XCOM 2: Vuelve el mito

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Rectifico, si que hay información. Para quien le pueda interesar, son muchos cambios parece. :)

https://xcom.com/news/entries/fall-2017 ... te-deploys
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

gorgias96 escribió: 19 Oct 2017, 21:20Por cierto, por otro lado, hoy he comprobado una actualización de ¡7 gigas! del XCOM 2, pero no hay comentario alguno en ningún lado sobre el parche o lo que sea que han cambiado ¿Alguien sabe algo?
Justo he actualizado también, pero ya es tarde para ver si ha cambiado algo, espero que las partidas guardadas sobrevivan...

No conozco el mod, pero voy a ver si le pego una mirada
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Jommat escribió: 20 Oct 2017, 00:10
gorgias96 escribió: 19 Oct 2017, 21:20Por cierto, por otro lado, hoy he comprobado una actualización de ¡7 gigas! del XCOM 2, pero no hay comentario alguno en ningún lado sobre el parche o lo que sea que han cambiado ¿Alguien sabe algo?
Justo he actualizado también, pero ya es tarde para ver si ha cambiado algo, espero que las partidas guardadas sobrevivan...

No conozco el mod, pero voy a ver si le pego una mirada
Sí, no hay problema con eso. De hecho he retomado la última que estaba jugando y funciona. Además han corregido algunas cosas aunque hay otros pequeños "bugs" que aún persisten. :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Haplo_Patryn »

El gráfico o una guía para la investigación que preguntaba antes, ¿alguien tiene algo?
Avatar de Usuario
Peral
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2017, 10:18
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Peral »

Haplo_Patryn escribió: 19 Oct 2017, 16:17 Vale, estoy ya jugando la misión final, así que pronto saltaré a probar el DLC o algún mod que he visto por ahí.

Un par de cuestiones:

1) ¿Alguien ha probado el mod Spectrum: Green? Tiene muy buena pinta. El mod LW ya he visto que ha perdido el fuelle que tuvo con el primer juego, la gente no parece que le guste demasiado y en cambio hablan muy bien de este Spectrum: Green.

2) ¿Alguien tiene un link o imagen que me permita ver qué conlleva/supone exactamente cada investigación a realizar? Una especie de guía visual o algo parecido porque a cualquier cosa le llaman guía hoy en día...madre mía. Que de forma rápida pueda saber si investigando esto o lo otro descubriré tal granada/blindaje/armamento, etc.
Pues yo lo estoy probando Haplo, empecé ayer con el y la verdad me pareció duro ( jugué un par de misiones ) además tiene la traducción al español, de todo lo que cambia en el juego que es bastante, tiene muchas clases nuevas tanto de alíen como de soldados.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Haplo_Patryn escribió: 20 Oct 2017, 10:17 El gráfico o una guía para la investigación que preguntaba antes, ¿alguien tiene algo?
Había un mod que desplegaba el árbol dentro del juego, en la nave, pero no sé si funciona con WotC, en el vanilla seguro. Techtree creo que se llamaba en el workshop

Edito: Tech Tree, está en el workshop del juego, se superpone al Avenger pulsando un botón. Y solo funciona en el juego vanilla
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Niessuh »

Haplo_Patryn escribió: 20 Oct 2017, 10:17 El gráfico o una guía para la investigación que preguntaba antes, ¿alguien tiene algo?
https://darosh.github.io/xcom2-tech-tree/

puedes activar y desactivar lo que quieres ver (edificios/investigación/equipamiento/habilidades...)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Iosef »

Y una lista inicial de como empezar?? Hace tiempo que no le doy a este, y me encuentro perdido.. para saber mas o menos como retomarlo, primeras compras, construcciones, por donde desarrollar.. Me gusta la opción de 2 Psi de Espinete (por cierto, vives por Tenerife no?? Ayer LordSpain y yo estuvimos en un torneo de x-wing en Gran Canaria y chismorreamos sobre tu persona ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por sadhiner »

Iosef escribió:Y una lista inicial de como empezar?? Hace tiempo que no le doy a este, y me encuentro perdido.. para saber mas o menos como retomarlo, primeras compras, construcciones, por donde desarrollar.. Me gusta la opción de 2 Psi de Espinete (por cierto, vives por Tenerife no?? Ayer LordSpain y yo estuvimos en un torneo de x-wing en Gran Canaria y chismorreamos sobre tu persona ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
X-wing en canarias??? Yo jugaba hasta hace dos años todos los torneos que se celebraban allí ( en la tienda La Comarca) y en Tenerife tb jugué uno [emoji23] a que os voy a conocer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Iosef »

sadhiner escribió: 22 Oct 2017, 20:38
Iosef escribió:Y una lista inicial de como empezar?? Hace tiempo que no le doy a este, y me encuentro perdido.. para saber mas o menos como retomarlo, primeras compras, construcciones, por donde desarrollar.. Me gusta la opción de 2 Psi de Espinete (por cierto, vives por Tenerife no?? Ayer LordSpain y yo estuvimos en un torneo de x-wing en Gran Canaria y chismorreamos sobre tu persona ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
X-wing en canarias??? Yo jugaba hasta hace dos años todos los torneos que se celebraban allí ( en la tienda La Comarca) y en Tenerife tb jugué uno [emoji23] a que os voy a conocer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy algo nuevo, empecé en Enero de este año, pero me ha picado bastante el gusanillo, ademas vivo en Lanzarote y he de desplazarme para torneos . Si, este fue en La Comarca, Lordspain vive en Tenerife y alli suele jugar en Nymeria.. alli jugamos este año store. Pero seguro que conoces a Nestor, Ivan, Josue y demás
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por sadhiner »

Iosef escribió:
sadhiner escribió: 22 Oct 2017, 20:38
Iosef escribió:Y una lista inicial de como empezar?? Hace tiempo que no le doy a este, y me encuentro perdido.. para saber mas o menos como retomarlo, primeras compras, construcciones, por donde desarrollar.. Me gusta la opción de 2 Psi de Espinete (por cierto, vives por Tenerife no?? Ayer LordSpain y yo estuvimos en un torneo de x-wing en Gran Canaria y chismorreamos sobre tu persona ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
X-wing en canarias??? Yo jugaba hasta hace dos años todos los torneos que se celebraban allí ( en la tienda La Comarca) y en Tenerife tb jugué uno [emoji23] a que os voy a conocer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy algo nuevo, empecé en Enero de este año, pero me ha picado bastante el gusanillo, ademas vivo en Lanzarote y he de desplazarme para torneos . Si, este fue en La Comarca, Lordspain vive en Tenerife y alli suele jugar en Nymeria.. alli jugamos este año store. Pero seguro que conoces a Nestor, Ivan, Josue y demás
Te mando privado que esto es off topic XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Haplo_Patryn »

Terminado el juego base, he conseguido unos logros muy chulos alargando la partida :)

Ayer me compré aprovechando una oferta el DLC y lo estuve probando. Ya conozco un poco lo que trae y empecé una partida en LEYENDA + Iron Man. Muchos cambios.

No obstante, tengo la sensación que aunque al principio el juego parece muy difícil, con los Elegidos y todo eso, es más fácil a medio y largo plazo que el juego base. Muchas habilidades muy potentes, misiones de encubiertas que dan bonus muy fuertes, etc. La gente que ha terminado el DLC comenta todo esto.

Lo probaré a fondo y os cuento.

Visto el final de este XCOM 2, tengo la impresión que es posible que en el futuro un XCOM 3 tenga combates submarinos. Quizás son pajas mentales mías pero estaría bien que introdujera esa ambientación para complementar lo ya visto ahora ahora en la serie y además sería un guiño a la serie original ;)
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por sadhiner »

Grande Haplo!!! Suerte con esa campaña en iron man!!! Molaría mucho que la fueras subiendo a YouTube :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Niessuh »

Haplo_Patryn escribió: 23 Oct 2017, 10:25 Visto el final de este XCOM 2, tengo la impresión que es posible que en el futuro un XCOM 3 tenga combates submarinos. Quizás son pajas mentales mías pero estaría bien que introdujera esa ambientación para complementar lo ya visto ahora ahora en la serie y además sería un guiño a la serie original ;)
Yo creo que es hora de salir de la Tierra, con la Luna, Marte, estaciones orbitales... El sistema de movimiento adaptado a poca gravedad o gravedad cero puede ser la repanocha.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Haplo_Patryn »

No estaría mal salir de la Tierra, sí, pero tal como han dejado el planeta en el XCOM 2, que parece más Siria que una Blade Runner futurista, veo complicado el tema :mrgreen:

Cualquier cosa será bienvenida. Tengo que confesar que he disfrutado como un enano con este XCOM 2 (y con el primero pero este XCOM 2 lo supera en todo) y espero hacerlo también con el DLC ahora.

Me parece que a nivel táctico lo bordan y luego esa capa estratégica adicional que le han dado le favorece muchísimo. Es un gran paso a hacer un sueño húmedo de todo wargamero: estrategia + táctica en un único juego.

Las mejoras a nivel de interface (waypoints, teclas para poder ver si flanqueas o no), el combate cuerpo a cuerpo (espectacular, abre nuevas opciones tácticas), la introducción de nuevas capas de gestión estratégica, la introducción de "zombies" (Los "perdidos" en el DLC) me parece un gran acierto, dándole al juego un toque apocalíptico y superestresante, etc, etc. En definitiva un juegazo, sin duda de lo mejorcito que he jugado desde que tengo uso de razón.

Y no sé vosotros pero yo disfruto mucho con las animaciones y el uso de la cámara en las escenas de combate, es muy peliculero y hay momentos increíbles.
Responder