Cine Bélico

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

He leído con atención los fallos de SPR que señala Jadflieger, sin embargo creo q el mayor fallo? histórico es que el capitán Miller y sus muchachos son Ranger del 2 Btn. (no desembarcaron en Pointe du Hoe?), asumiendo que fueran de la compañía de rangers que desembarcaron en el flanco derecho de "Dog-Green", eran 130 y parece que quedaron 62, mirando un mapa resulta que el 6 D están en la playa de Omaha (el cap. dice que ha destruido cañones del 88) y le mandan a buscar a Ryan, qe está en el río Merderet, en Ramelle?, si miraís un mapa de Francia vereís que tuvieron que atavesar por Isigny, Caretan, etc. que estaba todo infectada de alemanes, Y A PIE¡¡¡.
Independientemente de fallos históricos creo que es una buena película bélica.
Películas de la IIGM? las que habeís dicho, de otra época: Amanecer Zulú, La carga de la Brigada Ligera, Jinetes de leyenda, Gettysburg (ya citada) (como películas bélicas históricas). Y continuaremos...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Ya que estamos, y para los que quieran recrearse en ello, dire que yo encontré algo parecido a un error en la peli Stalingrado. Cuando los Pioneeren asaltan la fábrica al poco de llegar a la ciudad, aparece un tanque ruso quemado, con una enorme torreta. Si es un T-34, pero es un T-34/85, imposible de encontrar en Stalingrado, está mas que claro que hoy día será dificil encontrar un T-34 que coincida con las series que había en el ejercito rojo al tiempo de la batalla, y por ello se disculpa. Se que en Kubinka hay algún T-34/85.

No creo que haya que hilar tan fino en el tema de las pelis, sino disfrutar de lo que tratan de contarnos. A mi me gustó Salvar al soldado Ryan, y sin embargo encuentor patética Stalingrado, los dialogos me parecen sacados de una novela de Hassel.

Un saludo
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Esta noche hacen Capitán Conan en la 2
:D
Avatar de Usuario
Nicolae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 16 Nov 2004, 08:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finlandia

Mensaje por Nicolae »

Ya que sale a la luz este post, decir que la película de la que se hablaba al principio, "Tuntematon Sotilas" está basada en un libro del mismo nombre de Väinö Linna, un escritor finés.
Yo me he leído el libro y es una pasada en todos los aspectos, lo recomiendo a todos, está traducido al castellano "Soldados desconocidos", aunque la traducción que pille yo no era muy buena, no enturbia para nada el libro. Este trata sobre una sección de ametralladoras durante la Guerra de Continuación.
Lectura obligada en todos los institutos de Finlandia(no es coña).
"Eso no es nada, siga el fuego"
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Cine Bélico

Mensaje por Patxi »

He visto esto y, bueno, me he decidido a compartirlo con vosotros. No es cine bélico pero la escena está tan bien hilvanada que no he podido resistirme:

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cine Bélico

Mensaje por Akeno »

¡ATENCIÓN EN CUBIERTA! :army:

Parece ser que la Paramount Pictures está trabajando en un remake de la mítica película La Caza del Octubre Rojo. De momento se conoce muy poco de este nuevo proyecto, ni siquiera el nombre de los actores que podrían participar en la película.

Expectante me hallo. 8)


Imagen

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Cine Bélico

Mensaje por Patxi »

Miedito me dan esos remakes.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cine Bélico

Mensaje por Akeno »

Patxi escribió: 22 Ago 2022, 01:24 Miedito me dan esos remakes.

Cierto. Experiencias pasadas no invitan precisamente al optimismo. :sad:

De todas formas, teniendo en cuenta que nunca podrá superar a la original, con tal de que la película entretenga ya me vale. Yo en esto soy muy facilón.

:D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cine Bélico

Mensaje por Ronin »

Patxi escribió: 22 Ago 2022, 01:24 Miedito me dan esos remakes.
:lol: Y más como se le ocurra hacer un película "inclusiva". Lo que puede salir :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Cine Bélico

Mensaje por Boores »

Capitana rusa de submarino, imagino que sin barba, y muy morena. Pues en Rusia también se es moreno. Al igual que Aquiles era moreno en una serie de Troya, de no hace mucho tiempo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Cine Bélico

Mensaje por Piteas »

Después de ver la serie de Das Boot y no pasar de la primera temporada por el despropósito que era (un ejemplo: relación amorosa entre francesa de la resistencia y alemana de la Gestapo) ya me lo creo todo.
Espero imagen estilo Titanic de dos oficiales rusos en la proa del submarino con los brazos abiertos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cine Bélico

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 22 Ago 2022, 20:30 :lol: Y más como se le ocurra hacer un película "inclusiva". Lo que puede salir :mrgreen:
Boores escribió: 22 Ago 2022, 20:38 Capitana rusa de submarino, imagino que sin barba, y muy morena. Pues en Rusia también se es moreno. Al igual que Aquiles era moreno en una serie de Troya, de no hace mucho tiempo.
Piteas escribió: 22 Ago 2022, 22:57 Espero imagen estilo Titanic de dos oficiales rusos en la proa del submarino con los brazos abiertos.





:mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cine Bélico

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: 22 Ago 2022, 01:24 Miedito me dan esos remakes.
+1

Si la la original es más que suficiente, no veo la necesidad :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Cine Bélico

Mensaje por Boores »

La capitana respondería a un perfil del siguiente tipo en cuanto a arte dramático: lapidadoras :mrgreen:

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Cine Bélico

Mensaje por Patxi »

Todavía recuerdo aquel inquisidor (y eso que Blanca Portillo no lo hizo mal, pero..... ¿qué necesidad hay?).

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder