War in the East 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: War in the East 2

Mensaje por Gromt »

Akeno escribió: 02 May 2021, 16:01
Gromt escribió: 02 May 2021, 15:28
He buscado en el directorio que me has comentado y no aparece ningún fichero .dmp. Y como bien has dicho, es complicado saber qué pasa. Y si lo que pasa es que no puedes utilizar el programa, me dan ganas de pedir la devolución del dinero para gastármelo en vino, o mejor, en cerveza, o mejor en otro juego 8).

Una pena que me tire una mañana perdiendo el tiempo en esto en vez de leerme el reglamento o jugando a otra cosa.

Saludetes

Vaya. Siento escuchar eso. :sad:

Realmente es complicado saber qué ocurre.

¿Antes te iba y ahora de repente no? En caso afirmativo. ¿Has cambiado recientemente la configuración del PC (resolución pantalla o porcentaje de Puntos Por Pulgada?

¿Has instalado alguna beta de las que han publicado? ¿Antes de instalar la beta te iba y ahora no? En el caso de que no hayas instalado alguna beta te recomiendo que te instales la última (creo que es la 0.11) porque sé que ya en la 0.7 solucionaban problemas que algunos usuarios tenían a la hora de arrancar el juego.

Recuerdo que dijiste que el programa se colgaba "al poco rato" de jugar. A ver si es un bugazo como le pasó a Zuekamo a la hora de trastear con el mando aéreo de Odessa. ¿El CTD es aleatorio o se produce cuando realizas alguna acción en concreto?

¿Has probado a lanzar directamente el ejecutable del juego (no el ejecutable del menú de Matrix) y con derechos de administrador?

Hay algunas variables en lo que te pasa que hay que despejar. :sad: De todas formas si juegas sin instalar la última beta te recomiendo encarecidamente que la instales y pruebes el juego. La puedes conseguir de aquí: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=5007062 o bajándotela directamente de tu página personal en Matrix.
Gracias por tu interés. :Ok:
Las salidas al escritorio y cuándo se queda tieso el sistema son aleatorios.
No había tenido la oportunidad de comenzar a trastear con el juego. Está instalado según lo compré (0.7) más un parche.
Voy a instalar esa beta que me dices, la 0.11, y a ver qué pasa.
Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: War in the East 2

Mensaje por cardolan »

Gromt escribió: 02 May 2021, 11:30 Hola,
consulta técnica:
al poco de comenzar una partida el juego no responde, se bloquea. Lo he instalado ya tres veces, con y sin el Net 4.7 y el DirectX 9.
Utilizo el W7. ¿Alguna idea de qué es lo que puede pasar? :?
Gracias

... y ahora también me manda al escritorio... :bang:
Si no se te soluciona, te animo a darle un vistazo al subforo de soporte en Matrix por si alguien a dado cuenta de un problema similar. Y si no, postearlo tu.

La asistencia en Matrix es excelente. Siempre que he tenido algún problema (y eran chorradas) me han ayudado. Incluso por privado.

También es verdad que siempre es mejor tener la última versión de Windows y drivers para evitar problemas de compatibilidades. Una key en ebay cuesta 6-7€.

Muy a malas, si no puedes arrancarlo, estoy seguro que te harán un reembolso.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por dehm »

Me ha llegado el aviso de correos del manual...ejem. he procedido a esconderlo mientras pienso que preparar a mi mujer de cena, poner los Puentes de Madison e intentar exponer el tema.

Por otro lado... Podría ponerla Enemigo a las Puertas... (Staligrado no lo veo) para ponerla en contexto
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 06 May 2021, 18:52 Me ha llegado el aviso de correos del manual...ejem. he procedido a esconderlo mientras pienso que preparar a mi mujer de cena, poner los Puentes de Madison e intentar exponer el tema.

Por otro lado... Podría ponerla Enemigo a las Puertas... (Staligrado no lo veo) para ponerla en contexto

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Has pensado en servir vino para la cena? Hay muchas cosas por las que brindar… :wink: Igual la sorpresa final se la toma a risa. :mrgreen:

Hay que reconocer que el libro es bonito. ¿Qué tal ir por el tema decorativo? :nervios:

¡Suerte! :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: War in the East 2

Mensaje por Gromt »

cardolan escribió: 02 May 2021, 18:42
Gromt escribió: 02 May 2021, 11:30 Hola,
consulta técnica:
al poco de comenzar una partida el juego no responde, se bloquea. Lo he instalado ya tres veces, con y sin el Net 4.7 y el DirectX 9.
Utilizo el W7. ¿Alguna idea de qué es lo que puede pasar? :?
Gracias

... y ahora también me manda al escritorio... :bang:
Si no se te soluciona, te animo a darle un vistazo al subforo de soporte en Matrix por si alguien a dado cuenta de un problema similar. Y si no, postearlo tu.

La asistencia en Matrix es excelente. Siempre que he tenido algún problema (y eran chorradas) me han ayudado. Incluso por privado.

También es verdad que siempre es mejor tener la última versión de Windows y drivers para evitar problemas de compatibilidades. Una key en ebay cuesta 6-7€.

Muy a malas, si no puedes arrancarlo, estoy seguro que te harán un reembolso.
No, qué va, no quiero que me reembolsen nada, jejeje, ya habrá solución. :D

Pues al parecer, es lo que dice Akeno respecto a que con W7 y ATI RADEON, el WitE2 no chuta, al menos en mi PC, claro.

He hecho dos pruebas: Primero instalando en un notebook antediluviano para el juego (Celeron N2840 a 2.16 Hz, 4 GB de RAM y una gráfica integrada Intel HD) pero con W10 y resulta que, aunque le cuesta hacer el turno, ni se bloquea ni me saca al escritorio. :x

Y segunda prueba, en otro PC con W7 y un procesador menor y con tarjeta gráfica también inferior a la que tengo yo. Y no hay problema, funciona perfectamente. :x

De momento esperaré a ver si sale algún parche para este problema específico porque de momento no pienso cambiar el sistema operativo por un juego, que tengo muchos y me da pereza reinstalar tanto juego y otros programas. Y si algún forero que entienda bien el inglés ve en el subforo algo relacionado con la solución a lo comentado, pues agradecería me lo comunicara. :Ok:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

Todos los días entro al foro de matrix a ver si ha salido nuevo parche que arregle lo del grupo Odessa.

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por dehm »

Terrible. Qué experiencia. Pues no me dice mi mujer que tengo un aviso de correos y que pasa ella a por el paquete?

Mamá: No sé qué es pero pesa mucho.
Niño: Aquí pone que viene del Reino Unido... Y pone... Video Game..
Mamá: :? :shock: :? :shock:
Yo: :x
Niño: Abre, abre. Te da vergüenza abrirlo delante nuestro?
Mamá: 8)
Yo: Luego, luego. Menudo trabajo tengo... Después de cenar.

Y digo yo que cuanto una compra un juguete erótico no ponen en la caja: SATISFACER y en mi juguete se lee claramente VIDEO GAME!!!!

Por otro lado el manual espectacular (se me acaban las excusas) y viene bien protegido. Que placer tenerlo en formato físico!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: War in the East 2

Mensaje por Gonzalo »

Jajajaja, experiencia tipica de muchos se nosotros, wargameros añosos con hijos y mujer q nos miran raro..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2

Mensaje por Von_Moltke »

duda:

En mi primer escenario, me iba dando cuenta que mis escuadrillas no reemplazaban los aviones que perdían, a pesar de comprobar que tenía pool de aviones, al final me he dado cuenta que encima de cada escuadrilla en su popup de características, hay un botón para reemplazar los pilotos muertos o capturados.
Mi pregunta es si en las campañas, ¿cada turno habrá que mirar todas las escuadrillas una a una, para ir reemplazando los pilotos o hay algún sistema para que la máquina priorice unas u otras?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por Bender »

Por lo que he leído en la sección 26.2 del manual la reposición de bajas de pilotos y de aparatos se establece por prioridades:
  • Trained Pilots: Primero en la lista para recibir refuerzos. Solo recibe pilotos experimentados.
  • Priority: Segundo en la lista para recibir refuerzos. Acepta pilotos sin experiencia.
  • Normal: Último en la lista para recibir refuerzos. Acepta pilotos sin experiencia.
  • Restricted: No recibe refuerzos.
En la reserva nacional solo hay pilotos con experiencia; que son pilotos con una experiencia igual a la moral nacional. Cuando todos los pilotos con experiencia son asignados y se necesitan más refuerzos los huecos se cubren con un pilotos sin experiencia. El número de pilotos sin experiencia es ilimitado. Por lo tanto siempre habrá suficientes pilotos para cubrir todas las bajas.

Por otro lado las prioridades se pueden establecer en los distintos niveles de organización, afectando a las unidades subordinadas.

Teniendo en cuenta esto se puede deducir que una unidad puede no recibir pilotos por dos causas:
  • La unidad o alguna de sus superiores se ha configurado en: Replacements: Restricted
  • La unidad o alguna de sus superiores se ha configurado en Replacements: Trained Pilots y la reserva nacional carece de pilotos con experiencia.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2

Mensaje por Von_Moltke »

ok, voy a probar lo que comentas.

Lo que no me queda claro si una unidad de 30 aparatos, pierde 20, es decir se queda con 10 y tienes por ejemplo 10 pilotos con experiencia en el pool.
si pones la opción trained , ¿como mucho se quedará con 20, a no ser que haya más escuadrillas con ese requisito y se quedará con menos?. O primero cogerá trained y luego cogerá sin experiencia hasta llegar a 30
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
tmaing
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2018, 09:10
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por tmaing »

Hay algun proyecto de traduccion del manual? Recuerdo que hace unas semanas deje un trabajo inicial por si alguien se anima.
Yo lo he intentado pero el diseño y maquetacion de pdf no es lo mio.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por Bender »

Von_Moltke escribió: 23 May 2021, 20:54 ok, voy a probar lo que comentas.

Lo que no me queda claro si una unidad de 30 aparatos, pierde 20, es decir se queda con 10 y tienes por ejemplo 10 pilotos con experiencia en el pool.
si pones la opción trained , ¿como mucho se quedará con 20, a no ser que haya más escuadrillas con ese requisito y se quedará con menos?. O primero cogerá trained y luego cogerá sin experiencia hasta llegar a 30
El manual pone que una unidad configurada en Trained Pilots "will only take trained pilots from the pilot pool". Esto es, solo tomará pilotos entrenados de la reserva de pilotos. De lo que se interpreta que no aceptará pilotos sin experiencia. Por supuesto habría que hacer pruebas.

Pero tal como está redactado interpreto que una unidad configurada en Trained Pilots sirve para crear unidades de élite. Y que para organizar el resto de unidades aéreas hay hay que utilizar Priority y Normal.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

el parche 1.00.11 es ahora oficial.
https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=5026992

Y está disponible la nueva beta 1.00.12
https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=5027557
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por Hetzer »

Imagen

Como ya avisó Zuekamo, el parche v01.00.11 de War in the East 2 ya ha sido lanzado, y puedes descargarlo desde aquí: https://ftp.matrixgames.com/pub/WarInTh ... .00.11.zip
​​
Lista de cambios:

New Features and Rule Changes
• Reduced the likelihood that ground elements type SP Artillery and Heavy SP Artillery will become
involved in direct fire ground combat.
• CV values on map for mountain units in mountain hexes and ski units in heavy snow now reflect
their CV modifiers.


Bug Fixes and AI Improvements
• Creating multiplayer games while the PBEM button was turned on in the main menu causes problems with the MP game. Fixed. This will fix any existing server game when it is downloaded.
• Crash to desktop on loading using 1.00.07, caused by duplicate font loading for some rare system settings. Fixed.
• Crash to desktop at end of logistics, caused by changing the HQ of a unit In Transfer from a TB (should not be able to do this). Fixed.
• Non-replacement panzer battalions are incorrectly automatically merging into Panzer Divisions. Fixed.
• Troops cut off in Leningrad area incorrectly considered in supply during German turn and rout over lake. Fixed.
• No ground support is flying during attacks on city forts. Fixed.
• Many duplicate AOGs are appearing for the German player. Fixed.
• Hotkey for soft factors skips combat prep and fatigue. Fixed.
• AI - AI air assist is creating depots (it should not). Fixed.
• AI - Some Soviet AI frozen units are still moving 1 hex. Fixed.
• AI - Made it less likely that AI units will move illegally to escape from a near pocket.
• AI – Soviet AI moves frozen units (on Romanian border on turn 1 and out of Moscow). Fixed.• AI - Axis AI is illegally taking control of Soviet hexes far in the Soviet rear in StoB and RAR scenarios. Also, sometimes Axis AI units warp into these hexes. Fixed.
• AI - Soviet AI moves into occupied enemy hex in Velikie Luki scenario and forces Axis unit to warp
away. Fixed.
• AI - Germans take Osinovets and Soviet still moves unit onto Lake Ladoga. Fixed.
• AI – Improved Soviet AI attacks in Red God of War.
• AI – Improved AI use of reserve and refit modes.
• AI – Improved Soviet defense of Moscow in 42 and made some improvements in Soviet defense
of Leningrad in 41/42.
• AI - Improved the system that replays first player AI scripts on the first turn of the game. The script
should now more accurately recreate what the designer set up in the script.


Data and Scenario Changes
• 1941 Campaign
- Fixed HMGs in German Mountain Divisions
- Reassigned the four BAKs to the Long Range Air Command
- Fixed naming issues in a couple of R.A.D. Detachments
- Marine Flak adjustments
- Improved German AI first turn script. Thanks to tyronec for the new script

• Velikie Luki
- Fixed proper nationality of some anti-tank guns
- Set Axis and Soviet production to 1%

• Typhoon
- Kalinin Front's Commander (Eremenko) has been cleared as he already begins the game commanding Bryansk Front. The Player will have to assign a commander.

• Red Army Resurgent
- Fixed Italian 105mm Skoda Guns showing up in the German equipment pool

• Road to Leningrad
- Removed KM Baltic Amphibious unit

• Stalingrad to Berlin
- 559th Panzerjaeger Bn converts to 559th Heavy PzJg Bn on Turn 74 (Marder to Jagdpanther)
- 357th and 359th Infantry Divisions now have the 44a Infantry Division TO&E
- 655th Pioneer Bn converts to a Pioneer Bde on Turn 102
- 655th Panzerjaeger Bn converts from the Nashorn to the Jagdpanther on Turn 95
- 561st Panzerjager Bn converts from the Marder III to the Hetzer On Turn 116

• Vistula to Berlin
- 559th Heavy Panzerjaeger Bn moves from the Nashorn to the Jagdpanther and is Unlocked in WE
- 655th Pioneer Bde replaces the former Bn
- 655th Panzerjaeger Bn has the Jagdpanther and is Unlocked in WE
- 561st Panzerjaeger Bn converts from the M III to the Hetzer on Turn 3

• Some corrections to the ground element file for inconsistencies between the various configurations of German and captured Soviet equipment between Germany and her allies.

• Corrected some discrepancies in Axis and Soviet 120mm mortars.

• Thirteen new WitE2Pedia entries:- 1st Tank Division, 198th Mechanized Division, 115th, 171st, 357th-360th, 395th, 411th, 412th, 416th and 421st Rifle Divisions.

• A few minor graphic corrections to the map.

• OB Update
- OB 819 - 42 Rum. Pioneer Battalion - cleaned up extraneous entry
- OB 1073 - 42 Motorcycle Regiment - changed T-40 1941 to the T-60 1941
- OB 194 - 41 Mountain Division - fixed entry for 7.92mm HMG
Responder