Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por LordSpain »

Aunque surgió de tablero, tiene sus versiones en pc y tablets. De hecho, lo tengo en tablet. Por eso lo pongo por aquí, en la parte de pc.


Imagen
Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas por "motivos que no podemos revelar"

En un movimiento absolutamente inesperado, Pandemic: The Board Game será retirado de las tiendas. El título, que nos permite jugar en un tablero virtual, ha desaparecido de Steam, la App Store y Google Play sin ningún anuncio por parte de sus responsables.

Es precisamente en la ficha del juego en la tienda de Valve donde podemos ver el siguiente mensaje como único motivo oficial hasta el momento:

"A petición del editor, Pandemic: The Board Game ya no está a la venta en Steam."

Lo cierto es que está previsto que esta medida de su editor, Z-Man Games, hará que la obra también desaparezca de la Microsoft Store y de Xbox Game Pass a finales de enero. Por otro lado, en Nintendo Switch está programada su retirada para finales de julio de este mismo año.

¿A qué se debe esta eliminación?
Lo cierto es que es realmente llamativo, pues un movimiento de estas características en la industria suele realizarse por razones de peso. Si ese es el caso, no las conocemos, pero gracias a PC Gamer se puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto.

En un correo electrónico compartido por un jugador que se puso en contacto con el estudio Asmodee Digital, la respuesta que ha obtenido sobre la eliminación del juego es la siguiente:

"Hemos trabajado duro durante 4 años en Pandemic y retirarlo de las tiendas no ha sido una elección fácil. Esta decisión se tomó con gran pesar por una multitud de razones que no podemos revelar".
Ha sido tan tajante la medida que ya no existe referencia alguna a Pandemic: The Board Game en la página web de Asmodee Digital. El pasado diciembre, la empresa fue comprada por Embracer Group por un total de 2.750 millones de euros.

Pues hoy leo esta noticia y cuando voy a Steam, tal cual. He arrancado el juego en la tablet y funciona. Me pregunto si quiero instalar de nuevo el juego en otro sitio, juego que he pagado, ¿si podré hacerlo? :?

https://store.steampowered.com/app/6224 ... oard_Game/
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Halsey »

Huele a corrección politica+cancelación vinculada a la actual pandemia, pero tal vez este equivocado.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por JR »

Pues a ver si ocurre en Steam como con el Chainsaw Warrior, que ya no lo dejan jugar.
A mí no me gustó nada descubrir que, después de un tiempo, no podía reinstalarlo. O sea, que los juegos que tienes en Steam no son tuyos, si no más bien un préstamo, y si al creador le da por quitártelo, te lo quita.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por LordSpain »

Pero a lo que voy es, si yo he pagado por un producto, ¿por qué me lo quitan? (que ahora mismo no es el caso, pero es mi "temor" digámoslo así).

Es como si me compro mi cámara Nikon y viene Nikon y me la quita; o el Nissan; o mi reloj, ... no tiene sentido. Entiendo que no vendan más ni lo actualicen, pero mi compra es mía y el producto debo poder usarlo siempre que quiera.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió: 19 Ene 2022, 14:49 Pero a lo que voy es, si yo he pagado por un producto, ¿por qué me lo quitan? (que ahora mismo no es el caso, pero es mi "temor" digámoslo así).

Es como si me compro mi cámara Nikon y viene Nikon y me la quita; o el Nissan; o mi reloj, ... no tiene sentido. Entiendo que no vendan más ni lo actualicen, pero mi compra es mía y el producto debo poder usarlo siempre que quiera.
O reembolsarte el importe pagado, claro está
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Guerrilla »

gracias a PC Gamer se puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto.
Genial, veamos.
En un correo electrónico compartido por un jugador que se puso en contacto con el estudio Asmodee Digital, la respuesta que ha obtenido sobre la eliminación del juego es la siguiente:

"Hemos trabajado duro durante 4 años en Pandemic y retirarlo de las tiendas no ha sido una elección fácil. Esta decisión se tomó con gran pesar por una multitud de razones que no podemos revelar".
Ah...

De verdad, ¿quién escribe estos "artículos"? Vaya basura.

Habiéndole robado su juego a millones de personas sin siquiera dar excusa alguna, me gustaría ver cómo se desarrollaría un pleito colectivo reclamando, como mínimo, el reembolso. Porque que te roben algo que has comprado debe joder, pero que te digan a la cara que no te van a dar siquiera un motivo ya es una sinvergonzonería mayúscula.

A las víctimas del robo siempre le quedarán los sitios donde se descargan juegos y tienes garantía de que no te los robarán nunca.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por SilverDragon »

En si, Asmodeo a dicho que el juego era demasiado antiguo y lo retira porque lo deja sin soporte.
https://www.reddit.com/r/boardgames/com ... rom_steam/

En si, lo ha retirado por requerimiento del creador. Si es por Steam, no hay ningun rembolso pasado X dias despues de comprarlo (el famoso EULA...)

En un mercado en que ya no compramos un producto, sino una clave y cuando este desaparece de un servidor de activación en plan "Bye Bye".... pues mal vamos.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Ronin »

Yo tengo varios juegos retirados, y algunos me indican que lo retiran a petición del editor, otros ni siquiera salen en la tienda con el aviso, pero hasta el momento puedo jugar con todos los que he comprado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Liant »

Normalmente, los juegos que se retiran, quien ha pagado por ellos, puede seguir descargándolo y jugarlo. Prueba a hacerlo.

En cuanto al tema de lo que se "compra" en videojuegos, pues siento deciros que no, no compramos los juegos, compramos una licencia de uso. Así que, por desgracia, el ejemplo de la Nikkon no sirve.

Si un día cierra Steam, no esperéis que vayan a daros acceso de algún modo alternativo a vuestros juegos por derecho propio. :Ko:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por LordSpain »

Liant escribió: 22 Ene 2022, 01:22 compramos una licencia de uso
Habrá que volver al juego en cd-room :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Ronin »

Liant escribió: 22 Ene 2022, 01:22 Normalmente, los juegos que se retiran, quien ha pagado por ellos, puede seguir descargándolo y jugarlo. Prueba a hacerlo.

En cuanto al tema de lo que se "compra" en videojuegos, pues siento deciros que no, no compramos los juegos, compramos una licencia de uso. Así que, por desgracia, el ejemplo de la Nikkon no sirve.

Si un día cierra Steam, no esperéis que vayan a daros acceso de algún modo alternativo a vuestros juegos por derecho propio. :Ko:
Me imagino que, o bien alguien comprara la franquicia para seguir explotando la marca, o bien sacaran parches que hagan innecesarios conectarse
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Liant »

Ronin escribió: 23 Ene 2022, 18:40
Liant escribió: 22 Ene 2022, 01:22 Normalmente, los juegos que se retiran, quien ha pagado por ellos, puede seguir descargándolo y jugarlo. Prueba a hacerlo.

En cuanto al tema de lo que se "compra" en videojuegos, pues siento deciros que no, no compramos los juegos, compramos una licencia de uso. Así que, por desgracia, el ejemplo de la Nikkon no sirve.

Si un día cierra Steam, no esperéis que vayan a daros acceso de algún modo alternativo a vuestros juegos por derecho propio. :Ko:
Me imagino que, o bien alguien comprara la franquicia para seguir explotando la marca, o bien sacaran parches que hagan innecesarios conectarse
Supongo que cada juego seria diferente. En los que su vida "comercial" esté finiquitada dudo mucho que hagan absolutamente nada mas allá de darte un poquito de ajo y agua.

En cualquier caso, a lo que me refiero, es que a obligación, no tendrán ninguna obligación de darte ninguna alternativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Durruti »

Liant escribió: 22 Ene 2022, 01:22 Si un día cierra Steam, no esperéis que vayan a daros acceso de algún modo alternativo a vuestros juegos por derecho propio. :Ko:
Si un día cierra Steam...............

No quiero ni pensarlo.

Os suena alguna manera de hacer backups de un juego de STEAM aparte de instalarte TOOOOOOOODOSSSSSS los juegos en el disco duro de tu ordenador.

Por lo menos con los CD/DVD, siempre podías hacer una ISO y guardarlo en un disco duro.
Claro que el día que el disco duro se muera........
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Ronin »

Durruti escribió: 24 Ene 2022, 19:34
Liant escribió: 22 Ene 2022, 01:22 Si un día cierra Steam, no esperéis que vayan a daros acceso de algún modo alternativo a vuestros juegos por derecho propio. :Ko:
Si un día cierra Steam...............

No quiero ni pensarlo.

Os suena alguna manera de hacer backups de un juego de STEAM aparte de instalarte TOOOOOOOODOSSSSSS los juegos en el disco duro de tu ordenador.

Por lo menos con los CD/DVD, siempre podías hacer una ISO y guardarlo en un disco duro.
Claro que el día que el disco duro se muera........
Lo malo es el inicio del juego que tiene que pasar por iniciar Steam , aunque sea en mofo offlline :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas

Mensaje por Liant »

Durruti escribió: 24 Ene 2022, 19:34Os suena alguna manera de hacer backups de un juego de STEAM aparte de instalarte TOOOOOOOODOSSSSSS los juegos en el disco duro de tu ordenador.
El problema como comenta @Ronin es que no podrías saltarte el DRM de Steam sin un "crack" del juego en cuestión. Te tocaría navegar en los mares de piratas para poder hacerlo.

GOG por ejemplo no tiene este handicap, puedes descargarte los instaladores y luego ejecutarlos en el momento que quieras sin ninguna restricción, ya que GOG no añade DRM a los juegos.
Imagen
Responder