Reestructuración en la Ladder.

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Reestructuración en la Ladder.

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas foreros.

La verdad es que no tenía planeado modificar nada de la Ladder, pero al final me he puesto y la he cambiado.

No estaba muy tranquilo con que apareciera en la tabla todo jugador que ha terminado una partida independientemente de cuando se terminó.
Cada vez se iban llenando más hojas y no me daba la sensación de que mostrara una imagen real.
A mi modo de ver la Ladder no me parece bien que alguien ocupe un puesto viviendo de las rentas, por mucho que se lo currara en su momento.

Así que he creado varias cosas:

1)Los jugadores que lleven 6 meses sin registrar un resultado de una partida, se les pondrá automáticamente como Inactivos.
Para activar el jugador hay que ir a 'Inscripción', encontrarse en la lista y modificar el perfil para ponerlo en activo.
6 Meses me parece un plazo bastante generoso para pasar a la Inactividad.

2)Estar Inactivo solo significa no aparecer en la tabla de clasificaciones de la Ladder. No se pierden los puntos, ni las partidas jugadas ni ningun dato sobre el jugador. Si se activa y se juega se volverá a ocupar el lugar correspondiente en la Ladder.

3)Los jugadores inactivos no aparecen en las listas de jugadores seleccionables para una partida. Reduciendo el riesgo de que otros jugadores se apunten partidas contra jugadores desaparecidos.

4)La tabla de clasificaciones de la Ladder se puede ordenar ahora por la mayoría de sus campos, dando algo más de juego que antes.

5)Se crea una nueva sección llamada: 'Clasificación Historica' que es simplemente la clasificación que teníamos antes. Donde se puede ver que puesto ocupa cada uno, esté jugando o no a la Ladder.

Mientras he estado trabajando en esto me he podido dar cuenta de algunas cosas.
Que la Ladder tiene unas 300 personas registradas de las que permanecen o están activas unas 130 (entiendase por activas que han registrado al menos un resultado en los últimos 6 meses). Y que tenemos unos 170 Inactivos contando los que aun no han jugado ni una partida.

Por esto mismo he creido conveniente mostrar solo los jugadores activos en la clasificación en vez de todos.
A simple vista salta que la mitad de los jugadores inscritos ya no juegan.

Me quedo con el dato de que desde principios de Julio de 2004 está funcionando sin interrupción y sin fallos. Y que se han jugado y terminado la friolera de más de 3000 partidas.
También he podido apreciar que el número de partidas que se están jugando en este momento está en unas 50, mientras hace tiempo rondaban las 100.

Con todos estos cambios he podido tomar de nuevo contacto con las luces y las sombras de este evento abierto que dentro de unos meses llevará 3 años funcionando.


Animo a la gente a seguir jugando y a los que lo dejaron se animen a jugar una partida de vez en cuando.
La Ladder se abrió por en principio por un periodo de prueba de 3 meses, pero dado el alubión de jugadores se ha mantenido abierta.
Cuando cerrarla solo depende de los jugadores y de mi mismo.
Mientras vea que se juegan partidas o que tengo ganas de trabajar y cambiar cosas no se cerrará, seguirá ahí para quien quiera registrar un resultado de CM.

Espero que los cambios sean para agrado de los jugadores.

PD: Solo me falta solventar una cuestión de la posición dinámica de los jugadores, pero ya estoy al tanto de ello.

Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 23 Ago 2007, 17:54, editado 1 vez en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

leido

Mensaje por celtiberojuanjo »

jejej Leido y enterado .
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Ante todo que no desaparezca, todavía tengo ilusión por llevarme la medalla a la partida más desastrosa. :mrgreen:
Creo que no habrá problemas en que se mantenga, somos muchos los aficionados a registrar las partidas para que el nombre de los caidos no se olvide facilmente.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

A mí la ladder me gusta y siempre me ha gustado. Suelo anotar bastantes resultados aunque no tanto como antes, pero creo que se debe a que ahora ya sólo juego escenarios y es muy raro que acepte un ME típico. También es una tabla excelente para conocer a los rivales con los que enfrentas por primera vez.

En otras páginas de CM la ladder sirve para más cosas, digamos que es la base de partida para otros eventos. Que yo sepa, en PdL sólo se ha usado para decidir los jufgadores del torneo interpáginas creado por Totalekrieg.

Por lo que he visto en otros sitios, se crean cosas como torneos entre los X mejores de la ladder, o con una puntuación mínima para poder participar, con premios como puntos añadidos para la clasificación. Eso podría hacerse incluso con los "rookies": se registran las partidas y todos los resultados y el ganador de tal o cual torneo además de la medalla se lleva 100 puntos, por poner un ejemplo.

Otra cosa que he visto por ahí es que para determinados campeonatos se exige a los jugadores que estén registrados en la ladder y que anoten los resultados de todas sus partidas del torneo ajeno a la ladder. Los ganadores reciben varios premios, generalmente más puntos, pero también condecoraciones que aparecen en la tabla de clasificación.

En definitiva, que creo que se le puede sacar más partida a la ladder como herramienta para la creación de torneos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Estoy de acuerdo con los cambios hechos por Santiago y las propuestas de Trismegisto.

PD: El número de partidas reales que se están jugando en la ladder es mayor que 50. Estoy jugando una para la ladder pero no la tengo indicada. Cuando la termine, que será dentro de poco, la registrare y pondré el resultado. Creo que hay varias partidas con fecha de inicio y finalización el mismo día y no son TCP/IP.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Siddartha escribió:Estoy de acuerdo con los cambios hechos por Santiago y las propuestas de Trismegisto.

PD: El número de partidas reales que se están jugando en la ladder es mayor que 50. Estoy jugando una para la ladder pero no la tengo indicada. Cuando la termine, que será dentro de poco, la registrare y pondré el resultado. Creo que hay varias partidas con fecha de inicio y finalización el mismo día y no son TCP/IP.
Ah, claro, ésa es otra. Yo ahor tengo varias partidas empezadas que no están registradas, y eso se se debe a que ya me he acostumbrado a registrar la partida y el resultado al mismo tiempo, para que no haya partidas ahí colgadas durante meses que nunca se terminan.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Quizas el porque de alla bajado la cantidad de partidas registradas es por el tema de vacacioes no :?
No se si esta implementado pero se podria hacer que se borren las partidas registradas pero no terminadas despues de x tiempo de su supuesta fecha de finalizacion
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Me he fijado que el campo posición sigue teniendo el mismo valor. Se ocultan los datos de los inactivos pero su posición se mantiene. Trismegisto esta en la posicion 2 de la lista de activos, pero se muestra que su posición es la tercera. Tendrias que crear un nuevo contador para los activos y mostrarlo en la lista.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Siddartha escribió:Me he fijado que el campo posición sigue teniendo el mismo valor. Se ocultan los datos de los inactivos pero su posición se mantiene. Trismegisto esta en la posicion 2 de la lista de activos, pero se muestra que su posición es la tercera. Tendrias que crear un nuevo contador para los activos y mostrarlo en la lista.

Saludos.
En mi mensaje hablo sobre esto. En la PD.

hused escribió:Quizas el porque de alla bajado la cantidad de partidas registradas es por el tema de vacacioes no
No se si esta implementado pero se podria hacer que se borren las partidas registradas pero no terminadas despues de x tiempo de su supuesta fecha de finalizacion.
Esto ya se hace y está explicado en un hilo de la Ladder.
Las partidas que no se han terminado y ha expirado su periodo de vigencia, se borran automáticamente a los tres meses.


Gracias por los comentarios a los cambios que he realizado.
Tomo nota de lo que comentas Trismegisto.
Es cierto que se puede usar para más cosas de las que se están haciendo actualmente. Me gustan las ideas que propones.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Santiago Plaza escribió:
Siddartha escribió:Me he fijado que el campo posición sigue teniendo el mismo valor. Se ocultan los datos de los inactivos pero su posición se mantiene. Trismegisto esta en la posicion 2 de la lista de activos, pero se muestra que su posición es la tercera. Tendrias que crear un nuevo contador para los activos y mostrarlo en la lista.

Saludos.
En mi mensaje hablo sobre esto. En la PD.
Cierto y me parece un poco confuso como esta actualmente. Por eso indico lo de la clasificacion de los activos.

Por ejemplo: Estoy el 107 con 1132 puntos, pero no se cuantos tiene el 106. Se los que tiene el 105, pero no el 104. Cierto que me diras que para eso esta la clasificacion historica, pero si para ver mi posicion real tengo que mirar siempre la clasificacion historica a mi esta nueva lista no me aporta nada.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Siddartha escribió:
Santiago Plaza escribió:
Siddartha escribió:Me he fijado que el campo posición sigue teniendo el mismo valor. Se ocultan los datos de los inactivos pero su posición se mantiene. Trismegisto esta en la posicion 2 de la lista de activos, pero se muestra que su posición es la tercera. Tendrias que crear un nuevo contador para los activos y mostrarlo en la lista.

Saludos.
En mi mensaje hablo sobre esto. En la PD.
Cierto y me parece un poco confuso como esta actualmente. Por eso indico lo de la clasificacion de los activos.

Por ejemplo: Estoy el 107 con 1132 puntos, pero no se cuantos tiene el 106. Se los que tiene el 105, pero no el 104. Cierto que me diras que para eso esta la clasificacion historica, pero si para ver mi posicion real tengo que mirar siempre la clasificacion historica a mi esta nueva lista no me aporta nada.

Saludos.

Ya he terminado de programar todos los cambios.
Los jugadores ahora en la clasificación de la Ladder muestran su posición relativa y en la sección de clasificación histórica su posición real.
Creo que ahora está mejor y hasta que se me crucen los cables doy por terminados los cambios.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Santiago Plaza escribió:
Siddartha escribió:
Santiago Plaza escribió: En mi mensaje hablo sobre esto. En la PD.
Cierto y me parece un poco confuso como esta actualmente. Por eso indico lo de la clasificacion de los activos.

Por ejemplo: Estoy el 107 con 1132 puntos, pero no se cuantos tiene el 106. Se los que tiene el 105, pero no el 104. Cierto que me diras que para eso esta la clasificacion historica, pero si para ver mi posicion real tengo que mirar siempre la clasificacion historica a mi esta nueva lista no me aporta nada.

Saludos.

Ya he terminado de programar todos los cambios.
Los jugadores ahora en la clasificación de la Ladder muestran su posición relativa y en la sección de clasificación histórica su posición real.
Creo que ahora está mejor y hasta que se me crucen los cables doy por terminados los cambios.

Saludos,
Pues me parece bien los cambios :mrgreen: . Espero que no haya sido mucho curro. :x
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Responder