[CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

[CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por lecrop »

Como llevo un tiempo bastante centrado sumergiéndome (de nuevo) en el mundo de los CRPG's, pues que se me ha ocurrido abrir un hilo más o menos oficial para ir comentando aquí lo que vaya pasando por ahí. Eso no quiere decir que no se puedan abrir hilos particulares sobre juegos concretos (como por ejemplo el del Underrail), sino que aquí podemos hacer un poco de punto de reunión y usar un poco el foro que está sin mucha actividad que digamos. Sentiros libres de publicar lo que queráis siempre y cuando sea sobre CRPG's.

------------

Recomiendo leerse The CRPG Book, una maravilla tanto para los que quieran profundizar, como para los que quieran introducirse en el tema. Descargable en formato pdf del siguiente enlace:

https://crpgbook.files.wordpress.com/20 ... _2.0-1.pdf

Imagen

También recomiendo el blog The CRPG Addict, con clasificaciones y gameplays de títulos clásicos de la vieja escuela.

------------

Pues nada, para inaugurar el hilo una recomendación:

VAGRUS: THE RIVEN REALMS

Un CRPG de nueva creación en el que se pueden detectar influencias de Darkest Dungeon, The King of Dragon Pass, Sunless Sea, etc... Cientos de horas de mundo abierto para comerciar, luchar y explorar, con una buena narrativa en un mundo postapocalíptico con combate por turnos.

OJITO, es un juego DIFÍCIL. Tiene DEMO, aconsejable probar antes de comprar. Yo lo jugaré, pero antes quiero acabar mi decimoquinto paseo por el Wizardry 8, o sea que voy a tardar un rato.

Web oficial

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por nadia911 »

Muy interesante Lecrop, gracias! :aplauso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por Ronin »

Buena iniciativa :D
El Vagrus está en hereje según leí. Por cierto, el Wizardry 8 es antiguo? tan bueno es?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió: 06 Oct 2021, 16:40 Buena iniciativa :D
El Vagrus está en hereje según leí. Por cierto, el Wizardry 8 es antiguo? tan bueno es?
Si, el Vagrus está en inglés, y hay que leer muchisisísimo, avisados quedáis.

Respecto al W8, a mí me encanta, pero es una recomendación difícil, porque requiere muchas horas y mucha paciencia. Hay incluso un mod para acelerar los combates, porque son muy lentos. De hecho, puede ser que estés más de una hora de reloj combatiendo y que al final pierdas, y eso exaspera mucho. Ir de una punta a otra del mapa puede ser una odisea, pero es una experiencia rolera de máximo nivel, tiene muchos secretos, y es muy rejugable. Es de esos juegos a los que tienes que poner mucho de tu parte, pero a cambio también te dan mucho.

Wizardry 4 está considerado uno de los CRPG más difíciles de la historia, y el 5 es mi preferido, pero ya son muuuy viejunos. Ah! y tienes que dibujarte tú los mapas.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por joselillo »

Buena iniciativa Lecrop!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por lecrop »

He editado el primer post del hilo para añadir un par de enlaces que considero de gran importancia, los copio aquí también:


Recomiendo leerse The CRPG Book, una maravilla tanto para los que quieran profundizar, como para los que quieran introducirse en el tema. Descargable en formato pdf del siguiente enlace:

https://crpgbook.files.wordpress.com/20 ... _2.0-1.pdf

Imagen
Ronin escribió: 06 Oct 2021, 16:40Por cierto, el Wizardry 8 es antiguo? tan bueno es?
En la página 280 tienes la reseña del Wizardry 8 :mrgreen:

También recomiendo el blog The CRPG Addict, con clasificaciones y gameplays de títulos clásicos de la vieja escuela.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por Ronin »

Del Wizardry 8 tampoco hay traducción :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por Liant »

lecrop escribió: 06 Oct 2021, 16:53 Wizardry 4 está considerado uno de los CRPG más difíciles de la historia, y el 5 es mi preferido, pero ya son muuuy viejunos. Ah! y tienes que dibujarte tú los mapas.
No me lo puedo creer, acabo de encontrar a alguien que le encanta Wizadry 5 como a un servidor :aplauso:

¿Lo has probado en Super-Nintendo? Si no lo has hecho pruebalo (con un emulador va muy bien) Yo lo jugué por primera vez en esa plataforma y gráficamente es mucho mejor que el de PC. Y en lo demás no cambia nada.

Tengo el cartucho como un tesoro, aunque ya no tengo la supernintendo :P Por desgracia perdí el libro de instrucciones, que lo usé mucho en su momento para consultar los hechizos y clases de personaje :Ko:

Recuerdo el gustazo que daba, al avanzar, el poder ir creándote las clases "especiales" como los Ninja o Samurai. Tambien daba placer poder llegar al fondo de las fuentes/pozos sin morir :P

De todos modos he de reconocer que a día de hoy no creo que volviera a jugarlo entero. Es un CRPG exigente de la vieja escuela, y como comentas tienes que ir currandote tu el mapa etc sin contar que está en perfecto hereje claro. Pero es que es un juegazo...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió: 07 Oct 2021, 08:11 Del Wizardry 8 tampoco hay traducción :?
No, y muchos de estos juegos son japoneses y aún hay suerte de que estén traducidos al inglés.
Liant escribió: 07 Oct 2021, 08:21 ¿Lo has probado en Super-Nintendo? Si no lo has hecho pruebalo (con un emulador va muy bien) Yo lo jugué por primera vez en esa plataforma y gráficamente es mucho mejor que el de PC. Y en lo demás no cambia nada.

Tengo el cartucho como un tesoro, aunque ya no tengo la supernintendo :P Por desgracia perdí el libro de instrucciones, que lo usé mucho en su momento para consultar los hechizos y clases de personaje :Ko:
Siempre los he jugado para PC, gracias por el consejo, lo probaré en SNES. La verdad es que gráficamente está mucho mejor:

Imagen
Versión IBM PC

Imagen
Versión SNES
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por Piteas »

Gran iniciativa, Lecrop. :aplauso:

Me apunto el Vagrus en posibles compras de rebajas. Se ve bonito.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por Roberbond »

Hablando de CRPG yo empecé en verano al Ultima VII que en su día no pude jugar y con el mod Exile se puede disfrutar perfectamente con la resolución que se quiera. En GoG de oferta se puede conseguir por poco más de 1€. Además hace poco también regalaron el Ultima Underworld 1&2 que por lo visto completan toda la historia.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por Roberbond »

lecrop escribió: 06 Oct 2021, 19:02 Recomiendo leerse The CRPG Book, una maravilla tanto para los que quieran profundizar, como para los que quieran introducirse en el tema. Descargable en formato pdf del siguiente enlace:
https://crpgbook.files.wordpress.com/20 ... _2.0-1.pdf
Que maravilla! gracias!
Load ""
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por Valter »

Yo tb me apunto esa recomendacion.Una mas en el gran catalogo de deseados..Underrail.Colony ship..Baldurs gate 3,Pathfinder: Wrath of the Righteous...Y pendiente tengo partida en el magnifico pathfinder kingmaker,con una sacerdotisa caotica.Solo porque ahora el darkest dungeon ya me roba sueño.

Por cierto,esta semana esta el clasico Baldur's Gate: Enhanced Edition en steam rebajado a 3 euros.

Por cierto,+,mi cuñado fue un gamer nato de Crpg antes de convertirse en zombie.Juegos de esa joya de libro como sengoku rance y kamidori alchemi meister los tengo en formato original,entre otra media docena de joyas rpg orientales de la decada pasada.Todos ellos tesoros consensualmente sustraidos.Hay oceanos muy profundos en ese genero.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por lecrop »

Cierto, es un mundillo muy profundo, y si miras los JRPG ya te pierdes :Ok:

Para quien le guste Wizardry, recomiendo Elminage Gothic, es mi objetivo en cuanto acabe mi repaso al Wizardry 8.

Imagen
Elminage Gothic
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CRPG] Hilo oficial de notícias, novedades y recomendaciones

Mensaje por lecrop »

Recomendación

El remake de Ambermoon, un CRPG clásico de 1993 para Amiga, ahora disponible para Windows, Mac y Linux. Una joya en código abierto. Tenéis una descripción en la página 173 del libro compendio del primer post.

Web del desarrollador, desde donde se puede descargar.

Imagen

Imagen
Imagen
Responder