Combat Mission Cold War

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Guerrilla »

Ineluki escribió: 16 Feb 2021, 18:00 Flipo. Ninguna noticia de ello en la web de Battlefront hasta hoy mismo, y eso que en enero tampoco dijeron nada en su tradicional post explicando los planes para el año venidero.
BF y sus cosas. El que la lleva la entiende, no voy a ser yo quien le diga a ninguna empresa cómo debe hacer su trabajo, pero anunciar un juego por primerísima vez un mes antes de sacarlo, yo de verdad no recuerdo haberlo visto en la vida. A lo mejor en un producto tan de nicho no hace falta promoción ni hype ni nada, pero a mí me resulta una política de marketing cuando menos peculiar.
CM escribió: 16 Feb 2021, 22:24 No si eso de la Guerra Fría y tal mola, pero bueno, los tiempos van cambiando. Juegos que no avanzan mucho que digamos en aspectos técnicos que se van quedando estancados...
Un servidor tiene unos (cuantos-muchos) Combat Mission comprados y no me asusto por nada de lo que haga Battlefront, pero me empiezo a cansar del poco empeño en la que esta empresa se situa en mejorar sus productos.
Desde luego no se podrá decir que no van a sacarle provecho al dichoso cmx2 engine, la virgen. Diez años ya, siendo una cosa completamente anticuada y obsoleta ya cuando salió, y espera que todavía sacarán BASTANTES módulos y juegos antes del cmx3 que hace poco a uno de ellos se le escapó que ya estaban haciendo. Lo malo no es que este cmx3 tardará en salir 5 ó 6 años tranquilamente, lo malo es que son capaces de sacar otra chapuza como el actual, anticuado, contraintuitivo y de rendimiento desastroso.

Yo algún día que se me crucen los cables compraré Fire & Rubble por tener el CMRT completo y porque creo que añade mucho contenido, pero difícil veo que les vuelva a dar 50 euros como no sea que ese futuro cmx3 sí sea algo digno.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo no soy gran fan de CM2 pero tienen su aquel, para mi su gran problema no es el motor ni mecánicas, es el precio que le ponen, cierto que a Tiller le pasa lo mismo, la diferencia es que uno tiene un juego de hace mas de 20 años actualizado al standar de su última salida GRATIS, el otro... cuantos parches de pago lleva ya?.

A mi gráficamente y en rendimiento no me disgusta, igual el tipo de batalla pequeña y al combate desde ya, si busca alguien combates grandes hay mejores opciones en el mercado, CM es lo que es, la pena es que la versión nunca ha llegado a la altura de la 1 para mi en ese halo de "todo en uno" que transmitian, por mejorar gráficos y mejorar el motor para mi perdieron mucho más por el camino.

Este de la guerra fría estará bien, mas de lo mismo, pero por lo menos llenaran un período más interesante para mi que oriente medio en los 20XX o Ucrania, sinceramente pienso que deberían haber empezado por una 3ªGM hipotética en los 70-80 y luego ya ponerse en el siglo XXI pero bueno.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Hetzer »

Vídeo promocional de Cold War. :D

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Supongo que estais al loro, pero BF siempre hace un AAR de los títulos que van a sacar antes de que salgan.

Ahora mismo están jugando una partida Glorioso ejército rojo vs Cobarde ejército imperialista y van subiendo poco más o menos como va el AAR leeeeeeeeennntamente, arfs, que me como los nudillos.

En fin, por si alguien gusta dejo el link:

https://community.battlefront.com/topic ... town-1980/

Hay otro hilo en el foro con la perspectiva americana.


Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por nomada_squadman45 »

Siempre glorioso hoz y martillo en ristre :mrgreen:

En fin, a ver si mantienen o no su política de parches de pago ahora que están en Matrix y Steam, si la desechan caerán, si no, bueno, como en los últimos años, bonitos y entretenidos de ver en youtube pero no para pagar y pagar y pagar :Rendicion:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Ronin »

nomada_squadman45 escribió: 03 Mar 2021, 19:43 Siempre glorioso hoz y martillo en ristre :mrgreen:

En fin, a ver si mantienen o no su política de parches de pago ahora que están en Matrix y Steam, si la desechan caerán, si no, bueno, como en los últimos años, bonitos y entretenidos de ver en youtube pero no para pagar y pagar y pagar :Rendicion:
Tanto juego que al final no juegas a nada, o siempre a los mismos. Es una locura :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que me vas a contar... lo que daría por encontrar otro Steel Panthers o Field of Glory I ... me darían la vida :palomitas:

Los CM2 si no fuese por la política de parches... estoy a la espera de ver que hacen ahora que han dejado su cortijo, si entran en razón pues se le puede dar uso a los cupones de Matrix, si no... bueno hay otras flores en las que buscar polen :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Djiaux »

Djiaux escribió: 03 Mar 2021, 19:20 Holas,

Supongo que estais al loro, pero BF siempre hace un AAR de los títulos que van a sacar antes de que salgan.

Ahora mismo están jugando una partida Glorioso ejército rojo vs Cobarde ejército imperialista y van subiendo poco más o menos como va el AAR leeeeeeeeennntamente, arfs, que me como los nudillos.

En fin, por si alguien gusta dejo el link:

https://community.battlefront.com/topic ... town-1980/

Hay otro hilo en el foro con la perspectiva americana.


Saludos.
Bueno, pues en el foro oficial ya han terminado el AAR. Gloriosa victoria soviética contra el sucio imperialismo.

Eso quiere decir que el juego está al caer, eso debería ser si se cumple el libro de estilo de Battlefront.

Por lo que se ha podido ver en el AAR, las cosas en este juego están mucho más equilibradas que en otros títulos. Los americanos tienen sus ventajas y los soviéticos las suyas, ya no hay un bando que esté en una gran desventaja como pasa en la mayoría de títulos de temática moderna.

Tengo muchas ganas de que llegue. Salvo que algún día me dé la locura de comprar el CM:A (buen titulo para jugar en ese escenario), este probablemente sea el último juego de CM que compre jamás. Ganas de disfrutarlo pues.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Hetzer »

Como se anunció durante el último episodio de Tea Time, el lanzamiento de Combat Mission Cold War se ha pospuesto oficialmente hasta principios de junio. La razón es permitir la implementación del sistema PBEM para multijugador.

Para obtener más información, sintoniza nuestro canal de Twitch el 11 de mayo, para disfrutar del evento "Home of Wargamers 2021 Live+".

No solo tendrás la oportunidad de ver una preview de Combat Mission Cold War, sino que también descubrirás otras noticias importantes del mundo de los juegos de Slitherine.

Inclúyelo en tu lista de deseados aquí y anota la fecha.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Hetzer »

Combat Mission: Cold War tiene una nueva fecha de lanzamiento: el 22 de julio.

El juego finalmente saldrá con nuestro sistema multijugador PBEM, lo que permitirá una experiencia multijugador inmersiva y sencilla que requiere una configuración y coordinación mínimas.

En caso de que te perdieses el anuncio original, Combat Mission regresa con un nuevo capítulo ambientado entre 1979 y 1982. Esta etapa fue el punto de inflexión de un conflicto que se apoderó del mundo durante 45 años, la Guerra Fría.

Desarrollado por Battlefront, Combat Mission: Cold War viene con 15 escenarios independientes ambientados en los sectores del V y del VII Cuerpo de EE.UU. en Alemania Occidental con 3 campañas de larga duración.

Nos disculpamos por el retraso, el desarrollo ha sido un poco más largo de lo esperado debido a algunos factores internos causados por Covid. El multijugador era una prioridad para nosotros, por lo que esperamos los usuarios disfruten de la experiencia mejorada que ofrecerá el sistema PBEM.

Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Durruti »

Guerrilla escribió: 17 Feb 2021, 19:10 Desde luego no se podrá decir que no van a sacarle provecho al dichoso cmx2 engine, la virgen. Diez años ya, siendo una cosa completamente anticuada y obsoleta ya cuando salió, y espera que todavía sacarán BASTANTES módulos y juegos antes del cmx3 que hace poco a uno de ellos se le escapó que ya estaban haciendo. Lo malo no es que este cmx3 tardará en salir 5 ó 6 años tranquilamente, lo malo es que son capaces de sacar otra chapuza como el actual, anticuado, contraintuitivo y de rendimiento desastroso.
Quizas Battlefront debería dejar de hacer su propio engine y tirar de un engine ya hecho como el Unreal Engine. La última version (la 5) esta dejando a los desarrolladores con la boca abierta de lo que puede hacer.

https://www.vidaextra.com/pc/potencia-u ... como-estos
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Ronin »

Hetzer escribió: 01 Jun 2021, 19:34 Combat Mission: Cold War tiene una nueva fecha de lanzamiento: el 22 de julio.

El juego finalmente saldrá con nuestro sistema multijugador PBEM, lo que permitirá una experiencia multijugador inmersiva y sencilla que requiere una configuración y coordinación mínimas.

En caso de que te perdieses el anuncio original, Combat Mission regresa con un nuevo capítulo ambientado entre 1979 y 1982. Esta etapa fue el punto de inflexión de un conflicto que se apoderó del mundo durante 45 años, la Guerra Fría.

Desarrollado por Battlefront, Combat Mission: Cold War viene con 15 escenarios independientes ambientados en los sectores del V y del VII Cuerpo de EE.UU. en Alemania Occidental con 3 campañas de larga duración.

Nos disculpamos por el retraso, el desarrollo ha sido un poco más largo de lo esperado debido a algunos factores internos causados por Covid. El multijugador era una prioridad para nosotros, por lo que esperamos los usuarios disfruten de la experiencia mejorada que ofrecerá el sistema PBEM.

Imagen
Este juego es nuevo o un remake? con tanto juego, Combat Mission, Close Combat, y sus distintas versiones y motores me pierdo :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por IndiaVerde »

Es un juego nuevo Ronin.

Es en Alemania (ExRFA/ExRDA) 1979/1982). USA vs URSS.

Está muy chulo porque USA no tiene hasta que aparece el ABRAMS y el BRADLEY tanto poderío. Y el Ruso te puede dar buenos sustos según que equipos se lleven en los escenarios.

Yo sí lo he comprado. 49 Lereles al cambio en la Web de BTC.
Última edición por IndiaVerde el 03 Jun 2021, 09:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por IndiaVerde »

Os dejo un Video mío del Cold War con un Escenario Cortito. RPG-7, TOAs, M-16..

Ya haré uno con blindados. Está en el Enlace.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 38&t=21233
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Cold War

Mensaje por Guerrilla »

Durruti escribió: 02 Jun 2021, 00:11Quizas Battlefront debería dejar de hacer su propio engine y tirar de un engine ya hecho como el Unreal Engine. La última version (la 5) esta dejando a los desarrolladores con la boca abierta de lo que puede hacer.

https://www.vidaextra.com/pc/potencia-u ... como-estos
Lo que pasa es que a lo mejor para el tipo de juego tan particular que ellos hacen necesitan un motor propio adecuado a unas necesidades muy específicas. Además no olvides que una buena parte de sus ingresos, quizá la mayor, proviene de sus productos profesionales para los ejércitos. Yo ni idea, no entiendo de programación.

Que hagan lo que quieran pero que metan el dinero necesario para subcontratar o lo que sea, que con sus precios, su política de lanzamientos y una plantilla tan exigua mileuristas seguro que no son. Y ahora con Steam están ingresando de nuevo pasta por juegos de hace un porrón de años.
Responder