War in the East 2 - Hilo de dudas

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Jommat »

Abro este hilo para ir compartiendo y, si es posible, resolviendo las dudas que este juego tan reciente está generando. Creo que falta nos va a hacer :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Empiezo yo, no tengo claro si hay alguna tabla que especifique como afecta la altura a la eficacia en el lanzamiento de bombas para los bombarderos de nivel.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por bladewar »

en teoria (tampoco es que sea asi fijo) he leido en algun lado,que los bombarderos luego bajan al nivel optimo de bombardeo , es decir que no afecta en si, el nivel de altura que lleven,una vez que lleguen al al zona de bombardeo ellos se colocan a su altura "optima".
la altura es mas bien para el proceso de ida y venida a la zona de bombardeo (esquivar AA ..etc),pero si que puede afectar el AA ,es decir (hablo de leidas) EL AA Ligero hasta 21000 pies y el AA Pesado a partir de 21000 hasta (no me acuerdo exactamente) y el techo de las naves, que puedan ir o no
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

lo que dices creo que son los Bombarderos tácticos, que en el hexágono objetivo bajan a 1000 pies, pero los level como por ejemplo los j88, D17, Heinkel111, creo que no bajan y allí está la cuestión.

Si, lo que pones de los AA, es lo único que parece claro, no se si es a partir de 3000 o 5000 creo que los flack bajan de eficacia, pero debe haber más posibilidades de bajas operacionales cuanto más bajo vuelas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Akeno »

Para esos detalles tan específicos siempre es bueno darse una vuelta por el Editor aprovechando que lo han mejorado bastante con respecto al WITE 1 y su uso ahora es mucho más intuitivo y fácil, que antes parecía que estabas programando en código máquina.

Sobre lo que comentáis de los cañones antiaéreos, en el Editor aparece tanto su alcance máximo (Max Ceiling) como su alcance efectivo (Eff Ceiling). Por ejemplo, el Flak 38 de 20mm alcanza los 9.100 pies y su efectividad máxima llega a los 6.500 pies, mientras que un Flak 36 de 37mm llega a disparar hasta los 21.000 pies y su alcance óptimo son los 15.000 y el famoso Flak 18 de 88mm llega hasta los 36.400 y su techo óptimo son los 26.000 pies.

Con respecto a la altura de vuelo en las directivas aéreas, la mayoría de las veces la que aparece (o nosotros asignamos) corresponde a la altura del avión durante la ruta al objetivo y una vez llega al mismo la altura de vuelo se adapta al "arma" que se vaya a utilizar. Como se ha comentado, en el bombardeo táctico el avión siempre pica hasta los 1.000 pies a la hora de lanzar sus bombas. En lo que se refiere a aviones de reconocimiento es más de lo mismo, pero adaptando su altura final a la capacidad de la cámara (según sea la cámara Low /High Level) y que también aparece en el editor. Por ejemplo, los Junkers Ju 88D-2 montan cámaras "High level", y los Henschel Hs 126B-1 llevan cámaras "Low level", pudiendo realizar estas últimas fotografías volando hasta un máximo a 16.800 pies, teniendo en cuenta que la mayor eficiencia de la cámara se da cuando se vuela a 12.000 pies. Aquí podemos ver a un Hs 126B-1 en acción (con los flaps extendidos al máximo para volar más lento a la hora de hacer las fotografías).


Imagen


La pregunta de von Moltke sobre la altura óptima en los bombardeos a nivel está bien traía porque es también la duda que yo tengo. La teoría dice que un bombardeo a nivel desde media altura tiene una mayor precisión, ergo causa más daño, pero el bombardero se expone a recibir mayor fuego antiaéreo. Por el contrario, un bombardeo de nivel a gran altura tendría menor precisión pero libraría al bombardero de recibir mucho castigo. La verdad es que en el juego no sé cómo está representado. Acudí sin mucha esperanza al editor a ver si en los datos de las bombas de caída libre se indicaba algo pero nada.
Última edición por Akeno el 12 Abr 2021, 11:46, editado 3 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Akeno »

Se me olvidó comentar que en el Editor podéis consultar también la altura idónea para que el avión vuele a máxima velocidad, por lo que podríamos decir que esa es la altura recomendable que el avión debería tomar en ruta.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Akeno escribió: 12 Abr 2021, 09:58 Se me olvidó comentar que en el Editor podéis consultar también la altura idónea para que el avión vuele a máxima velocidad, por lo que podríamos decir que esa es la altura recomendable que el avión debería tomar en ruta.
Creo que he leído en el reglamento, que en el editor aparece la altura idónea para cada aparato, si parece que no hay modificador por el tipo de bomba, tiene que ser por lo de idoneidad de altura de cada avión.

Tú que parece que has trasteado con el editor ( yo no lo he abierto nunca ni el del WITE) ¿puedes poner algún ejemplo o tabla si sale de diversos aparatos para que hagamos pruebas? Gracias.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por zuekamo »

sería mejor tener la información mas directa. como está toca mirar aparato por aparato y hacerse uno su propia tabla.

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Akeno »

Von_Moltke escribió: 12 Abr 2021, 15:49 Creo que he leído en el reglamento, que en el editor aparece la altura idónea para cada aparato, si parece que no hay modificador por el tipo de bomba, tiene que ser por lo de idoneidad de altura de cada avión.

Sí, esa es la altura idónea de la que he hablado en mi mensaje anterior. Pero, ojo, es la altura idónea para que el avión consiga mayor velocidad en vuelo. Eso lo que hace principalmente es que el avión tenga más posibilidades de evadirse cuando su vuelo es interceptado por parte de aparatos enemigos.

Von_Moltke escribió: 12 Abr 2021, 15:49
Tú que parece que has trasteado con el editor ( yo no lo he abierto nunca ni el del WITE) ¿puedes poner algún ejemplo o tabla si sale de diversos aparatos para que hagamos pruebas? Gracias.

Voy a explicar cómo se consultan esos datos en el editor. Es muy fácil.

Accedes a él desde el menú principal del juego y cuando salga esta pantalla pinchas en "Load Generic Data".


Imagen


Después de unos segundos de carga sale esta pantalla y en las pestañas de arriba vas seleccionando lo que quieres ver (en nuestro caso "aircraft" y "devices". En "devices" se encuentran las fichas del armamento y otros dispositivos (radar, cámaras aéreas, etc.)


Imagen


Y cuando entras en una de las pestañas (en nuestro caso "aircraft") ya te sale el listado a la derecha de todos los aviones que hay en el juego. Menos mal que hay un buscador ("find") donde puedes poner parte del nombre que quieras buscar, por ejemplo, "ju" para que te saque los aviones Junkers, o "ju 88" para todos los Ju 88... y así todo. Si le das al "Next" hace que te vaya mostrando todos los elementos de la lista que han salido con tu búsqueda.


Imagen


Y ahí está todo. En "Max Speed Alt" tienes la altitud idónea de vuelo que hemos comentado. Puedes pinchar también en el armamento o en los dispositivos que lleva el avión, por ejemplo en la "Mid Level Camera" y el Editor irá directamente a la pestaña "Devices" a mostrarte los datos de esa cámara. Si quieres volver a ver el avión pues le das a la pestaña "aircraft" y vuelves donde estabas antes con el aparato que ya tenías seleccionado anteriormente.

Lo dicho, muy fácil. Ah, y los datos se pueden exportar a hoja de cálculo para presentar la información como indica zuekamo. Puedes decir qué tipos de datos exportar (aviones, dispositivos, unidades, líderes, etc.). Muy útil, pero eso ya es a gusto del consumidor.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por zuekamo »

Cosas que he visto:
  • - una cámara de media altitud, dice que tiene altura optima de 24000 pies, Aún así los mejores resultados se consiguen con misiones a 9000 pies.

    - Las bombas no tienen una altura optima, da lo mismo soltarlas a 20mil, que a 10mil pies. El nivel de recon es el que mejora la misión.

    - En una prueba vi los cazas enemigos perseguir a los bombarderos hasta su stagering base que estaba bien lejos, por lo que no mezclar modelos de bombarderos para que los mas rápidos corran menos riesgo, parece aconsejable.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Chokai »

Akeno escribió: 12 Abr 2021, 09:19 Y cuando entras en una de las pestañas (en nuestro caso "aircraft") ya te sale el listado a la derecha de todos los aviones que hay en el juego. Menos mal que hay un buscador ("find") donde puedes poner parte del nombre que quieras buscar, por ejemplo, "ju" para que te saque los aviones Junkers, o "ju 88" para todos los Ju 88... y así todo. Si le das al "Next" hace que te vaya mostrando todos los elementos de la lista que han salido con tu búsqueda.
Yo ya había trasteado con el editor pero muchas gracias Akeno, lo de FIND y NEXT no lo sabía, me ahorrará bastante tiempo buscando. :Ok:
Akeno escribió: 12 Abr 2021, 09:19 Aquí podemos ver a un Hs 126B-1 en acción (con los flaps extendidos al máximo para volar más lento a la hora de hacer las fotografías).
Imagen
Esa foto ya la había visto con anterioridad ... pero no me había fijado en los flaps, es verdad. :ojeroso:

No sé exactamente para que sirve la altitud óptima (Max Speed Alt) porque en el foro de Matrix ante alguno que se quejaba de que había muchas pérdidas operacionales la respuesta de los desarrolladores y los beta testers era que cada avión tiene una "altitud óptima" y que había que adaptarse a ella, que se podía mirar en el editor, y que si tal y que si cual. No sé, es extraño, no se hasta que punto ambos asuntos tienen relación.

Respecto a la altura de las misiones de bombardeo a nivel tenéis razón en que no está nada claro. Dicen en dicho Foro que unos 9.000 pies es idónea en la mayoría de los casos, pero quien sabe.

Respecto a los reconocimientos aéreos el problema es que dichos aparatos no solo realizan el mismo en el hexágono objetivo sino que reconocen todo lo que se encuentren en la ruta al objetivo y también en el viaje de vuelta a la base y si la altitud de vuelo elegida durante el recorrido es superior a la práctica (u óptima) de las cámaras entonces no realizarán reconocimiento durante la mayor parte de su misión (igualmente, desconozco si los aviones de reconocimiento suben o bajan de altitud sobre el objetivo para adaptarse a las características de su cámara, de momento solo tengo confirmación de que suceda eso con los bombarderos tácticos, que efectivamente bajan hasta los 1.000 pies, del resto no estoy seguro).

Que los aviones no deban ir a una altitud superior a la soportada por la cámara que lleven parece algo plenamente lógico pero .. ¿y si van a una altitud muy inferior? ¿Eso afectará también? Hay que tener en cuenta que eran cámaras muy sofisticadas que requerían un adecuado alineamiento de lentes, tal vez no se pueda tampoco ir muy por debajo de su altura efectiva sin afectar gravemente el rendimiento de las mismas.

Lo que si he comprobado es que realizar vuelos muy largos incrementa enormemente las pérdidas operacionales, sobretodo aquellos vuelos en los que los aviones utilizan depósitos auxiliares de combustible. Es mejor solo utilizar los depósitos en casos muy extremos e irrenunciables, de lo contrario NI SE OS OCURRA, no lo toméis como rutina ... o lo notareis. En general, las pérdidas operacionales en este juego son bastante superiores a las de Wite 1, pero se incrementan muchísimo con los vuelos a gran distancia.
Última edición por Chokai el 12 Abr 2021, 23:33, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Chokai »

zuekamo escribió: 12 Abr 2021, 16:47 - una cámara de media altitud, dice que tiene altura optima de 24000 pies, Aún así los mejores resultados se consiguen con misiones a 9000 pies.
Según el editor estas son las alturas máxima y óptima (eficaz) en pies de cada una de las tres cámaras de reconocimiento aéreo:
- Cámaras de gran altitud: 50000 / 36000
- Cámaras de altitud media: 30000 / 24000
- Cámaras de baja altitud: 16800 / 12000

Se supone que 36000, 24000 y 12000 pies son las altitudes óptimas para utilizar esas cámaras de la mejor manera posible. Supongo que habrá que testear extensamente para comprobar luego que es lo más idóneo en la práctica.
zuekamo escribió: 12 Abr 2021, 16:47 - En una prueba vi los cazas enemigos perseguir a los bombarderos hasta su stagering base que estaba bien lejos, por lo que no mezclar modelos de bombarderos para que los mas rápidos corran menos riesgo, parece aconsejable.
Vaya, muy buen consejo, no había reparado en que pasaba eso. Lo mejor es siempre maximizar las prestaciones de cada aparato. Juntar a un bombardero de altas prestaciones con otro tipo de avión menos puntero siempre se hace en detrimento del más capaz de los dos. En ese caso es mejor que cada modelo vuele su misión de forma autónoma.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Chokai escribió: 12 Abr 2021, 17:21
zuekamo escribió: 12 Abr 2021, 16:47 - una cámara de media altitud, dice que tiene altura optima de 24000 pies, Aún así los mejores resultados se consiguen con misiones a 9000 pies.
zuekamo escribió: 12 Abr 2021, 16:47 - En una prueba vi los cazas enemigos perseguir a los bombarderos hasta su stagering base que estaba bien lejos, por lo que no mezclar modelos de bombarderos para que los mas rápidos corran menos riesgo, parece aconsejable.
Vaya, muy buen consejo, no había reparado en que pasaba eso. Lo mejor es siempre maximizar las prestaciones de cada aparato. Juntar a un bombardero de altas prestaciones con otro tipo de avión menos puntero siempre se hace en detrimento del más capaz de los dos. En ese caso es mejor que cada modelo vuele su misión de forma autónoma.
A esos bombarderos los pillarían antes de llegar al hexágono de la staging base (donde se juntarían con los escoltas) o cuando volvieran de la misión y llegaran a la staging base y se separan de los escoltas.

Porque según yo entiendo una vez que se juntan todos en el citado hexágono van todos juntos, quiero decir que mientras tanto gozan de la protección de los escoltas independientemente de la velocidad de cada uno.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Chokai »

Cierto, la escolta desde la Staging base hasta el objetivo cubre a todos los bombarderos por igual, lo que sucede es que si unos bombarderos rápidos van junto a otros bombarderos lentos TODO el conjunto se arriesga a ser interceptado con más facilidad, ya que la velocidad de la unidad más lenta es la que marca la de todo el grupo.

Me imagino que costará más a los cazas enemigos interceptar con éxito un ataque propio de Do-217E-2 + cazas que a un ataque propio de Ju-86E-2 + cazas, ya que la diferencia en velocidad máxima y de crucero entre ambos modelos de bombardero es bastante grande. Si ambos grupos fueran juntos todos serían interceptados como si se tratase de Ju-86E-2, el más lento de todo el ataque.
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por SlaySoft »

Entré al hilo precisamente por alguna de las dudas que se plantean pero sigo teniendo algunas preguntas relativo al tema que estais tratando. Después de trastear algunos escenarios así como seguir los primeros videos de los tres compañeros foreros que se han prestado amablemente a subirlos a YT:

1-A priori entendí que al construir tus propias directivas aéreas; al seleccionar la altura de la misión, se podía seleccionar la altura que el vuelo llevará (de media) de principio de la misión a fin. Con esto en un primer momento imaginé que podiais elegir si personalizar X misión a una altura más baja ganando precisión pero comprometiendo las flotillas al fuego; o bien mayor altura y seguridad.

2-Después de leer los primeros posts de los compañeros Von_Moltke y Akeno, entiendo que estoy equivocado. Es decir, la misión (el vuelo a objetivo) sí lo puedes personalizar a la altura que desees pero la ejecución la realizará a una altura X que entiendo que está predefinida para cada modelo de avión/misión; ¿no?

Tras ver esto, planteo mis preguntas y disculpad si algunas respuestas puedan haberse visto resueltas de forma intrínseca en alguno de vuestros posts, pero sigo bastante espeso con el tema aéreo de este título.

-¿Hay forma de personalizar la ejecución de las misiones o éstas se ejecutan a la altura óptima que cada aparato tiene predefinida (datos del editor que comentais)? Por ejemplo, póngale a una escuadra de Stuka que vuelen a 9.000 o a 15.000 metros, éstos picarán a 1000 en al ejecución; es obvio (y aunque absurdo se les puede modificar a digamos 2.000m?... pero ¿qué hay de los bombarderos a nivel? En este caso tendría más sentido poder seleccionar a que altura ejecutar ¿no? Ya que a diferencia del bombardero en picado, éstos si tienen sentido que puedan bombardear a varios niveles dependiendo de lo que el jugador busque en un balance daño/seguridad.

-Otro tema que tampoco me queda del todo claro con respecto a la velocidad óptima. ¿Imagino que aplica a los tránsitos no? Es decir la escuadra sale de la base X con la configuración de altura realizada por el jugador para aprovechar la velocidad máxima, llega a objetivo y baja a la altura que éste tenga definido, perdiendo la ventaja de velocidad para volver a subir a la altura seleccionada en el camino de regreso, ¿no?

-¿Las misiones de superioridad aérea aplican igual o de forma distinta? Imagino que seleccionemos la altura que sea a las escuadras de cazas, éstos se terminarán por adaptar a la altura de los objetivos que interceptas.

-Con respecto a las cámaras. ¿Dependiendo de si le ponemos una de gran altitud/media/baja; independientemente de la altura que establezcamos la misión, éstos subirán o bajarán a la óptima a la hora de fotografiar el hexágono objetivo?

Igual son absurdas las dudas, en tal caso os pido disculpas pero honestamente me tiene bastante liado el tema aéreo.
Responder