que lo hayas visto entero), eso no significa que el juego sea injugable porque para una cantidad muy significativa de gente sí lo era. Como que yo no sufra un bug en un juego no quiere decir que ese bug no exista. Eso suponiendo que fuera tan afortunada. Y todo eso considerando "jugable" encontrarte continuos glitches y un framerate desastroso. No es lo que yo entiendo por jugable, desde luego. Ni Sony, que no anda retirando de su tienda cualquier juego bugueado.
BShaftoe escribió: 11 Ene 2021, 12:19Y lo siento por quien piense que si yo digo que mi ordenador no es de gama alta el del resto que será, pero es la realidad. Mi configuración NO es de gama alta de ninguna manera, como dicen los guiris "by any strech of the imagination".
Pues efectivamente, si consideras que tu pc no es de gama alta, tienes un concepto de ello muy distinto al mío y sospecho que al de la mayoría de jugadores de pc. Gama alta para mí no es "la absoluta mejor y recién salida pieza en cada uno de los componentes".

Edito: en todo caso, lo importante no es en qué rango nos parezca que se sitúa, sino en cuánto supera los requisitos mínimos y, si no recuerdo mal, los recomendados según CDPR.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por BShaftoe »

Guerrilla escribió: 14 Ene 2021, 21:01 Pues efectivamente, si consideras que tu pc no es de gama alta, tienes un concepto de ello muy distinto al mío y sospecho que al de la mayoría de jugadores de pc. Gama alta para mí no es "la absoluta mejor y recién salida pieza en cada uno de los componentes".
Tengo un concepto apropiado a mercado y a reviews y al consenso del mundillo. Mis piezas a fecha de hoy son gama media o media-alta. Y no eran las piezas top cuando las compré (aunque alguna, como la cpu, andaba cerca), ni mucho menos lo son ahora. En serio, bajo ningún criterio técnico ni objetivo mis piezas son de gama alta a fecha de hoy.

Otra cosa es que fuesen necesarias piezas de gama alta para disfrutar de los juegos, porque los requisitos muchas veces tienden a estar algo inflados, salvo en algunos juegos. Pero los de Cyberpunk si están inflados (al menos en la parte no de raytracing, en esa igual si son algo más precisos, al menos en los requisitos referidos a las tarjetas gráficas).

Y si, me mantengo. El juego en PC va bastante fluido y bien para los gráficos que se gasta. Y sin demasiados bugs que rompan el juego. Y esto, echa un vistazo tu mismo en Internet, y verás que es consenso. En PC, no hay tantas quejas del juego como en consolas, pero ni de lejos. Salieron hasta memes en los subreddit de Cyberpunk o de pcmasterrace, "riéndose" de los consoleros y de sus lágrimas y quejas. ¿Qué es mejorable?. Seguro. Pero que está relativamente bien para ser un lanzamiento, también.

Las quejas en PC en general son con respecto al recorte de contenidos, tanto en narrativa como mecánica, no tanto a bugs o a que sea injugable. Sólo a que "oigan, señores de CDProjekt, ustedes nos prometieron más".
Última edición por BShaftoe el 16 Ene 2021, 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

BShaftoe escribió: 15 Ene 2021, 02:24
Guerrilla escribió: 14 Ene 2021, 21:01 Pues efectivamente, si consideras que tu pc no es de gama alta, tienes un concepto de ello muy distinto al mío y sospecho que al de la mayoría de jugadores de pc. Gama alta para mí no es "la absoluta mejor y recién salida pieza en cada uno de los componentes".
Tengo un concepto apropiado a mercado y a reviews y al consenso del mundillo. Mis piezas a fecha de hoy son gama media o media-alta. Y no eran las piezas top cuando las compré (aunque alguna, como la cpu, andaba cerca), ni mucho menos lo son ahora. En serio, bajo ningún criterio técnico ni objetivo mis piezas son de gama alta a fecha de hoy.

Otra cosa es que fuesen necesarias piezas de gama alta para disfrutar de los juegos, porque los requisitos muchas veces tienden a estar algo inflados, salvo en algunos juegos. Pero los de Cyberpunk si están inflados.

Y si, me mantengo. El juego en PC va bastante fluido y bien para los gráficos que se gasta. Y sin demasiados bugs que rompan el juego. Y esto, echa un vistazo tu mismo en Internet, y verás que es consenso. En PC, no hay tantas quejas del juego como en consolas, pero ni de lejos. Salieron hasta memes en los subreddit de Cyberpunk o de pcmasterrace, "riéndose" de los consoleros y de sus lágrimas y quejas. ¿Mejorable?. Seguro. Pero bien, también.

El juego a resoluciones 1080p no es nada exigente para los graficazos que tiene. Esto lo corroboro personalmente con mi pc de hace SIETE años (salvo la tarjeta gráfica que tendrá unos CUATRO años y de dos generaciones atrás a la actual)

Pero es que esto es como con todo lo demás, tanto ruido han creado que las afirmaciones falsas es lo que cala en la gente que ni siquiera ha probado el titulo. Es de coña :shock:
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Renki111 »

"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

No es tan dificil de entender.Que haya gente haciendo gameplays de consola con normalidad el dia del estreno(y despues),sin verlo ni de lejos "injugable".

Lo de los bugs es una excusa absurda,porque no solo todos los hemos tenido en ese juego,sino en casi todos los que han salido.Y el frame rate igual.Solo hay que recordar el frame rate y los bugs del GTA 5 o el the witcher 3 cuando salieron.Las quejas de caidas de fps del GTA y lo que consumia de la GPU dieron cola mucho tiempo.Tanto que mucha gente lo jugaba a fps bajos.Pero ni asi,nadie se lo llamo "injugable".Al reves.Era un juegazo.

Hay una diferencia muy grande entre un juego que-especialmente en consola-ha rendido peor, tiene fallos(tb en PC),y tiene bugs(tb en PC),a ser un juego "injugable".Bugs,gliches o crasheos ,yo tambien los he visto los primeros dias.Y nada,por lo visto resulta que mi experiencia fue con un juego "injugable".Y ademas dicho por alguien que no lo jugo.

Un poco como yo cuando le decia a la muchacha el dia del estreno que su juego era injugable y que no estaba optimizado para consolas,porque me lo habian dicho ,ante su asombro mayusculo,ya que habia hecho un directo donde obviamente demostraba que el juego era jugable.Pero claro,yo no me agarro a clavos ardiendo cuando no tengo razon.

Al final es "Injugable", le pareciera a la chavala o no.A los consoleros que lo juegan y ponen sus gameplays.Para todos,porque todos hemos tenido alguna vez bugs,glitches y crasheos.Pues vale.Lo mas graciosos de todo es que el otro dia me pasaron esas 3 cosas en una sesion que grababa ,en un juego de ubisoft ...que ya tiene 4 años! :mrgreen:
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Renki111 »

Pocas opiniones neutrales hay respecto a Cyberpunk 2077. Hay gente que por lo que sea querían ver el hundimiento de CD Projekt y está rajando a más no poder. Incluso insultando y amenazando a trabajadores. Que son precísamente los que no tienen culpa alguna. Y los hay que se niegan a admitir que CD Projekt no ha sido transparente con la versión de cosolas. Versión que debería haber salido 6 meses o 1 año después.

Me alegro por los que pueden jugar en pc y consolas. Pero es injusto decir que es mentira que está llenito de bugs que lo hacen injugable. Si SONY lo retira de la venta digital no es por una decisión caprichosa de la compañía.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Buf, que cansino con los bugs y que si va bien o mal. Al que le vaya bien lo pondra a parir y tiene su derecho, y al que le va bien pues lo disfrutará.

Bugs los tiene, y cada vez me encuentro más a medida que sigo. Ninguno rompe partida, pero si que afean el resultado. Aun así la ambientación es tan fantástica que eclipasa todos esos fallos, pero es cierto que existen.

A mi lo que me nos me gusta del juego es algunas decisiones de jugabilidad que poco tiene que ver con los bugs, y que por lo tanto se quedarán así. La que más me molesta es el sistema de "looteo", es decir que te pasas todo el juego recogiendo cosas del suelo o de los enemigos abatidos. Es el mismo método que el del Borderlands para que os hagais una idea. El caso es que puedes coger una pistola legendaria muy chula, pero que una hora de juego después las nuevas armas que recoges van subiendo igualmente de estadísticas por lo que cualquiera hará más daño que la legendaria. No me gusta el sistema de auto nivelado, me aburre y hace que estes todo el tiempo cambiando armas del inventario. :Ko:

Otro punto negativo es que aunque te pueden matar de un par de tiros (en muy dificil) los enemigos pocas veces te flanquean. Por lo que aunque haya 15 enemigos que te han descubierto, como mucho 1 ó 2 realiazaran un ataque cuerpo a cuerpo el resto se queda quieto disparando. Además existen infinidad de puntos de autoguardado por lo que si mueres pierdes un par de minutos como máximo. Está empezando a parecerme un paseo.

Por último el sistema de llenar todo de iconos me parece terrible. Aunque gracias al mod que puse al menos me queda la pantalla limpia, el minimapa siempre se queda activo por lo que ves a los enemigos, y no solo eso, también ves hacia donde miran. El problema es que sin minimapa no sería posible en muchas misiones saber hacia donde tienes que ir. Eso es un fallo de diseño.

El mapa general también te marca donde se activan las misiones, cuando estas deberían hacerlo solo si pasas por dicho sitio, porque tengo el mapa lleno interrogaciones. Cuando pasas por dichos puntos alguien te llama (¡oh, que sorpresa!) y te cuenta de que va la misión. Tampoco creo que cambie este sistema.

Todo esto me parece muchísimo peor a que un móvil de un npc se quede volando o un arma desaparezca de las manos (cosa que a veces ocurre).
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por BShaftoe »

Valter escribió: 16 Ene 2021, 06:33 No es tan dificil de entender.Que haya gente haciendo gameplays de consola con normalidad el dia del estreno(y despues),sin verlo ni de lejos "injugable".

Lo de los bugs es una excusa absurda,porque no solo todos los hemos tenido en ese juego,sino en casi todos los que han salido.Y el frame rate igual.Solo hay que recordar el frame rate y los bugs del GTA 5 o el the witcher 3 cuando salieron.Las quejas de caidas de fps del GTA y lo que consumia de la GPU dieron cola mucho tiempo.Tanto que mucha gente lo jugaba a fps bajos.Pero ni asi,nadie se lo llamo "injugable".Al reves.Era un juegazo.
Pero ojo, el GTA5 cuando salió con problemas similares o peores, de aquella no es que "estuviera lleno de bugs y fuera injugable", sino que el consenso entre los medios era que "es que exprime las consolas".
Responder