Aviso para navegantes (novatos)...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Si quieres un adversario con el que poder ir compartiendo lo que te ocurre, me ofrezco. No tengo interés en puntuar en competición, ni siquiera en ganar las partidas. Yo también veo CM como un simulador. Me planteo problemas tácticos y trato de resolverlos con las herramientas que me brinda el programa.

Te dejo abierta la puerta del email por si te animas. Vamos practicando juntos y te explico lo poco que pueda saber por llevar más tiempo en el mundillo, no porque sea mejor que nadie.

kal arroba ala11 punto com.

PD: No juegues demasiado contra la máquina únicamente. El proceso será más largo y menos entretenido.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Kal escribió:PD: No juegues demasiado contra la máquina únicamente. El proceso será más largo y menos entretenido.
Efectivamente, por eso te hice esa oferta Rubeus, que como ves no difiere mucho de la de Kal.
La IA no te va a explicar nada, ni te va a vacilar ni un poco, ni te va a dejar repetir un turno para que veas el resultado de una determinada maniobra u otra...
Bueno, cuando salgas hecho un cartujo mi oferta seguirá en pie 8) .

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Hola a todos!

Aunque me paso de manera clandestina por este magnífico foro de "PdL" para leeros y sufrir en mis carnes la tentación de apuntarme a alguna partida para la "Ladder" (qué sería del hombre sin la competición "deportiva"...), me resisto a participar de manera más activa (lo siento de veras) y sigo aprendiendo lo básico del CM con la IA de la máquina. Surgen múltiples dudas a lo largo del proceso y me machaco la vista :bang: buscando soluciones en este foro, en los de Battlefront, en otro foro español de CM ("panzerzug" creo que se llama), etc.

Poco a poco me resulta más fácil vencer en SP: también depende de los casos y de las situaciones, que son INFINITAS en el CM. Eso es uno de los puntos más bonitos de este SIMULADOR (con mayúsculas).

Voy haciendo los deberes como un chico repelente y aplicado cualquiera... :wink:

Compruebo que al jugar no es lo mismo jugar en 1943 que en 1944, y no es lo mismo estar en un bando que es otro. ¿Sabéis si existe algunas tablas de equivalencia de fuerzas, o alguna referencia a la hora de comprar y comparar fuerzas, según bando elegido, año, etcétera?

Ahora ya me aclaro mejor con el uso de la infantería rusa (aunque aún me queda mucho que aprender...). Por cierto, ¿qué uso le dáis al HQ de compañía? He leido por ahí que se puede usar como una especie de "recogedor" (es decir, lo dejas en la retaguardia y vas acercándote a los soldados "pinned" o histéricos que haya desperdigados). No sé si hay mejor uso que este (de momento...).

También he leido por ahí que para cazar a un Tiger alemán lo mejor es atacarle entre tres o más T-34 (o dos o tres puntos diferentes) y a menos de 500 metros. Sin embargo, hay casos imposibles. Noto que los alemanes tienen ventaja en esto, es decir, montar la defensa de sus Tigers (o preparar emboscadas para esos carros rusos que se quieren acercar), y colocarlos lejos y, a ser posible, con un flanco protegido por los propio límite del "tablero" de juego (lo cual no me parece justo, no sé si me explico...).

Y como te pille un AT Gun alemán en el "quinto pino", bien atrincherado y colocado, te machaca dos T-34 en un "plis-plás" y ni te enteras. ¡Y a ver quién es el guapo que le sopla, si ya has programado la artillería en el primer turno, y los morteros los estas usando para tomar ese bosque tan importante estratégicamente hablando! ¡Y la infantería no llega a esa trinchera hasta el turno 25, cuándo ya es demasiado tarde!

También compruebo que los carros rusos (los T-34, por ejemplo) están un tanto infravalorados (es mi punto de vista personal de novato hasta ahora, y seguro que estoy equivocado...).

El Eje tienen más VARIEDAD y CALIDAD, mientras que los Aliados tienen más CANTIDAD. Creo que los alemanes tienen más posibilidades de ganar (en términos generales). Sin embargo:
1- Los novatos aprendemos a jugar al "CMBB" normalmente con los rusos. ¿Sabe alguien si hay algún tutorial o algo parecido para aprender a jugar con los alemanes?
2- Veo a "monstruos" como "Trimegisto" (creo que se llama), que da palizas al personal con los rusos (¿Cuál es tu secreto...?).

También he leido por ahí que hay gente que usa movimientos como el "ADVANCE TO CONTACT" o el "HUNT TO CONTACT". ¿Y cómo se consigue eso? Que yo sepa, sólo existe el "ADVANCE" a secas, o "HUNT" a secas, el "MOVE TO CONTACT", "MOVE", "FAST", "SNEAK", etc. ¿Son errores "de imprenta"? ¿O es que hay alguna parte del manual que no me haya ESTUDIADO?

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestros comentarios, respuestas o sugerencias. Me resisto aún a jugar contra humanos :bang: (y eso que me apetece muchísimo) porque conforme voy aprendiendo más, me doy cuenta de hasta qué punto el CM es un SIMULADOR, y no un JUEGO de estrategia cualquiera. Es decir: me he pasado horas y horas con el simulador de vuelo "MFS 2002" o con el "IL-2 Sturmovik", pero no juego contra nadie en este tipo de juegos. Sin embargo, sí he jugado contra humanos con otros wargames y demás ("Civ IV", "EU2", "PG2"...). No sé el por qué real, si es que en mi subconsciente veo algún tipo de desventaja por una parte o por otra, pero es así...

¡Un saludo cordial para todos!
Imagen
Responder