CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Rubeus, en la página 6 de este hilo hablaba de un problema que puede ser el que tú tengas con el sonido.
Ineluki escribió: 08 Ene 2020, 21:34 Milagrosamente solucionado: He instalado hace un momento el CMAK que tenía en CD, de hace mil años (el de la distribuidora CDV), y a pesar de que iba lento del copón por no estar adaptado a los nuevos windows, me ha permitido ver que la carpeta WAV de sonidos de la versión en CD ocupaba casi 100 mb más que la carpeta WAV de la versión que me compré en GOG (310 mb vs 392 mb). La diferencia, efectivamente, estaba en los ficheros de sonido ambiente.

Jugando un poco al doctor Frankenstein he sustituido la carpeta WAV de la versión descargada en GOG por la carpeta WAV del juego en CD, pensando que me iba a petar todo, pero sorprendentemente me va bien y ya tengo sonido ambiente. :Ok:

Me gustaría saber si los que estáis jugando al CMAK de la versión de GOG tenéis sonido ambiente, porque parece que dicha versión tiene un problema...
Además de esto, has probado a trastear con las hotkeys? No vaya a ser que tengas el sonido en parte deshabilitado por defecto...
Imagen
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

Vale...esto debería funcionar...te paso imagenes de como lo veo yo en mi ordenador, con la version de GOG, es un dia nublado con lluvia, porque leí que también habia problemas con los efectos de lluvia...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, si se debería ver diferente, o esta es la buena...yo creo que sí lo és... mira a ver..
Última edición por Fabian el 30 Abr 2020, 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Patxi escribió: 30 Abr 2020, 16:39 ¿Has probado a salir al escritorio y volver a entrar al juego?

Yo tampoco veo las nubes de polvo pero el sonido se escucha bien....
Sí, lo probé, pero nada, Patxi, no hubo suerte :sad:
También probé lo de hacer ALT+TAB al estar ya en el mapa 3D del juego, después me metí en el Administrador de Tareas con CTRL+ALT+DEL, en Afinidad para ver el uso de la CPU pero todo OK.
Aunque el juego me funciona bien para matar el gusanillo, esto del sonido es muy raro :roll:

Ineluki escribió: 30 Abr 2020, 17:06 Rubeus, en la página 6 de este hilo hablaba de un problema que puede ser el que tú tengas con el sonido.
Ineluki escribió: 08 Ene 2020, 21:34 Milagrosamente solucionado: He instalado hace un momento el CMAK que tenía en CD, de hace mil años (el de la distribuidora CDV), y a pesar de que iba lento del copón por no estar adaptado a los nuevos windows, me ha permitido ver que la carpeta WAV de sonidos de la versión en CD ocupaba casi 100 mb más que la carpeta WAV de la versión que me compré en GOG (310 mb vs 392 mb). La diferencia, efectivamente, estaba en los ficheros de sonido ambiente.

Jugando un poco al doctor Frankenstein he sustituido la carpeta WAV de la versión descargada en GOG por la carpeta WAV del juego en CD, pensando que me iba a petar todo, pero sorprendentemente me va bien y ya tengo sonido ambiente. :Ok:

Me gustaría saber si los que estáis jugando al CMAK de la versión de GOG tenéis sonido ambiente, porque parece que dicha versión tiene un problema...
Además de esto, has probado a trastear con las hotkeys? No vaya a ser que tengas el sonido en parte deshabilitado por defecto...
Sí, Ineluki, comprobadas la carpeta de sonido y las "hotkeys" y nada, no es eso :Ok:
La versión que tengo es la original de Battlefront en CD (de hecho, tengo que meter el CD para poder jugar) y el problema que tengo con el sonido no es con el de sonido ambiente, sino que es algo muy puntual. Por ejemplo:

a) pico en una unidad de blindados;

b) después centro la cámara en ella con TAB;

c) después le doy a la tecla 1 para acercarme;

Pues bien, no escucho el sonido del motor del tanque, ni cuando dispara, ni cuando recibe un impacto...

Esta tarde he estado probando más cosas y es más raro aún... Si dejo de bloquear la cámara en dicho blindado (moviéndola con los cursores o con el teclado numérico) y me pongo al lado con la cámara de manera manual entonces sí escucho estos sonido :ojeroso:

Lo que no escucho son los sonidos al picar opciones en el menú del juego, tampoco cuando me salgo de él (no oigo el "toque de silencio", ni el redoble de tambor cuando regreso al menú desde el mapa 3D, ...). ¿Os pasa lo mismo a vosotros o lo escucháis todo bien con vuestra versión de GOG?

¡Gracias de todas formas, Ineluki y Patxi por vuestras propuestas!
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

Yo con la version del GOG lo escucho todo...te he dejado imagenes arriba para que veas como lo veo yo...con camará fluida y todo...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Fabian escribió: 30 Abr 2020, 18:53 Vale...esto debería funcionar...

Imagen
Cojonudas las fotos: ¡muchas gracias, Fabian! :Ok: :aplauso:

EDITO: vale, he visto las otras imágenes que has puesto después. Voy a comprarme la versión de GOG entonces: se ve como se tiene que ver, sí. Mucho mejor que como yo lo veo :Ok:

El caso es que ya digo que lo que es la opción "Weather/Fog" sí la veo bien. Esta tarde he estado trasteando en un escenario cuyo clima tenía niebla espesa y se veía bien (no algo espectacular, pero se veía...). El "problema" (que, bueno, siendo prácticos tampoco lo es tanto...) es que no veo que se generen las nubes de polvo en el aire cuando los vehículos circulan (como sí lo hacían cuando jugaba en mi antiguo PC con Windows XP).

Además, en mi PC con Windows 10 lo veo de manera espectacular a pantalla completa (1600x1200), sin esos bordes negros :D
Una lástima que tenga esos pequeños fallos de sonido que comento, pero creo que se puede jugar con él.

Un saludo.
Última edición por Rubeus el 30 Abr 2020, 19:12, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Fabian escribió: 30 Abr 2020, 19:01 Yo con la version del GOG lo escucho todo...te he dejado imagenes arriba para que veas como lo veo yo...con camará fluida y todo...
¿Todo? ¿Al picar en las opciones del menú principal también? ¿Has probado a darle a "Surrender" y escuchas el "Toque de Silencio"...?

...

Bueno, creo que los voy a comprar ya en GOG: así, de paso, no tengo que andar utilizando los CDs originales que tan bien conservados tengo... Ya os contaré qué tal van :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

Sí, escucho el toque de corneta, "oracion" creo que es, ese...
Última edición por Fabian el 30 Abr 2020, 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Yo creo que haces bien comprandote la versión de GOG. Como ya comenté en páginas anteriores de este hilo, primero intente instalarme CMAK y CMBB de las versiones que tengo en CD, de cuando salieron, y al menos a mi me daban errores raros, además de irme fatal de fluidez (con Windows 10).

Al instalarme las versiones de GOG, la fluidez era cojonuda. Me encontré con dos problemas, eso sí: Una con el sonido ambiente del CMAK y otra con el revisionado de los turnos. En las páginas, creo, 5 a 7 de este hilo expliqué cómo lo solucioné.

A ver qué tal te van las versiones de GOG y nos dices. Animo!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Es curioso lo que comentas de los sonidos: en mi version del CMAK de GOG yo no oia el sonido ambiente, ni lo del toque de corneta, ni el sonido, en general en el menu. Únicamente oia el sonido del, digamoslo asi, combate. Son juegos viejos, y con nuevos sistemas se comportan de una forma un poco caprichosa.

Por lo que valen, si puedes, pillatelo en GOG y según cómo te vaya comentamos :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Ineluki escribió: 30 Abr 2020, 19:41 Yo creo que haces bien comprandote la versión de GOG. Como ya comenté en páginas anteriores de este hilo, primero intente instalarme CMAK y CMBB de las versiones que tengo en CD, de cuando salieron, y al menos a mi me daban errores raros, además de irme fatal de fluidez (con Windows 10).

Al instalarme las versiones de GOG, la fluidez era cojonuda. Me encontré con dos problemas, eso sí: Una con el sonido ambiente del CMAK y otra con el revisionado de los turnos. En las páginas, creo, 5 a 7 de este hilo expliqué cómo lo solucioné.

A ver qué tal te van las versiones de GOG y nos dices. Animo!!!
Ineluki escribió: 30 Abr 2020, 19:49 Es curioso lo que comentas de los sonidos: en mi version del CMAK de GOG yo no oia el sonido ambiente, ni lo del toque de corneta, ni el sonido, en general en el menu. Únicamente oia el sonido del, digamoslo asi, combate. Son juegos viejos, y con nuevos sistemas se comportan de una forma un poco caprichosa.

Por lo que valen, si puedes, pillatelo en GOG y según cómo te vaya comentamos :Ok:
¡Muchas gracias por tus respuestas, Ineluki! :Ok:

Tienes toda la razón: uno no puede esperar que un juego antiguo funcione correctamente al cien por cien en un ordenador nuevo. Al igual que tú hiciste, primero quería asegurarme de que mis antiguos CMBB y CMAK no iban bien en mi nuevo Windows 10 (bueno, rular, rulan bien, fluidos pero, como puedes ver, con algunas excepciones...). Son pijaditas, pero bueno... Juegos así merecen que funcionen en todo su esplendor :army:

Un saludo.

Fabian escribió: 30 Abr 2020, 19:40 Sí, escucho el toque de corneta, "oracion" creo que es, ese...
Pues entonces, perfecto. ¡Muchas gracias, Fabian! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Por cierto: que eché unas partiditas en escenarios cortos contra la IA defendiendo (en el CMBB, la IA llevando alemanes atrincherados en "foxholes" en un bosque; y en el CMAK, alemanes defendiendo tres banderas con casitas salpicadas por el escenario) y... ¡madre mía! ¡Qué oxidado estoy! ¡Qué masacre! Vergüenza tendría que darme... Me caneó vivo... :oops: :Rendicion: Nunca fui buen jugador de los CMx1 porque el "micromanejo" que exigen estos juegos es bestial y no soy bueno en eso... Eso sí: ¡me apasiona la táctica! :D En fin... Tendré que seguir entrenando...
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

nada que no se cure, jugando una partidilla a multiplayer :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Rubeus, al final pillaste las versiones de GOG? Alguna mejoría?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Fabian escribió: 01 May 2020, 10:39 nada que no se cure, jugando una partidilla a multiplayer :mrgreen: :mrgreen:
¿Alguna proposición indecente por ahí...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ineluki escribió: 01 May 2020, 15:36 Rubeus, al final pillaste las versiones de GOG? Alguna mejoría?
Sí, Ineluki, al final compré los CMBB y CMAK y estoy muy contento con la compra :D
La mejoría principal diría que es el no tener que meter los CDs originales en la lectora cada vez que voy a jugar. Sé que existe por ahí un "no CD patch", pero bueno... Tenerlos ahí, en GOG, es más cómodo: le das y ya está, ¡a disfrutar!

En cuanto al problema de sonido, igual: por desgracia sigue ahí :sad: Pero bueno, seguiré trasteando con el tema a ver si hay suerte. Tampoco es un problema grave. No afecta a la experiencia de juego y si desencajo y muevo la cámara a un lado, el sonido en el juego de los motores, disparos, impactos y demás, van bien.

Y en lo relativo a la resolución de pantalla, pues al principio, al instalarlos, me aparecia con las famosas franjas negras, no aprovechando mi monitor de 22". Sin embargo, he descubierto como quitar estas franjas gracias a otro foro ("The Blitz") con la aplicación dxcfg, la cual está en la carpeta de instalación de los dos juegos que hace GOG que, en mi caso son:

C:\Program Files (x86)\GOG Galaxy\Games\Combat Mission 2 Barbarossa to Berlin

C:\Program Files (x86)\GOG Galaxy\Games\Combat Mission 3 Afrika Korps

Imagen

Así es como aparecen los diferentes parámetros al principio:

Imagen

Y estos son los valores finales que les he metido yo (aquí cada uno tendrá que jugar con los que más encajen según las especificaciones de su PC):

Imagen

Le das a grabar ("Save") y ya está. ¡Muy contento con ellos porque se ven a pantalla completa (que para mis cansados ojos va genial) y con los efectos de nube de tierra que se levanta del suelo y todo! ¡Perfecto! :D

Estas son un par de imágenes de mi CMAK (en esta primera, podéis ver la nube de polvo detrás del vehículo, sobre todo si miráis la parte azul del cielo):

Imagen

Aquí, siendo sometido a un bombardeo intenso:

Imagen

Y esta es una imagen del CMBB. Los dos se ven hermosos a 1920x1200 :palomitas:

Imagen

Así que nada, contentísimo. Estos dos juegos están extremadamente baratos para lo buenos que son a pesar de sus años. Las horas y horas de entretenimiento que ofrecen son bestiales. Eso es rentabilidad al 100% :army:

¡Saludos y gracias de nuevo!
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

OLE!!! me alegro, salvo por lo del sonido..que seguro que tiene arreglo, me alegra que funcione...

Bueno...bueno.... ya te tocará jugar...no? jejejeje... cuando estes preparado lanzame un reto que recojo el guante antes de toque el suelo!!

Por el momento , disfrutalo :Ok:
Responder