Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Abro el hilo del que se hablaba en otro para no reventarlo.

Rusia manda tropa a Crimea y Putin pide permiso para la movilización de sus tropas.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456c.html

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 01 Mar 2014, 21:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Josem »

Saludos:

Esta claro como va a acabar esto...

Opción 1: el nuevo gobierno ucraniano se acojona (al igual que la U.E) y se firma un acuerdo con Rusia (que asegure su presencia militar en Crimea e importantes privilegios económicos).

Opción 2: el nuevo gobierno ucraniano no quiere o no puede controlar la situación y Rusia toma por la fuerza la mitad del país que se convierte en un estado satélite de Rusia y en el futuro quizás se une a la "federación" rusa.

Descartado que la U.E o EE.UU muevan un dedo militar (más allá de proporcionar clandestinamente algunas armas que se deseen probar) o económico (más allá de algunas sanciones temporales) para ayudar a Ucrania.

En el fondo, la U.E tiene ganas de problemas al ir a meter las narices en lo que siempre ha sido un área de influencia y expansión de Rusia...y con Rusia no se juega señores. (y menos la maricomplejilla U.E).

Por otro lado el modo de actuar ruso (con tropas sin identificativos) es tradicional y típico de otras "acciones" rusas que ya se vieron en la Guerra Fría o al inicio de la guerra de Chechenia.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Maulet »

parece que alguien necesita hacer atlas nuevos, porque van a cambiar algunas cosas.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Blas de Lezo »

Veamos las opciones que tienen la "mariacomplejada" UE:
Josem escribió:Saludos:

Opción 1: el nuevo gobierno ucraniano se acojona (al igual que la U.E) y se firma un acuerdo con Rusia (que asegure su presencia militar en Crimea e importantes privilegios económicos).
La UE se planta y proporciona apoyo político y económico a la Ucrania "europea"... Rusia cierra el grifo del gas a Europa, principalmente a Alemania, Austria, Polonia, y demás países centro europeos... el frío, el encarecimiento de los producto debido a aumento de la energía hace mella en el "estado del bienestar" europeo... en un invierno, como mucho dos abandonamos a los ucranianos...
Opción 2: el nuevo gobierno ucraniano no quiere o no puede controlar la situación y Rusia toma por la fuerza la mitad del país que se convierte en un estado satélite de Rusia y en el futuro quizás se une a la "federación" rusa.
La UE se escandaliza y amenaza con sanciones económicas y políticas... ¡ummm!, ver opción 1.... La UE se cabrea y decide mandar a uno de sus "battlegroups" a interponerse entre rusos y ucranianos... a los cincuenta primeros muertos los "free raiders" (paises que apenas colaboran en la defensa colectiva y se benefician de los esfuerzos que haces sus vecinos en la materia) se echarían para atrás y habría mas de una retirada a la española... por no decir que los rusos se meriendan un par de battlegroups antes de empezar a moverse...

En el fondo... estamos ante la proverbial situación de "¡quién le pone el cascabel al gato?", sólo que esta vez en vez de gato es un oso...

:Rendicion: :Rendicion:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Venga esas apuestas?

Yo ni puta idea de como están o son las cosas en Ucrania, el otro día decidí tratar de leer un poco sobre todo aquello pero uuuuuf me vino la perreza encima y no he leído una leche. Lo único que me parece es que esto es una oportunidad más de ver lo magníficos que son nuestros medios de comunicación, alabando al valiente pueblo ucraniano que se ha rebelado a ostia limpia, aquí si sales a la calle con una careta puesta hay que fusilarte por si acaso. Los palacios del presidente en plan cuando tomaron la casa de Ceaucescu, el tumbar las estatuas que tienen por ahí, nuestros medios de comunicación son la polla. Debí pillar la olla exprés cuando domicilié la nómina en el banco en lugar de la tele, sí, ya tengo una olla exprés pero y si se rompe algún día que?


Vale, opiniones fuera, apuestas dentro y que conste que las hago así sin tener idea.

Yo creo que esto es como lo de Siria, estamos por tocar los cojones así que nos parece muy bien apoyar a grito pelao a los Ucranianos que se han manifestado e incluso darles alguna cosa que no sean gritos a favor. PERO la gasolina está muy cara y Rusia tampoco es tan mal tipo así que le dejarán hacer y les bastará con tocarle los webs en la ONU, hacerle parecer un país chungo a nivel internacional, etc.
Rusia sin embargo pues, jiji jojo juju, no puede dejar que Ucrania se le vaya de las manos así como así y se instale allí un gobierno que no esté por ellos, sobretodo porque tienen mucha base para defender al actual gobierno Ucraniano (elegido democráticamente por una mayoría pro-rusa). Así que supongo que Rusia se arremangará y preparará los tupperwares que haga falta para que sus soldados se vayan hasta allí de excursión y pongan las cosas al orden, al menos en la mitad donde hay mayoría de rusos y que es la que tiene Crimea que supongo que es lo que más les interesa.

Que pasará con el país? Hmmm me da a mí que nada (again, no tengo ni puta idea). Quien quiere a Ucrania como país independiente donde vete a saber quien se pone a mandar? Como se tiene que cargar la UE o EEUU con un país-chusta inestable que habrá que tratar de que no se ponga malo si ya tiene bastante con pasar el invierno sin poner mucho la calefacción para no gastar?
Yo creo que gritaremos mucho y cada vez que se le vean los cojones a Rusia se los tocaremos y diremos *MOC**MOC*, pero que la mitad de p'aquí de Ucrania no tiene amigos (ni una identidad concreta, ni una unidad nacional más allá de no querer a Rusia) y que por eso no se separará de la otra mitad.


Ala, hagan sus apuestas. Que sois? Economistas que no se mojan ni que estén en medio de un pantano? Venga, apostad y haced el ridículo como yo!!
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Maulet »

yo creo que rusia se quedará con la parte este del país, creará un estado títere de entrada y años X más tarde se lo anexionará.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por lecrop »

Mi apuesta es que tarde o temprano Haplo hará un AAR, eso fijo. A partir de ahí ya si eso yo opino.
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Matador_spa »

Hay que recordar que lo ocurrido en Ucrania ha sido un Golpe de Estado en toda regla, con el derrocamiento de un presidente y un gobierno salido de unas elecciones , que fueron observadas con lupa por la Union Europea y los USA, sin poder argumentar la existencia de un "pucherazo".

Resulta preocupante que el gobierno "golpista" se haya apresurado a prometer sumisión total al Fondo Monetario Internacional a cambio de "Ayuda Economica" .

Ya sabemos los terribles costes sociales de los "Planes de Estabilización" del F.M.I. y para que un Gobierno pueda aplicarlos , necesita no tener que enfrentarse a una oposición politica organizada y combativa.

Celebrar elecciones en Ucrania , en coincidencia con la elecciones europeas del 25 de Mayo y con la parte "pro-rusa" del electorado amedrentada por la violencia ejercida por los grupos nacionalistas de extrema derecha es la unica manera de asegurarse que de las mismas pueda salir un gobierno dispuesto a tragar con las exigencias del F.M.I.

Mi opinion es que la situación guarda paralelismo con lo ocurrido entre Georgia y Osetia del Sur en 2008.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... ur_de_2008

El gobierno Georgiano calculó que podriía eliminar de un plumazo a la oposición Osetia y Absaja mediante una intervencion militar , pero no supo preveer la reacción rusa y acabó recibiendo una paliza mimumental, ante la pasividad de la OTAN y los USA.

Mi previsión es que en el gobierno "golpista" de Ucrania va a tener que aplazar las elecciones del 25 de Mayo, y "descabalgar" del gobierno a los partidos nacionalistas de extrema derecha y anti-rusos que ahora tienen mayoría , para posteriormente sentarse a negociar el reparto de poder con Putín , quien finalmente acabará imponiendo a otro presidente favorable a sus intereses , aunque , eso sí, el nuevo presidente se presentará envuelto en la bandera Ucraniana y con un perfil nacionalista "moderado".

Para "hecharle un pulso " a Putín hay que tener unos huevos muy gordos y estar dispuesto a perderlos en el enfrentamiento.

Francamente , no veo a la Union Europea ni a los USA dispuestos a llegar a una "guerra economica" con Rusia . De llegar a un enfrentamiento militar, ya ni hablamos por ser completamente inviable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

lecrop escribió:Mi apuesta es que tarde o temprano Haplo hará un AAR, eso fijo. A partir de ahí ya si eso yo opino.
Yo no sé si hará AAR, lo que sí te aseguro, sin ánimo de frivolizar, es que a mi me dan unas ganas terribles de coger el HOI con todo este lío. Hoy he estado escuchando su banda sonora, la del primero. :babas: :babas:

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 02 Mar 2014, 02:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Maulet »

Matador_spa escribió:Hay que recordar que lo ocurrido en Ucrania ha sido un Golpe de Estado en toda regla, con el derrocamiento de un presidente y un gobierno salido de unas elecciones , que fueron observadas con lupa por la Union Europea y los USA, sin poder argumentar la existencia de un "pucherazo".

Resulta preocupante que el gobierno "golpista" se haya apresurado a prometer sumisión total al Fondo Monetario Internacional a cambio de "Ayuda Economica" .

Ya sabemos los terribles costes sociales de los "Planes de Estabilización" del F.M.I. y para que un Gobierno pueda aplicarlos , necesita no tener que enfrentarse a una oposición politica organizada y combativa.

Celebrar elecciones en Ucrania , en coincidencia con la elecciones europeas del 25 de Mayo y con la parte "pro-rusa" del electorado amedrentada por la violencia ejercida por los grupos nacionalistas de extrema derecha es la unica manera de asegurarse que de las mismas pueda salir un gobierno dispuesto a tragar con las exigencias del F.M.I.

Mi opinion es que la situación guarda paralelismo con lo ocurrido entre Georgia y Osetia del Sur en 2008.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... ur_de_2008

El gobierno Georgiano calculó que podriía eliminar de un plumazo a la oposición Osetia y Absaja mediante una intervencion militar , pero no supo preveer la reacción rusa y acabó recibiendo una paliza mimumental, ante la pasividad de la OTAN y los USA.

Mi previsión es que en el gobierno "golpista" de Ucrania va a tener que aplazar las elecciones del 25 de Mayo, y "descabalgar" del gobierno a los partidos nacionalistas de extrema derecha y anti-rusos que ahora tienen mayoría , para posteriormente sentarse a negociar el reparto de poder con Putín , quien finalmente acabará imponiendo a otro presidente favorable a sus intereses , aunque , eso sí, el nuevo presidente se presentará envuelto en la bandera Ucraniana y con un perfil nacionalista "moderado".

Para "hecharle un pulso " a Putín hay que tener unos huevos muy gordos y estar dispuesto a perderlos en el enfrentamiento.

Francamente , no veo a la Union Europea ni a los USA dispuestos a llegar a una "guerra economica" con Rusia . De llegar a un enfrentamiento militar, ya ni hablamos por ser completamente inviable.
claro, porque no ha habido violencia ejercida por grupos pro-rusos contra otros ciudadanos en algunos puntos del país. No sé tienes un tufillo "raro".....
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Esto es mas digno de un escenario de CMANO.. es mas, ya se está jugando.

Imagen

http://www.warfaresims.com/?p=2237


La verdad es que el asunto pinta curioso:

Imagen

Y las mozas del lugar aprovechan para inmortalizar el suceso..

Imagen



Si algo se parece esto a Georgia-Osetia 2008 es en la rapidez que han mostrado los ruskies. Lo de desplegar paracas en un plis plas se les da bien. Veremos como acaba. Europa metida ahí.. ni loca...
por no decir que los rusos se meriendan un par de battlegroups antes de empezar a moverse...
Tu imagínate esos BG perdidos en la ucrania del este.. cerca de la frontera rusa y se lia el cotarro. No sale vivo ni el gato.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por LordSpain »

Si la UE entra a defender a Ucrania, se monta una guerra ¿mundial? Si entra la UE, entra la OTAN. Los americanos? Bufff, los americanos ya tienen bastante con su Irak, Afganistán, vigilar a Irán y Corea del Norte, los propios chinos ... Y más ahora que ha dicho Obama que se quieren replegar de tantos sitios, cosa que no me creo, pero esa es la idea.

Ucrania se la va a comer entera, esta es mi opinión. El país u organización que no le baile el agua a Rusia va a sufrir consecuencias cuando menos políticas y económicas. Más de uno de la guerra fría ya se estará frotando las manos. Y esto no tiene pinta de que vaya a ser un afganistan a lo ruski.

Aquí el hijo de putin recibiendo la llamada del fregao que se ha montado en Ucrania

Imagen

Aquí mostrando sus virtudes. No recuerdo ver a Obama mostrando podería armamentístico :roll:

Imagen

Aquí ya en situación de ni un paso atrás, volvemos a pensar que somos grandes como la antigua URSS y podemos influir en los futuros - y ya presentes - cambios geopolíticos de nuestra esfera de influencia.

Imagen

Nada, que Ucrania se la comerá entera. El tema es que tanto la UE como los USA querrán quedar bien y buscarán una cesión supuestamente acordada con Rusia para quedar bien donde ambos ganen y sus imágenes respectivas no se vean afectadas. Eso o ...¿guerra mundial?. Va a ser que no.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Espero que las democracias occidentales no dejen tirada a Ucrania, ante la agresion Putinera, presidente que ha convertido Rusia directamente del comunismo a la mafia.
Hoy Obama ha hecho unas declaraciones que me parecen muy caras de lo que le espera al Mafioso si sigue adelante.
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Follón en Ucrania. Suenan tambores de guerra...

Mensaje por Ancalagon »

Aviso, puede aparecer alguna imagen fea o NSFW.

Ucrania está movilizando reservistas.

La red social VK (muy usada en el Este) ha hecho limpieza de todo lo que parezca favorable al Maidán, a más que probable orden del Kremlin.



Fotos de Simferopol:
Imagen
https://twitter.com/KeXXit/status/439805423520989184
(No estoy seguro de que sean realmente cadáveres)

Imagen

Todo el meneo ruso ahí es rarísimo.
Steam: eferroja
Responder