Stirring Abyss

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Halsey »

No se porque, pero es ver los gráficos y se me ha acordado el prehistorico "X-com Terror from the deep" :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Hetzer »

Stirring Abyss sale de la oscuridad este mes. Esta joya indie llena de terror lovecraftiano se lanzará el 29 de octubre, así que refuerza tu determinación para las pruebas venideras.

Los desarrolladores están trabajando muy duro para brindarte la mejor experiencia "survival horror". Prepárate para disfrutar de: horror cósmico, narrativa asombrosa, personajes mutados, ética probada y combate táctico en las ruinas de una antigua civilización.

Si quieres probar Stirring Abyss antes de que se publique oficialmente, no te pierdas la demo jugable gratuita durante el Steam Game Festival del 7 al 13 de octubre.

Echa un vistazo a estas nuevas capturas de pantalla y disfruta de los toques finales.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Ineluki »

Si te descargas la demo la puedes jugar de forma permanente o únicamente el tiempo que dure el Steam Game Festival?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Hetzer »

Hasta que termine la Game Festival
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Ineluki »

Hetzer escribió: 10 Oct 2020, 15:49 Hasta que termine la Game Festival
Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Patxi »

Me bajé la demo pero me temo que mi PC no puedo moverlo.... Cachis.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Stirring Abyss

Mensaje por zuekamo »

Disclaimer
El RPG no es un genero que me gusta y El lore lovecraftiano tampoco es de mis favoritos (todo el contenido lovecraftiano que conozco es Rlyeh del dominions.) , pero igual probé la demo.

El juego me recuerda a los juegos de spiderweb, igual de pasillero, solo que cuando uno se quiere mover en el mundo resulta menos interesante que moverse en el mundo del Nethergate Resurrection. El movimiento en el mundo se reduce a decirle a un submarino que se mueva a un punto.

Ambiente

La música me pareció floja, la banda sonora es en muchos juegos lo que sumerge al jugador y aquí falla bastante. creo que por esto el sunless sea tiene mayor poder de inmersión y se sienten mas presentes los horrores. Una demo que recuerdo mucho que me enganchó de inmediato fue warcraft2, y eso que tenía música midi.

Interfaz

La interfaz también me pareció floja, no se pueden cambiar las hotkeys, es mas no hay una lista con hotkeys, el movimiento se hace con el mouse (en Nethergate se podía mover uno con el teclado numerico), nunca encontré la hotkey de la postura defensiva, y los ataques usando la Q no eran muy fluidos.

El inventario es muy pequeño, por lo que no hay que ordenarlo como en otros RPG.

En general sentí el juego muy clicker para mi gusto.

como táctico
Los RPG rara vez ofrecen una experiencia táctica completa, y aquí no se ve que haya mucha táctica: ¿enemigo a la vista? atacarlo, y si se ve un poco peligroso pasar a la defensiva.

----------------------------------------

Me gustaría leer mas opiniones, por que yo la verdad no veo razón para comprarlo.

En cuanto ambiente lovecraftiano inmerso, no solo el Sunless Sea es superior, es que también el Cultist simulator que recomendó Haplo y eso que es un juego de cartas. Tampoco es una experiencia táctica interesante. Y como RPG ofrece poco más que juegos de hace 20 años que en rebajas están a menos de 1 euro. :Ko:

Creo que lo único que quedaría sería la historia, pero en la demo flojeó bastante.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Hetzer »

Stirring Abyss ya está disponible en tiendas.

Imagen

El juego de rol táctico inspirado en la mitología de H. P. Lovecraft, ya está disponible para PC.

Stirring Abyss es la historia de la tripulación de un submarino que queda varada en el fondo del océano durante la Guerra Fría. Se ven obligados a explorar el fondo de un mar donde aparecen desenfrenados horrores indescriptibles y abominaciones con tentáculos. Basado en la novela corta "The Temple" de Lovecraft, Stirring Abyss es el primer juego independiente publicado por Slitherine bajo el programa K-Project.

Para los apasionados de los juegos con trama, Stirring Abyss viene con un modo "narrativo" perfecto para jugadores interesados ​​en la historia y la exploración. Si estás buscando un juego de aventuras espeluznante ambientado en el universo Lovecraftiano, esta es tu opción...

Por el contrario, si eres un jugador de estrategia experto que anhela los desafíos, el modo Difícil de Stirring Abyss pondrá a prueba incluso a los jugadores más experimentados. Debes administrar recursos extremadamente limitados y sobrevivir a enemigos más fuertes y mortales si quieres tener alguna esperanza de escapar.

En Stirring Abyss sigues el horrible destino de los miembros de la tripulación del USS Salem, que sufren perturbadoras pesadillas y alucinaciones tras el descubrimiento de una antigua reliquia maldita. En el modo Historia, desentrañarás lentamente los misterios de las profundidades en una búsqueda desesperada para rescatar a los miembros de la tripulación desaparecidos y reparar al lisiado Salem. Las decisiones que tomes determinarán el destino de tu tripulación y el del mundo entero.

Tienes a tu disposición una amplia gama de rasgos y habilidades de los personajes, cada uno de los cuales abre nuevas y emocionantes opciones para eventos de combate y de historia. A medida que profundizas más, verás a tu tripulación expuesta a mutaciones poderosas y espeluznantes; el precio de la supervivencia es alto y nadie escapa del abismo sin cambios.

Los horrores del vacío que se esconden en las aguas profundas pueden volverse insoportables y tu tripulación puede experimentar episodios de agotamiento y locura. ¿Su psique se fortalecerá... o se dañará para siempre?

Los recursos recuperados se pueden convertir en armas, armaduras u otros elementos útiles, o se pueden usar para reparar y mejorar el Salem, dando a tu tripulación una ventaja crucial en la lucha por la supervivencia. Cuanto más explores el abismo durante las misiones, más posibilidades tendrás de encontrar tesoros perdidos en las profundidades.

El entorno inquietantemente hermoso guarda muchos secretos y misterios para explorar, pero el peligro acecha justo fuera de los débiles círculos de luz que puedes traer contigo. Sé prudente y usa tus habilidades para explorar las aguas negras del abismo e iluminar el camino: los terrores invisibles acechan en la oscuridad.

El modo infinito enfrenta a tu tripulación en una batalla roguelike contra un ejército interminable de enemigos que se volverán cada vez más fuertes a medida que avanzas. Es la prueba definitiva de habilidad estratégica. Hazte ya con tu copia de Stirring Abyss aquí: https://www.slitherine.com/game/stirring-abyss

Por cierto, aprovecha la oferta de lanzamiento con un descuento del 15% durante una semana.

Página de Stirring Abyss en Steam
https://store.steampowered.com/app/1178 ... ing_Abyss/

Trailer de Stirring Abyss
https://www.youtube.com/watch?v=bHfFhASCIEk

"¿Qué es Stirring Abyss en dos minutos?"
https://www.youtube.com/watch?v=oKu7TRW ... e=youtu.be

Únete al canal de Discord para Stirring Abyss
https://discord.gg/WjVWnp7

Stirring Abyss novela en Instagram
https://www.instagram.com/stories/highl ... 985310370/
https://www.instagram.com/stories/highl ... 312247840/
https://www.instagram.com/stories/highl ... 573433724/
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stirring Abyss

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Stirring Abyss

Mensaje por nadia911 »

Interesante propuesta, me parece que va a caer... ese parecido con el Terror from the Deep ya me conquistó, los juegos de combate tactico siempre me atrajeron, veremos este que tal, ya pasaré a comentaros que me pareció
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Hetzer »

¡Gracias por el vídeo Joselillo! :Ok:

Y gracias por supuesto también al ínclito Bender por su estupendo trabajo poniéndolo en nuestra lengua... :P
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stirring Abyss

Mensaje por joselillo »

Hetzer escribió: 31 Oct 2020, 12:04 ¡Gracias por el vídeo Joselillo! :Ok:

Y gracias por supuesto también al ínclito Bender por su estupendo trabajo poniéndolo en nuestra lengua... :P
Gracias Bender! Se disfruta muchísimo estos juegos en nuestro idioma!

En breve subo el segundo, estoy viendo muchísimas mecánicas en apartado táctico del juego que no me esperaba. Es más profundo de lo que parece!

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Hetzer »

joselillo escribió: 31 Oct 2020, 12:46 En breve subo el segundo, estoy viendo muchísimas mecánicas en apartado táctico del juego que no me esperaba. Es más profundo de lo que parece!

Saludos!
:Ok:
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Stirring Abyss

Mensaje por DesertRat »

Me parece un Pestiño. Muchas gracias por no hacerme Beta Tester del ICBM.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stirring Abyss

Mensaje por Ronin »

Juegue la demo y me dejo indiferente. De hecho solo me acuerdo de él cuando veo esta pagina.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder