CyberPunk 2077

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Stratos »

Más que el rol me gusta el Cyberpunk y la libertad.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por jubriqueno »

Solo por el churro que han sacado para la Xbox One y la PS4 merecen no volver a trabajar en la industria del videojuego, se llama engañar a los consumidores. Ni me va ni me viene el Cyberpunk pero mi chaval se ha gastado una pasta con toda la ilusión del mundo y aun no doy crédito al churro que han publicado, la media de FPS es 18 , con eso lo digo todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Stratos »

jubriqueno escribió: 13 Dic 2020, 09:37 Solo por el churro que han sacado para la Xbox One y la PS4 merecen no volver a trabajar en la industria del videojuego, se llama engañar a los consumidores. Ni me va ni me viene el Cyberpunk pero mi chaval se ha gastado una pasta con toda la ilusión del mundo y aun no doy crédito al churro que han publicado, la media de FPS es 18 , con eso lo digo todo.
Por curiosidad, que pasa con esas versiones?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Ronin »

Valter escribió: 11 Dic 2020, 09:08 Salut.Yo llevo varias horas probandolo.Y como no me habia visto muchos trailers,ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

La intro y la mision de historia me han encantado.Es lo mejor con diferencia.No solo no hay una historia lineal y las decisiones importan mucho,sino que la mezcla de cinematicas y juego me han encantado.Y como es sabido ademas,muchas cinematicas son de 10.

La historia y el ambiente de la ciudad se palpan muchisimo,y hay muchos detalles que impresionan.La traducion al español,buenissima.Cuando mejore el juego para mi va a ser la bomba.Ya tiene un monton de mecanicas alucinantes incorporadas.La cosa se tuerce un poco cuando quieres explorar por libre porque los NPCs son muy basicos,y el mapa no es tan revolucionario como lo pintaban.Los enemigos te aguantan balas y granadas sin despeinarse(modo normal),es facil perderse y la falta de historia se nota muchisimo.

Aun asi me he encontrado con situaciones random muy absurdas.Salvar a una tia a la que su novio estaba maltratando,ser provocado por una banda, y ver misiones de todo tipo.Puedes intimidar,sobornar,asesinar,incapacitar..a NPCs,desde participar en peleas ilegales a ayudar o cazar delincuentes.Me encargaron incluso amenazar y posiblemente ejecutar a una oficial de policia honrada por encargo de poderosos.Y esto jugando unas 3 horas con un trasfondo(pandillero callejero)que sin duda ha influenciado mucho.

En cuanto a los detalles tecnicos por supuesto hay bugs,pero de los pocos que he visto han sido hasta divertidos(un malo se me ha quedado"atrapado" en una puerta de rejilla,con la cabeza en un lado y el tronco en el otro.Y seguia vivo!).Hay quejas con los requisitos.Exigen W10 y las graficas mas random al parecer tienen problemas de rendimientos.Yo tengo una GTX 1660Ti.Y me va a muy buenos Fps en todo momento con graficos nivel medio-alto ya sea a tiros o en cinameticas.Se nota eso si,al no tener activados los mejores efectos de luces y ambiente cuando estas en una disco.El Ultra, de momento no lo he probado.

Por supuesto no hare spoilers,pero si comentar que la vida nocturna es de lo mas interesante.Fiestah, putash,drojas , chupitos..Todo eso,y mas en pocas horas.Un señor juego que se acuerda de los borrachines y degenerados como yo.



La ambientacion se sale.Por eso si tuviera mas cinematicas en misiones secundarias,animaciones de baile,fumeteo y modo baboso Hardcore,seria de 12/10 :mrgreen:
Vaya pinta que tiene. Pero este juego pide un pepino de PC
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por jubriqueno »

Stratos escribió: 13 Dic 2020, 11:02
jubriqueno escribió: 13 Dic 2020, 09:37 Solo por el churro que han sacado para la Xbox One y la PS4 merecen no volver a trabajar en la industria del videojuego, se llama engañar a los consumidores. Ni me va ni me viene el Cyberpunk pero mi chaval se ha gastado una pasta con toda la ilusión del mundo y aun no doy crédito al churro que han publicado, la media de FPS es 18 , con eso lo digo todo.
Por curiosidad, que pasa con esas versiones?
Básicamente que son injugables, a pesar del brutal “downgrade” al que lo han sometido las consolas que mencionó son incapaces de moverlo a más de 18 Fps cuando se manejan vehículos o bien se transita por zonas de la ciudad pobladas, además continuos parones cada muy poco tiempo, horrible es poco.

https://www.google.es/amp/s/as.com/meri ... 6.amp.html


Doy fe, es más , creo que el análisis es generoso.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Valter escribió: 11 Dic 2020, 09:08no hay una historia lineal y las decisiones importan mucho
¿Cuántas horas llevas jugadas? Estos juicios requieren haber jugado mucho y conocer mucho el juego, la historia, las misiones, en mi opinión. Las primeras horas de un juego así es normal que nos deslumbren, pero una semana después solemos ver que muchas cosas no son tan insólitas como parecían. Un encuentro aleatorio nos parece prueba de un mundo vivísimo y lleno de encuentros y oportunidades, pero unos días después hemos tenido el mismo encuentro seis veces, y pasamos de largo. Etc.

Cuando salió el RDR2 mucha gente se volvió loca y decía que era un antes y un después, algo nunca visto... Y la realidad es que es otro juego open world de Rockstar. Con mejores gráficos, animaciones de 15 segundos y un mapa muy detallado, pero nada revolucionario ni que no hubiéramos visto muchas veces.

No digo que no lleves razón, y yo cuando empiecen a rebajarlo probablemente lo compre, pero desconfío de las primeras impresiones.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió: 13 Dic 2020, 14:14
Stratos escribió: 13 Dic 2020, 11:02
jubriqueno escribió: 13 Dic 2020, 09:37 Solo por el churro que han sacado para la Xbox One y la PS4 merecen no volver a trabajar en la industria del videojuego, se llama engañar a los consumidores. Ni me va ni me viene el Cyberpunk pero mi chaval se ha gastado una pasta con toda la ilusión del mundo y aun no doy crédito al churro que han publicado, la media de FPS es 18 , con eso lo digo todo.
Por curiosidad, que pasa con esas versiones?
Básicamente que son injugables, a pesar del brutal “downgrade” al que lo han sometido las consolas que mencionó son incapaces de moverlo a más de 18 Fps cuando se manejan vehículos o bien se transita por zonas de la ciudad pobladas, además continuos parones cada muy poco tiempo, horrible es poco.

https://www.google.es/amp/s/as.com/meri ... 6.amp.html


Doy fe, es más , creo que el análisis es generoso.
Con las consolas no tienen las excusas de que hay muchas configuraciones. :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

Llevo unas cuantas horillas jugadas y como juego de rol y sobretodo como experiencia narrativa es un juegazo como la copa de un pino.

Eso si, aunque la ciudad es abierta y hay eventos "aleatorios" (y es una pasada gráficamente), quien busque otras cosas, por ejemplo una especie de GTA futurista, no creo que sea su juego.

Cierto es que necesitan pulir algunos bugs aún, aunque es muy disfrutable. El doblaje muy bueno por cierto.

Sobre el tema consolas ni idea, pero en PC se me ve de escándalo y de rendimiento me va bien. Eso si, uno tiene que ser consciente de que equipo tiene.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Stratos escribió: 12 Dic 2020, 15:12 Más que el rol me gusta el Cyberpunk y la libertad.
Pues de lo primero,tendras cantidades a granel.El mundo es una referencia constante al universo Cyberpunk.
Ronin escribió: 13 Dic 2020, 12:22
Vaya pinta que tiene. Pero este juego pide un pepino de PC
No tanto,hoy dia tiran mucho de las graficas.Un Intel medio,windows10 y una grafica media.No hace falta mas.Hay videos del juego con graficas Gtx 980 que van bien y no se ven mal .Yo no juego ni a graficos altos,ni tengo iluminacion,rayos etc.. ni mi monitor/grafica puede acceder al famoso DLSS.Y aun asi me va bien de Fps y se ve resulton.Pero hay que pillar la tecla a nada que tengas configuraciones mal en la tarjeta o el monitor.Por ejemplo como bien dicen el juego es para Intel.En consolas solo por eso ya pierde un 20-25% de rendimiento.Y los primeros dias ha estado injugable.Yo sigo a una youtuber consolera que le va bien.Pero ese si es un campo de minas que ni el parche que sacaron parchea.
Guerrilla escribió: 13 Dic 2020, 14:53

¿Cuántas horas llevas jugadas? Estos juicios requieren haber jugado mucho y conocer mucho el juego, la historia, las misiones, en mi opinión. Las primeras horas de un juego así es normal que nos deslumbren, pero una semana después solemos ver que muchas cosas no son tan insólitas como parecían. Un encuentro aleatorio nos parece prueba de un mundo vivísimo y lleno de encuentros y oportunidades, pero unos días después hemos tenido el mismo encuentro seis veces, y pasamos de largo. Etc.

Cuando salió el RDR2 mucha gente se volvió loca y decía que era un antes y un después, algo nunca visto... Y la realidad es que es otro juego open world de Rockstar. Con mejores gráficos, animaciones de 15 segundos y un mapa muy detallado, pero nada revolucionario ni que no hubiéramos visto muchas veces.

No digo que no lleves razón, y yo cuando empiecen a rebajarlo probablemente lo compre, pero desconfío de las primeras impresiones.
Claro,es que aqui estamos dando opiniones,y de esto hay abundancia en la viña del señor.Yo llevo 18 horas jugadas con 2 trasfondos,y he visto gameplays de otras personas que se pasaban las misiones de forma diferente.Si a eso le añades que hay unos cuantos finales,varios romances,arboles de habilidades etc...pues me hace opinar asi.

Lo del mundo abierto me parece de una flojera forzosa,y ya lo dije porque no hay milagros en los sandbox.Pero aun con eso, le reconozco meritos.No tienen que ver con los bots del Assassin Odyssey.O con los del the division,por poner ejemplos que conozco.Cada jodido bot tiene una ropa y fisonomia diferente.Muchos mantienen conversaciones casuales.Les "scaneas" y te encuentras muchas veces con un nombre personalizado,su filiacion(civiles,pandillas,si es policia que tipo es,etc..)sus puntos fuertes y debiles,incluso los delitos por los que esta siendo buscado por la poli(hackeaste su base de datos,y es divertido ver como hasta tus NPC colegas tienen cargos chanantes y recompensas por su captura).Puedes cazarles y pedir recompensa.Mantearles.Asesinarles,y atenerte a las consecuencias si no estan buscados.Algunos estan en una tarea que desata una mision secundaria.Te los puedes encontrar enfrentandose entre ellos.Patrullando o simplemente manteniendo una pelea o una situacion divertida.Puedes chantajearlos,preguntarles,responderles(y tus respuestas importan)en misiones secundarias.Puedes irte de peleas,de carreras,de concursos de tiro,de robopiligis,,una vez exploras o llegas a determinada reputacion.

Todo esto al margen de la mision principal,que es el plato fuerte,donde estan los muchos personajes,y la historia en mayuscula.Sin entrar en las consecuencias del submundo,porque aunque acabo las misiones en modo carnizero,no he indispuesto a ninguna pandilla o asesinado gratuitamente en nightcity.Mis relaciones son mas profesionales.

Obviamente otros muchos pasan de ti.Repiten latiguillos.No hay tanta interacion.Llevarte a una gachi no es suficiente.Tomarte una copa tampoco.Pillar una droga menos.Las referencias fascinantes del mundo que te encuentras en modo de anuncios,noticias y hologramas,son una minoria frente a los cientos de pendrives tirados por ahi que te explican el universo cyberpunk de la manera mas aburrida posible(un texto.doc).Lo que a mi,despues de la gran experiencia del juego disco elysium a la hora de contarte el mundo recurriendo a imaginativos medios(de puro texto,ademas),me parece muy cutre.

Pero ya digo.Con sus limitaciones y siendo el plato fuerte la historia con sus magnificas cinematicas de elecciones,el mundo abierto de cyberpunk tiene unos detalles que no he visto en ninguno.Y claro que nos cansaremos.Ya estan preparando un DLC para principios del año que viene para los enfermos que se pulan todas las misiones habidas y por haber en pocos meses.

En resumen:Muchos personajes.Muchas historias,en una gran ciudad Cyberpunk.Y ademas,de cuantos juegos se puede decir que se ven igual o mejor que en los trailers?Solo hay que darse una vuelta por youtube.

Dicho esto haceis bien en desconfiar.De todo ha de haber en la viña del señor.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Niessuh »

Este finde he estado viendo en twitch a la gente jugar al Cyberpunk, se nota que es el juego hype de moda y la gente tiene que jugarlo para que les vean :mrgreen:

Como hace unos 25 años fui director de partidas del juego de rol de mesa, y era mi juego favorito, me tocaba el corazoncito y tenía interés.

Prefiero hablar de cosas que me gustan y guardarme las que no me gustan para mi...pero en este tengo que hacer una excepción...macho que llamen ROL a esto es lamentable... visualmente será todo lo que quieras, pero el juego en si es una estupidez.

Pillar misiones de una lista donde puedes tener decenas de cosas que hacer simultaneamente, seguir en el mapa un caminito de puntos amarillo marcado que te lleva justo donde es, matar a todo el mundo alrededor y ale a por la siguiente, una y otra vez. La historias y personajes tienen su interés claro, pero al final solo son un relleno que cubre las mecánicas mata mata del juego. ¿qué mérito y qué disfrute tiene hackear y freír a un enemigo con un par de clics?

Sí, hay muchas opciones tácticas para llevar las misiones a cabo...pero al final es un trabajo rutinario, y digo un trabajo porque casi que prefiero trabajar que jugar a esto, es que pensándolo bien mi propio trabajo me parece más interesante, satisfactorio y menos repetitivo que esto (salvo por lo visual claro).

De hecho más de la mitad del tiempo de juego parece que estás trabajando de carroñero, rapiñando objetos interesantes entre la basura y los muertos y arrastrando contigo un inventario que más bien es un arsenal cuantico donde puedes elegir entre decenas de rifles de asalto en cualquier momento.

Sinceramente, poner consoladores gigantes con pinchos en escaparates no hace que un juego sea para "adultos".

Y encima al final del juego eres un genocida que ha matado LITERALMENTE decenas de miles de personas. Y te paseas por la ciudad como pedro por su casa, estrellándote contra coches, atropellando gente sin querer y matando policías dia si y dia tambien.

Honestamente creo que llevados por los mata mata, los GTA y similares el mal llamado género de "rol" en los videojuegos ha perdido el Norte.

En fin, siento amargarle el dulce a la gente, ya digo que suelo evitar poner comentarios negativos en general pero es que este juego me tocaba el corazoncito, menos mal que existe Twitch, sino ahora habría tirado 60€ y estaría pero que muy rebotado.

Debe ser que me estoy haciendo viejo joder... menos mal que sigo disfrutando del Mandaloriano y de Blood Bowl...
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Niessuh escribió: 14 Dic 2020, 11:00 Este finde he estado viendo en twitch a la gente jugar al Cyberpunk, se nota que es el juego hype de moda y la gente tiene que jugarlo para que les vean :mrgreen:

Como hace unos 25 años fui director de partidas del juego de rol de mesa, y era mi juego favorito, me tocaba el corazoncito y tenía interés.

Prefiero hablar de cosas que me gustan y guardarme las que no me gustan para mi...pero en este tengo que hacer una excepción...
De pm que no te guste.Pero ahi lei varias trolas.Primero.En cuanto a tu opinion perfecto.Pero solo faltaria.Es un videojuego,no un libro juego de rol.Por situar lo que son los videjuegos ARPG .Rol de ese estilo es como mucho disco of elysium que vas tirando dados y solo hay textos y textos.Lo normal,incluso en Divinity,o el pathfinder kingmaker,es el arpg y su naturaleza:Clases,atributos,progresion,looteo,etc...rapiñar y levelear que dicen.Que es un videojuego arpg sin inventario y complejo e diogenes?Obviamente no te va a gustar ningun videjuego arpg.Por no decir casi videojuego.Interactuar casi siempre lleva a atributos .... inventario.......

Cyberpunk es de las pocas excepciones donde el modo de ganar experiencia es ligeramente mas novedoso que otros,por como la ganas.Pero precisamente su fuerte,como el de los otros es la historia y los personajes.No que entres en una habitacion matando,sino interacionando con esos mundos.Y claro,si puedes coger las armas de los cadaveres,tendras muchas,que te valen nada.A mas nivel de enemigos,mas Bosess,mejores herramientas.Puro arpg.Por no decir pura logica.

En cuanto a lo que entendi como falsedades y quiero desmentir a quien lea:Lo del mata mata es falso.De hecho las misiones secundarias son mas variadas porque quieren evitar eso.Yo he hecho pocas,pero ya he dado con una guia.En ninguna tuve que matar.Por ejemplo.La que comente.Amenazar y matar a una poli si no se pliega.Voy al mercado.Pregunto donde vive.La primera golfilla me pregunta si soy poli.Le digo que si.Craso error.Me manda a la M.El segundo gorrilla al que pregunto me quiere chantajear.No pago,gracias a mi habilidad(o trasfondo,ya no me acuerdo)le contrachantajeo y amenazo con denunciarle a una pandilla.Acononado me dice la direcion.Pero luego no puedo entrar a "convencerla" con mi pico de oro ,por no tener la habilidad tecnica minima para abrir la puerta electronica de su apartamento.

Poir supuesto no soy quien para decir que "me las he jugado y muchas son asi".Pero aqui se puede ver la naturaleza de esas misiones.Hay de todo.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... -de-prensa

Eso si,hay que moverse.Vaya.Moverse a una direcion.Puntitos amarillos?Los puedes quitar.Al igual que los puntos de las misiones y otras tantas cosas.Ir al club"lizzie"buscandolo.Pero vamos,que no ponen los puntitos,y arde troya....Quieres jugar al GTA?ponte dificultad facil.Quieres tener miedo de los polis y pandilleros?Te crees que te pasas el juego friendo a los enemigos como un netrunner o hackeando una consola?Idem:Dificil o Hardcore.Suponiendo que seas un crack.Porque yo vi un directo de un tipo que era incapaz de pasarse en bajo nivel una sencilla mision donde te quitan las armas al entrar en el puti de turno y luego tienes que ir a puño limpio,si no te van las sutilezas.

Tambien hay misiones sorpresivas que estan ocultas y solo se activan si pasas muy cerca.La poli,que esta mas que bugeada, es verdad,pero no te deja hacer lo que quieras.Te amenaza y te declara delincuente con ayuda de drones y robots.Y solo en niveles de dificultad bajo-normalitos,y aprovechando sus bugs te sales de rositas,pero huyendo.Otra cosa es que este por parchear.

Lo de adultos..hay una misiones sordidas,por no decir muy sordidas
Spoiler:
una es pura snuff movie..donde destripan a un inocente delante de la camara con una muchacha ya cadaver al lado casi sin ropa,todo para vender esa"peli"
,por comentar solo uno de los detalles mas sordidos de otras historias que lees.Vas a matar en la historia?Si.Pero ni de coña es un mata mata.Vas a tener toneladas de dialogos y personajes.Analisis de videos donde tengas que hacer de detective,conversaciones.Son las historias y las itneraciones con el entorno las que te meten en night city,no el mata mata.

A mi esto me parece obvio.Pero ya digo.Mi opinion y lo que se ve.

Como recomendacion te recomendaria fantasy grounds.Esta en Steam.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

No hay ningún videojuego de ordenador que te ofrezca una experiencia similar al rol de mesa, al menos ninguno en su vertiente monojugador.

No entiendo que uno ahora se rompa las vestiduras porque Cyberpunk 2077 es como es, cuando el genero en su vertiente digital es como es desde siempre. Unos tienen mas opciones fuera del combate que otros, pero todos sin excepción son simplificaciones y no son comparables a la experiencia que aporta el genero sentado frente a una mesa.

El juego como videojuego de rol esta francamente bien. No es el que mas opciones ofrece fuera del combate (que si las ofrece eh), ni es el mas ortodoxo en cuanto a lo que suele ser rol en videojuegos. Pero la puesta en escena de su narrativa es espectacular y muy superior a la media.

¿Que no es como los de mesa? Esa guerra se perdió desde el inicio de los tiempos digitales.

¿Que no es un Baldurs Gate, ni un Pillars of Eternity o un Wizardry? Pues no, no lo es. Pero no lo es para cosas en la que es peor, ni lo es para cosas en las que es mejor, mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Niessuh »

Na, no os ofendáis, si es solo una queja por haberme hecho unas expectativas a la altura del hype y de mis recuerdos de chaval... si es verdad que considerado como lo que es, un ARPG, pues estará a la altura de los mejores, ya sea red dead 2 o the witcher 3 y visualmente es impresionante...simplemente yo esperaba algo un poco más revolucionario en el apartado de las mecánicas del juego que la consabida ristra de misiones que ir completando. Por cierto, que además de llevarte de la manita también te las etiquetan por dificultad no te vayas a extraviar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Stratos »

Que gustazo leeros!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Renki111 »

El problema de Cyberpunk 2077 es que la gente de CD Projekt se sentó a hablar del proyecto, y como cualquier fan se empezaron a emocionar y se imaginaron el juego de rol definitivo. Una ciudad viva en la que pudieras perderte, hablar con todo el mundo, cambiar el destino de tu personaje y de Night City. Tres transfondos totalmente distintos para poder iniciar tu aventura y descubrir como la ciudad responde orgánicamente a tus acciones. Transmitieron esa ilusión a los jugadores y no costó nada que se propagara el hype.

Pero claro, todo esto es muy fácil de imaginar. En el rol tradicional tu creatividad es el límite. Pero la tecnología de los videojuegos demostró que era imposible... poco a poco se dieron cuenta de que no se podía hacer EL JUEGO de rol soñado. ¿Y quien tiene el valor de decirle a la gente que baje un poco las expectativas?

El resultado es que sale un Cyberpunk 2077 desnatado realista. Los transfondos no cambian radicalmente tu experiencia, simplemente valen para un par de respuestas limitadas a tu elección. Pero la aventura es en esencia la misma. No puedes entrar en todas las casas y apartamentos que te plazca. Los npcs se repiten en sus diálogos. En algún momento nos imaginamos que en una ciudad con millones de habitantes nos encontraríamos con un dialógo distinto en cada uno... El gunplay es justito, sobretodo el cuerpo a cuerpo, CD Projekt no destaca precisamente por un buen gunplay.

Personalmente creo que podrían haber hecho la ciudad con un barrio menos, y aún así sería gigantesca. Y haber hecho que fueran más explorables sus entrañas. Menos mundo abierto y desarrollar los transfondos con más profundidad. En definitiva, limitar ciertos aspectos para poder profundizar en otros.

"La culpa" es compartida. Al fin y al cabo el hype es muy contagioso.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder