War in the East 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

War in the East 2

Mensaje por Akeno »

Tic, tac, tic, tac.... :babas:



Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2

Mensaje por Von_Moltke »

:aplauso: :aplauso: :Running: :Running: :army:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

Si tenemos que empezar a realizar con los Ju 88D-1 vuelos de reconocimiento furtivos sobre los principales objetivos pues se hacen y ya está.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por verdugo94 »

Qué precioso es el Jison Mod

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

verdugo94 escribió: 27 Feb 2021, 11:57 Qué precioso es el Jison Mod

Sí, es espectacular. Si lo combinas con el mod que le rebaja la tonalidad tan clara ya es la bomba.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: War in the East 2

Mensaje por LordSpain »

A los más duchos en la materia: ¿Diferencias y qué aporta con respecto al wie anterior?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: War in the East 2

Mensaje por dasalvar »

Iba a formular exactamente la misma pregunta....

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: War in the East 2

Mensaje por PIOLIN03 »

Enhancements/changes since WitE

3 Full Map Campaigns
1941-45 Campaign (June 22 1941 – 1 August 1945)
Stalingrad to Berlin (November 19 1942 – 4 July 1945)
Vistula to Berlin (13 January 1945 – 1 June 1945)

7 Smaller Operational Scenarios
Velikie Luki ’42 (17 November 1942 – 25 January 1943) – The Soviet counterattack to recapture this important rail junction.
Road to Minsk (22 June 1941 – July 2 1941) – The rush to the Dnepr by Army Group Center.
Road to Leningrad (22 June 41 – 8 Oct 41) – Army Group North moves on Leningrad.
The Destruction of Southwest Front (22 June 41 – 15 October 41) – Army Group South and Guderian cause the largest Soviet surrender in the war.
Operation Typhoon 41 (30 September 1941 – 5 January 1942) – The final offensive to take Moscow.
Red Army Resurgent (19 November 1942 – 17 March 1943) – The destruction of the German 6th Army at Stalingrad.
Red God of War (24 November 1942 – 8 February 1943) – The failed Soviet northern offensive.

Improved AI Opponent
Newly re-designed and re-built by Gary Grigsby for War in the East 2
Greatly enhanced Defensive AI performance as well as improved Offensive AI performance



More Accurate Map and Movement rules:
Map based on better projection yields a larger number of hexes in the main combat area (106 hex frontage from Rostov to Leningrad versus 87 in WitE).
Advanced Terrain/Road rules – Road quality in every hex combines with terrain to generate much more realistic impacts of terrain on movement, combat and supplies.
Administrative Movement – Accounts for ability to move rapidly in friendly territory, especially where there are better roads.
Ability to stack additional units into urban and port hexes

Off-Map Theater Boxes and Theater Events:
Theater boxes representing other theaters of the war (North Africa, Italy, etc.), and a full set of events including garrison requirements in the TBs along with other events like partisan operations.
Partisan war now handled with a Soviet Union garrison box, events, and partisan interdiction placed on map.
Enhanced Player Theater Box Control game option that allows players to choose more flexible movement of units between theaters, but at a cost for failing to meet garrison requirements versus benefits for exceeding them.
More accurate historical line up of units, HQs and support units and their historical movement between theaters.
Additional historical campaign events.

Improved Air System incorporating both a more Advanced Air Mode and a Streamlined Air Operational Group Mode
On Map Airbases
Much more realistic Air Combat and Support Resolution compared to War in the East and War in the West.
A separate Air Phase is now used for many air actions, with ground support and transport done in the movement phase.
Advanced Air Mode allows full detailed control of the entire Air War, equivalent to a game within a game.
New “Air Operational Group” Mode which allows you to move Air Groups on the map and provides an easy and streamlined way to manage the air game while focusing on the ground game. This makes the air game easier to manage even for those players that want full control.
Full AI Air Assist that can run most of the air operations based on just a few orders given by the player to the Air Operational Groups.

More accurate and detailed historical weather model incorporating per-hex Weather changes based on the system developed for War in the West.

Changes in Ground Combat to reflect Historical operations:
New Combat Preparation Points for units allow for build ups for better offensive operations and punish units that are in combat every turn without a rest.
Combat Delay Points account for the time spent fighting in a hex and will slow units that move through a hex where significant combat took place that turn.
Attacks can now deprive defending units of future MPs.
Multi-hex retreats.

Many interface improvements, including new art, reorganized screens, a new Turn Summary and more important information regarding your units and situation brought to the top level for easier discovery and quicker access.
Automated Soviet factory evacuation.
Improved Commander’s Report screens with more flexibility and CSV export capability for out of game analysis.
Special designation of Assault HQs allowing Command benefits for offensive armies at the cost of some defensive abilities.
Increased Command cost of integrating multiple nationalities under the same command.
Greater direct attachment of support units to certain Soviet and Axis Allied divisions, along with multi-role units that can be on map or used as support.
New In-Game WitEpedia – Includes Detailed Information and Links concerning units and weapons of the Eastern Front.
Detailed TO&E and Order of Battle Charts with information about many of the units on the Eastern Front.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

¿no hay Bagration ni operación Blue?
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

A lo indicado por PIOLIN03, añadiría que en los foros de Matrix hay colgados varios diarios de desarrollo que tratan los aspectos más novedosos de esta segunda parte. Las imágenes que aparecen en esos hilos nos pueden dar una idea de los cambios que se han producido.

Nuevo combate terrestre y características del movimiento de unidades: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4923466
  • Nuevos valores en hex de carreteras/caminos (al fin) que afectan al movimiento de las unidades, obtención de puntos de preparación para las operaciones de ataque/defensa, penalizadores en el movimiento de unidades tras un combate, creación de HQs de asalto temporales, etc.
Nuevo sistema meteorológico: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4926696
  • Además de las zonas climáticas se tiene en cuenta cómo afecta el tiempo atmosférico a las unidades terrestres o aéreas de forma independiente. Un aspecto adicional es que el color del mapa cambiará en las zonas afectadas por la rasputitsa (barro) o con la nieve y habrán frentes atmosféricos moviéndose por el mapa.
Mejoras en el gameplay y el GUI: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4959985
  • Mejoras en el GUI e introducción de desplegables en los menús, posibilidad de exportar datos a ficheros en formato Excel, nuevos pop-ups haciendo click derecho sobre cualquier lugar del mapa, posibilidad de ocultar columnas en el Commander’s Report para tener un mejor acceso a los valores críticos, incorporación de una WitEpedia con numerosos datos sobre unidades y armamento.
Cambios en el sistema logístico: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4937932
  • Creación/desmantelamiento de depósitos de suministros con la posibilidad de priorizar unidades a la hora de recibirlos, incorporación de vías de tren que se distinguen entre doble vía y una única vía, con riesgo de atascos y demoras en el caso de uso intensivo del ferrocarril transitando por zonas con vía única (en el mapa las vías de tren aparecen en distintos colores dependiendo de su grado de saturación). La IA puede encargarse ahora de todo el sistema logístico.
Grupos y operaciones aéreas: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4958366
  • El mayor cambio con respecto al WitE 1. Ahora puedes seleccionar las áreas de operaciones de los grupos aéreos, darles prioridad a unos objetivos frente a otros a la hora de realizar ataque aéreos, selección de altitudes en las misiones, etc. También se muestran en el mapa los radios de acción de las unidades aéreas y los nombres y efectivos de los respectivos grupos aéreos con su cadena de mando. La IA puede ofrecer una asistencia parcial/completa en este aspecto o se puede optar por un micromanejo al estilo WitP "light". Sería ideal que se pudieran realizar partidas PBEM por parte de varios jugadores controlando unos las grandes unidades terrestres y otros las unidades aéreas en cada bando.
Teatros de Operaciones y sistema dinámico de eventos: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4946020
  • Al estilo de WitW, trata sobre los traslados de unidades a otros Teatros de Operaciones y donde también se muestran de manera dinámica eventos ocurridos en esos Teatros relacionados con la mayor o menor disponibilidad de unidades que el jugador haya trasladado. Los traslados a esos otros Teatros se pueden realizar de forma automática (como ocurrieron históricamente) o de forma manual por el jugador para intentar "rascar" todo lo que se pueda. También aparecen eventos históricos a lo largo del juego.

Estos son a grandes rasgos los mayores cambios introducidos, aunque obviamente habrán muchos más a menor escala. Esta segunda parte no es una revolución en el juego, lo cual agradezco, pero sí que le han dado un necesario lavado de cara y han incorporado nuevas características que lo hacen todavía más interesante, sobre todo a nivel logístico y en lo que respecta a operaciones aéreas.

zuekamo escribió: 28 Feb 2021, 03:02 ¿no hay Bagration ni operación Blue?

Esos escenarios son carne de DLC. En el WitE 1, el escenario del Case Blue apareció con la expansión "Don to the Danube" y la Operación Bagration se incluyó con "Lost Battles".
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

en WITE1 hay 2 campañas: 42-45 y 44-45 que también podrían llamarse Blue y Bagration.

Por cierto que recuerdo cuando salió el WITE1 había un hype muy elevado en el foro :mrgreen:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... rt=150#top
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: War in the East 2

Mensaje por cardolan »

zuekamo escribió: 28 Feb 2021, 15:29 en WITE1 hay 2 campañas: 42-45 y 44-45 que también podrían llamarse Blue y Bagration.

Por cierto que recuerdo cuando salió el WITE1 había un hype muy elevado en el foro :mrgreen:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... rt=150#top
La verdad es que es curioso. El WitE levantó mucho hype. El 2 está pasando muy desapercibido. Y en teoría sale a la venta en unas semanas :?

Yo lo estoy esperando con muchísimas ganas. El sistema de suministros, la guerra aérea, las condiciones de victoria, eventos, otros teatros de la guerra representados... son todos puntos muy flojos en el WitE1 que van a ser expandidos y mejorados para el 2. También han ampliado mucho el editor. Muy seguramente aparezcan mods interesantes más allá de los gráficos del 1.

Coincido con @Akeno en que Case Blue y el frente finlandés (de salida va a salir reducido a un theatre box) son carne de DLC. Por otra parte, es comprensible. Es un juego gigantesco y tienen que rentabilizarlo como sea.

Por otra parte, no se como 2by3 consigue sacar proyectos tan enormes con una plantilla de solo 3 trabajadores fijos. Realmente, tengo la impresión que estamos ante el final de la saga. En los foros de Matrix ya alguno ha venido a pedir el War in Europe. Y aunque en teoría juntar WitW y WitE desde 1943 debería de ser "fácil"... hacer lo mismo desde 1939 debe representar una currada monumental... ¿Tal vez en 10 años si Gary aguanta hasta entonces? Voy ahorrando para jubilarme y dedicarme a jornada completa 8)

De momento disfrutaremos del WitE2. Va a ser sin ninguna duda el mejor juego del frente este en su escala.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

Yo tengo la esperanza de que saquen un juego a esta escala con el motor del clausewitz. que el tiempo real se lleva mejor en partidas multijugador.

Una encuesta sobre las intenciones de la gente con este juego:

https://twitter.com/ZueKamo/status/1366068164505841667
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: War in the East 2

Mensaje por cardolan »

zuekamo escribió: 28 Feb 2021, 17:46 Yo tengo la esperanza de que saquen un juego a esta escala con el motor del clausewitz. que el tiempo real se lleva mejor en partidas multijugador.

Una encuesta sobre las intenciones de la gente con este juego:

https://twitter.com/ZueKamo/status/1366068164505841667
El problema del RTS es que limita mucho la complejidad del juego. Para mi gusto el Hoi2 es lo máximo gestionable posible en una MP. En mi opinión el HoI3 era inmanejable.

Paradox ha ido a la "casualización" del HoI con el 4. Todo más rápido y más sencillo. No creo que veamos algo como lo que dices.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

yo veo una diferencia nula o por lo menos irrelevante, entre atacar con una división de tanques en el HoI4 y el WITE.

La mayor diferencia puede ser el uso de la artillería, ya que en los juegos por turnos se puede atacar desde lejos, mientras que en el HoI4 es una unidad con mucho ataque pero poca organización.
Responder