Operacion Wintergewitter

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

Told escribió:Buenas.

Vayan ustedes preparando unas cuantas medallas de Héroes de la Unión Soviética. La casualidad ha hecho que la Gloriosa 81 gane su batalla contra las hordas fascista.

Ruso Bueno 60% - 686 puntos - Victoria Menor

Pérfido Alemán 40% - 456 puntos - Derrota Menor.

Saludos
:shock: :shock: :shock:

Demonios, con esta pedazo victoria te has convertido en un jodido Héroe del Pueblo. Esperemos que esto no haga peligrar mis pretensiones del puesto en Moscú... :rezar:

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

A la espera de la finalizacion de la ultima partida que queda para ver como queda el frente.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

En seguida envío un e-Mail a Paulus para ver si me envía el archivo... :roll:

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Ok. Podemos esperar un poco mas.....(teniendo en cuenta que iniciasteis la batalla mas tarde que el resto).
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

Pues bueno, ya hemos terminado la partida.

Hemos dado el Cese el Fuego en el Turno 23 de 25 fijos. La verdad es que aunque hubieramos continuado el resultado sería exactamente el mismo o aun peor para el bueno de Paulus porque estaba buscándome en otra parte del mapa y al ser a 25 turnos fijos creo que no le daba tiempo a llegar donde estaba. Así, pues, Victoria Mayor para los míos.

Pietrain (Aliado): 79% (227 ptos CM)

Paulus (Eje): 21% (60 ptos CM)

Los ptos CM conseguidos da una idea más que aproximada de lo encarnizado y virulento que ha sido el combate (ejem, ejem...). Espero que con este resultado recupere el prestigio perdido en la batalla del río Aksai.

Parece que se me da bien esto del escondite... :mrgreen:

Saludos!!!

EDITO: lo expuesto es una valoración personal ya que no hemos continuado la partida.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

La 81ª es mas dura de matar que las ratas....

Actualizo resultados y tomo nota de los apuntes que me habeis hecho llegar.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:En mi opinión, eso de no poner banderas para tomar en un mapa grande y encima ataque-defensa desvirtúa bastante la partida. Told ha hecho lo que tenía que hacer. Poner a sus hombres en pequeñas unidades desperdigados por todas las partes del mapa.
Primero tienes que averiguar dónde están y sin banderas que te den información de por dónde te los puedes encontrar se convierte en una ruleta rusa. Solo los podía detectar cuando disparaban y me causaban bajas, con lo que la moral se resentía. En mi caso iba a ciegas y casi con las mismas tropas o menos. Los carros sirven para poco en este caso, ya que cuando consiguen posiciones de disparo sus tropas ya habían cambiado de posición. En casos como este en el que no haya banderas los mapas deberían ser mucho más pequeños o marcar objetivos generales como: tomar esa carretera o ese cruce o algo así. De lo contrario te pasas media partida paseándote por el mapa.
Vamos, es mi opinión. Ya he probado antes lo de eliminar las banderas y la cosa siempre ha resultado complicada en un ME. En un ataque defensa no te digo nada.
Ok, tomo nota.... Gracias por el aporte Lino.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

¿Como va eso?... :?

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Esperando las ordenes de movimiento de vuestros comandantes....

En breve os cuelgo algunas capturas para que veais como ha acabado este turno.

Mientras, las cartas siguen llegando desde el sitio de Stalingrado:

Hoy hablé con Hermann. Está al sur del frente. A unos cientos de metros de mí. No queda mucho de su regimiento. Pero el hijo de B. el panadero todavía está con él. Hermann aún tenía la carta en la que nos contabas la muerte de papá y mamá. Le hablé una vez más, por ser el hermano mayor, e intenté consolarle, aunque yo también estoy al límite. Es bueno que papá y mamá no sepan que Hermann y yo nunca volveremos a casa. Es muy duro el que tengas que cargar con el peso de cuatro personas muertas a lo largo de toda tu vida.

...Yo quería ser teólogo, papá quería tener una casa, y Hermann quería construir fuentes. Nada ha salido como debiera. Tu sabes como está la cosa en casa, y nosotros sabemos demasiado bien lo que pasa aquí. No, la verdad es que esas cosas que planeamos no han salido como imaginábamos. Nuestros padres están enterrados bajo las ruinas de su casa, y nosotros, aunque suene irónico, estamos enterrados con unos cientos o más de hombres en una trinchera en la parte sur de la bolsa. Pronto, estas trincheras estarán llenas de nieve.
Fuente: http://www.vor.ru/Spanish/Stalingrado/stal_26.html
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Asi esta el mapa de operaciones a final del turno de tarde

Faltan unidades, claro. No estan todas las que son....

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Que pequeñin que se ve el mapa....

Os lo mando al correo. A ver si ahi se os ve mejor.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

Jejejeje, bien hecho porque andaba preocupado maldiciendo mi pérdida de visión y buscando una lupa... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

La noche ha sido mas movida de lo habitual. Por la estepa, el transito de vehiculos, blindados y carromatos ha sido incesante y se han producido un par de contactos entre tropas al norte.

Von Paulus, contraviniendo la directiva de Hitler, ha decidido romper el cerco y abandonando el Festung, se encamina a toda velocidad hacia las tropas de Hoth.
Sin embargo, se han topado con elementos acorazados y mecanizados. El 6º Ejercito luchara por su supervivencia.

Tres posibles batallas se pueden llegar a producir a lo largo de esta noche oscura e incierta. Ahi las teneis identificadas:

Imagen

BATALLA 1-Cabeza de puente sobre el Aksai

Sinopsis: Despues del fallido intento por parte de las tropas germanas, estas se encuentran bloqueadas en esa posicion, al estar fijadas por un mayor numero de tropas sovieticas. Los alemanes se aprestan a pasar la noche clavados en el rio, mientras que los sovieticos sin perder de vista el rio, empezan a hacer guardias para ver si el enemigo aprovecha la oscuridad para tomarlos por sorpresa.

La decision que deben tomar los comandantes generales: debeis de tomar la decision de mantener las posiciones (no acumulareis cansancio) o bien iniciar una dura batalla nocturna.

Tipo de batalla: dependiendo de lo que elijais y de lo que elija vuestro oponente, se dara un ME, una batalla Ataque-defensa o bien no se disputara ninguna batalla. Si decidis atacar y el enemigo defender, batalla ataque/defensa. Si los dos decidis defender, no habra batalla. Y si los dos decidis atacar, ME.

Fuerzas enfrentadas: por parte rusa, amalgama de tropas de infanteria, caballeria y acorazadas. Por parte alemana, infanteria y granaderos mecanizados. Combined arms en cualquiera de los casos.

Valor de los puntos: 10-13 (valores de ataque/defensa) por parte rusa y 6-10 por parte alemana.

BATALLA 2-Batalla de encuentro (ME) camino a Abganerovo

Sinopsis: En mitad de la noche, las escasas tropas blindadas alemanas sitiadas en Stalingrado reciben la orden de Von Paulus de romper el cerco e intentar establecer un pasillo por donde pueda entrar la ansiada ayuda. Debilitadas por el cerco sovietico, las unidades panzer de la 16ª PanzerDivision se aprestan a salir a territorio enemigo. A la misma hora, tropas acorazadas sovieticas se desplazan hacia el sur, buscando nuevas posiciones que saluden el dia.
El encontronazo es brutal. La oscuridad de la noche hace que las vanguardias se encuentren en un combate cerrado por el control de la carretera que lleva a Abganerovo. El resultado, incierto.

Tipo de batalla: ME. Una parte importante de las tropas alemanas se incoporara con cierto retraso a la batalla.

Fuerzas enfrentadas: por parte rusa, acorazados. Por parte alemana, tropas de caballeria mecanizada y acorazados.

Valor de los puntos: se desconoce al producirse una batalla de encuentro en mitad de la noche.

BATALLA 3-Encuentro mortal en Prodovitoe

Sinopsis: Noche cerrada. A pesar de ser mediados del mes de Diciembre, la temperatura es inusualmente alta. Dos soldados alemanes armados con unos potentes binoculares observan en silencio a una larga fila de vehiculos sovieticos que dibujan a lo largo de la carretera una sinuosa serpiente que se corta y detiene en el pueblo. Los soldados alemanes que actuan de avanzada asi lo comunican a su comandante. Este, sin perder tiempo y con ordenes precisas de tomar el pueblo, avanza para establecer contacto y desalojar el pueblo.
Los sovieticos, alertados por algunos resplandores en las casuchas situadas hacia el sureste, se aprestan precipitadamente a montar una defensa.

Tipo de batalla: ME, pero los sovieticos han llegado al pueblo unos instantes antes que los alemanes, por lo que tendran las banderas mas a mano.

Fuerzas enfrentadas: se desconoce. Fuerzas mecanizadas (¿quizas acorazadas?) sovieticas frente a fuerzas acorazadas (quizas mecanizadas) alemanas.

Valor de los puntos: ambos contendientes desconocen este extremo. No saben a lo que se enfrentan.

Seguiremos informando.... Esten alerta y con los panzerfausts y cocteles molotov preparados.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Las cartas siguen llegando desde el cerco de Stalingrado.... La punta de lanza que ayer rompio el bloqueo para intentar tener contacto con las tropas germanas, llevan algunas sacas con correspondencia personal de algunos de sus compañeros que se han quedado en la ciudad.

Carta3

El Fuhrer nos hizo la firme promesa de sacarnos de aquí; nos lo leyó y creimos en ello firmemente. Incluso ahora aún lo creo, porque he de creer en algo. Si no es cierto ¿en que otra cosa podría creer? Dentro de poco no tendré necesidad de primavera, verano o de algo agradable. Por lo que, abandoname a mi destino, querida Greta; toda mi vida, al menos ocho años de ella, creí en el Fuhrer y su palabra. Es terrible como dudan aquí, y vergonzoso escuchar lo que dicen sin poder responder, porque los hechos están de su parte.

En enero cumplirás veintiocho. Eso es ser aún muy joven para una mujer guapa, y me gustaría poderte decir este cumplido una y otra vez. Me echarás mucho de menos, pero incluso así, no te aisles. Deja pasar unos meses, pero no más. Gertrud y Claus necesitan un padre. No olvides que debes vivir para los niños y no les hables demasiado de su padre.
Los niños olvidan pronto, especialmente a esa edad. Fíjate bien en el hombre que elijas, toma nota de sus ojos y de la presión de su apretón de manos, como fue nuestro caso, y no te equivocarás. Pero sobre todo, anima a los niños a ser personas rectas que puedan llevar la cabeza bien alta y mirar a todo el mundo directamente a los ojos. Te escribo estas líneas apenado. No me creerías si te dijera que ha sido fácil, pero no te preocupes. No me asusta lo que se avecina. Repítete a ti misma y a los niños cuando sean mayores que su padre nunca fue un cobarde, y que ellos nunca deben serlo.

Fuente: http://stalingradoestalingrado.blogia.com
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Perdonad el retraso que esta llevando la campaña, pero ahora ando algo liado y no tengo todo el tiempo que me gustaria dedicarle.

Seguimos, no obstante. Las cartas estan sobre la mesa. La tensa espera durante los movimientos nocturnos han arrojado sus resultados. La estatica de las radios colocadas en los equipos que actuan de avanzadilla han roto el silencio instalado en sus vehiculos de mando.

-Tovarich a las 12 en punto.

-Бронированные врагов впереди (blindados enemigos adelante)

Los comandantes transladan las ordenes a sus superiores y esperan agazapados, rogando para que el enemigo no haya descubierto las patrullas que apantallan sus movimientos.

Koenig Von Manstein ordena mantenerse a la defensiva en el Chir, al igual que Granfali Zhukov.

La noche, sin embargo, no dara tregua a las unidades que estan situados mas al norte. Las batallas 2 y 3 se llevaran a cabo....

Imagen

¿Voluntarios?

La oscuridad les espera ahi afuera, comandantes.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder