Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Mensaje por Niessuh »

marchando...


Según concuerdan los historiadores fue el episodio más lamentable en la historia del ejército británico. Tras el sangriento asedio y la caniceria que se produjo al conseguir entrar por las tres brechas de las murallas, los soldados británicos se entregaron a una orgia de alcohol, saqueo y violaciones con la población civil ilimitada. Se disparaba a los oficiales que intentaban pararlos y las tropas frescas que se enviaban en labores de policia militar no hacian sino unirse a la atrocidad. Tras tres dias de caos sin que nadie pudiese evitarlo, al fin reinó la calma, montañas de civiles muertos se apilaban en la parte baja de la ciudad mientras los soldados volvian por su propia iniciativa a los campamentos. Curiosamente los soldados enemigos prisioneros no sufrieron represalias.

¿lugar?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

San Sebastian.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Mensaje por Niessuh »

caliente, pero no era el asedio al que me referia. En el de San Sebastian fueron dos las brechas y creo que allí si que pasaron por la bayoneta a todo ser viviente, aparte que la artilleria ya prendio fuego a todo lo que había....pero por ahi van los tiros
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues nose, Badajoz entonces?
De todas formas, me he guidado más por lo que has dicho de "episodio más lamentable", para mi, de lejos, y he leido todos los relatos de los asedios de la GdI, el peor, repito, el de SS.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Mensaje por Niessuh »

Badajoz sí.

Desde luego a la "guerra peninsular" como la llaman los británicos no le faltan episodios dantescos. Lo de que fue el peor episodio lo lei en el libro de Osprey de la batalla de Badajoz y tras leer el tercer volumen de las andanzas del fusilero Richard Sharpe, que me tiene enganchado
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Una suuuper facilita para que siga el hilo.

¿que batalla es conocida como la de "los tres emperadores"?
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Pues no debe haber mucha gente conectada...

Austerlitz. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si, que había si, lo que pasa es que les da verguenza.. :mrgreen:

Turno para ti, Iberalc
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Sí que soy desvergonzado. :roll:
De entre todas las divisiones blindadas británicas de la SGM, hubo una que hacia el final de la guerra incluía prácticamente el doble de brigadas, vehículos y personal que el resto.
¿De qué división se trata? y ¿por qué de su tamaño?
¿Cómo se la conocía extraoficialmente? ¿A qué era debido? :?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Joder, me tienes intrigado, he estado repasando los OOBs de todas las divisiones acorazadas británicas y no he encontrado ninguna con doble número de brigadas que las demás.

Antes de consultar los libros (sin éxito), habría contestado que la división a la que te refieres es la 7th Armored Division (Desert Rats -porque uno de sus jefes, tras una visita al zoo de El Cairo, adoptó al jerbo, un roedor, como "dibujito" para poner en los carros). Sabía que a la 7ª Acorazada se le habían agregado algunas unidades para protección de flanco en los últimos compases de la guerra, ya en el corazón de Alemania; pero no sé.

Veremos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Llego a tener hasta 4 brigadas blindadas, cuando lo normal era de 1 por división, aunque algunas llegaron puntualmente a tener 2.
Era única en su género, no sólo entre las otras 10 divisiones acorazadas del ejército británico, sino en cualquier otro ejército.
Su comandante, desde su creación hasta el final de la guerra, también había mandado a las ratas del desierto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pues nada, ya veremos cuál es.

Yo :Rendicion:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

¿Puede ser la 79 Division Blindadda con sus tanques "especiales"?
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Aquí siempre se aprende algo. Y es que me dejastes también con la duda Iberalc. Pero a diferencia de nuestro Plus Ultra Kal, yo hoy no me rindo. (Domingo solo en casa y la familia de día de campo en el rancho)

Después de revisar un rato estoy viendo que Vladimir tiene toda la razón en su respuesta.

La 79 no era una División Blindada normal. Estaba compuesta por varias unidades blindadas especializadas, que habían sido entrenadas y equipadas para diversas tareas como asalto a fortificaciones, limpiar minas o tender puentes.

La 79 División Blindada no operó nunca como una unidad, sino más bien sus fuerzas fueron puestas bajo el comando de otros cuerpos, divisiones o brigadas cuando se necesitaban.

El Comandante de la División fue el General Percy Hobart, razón por lo que sus unidades blindadas especiales fueron llamadas ‘Hobart’s Funnies’. Aunque como dice un texto, "de graciosas no tenian nada ya que salvaron muchas vidas aliadas".

Estaba compuesta por las siguientes brigadas:

30 Armoured Brigade [mine clearance]
1 Assault Brigade [assault on fortifications]
1 Tank Brigade [mobile searchlights]
31 Tank Brigade [flamethrowers /armoured personnel carriers]
33 Armoured Brigade [various roles]


Excelente tu pregunta Iberalc que me haz hecho indagar y comprobar la respuesta de Vladimir .

Saludos :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Efectivamente, esta división operaba los Sherman-Crabb, Churchill-AVRE, y los Churchill lanzallamas conocidos como cocodrile entre otros.
jfmos lo ha descrito bastante bien sus unidades se asignaban, fundamentalmente para hacer frente a fortificaciones fijas, a fuerzas británicas, canadienses y americanas en alguna ocasión.
Alemanes hechos prisioneros en sus ataques, calificaron su uso de "unfair" e impropio de los británicos. :roll:

Vladimir tu pregunta...

Saludos.
ImagenImagenImagen
Responder