Podcast favoritos

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Podcast favoritos

Mensaje por dehm »

dehm escribió: 04 Oct 2021, 20:37 No sé si alguien lo había comentado ya pero en https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... ecos-1921/ en Onda Cero hay un podcast sobre el desastre de Annual de 6 capítulo s excelente
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Tubal »

Es bueno, es muy bueno. Ahora voy a ver que tal está el de la proclamación de la segunda república. Carlos Alsina tiene sus cosas, al igual que todos, pero buen gusto sí que se le nota.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Vladimir »

Muy recomendable el de la segunda republica.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Podcast favoritos

Mensaje por HILL »

Piteas escribió: 04 Oct 2021, 23:17
Cierto, hay manuales que merecen una serie de podcast de malos que son.
[/quote]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora hablando en serio.
a) Sí, el desastre de Annual fue un desastre de manual ("se veía de venir")
b) Lo refleja estupendamente el podcast que, por cierto,v está muy bien.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Podcast favoritos

Mensaje por dehm »

HILL escribió: 06 Oct 2021, 13:37
Piteas escribió: 04 Oct 2021, 23:17
Cierto, hay manuales que merecen una serie de podcast de malos que son.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora hablando en serio.
a) Sí, el desastre de Annual fue un desastre de manual ("se veía de venir")
b) Lo refleja estupendamente el podcast que, por cierto,v está muy bien.
[/quote]

Maldito autocorrector :nervios:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Akeno »

HÉROES DE GUERRA 2.0: LOS LOBOS DE LA KRIEGSMARINE

La historia detrás de la fuerza submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial a través de tres horas y cuarto de programa.

:Running: ¡VAMOOOOOSS! :Running:


Imagen


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Podcast favoritos

Mensaje por LordSpain »

Pues yo voy pasando poco a poco más a Victoria + Casus Bellis Podcast. Esta temporada y la anterior de Histocast creo que se han ido yendo a cosas un poco extrañas para mi gusto - que las escucho y tienen sentido, pero prefiero otra temática: Por ejemplo, han metido podcast de Paleogenética, soldados españoles en la guerra en la ex-Yugoslavia, traductores, profesión militar, ... Me gustaban más en temporadas anteriores realmente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Vladimir »

Yo el que mas escucho es BELLUMARTIS PODCAST https://www.ivoox.com/podcast-bellumar ... 669_1.html
La mayoría de los temas es sobre España.
En otro apartado sobre novelas de ciencia ficción Warhammer, Terraescribiente https://www.ivoox.com/podcast-terraescr ... 547_1.html, una vez que te acostumbra al "robot", te permite escuchar novelas enteras.
Sobre el universo Warhammer, existen otros enlaces en los que te hablan del juego o te narran relatos cortos, como puede ser la vox de horus un ejemplo https://www.ivoox.com/lvdh-222-relatos ... 351_1.html y su os gustan los relatos, Relatos Salvaje
https://www.ivoox.com/podcast-relatos-s ... 115_1.html
Última edición por Vladimir el 10 Nov 2021, 19:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Vladimir »

Se me olvidaba, si os gusta el imperio Romano, Lignun en Roma [url]https://www.ivoox.com/podcast-lig ... .html[/url
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Patxi »

Muy buen podcast ese de Lignum. Si señor. Un gran comunicador que te hace comprender muchas de las cosas que pasaban por ahí explicándote la Historia de Roma desde la vida cotidiana. Os recomiendo el primero sobre la vida cotidiana en la ciudad:
https://www.ivoox.com/001-8212-habitar- ... 816_1.html

Echale un vistazo a Roma Aeterna que está montando una serie de Roma desde sus inicios hasta su caída. Un trabajo monumental pero muy bien llevado.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Patxi »

dehm escribió: 05 Oct 2021, 00:05 No sé si alguien lo había comentado ya pero en https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... ecos-1921/ en Onda Cero hay un podcast sobre el desastre de Annual de 6 capítulo s excelente
dehm escribió: 06 Oct 2021, 17:32
HILL escribió: 06 Oct 2021, 13:37
Piteas escribió: 04 Oct 2021, 23:17
Cierto, hay manuales que merecen una serie de podcast de malos que son.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora hablando en serio.
a) Sí, el desastre de Annual fue un desastre de manual ("se veía de venir")
b) Lo refleja estupendamente el podcast que, por cierto,v está muy bien.
Maldito autocorrector :nervios:
[/quote]

Muy bueno también.... Se nota que hay detrás el poderío de una cadena de radio profesional.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Podcast favoritos

Mensaje por cardolan »

LordSpain escribió: 10 Nov 2021, 19:09 Pues yo voy pasando poco a poco más a Victoria + Casus Bellis Podcast. Esta temporada y la anterior de Histocast creo que se han ido yendo a cosas un poco extrañas para mi gusto - que las escucho y tienen sentido, pero prefiero otra temática: Por ejemplo, han metido podcast de Paleogenética, soldados españoles en la guerra en la ex-Yugoslavia, traductores, profesión militar, ... Me gustaban más en temporadas anteriores realmente.
A mi los podcast de Histocast me parecen muy irregulares.

Los episodios donde intervienen varias personas me parecen un desastre. Con la gente pisándose, Goyix interrumpiendo y calidad de sonido regulera.

Los que solo intervienen una persona y el presentador, son buenos. Aunque las continuas acotaciones de Goyix son a veces molestas. Porque realmente no aporta mucho más que cortar la narración.

Mención especial a aquellos episodios en los que interviene Hugo Cañete, que son EXCELENTES. El tio es un fiera y lo mismo te habla de Alejandro en Afganistan, del milagro de Empel como de la insurgencia en Irak. No podría decir cual es mi favorito porque son todos de altísima calidad. Además que va más allá de la historia básica para divulgación que seguramente un aficionado a la historia ya conozca y se mete muy profundo en temas especializados. Yo esos los recomiendo todos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Podcast favoritos

Mensaje por LordSpain »

cardolan escribió: 12 Nov 2021, 06:37 Goyix interrumpiendo

las continuas acotaciones de Goyix son a veces molestas. Porque realmente no aporta mucho más que cortar la narración.
Coincido plenamente contigo :Ok:

En cualquier caso, es algo que hacen voluntariamente (imagino que llegado un punto hasta lo voluntario puede pasar a ¿obligación? por la presión mediática y autogenerada) y se agradece todo el esfuerzo y tiempo que invierten. Así que toca disfrutar de un regalo, aunque entiendo que aquí aportamos puntos de vista sobre la evolución y calidad de ese esfuerzo de otros.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Podcast favoritos

Mensaje por Akeno »

Aprovechando la salida del Flashpoint Campaigns: Southern Storm. :wink:


ANTENA HISTORIA - LA OFENSIVA SOVIÉTICA SOBRE EUROPA

David Diaz nos acerca los planes guerra/ataques preventivos de la URSS sobre Europa.


La ofensiva soviética sobre Europa, volumen I

Esta primera parte está centrada tanto en los carros de combate del Pacto de Varsovia y de la OTAN.

La ofensiva soviética sobre Europa, volumen II

Esta segunda parte está centrada en los aviones y buques del Pacto de Varsovia y de la OTAN.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Podcast favoritos

Mensaje por LordSpain »

Histocast, no se ustedes, pero cada vez le tengo menos apego. Goyix está en plan dictador, ¡¡ macho, deja hablar a la gente !! de forma continuada. Qué está todo el rato interrumpiendo y cortando las dinámicas :bang:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder